Ir abajo
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 10:14:31
Hola, chicos/as/señoras y caballeros, tengo una duda y por más que lo intento comprender por mi cuenta, estoy ante un muro.

En la LEC, en las ejecuciones NO DINERARIAS, el artículo 709, que remite al artículo 699, habla de que el ejecutado podrá realizar unas manifestaciones contra el auto que despacha ejecución ¿sustituyen estas manifestaciones al auto del artículo 709 a la oposición general como tal del 556? Es que no comprendo cómo se pueden dar a la vez la oposición por 10 días del 556 (disposiciones generales) y por otro lado las manifestaciones del 709 (que además no tiene plazo fijo, es el que señale el auto del 699 a criterio del tribunal).

No lo pillo, disculpad. Una ayudita, estoy en bucle Sad
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 12:28:46
Alguien? (porfa) Sad Sad Sad
avatar
Invitado
Invitado

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 12:37:08
¿Dónde remite al artículo 699? No lo veo.

A ver si puedes pegar la parte que no entiendes.
avatar
Jelen
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 13:09:43
Yo entiendo que  las manifestaciones a que se refiere el 709 sí sustituyen a la oposición general del 556. La explicación que le encuentro es que en ejecuciones no dinerarias  el tribunal REQUIERE al demandado para que cumpla el título en el plazo que el propio juez ordene (como dices, no hay un plazo fijo). Al ser un requerimiento, exige siempre una respuesta del demandado, que la tendrá que dar (para oponerse), como dice el 699, dentro del plazo que le haya dado el juez y no en el general de oposición de 10 días...

No sé si te he ayudado o te he liado más...  o_O
avatar
Invitado
Invitado

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 13:16:13
Vaya, ya lo veo en el boe... En mi temario han eliminado la referencia al 699. scratch
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 15:23:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me has ayudado un montón, ahora lo entiendo. Muchas gracias, muy amable!
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 15:26:15
Yo lo tengo muy olvidado pero lo he leído ahora y me da la sensación que son cosas distintas.
Las manifestaciones a las que se refiere el artículo 709 hablan de que dentro del plazo del requerimiento (plazo que haya fijado el juez) unicamente se pueden alegar las razones que impiden cumplir con el requerimiento o bien sobre el hacer personalísimo o no, mientras que dentro del art. 556 cabe oponerse a la ejecución por distintos motivos y en ese caso por el plazo de diez días. Veo el 709 como que no puede cumplir con el requerimiento por alguna razón o cree que debería cumplirlo otra persona mientras que por el 556 se opone al despacho de la ejecución. No se si me explico... Tampoco lo tengo muy claro.
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Jue 10 Sep - 21:03:45
.


Última edición por diriu el Vie 18 Sep - 23:29:59, editado 1 vez
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda ejecución no dineraria LEC Empty Re: Duda ejecución no dineraria LEC

Miér 16 Sep - 9:44:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando hayas comprobado lo que hemos puesto en el hilo, ponlo aquí. Se han dicho cosas contradictorias y estaría bien aclararlo para nosotros mismos y para quien consulte este hilo en el futuro.

En opinión de Jelen, las manifestaciones sustituyen a la oposición
En opinión de Laura, no la sustituyen y sirven para alegar las razones que impiden cumplir con el requerimiento o bien sobre el hacer personalísimo o no
En la mía, no la sustituyen y solo sirven para alegar que el hacer no es personalísimo (para cualquier otra cosa, la oposición)

Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.