Ir abajo
avatar
Finado91
Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 21:58
Pues eso que pensáis pese a que vaya mucha gente, creo que las notas van a bajar muchísimo y puede ser buena oportunidad para quien viva en una burbuja y no haya parado de marzo hasta el día que se haga, que por otra parte si es en noviembre que lo dudo mucho si que bajaria el nivel bastante, yo por ejemplo aún no he tocado un libro desde el 17 de julio
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 22:10
Pienso que no. Que muchísima gente (sobre todo los que tengan pocas opciones en Gestión y Trami) y los que lleven poco tiempo no habrán parado. Las notas subirán o bajarán en función del nivel del examen. Lo que si creo, que el examen puede que acabe realizándose después de la resolución de Gestión o Trami, y eso hará que muchos que aprueben no se presenten.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12657
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 22:11
Obvio que sí, mira con un práctico tan fácil como el de trami y la ratio que quedó, si a auxilio le sumas práctico algo más difíciles, peña que no estudia hace meses, gente que aprobará gestión o trami y se relajará bastante si es que no va o va por ir, y etc.


Yo espero que pongan dos casos prácticos que hagan temblar del tipo de gestión.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 22:29
Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y pienso que al ser dos prácticos, habrá más fallos que en Trami, peeeroooo aunque eso pueda bajar el corte en 3-4 puntos por poner, el hecho de que haya menos plazas, lo volverá a subir. Con lo que creo y por eso tengo curiosidad, que los cortes de Trami nos darán una referencia importante.
Todo dependerá de la dificultad, claro, pero algo me dice que pondrán un práctico facilón y el otro más jodido para no despuntar.
Es sólo una cábala más.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 22:44
Señores y señoras: No estamos en años anteriores, donde ponían examenes algo difíciles (excepto el practico de trami oep 2016, que fue un regalo), estos examenes los van a poner igual de faciles que tramitacion. Quiza como mucho un practico una pisca mas elaborado pero facil para los que vayan empollados, sino que interinos van a pasar.
Les da exactamente igual si pasan losk pasen, el concurso se encargara de todo lo demás...
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 23:22
Pues entonces los cortes serán mucho más elevados que en Trami, sólo pasarían interinos pata negra negra negra como el ébano.
Y no sé yo eso eh?? No lo veo ( o no lo quiero ver, que también )
Similar a Trami o algo menos
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 23:39
Obviamente es solo mi opinion, pero crees que siendo un proceso de estabilizacion van a poner los practicos y test como los de hace años?. Yo lo veo imposible...
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 23:52
Buenas notas van a seguir habiendo porque para algunos Auxilio es su última bala y esos van a ir a reventar el examen si quieres tener opciones, pero estoy bastante seguro que no va a haber tanta notaza ni tanto aprobado como en Trami por varias razones, y es que algunos colgaron las botas en el estudio de leyes después del tercero de Gestión porque se ven con muchas opciones en uno o los dos cuerpos y suelen ser gente top que va a ir más relajada a Auxilio(o ni va si se ve ya con plaza), y también porque un práctico más fácil que el de Trami no se puede hacer, los prácticos de Auxilio no sabemos lo que cribarán pero desde luego más que el de Trami seguro porque menos no se puede, así que no sé si llegará a desplome pero algo tienen que bajar, si no bajan desisto de esta mierda xD.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

24/8/2020, 23:57
Julizai09 escribió:Obviamente es solo mi opinion, pero crees que siendo un proceso de estabilizacion van a poner los practicos y test como los de hace años?. Yo lo veo imposible...

En Gestión también estábamos en proceso de estabilización y si comparas el práctico de este año con el de años pasados, era más difícil éste, yo antes a Gestión no iba pero sí leí exámenes anteriores y el de esta convocatoria me parece más jodido que el de la OEP 2015 y el de la 2016(las dos anteriores), nos hemos quedado con el recuerdo del examen tirado de Trami pero igual el de Auxilio se acaba pareciendo más al de Gestión en cuanto a dificultad y ahí ya la cosa cambia.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 00:12
Yo creo k para gente que habia estudiado mucho no era tan dificil...aprobarlo digo, otra cosa es sacar notaza ...
No digo k fuera facil, ni punto de comparacion con el de trami pero vamos k tpoco lo vi muy dificil sinceramente.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 00:42
No digo que fuera imposible pero sí tenía bastantes preguntas trampa y me parece más difícil que el de otros años, si llevabas mucho nivel porque has estudiado muy duro quizá no lo aprecias tanto pero para el que no lleva el temario tan masticado o lo lleva un poco con pinzas en éste práctico de Gestión podía caer con facilidad, a lo que voy es que la estabilización se ha notado en Trami pero el examen de Gestión no es más fácil que el de otros años, de hecho te diría que al revés, que ha sido algo más complicado.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 00:46
Sisi seguramente que si...yo fue el primer practico oficial al k me enfrente en mi vida y lo saque bien, ahora tb estuve 5 minutos parado antes de contestar partiendome el coco...
Facil desde luego no era.
Y bueno esta claro k en gestion no se debe de notar tanto como en los otros creo yo, son examenes de mucho mas nivel (en general). Vamos a ver auxilio, yo no voy.
trabamon
trabamon
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 08:31
Yo creo que el examen de auxilio va a ser facil porque estamos en un proceso de estabilización, yo creo que lo que quieren es que entren interinos porque Bruselas les ha tirado de las orejas.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 08:56
No tiene sentido que sea fácil, va a ser un examen de cierto nivel, nada que ver con trami, tienen que cribar de alguna forma, son más de 45000 instancias para poco mas de 1600 plazas.

