Reformas Legislativas

+39
GohanFuture
tero
cristinafuentes
Rocío19
COBOSVENETTO
Trincando33
HAYK
Lucrecia
Chirijaviti
luis76
Abs
Ollero
Susi
jaeger1
Aro
Geranio1
Iñaqui
tutankamon
Sergio30
DonCorleone
Joker 84
JESUSIN90
Cerebrochamuscao
Paulab
Yaquela
smagle77
Cesarpascual
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
Julizai09
Ducinaltum
Habeas Corpus
GRANADAJUST
diriu
SINFALSEDAD
AcidBurn
Sumario86
PORCA MISERIA
Yo me llamo Ralph
43 participantes
Ir abajo
avatar
Rocío19
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 19 Feb - 15:17
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Porca, tengo una duda, si por ejemplo preguntará sobre el artículo 49 en la oposiciones del 2 de marzo, se aplicaría lo de disminuido...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12640
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 19 Feb - 15:26
Hola, no porque la publicación en el boe es posterior a la convocatoria. Todo lo que sea publicado en el BOE con fecha posterior a la convocatoria no entraría.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 19 Feb - 21:03
Aprovecho para recordar que en otro post rectifiqué lo de tener que estudiarse 2 versiones de la reforma que entra en vigor el 20 de marzo, solo hay que estudiarse una pues el concepto de legislación publicada solo implica una versión.

Luego por otro lado como bien dice Porca el artículo 49 de la Constitución en los procesos selectivos abiertos se estudia conforme a la redacción de 1978.
avatar
coco66
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Título icono Re: Reformas Legislativas

Mar 20 Feb - 15:38
Buenas tardes, yo tb entiendo que la reforma del art. 49 de la Constitución NO ENTRA para la OPE 2023. Ya estaban convocadas cuando se ha publicado
avatar
Canarión
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2024

Título icono Real Decreto ley 6/23 de 19 de diciembre

Lun 26 Feb - 17:06
Buenas tardes, 

Me presento a gestión por interna y me surge una duda…

El RD ley 6/23 que se aprobó el año pasado, modificó muchos articulos de las principales leyes procesales …su título VIII habla de las medidas de eficiencia procesal del servicio público de justicia, pero la disposición final novena apartado 2 dice que entrarán en vigor a los 3 meses de su publicación…por tanto, la pregunta es…si la ley se aprobó en diciembre y contando esos 3 meses, el título VIII no entraría en vigor hasta el 19 de marzo, pero he escuchado que según las bases de la convocatoria que es la Orden PJC 104/24 de 31 de Enero, establece que entrará todo lo que se publique hasta el plazo de finalización de instancias, aunque no hubiese entrado en vigor…alguien podría aportar algún tipo de información? 

Gracias y ánimos a los compis del foro…

Saludos!!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12640
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 26 Feb - 17:14
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entraría todo lo publicado en el boe aunque no haya entrado en vigor siempre que sea a fechad e convocatoria, a ese día o anterior a la fecha de la convocatoria aunque no hubiera entrado en vigor.

Las bases;

El programa que ha de regir en la fase de oposición se contiene en el anexo II de esta convocatoria. El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.


Tienes un hilo exclusivo de promoción interna gestión


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Canarión
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2024

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 26 Feb - 19:05
Gracias por contestar porca miseria…por lo tanto a estudiarse el RD 6/2023…

Gracias y un saludo…
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12640
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: Reformas Legislativas

Lun 25 Mar - 11:37
STAJ GALICIA: Entró en vigor la reforma de la LEC. Novedades mas destacables.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.