En tramitación irán una media de 3-3,5 por plaza a la fase de concurso, en auxilio no van a ser más.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 09:35
Sentido tiene todo el del mundo que sea facil...si criba mucho los miles de interinos que hay ni pasaran (no todos pero la.mayoria).
A ellos les da igual los k pasen al concurso, si tienen k estar meses baremando lo haran, pero el.concurso se encargara de poner a cada uno en su lugar.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 09:45
Como quieras Juliza, lo dejamos con 35000 aprobados sin plaza.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 09:57
Por muy fácil que lo pusieran (nivel tramitación, por ejemplo), nunca van a llegar a méritos más del 25% de la gente que echa la instancia; aunque siga siendo un porrón de aspirantes para baremar.

Yo sí creo que auxilio será algo más difícil que tramitación y que habrá gente que se bajará del carro en cuanto se vea con opciones reales en los otros dos cuerpos, pero tampoco espero un desplome de participación ni de notas. Como bien dicen por ahí es una oportunidad de oro para quien se haya quedado a las puertas en tramitación y sin opciones en gestión, por eso creo que el nivel no bajará demasiado. Por aquí la gente ha dejado de estudiar porque muchos de los que comentan son auténticos cracks que tienen asegurada la plaza en al menos un cuerpo (por no decir que en los dos), pero no hay que dejarse engañar por lo que leéis por aquí. Esto es una mínima parte de la gente que está en la lucha y no son mayoría ni mucho menos. La mayoría seguro que sigue dándole duro al estudio.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 10:03
Julizai09 escribió:Obviamente es solo mi opinion, pero crees que siendo un proceso de estabilizacion van a poner los practicos y test como los de hace años?. Yo lo veo imposible...

No creo que estén tirados pero tampoco imposibles. Algo intermedio. O uno fácil y otro no.
Hay muchas menos plazas q en Trami y los cortes serían escandalosos.
Eso opino y eso espero.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 12:50
Sira escribió:
Julizai09 escribió:Obviamente es solo mi opinion, pero crees que siendo un proceso de estabilizacion van a poner los practicos y test como los de hace años?. Yo lo veo imposible...

No creo que estén tirados pero tampoco imposibles. Algo intermedio. O uno fácil y otro no.
Hay muchas menos plazas q en Trami y los cortes serían escandalosos.
Eso opino y eso espero.
Si, más o menos eso pienso yo.
No dije que sea fácil pero tampoco difícil, sino más o menos nivel trami (con uno quizás más elaborado y difícil).
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 12:51
Granoteta72 escribió:Como quieras Juliza, lo dejamos con 35000 aprobados sin plaza.

No no, no es como yo quiera, será como quien ponga el exámen diga. Yo solo dí mi opinión, no era información ni nada de eso.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 13:39
No hace falta que hagan un examen dificilísimo para cribar, el de Trami era fácil pasar de 60 en el test y el práctico tirado no ya aprobar si no sacar casi pleno y aun así los ratios aunque malos comparados con los de Gestión son bastante decentes y los firmábamos antes de hacer los exámenes, son de entre 2,5 a 5,5 por plaza, con la mayoría de ámbitos en 3,x por plaza, y recordad que partíamos de más de 20 por plaza en algunos, si esa criba la hizo un test que era asequible imaginad lo que hace un test nivel intermedio(aunque tmb hay menos plazas), estaría bien que supiésemos los resultados de Gestión-Trami antes del examen, al menos las notas de la fase de oposición y los méritos de oficio, para ir descartando a gente de nivel que ya se sabrá con plaza, eso mejoraría mucho el panorama, y si no ponen un examen complicado de aprobar que al menos no sea fácil sacar buena nota, vamos, lo contrario al monitorio y al Word que no es que fuera fácil aprobarlos, es que era fácil hacer pleno o semipleno.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 13:47
Yo creo que en trami el test no era tan fácil...el práctico y word si obviamente.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 14:22
Para sacar nota no era nada fácil el test de Trami pero para llegar al 60 yo sí lo vi asequible, fue fácil de aprobar y difícil destacar, en mi opinión claro.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 14:27
miguelop2491 escribió:Para sacar nota no era nada fácil el test de Trami pero para llegar al 60 yo sí lo vi asequible, fue fácil de aprobar y difícil destacar, en mi opinión claro.

Si si, eso sí. En tu opinión y en la mía también.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio, ¿desplome de notas? Empty Re: Auxilio, ¿desplome de notas?

25/8/2020, 15:34
Se olvida que antes las preguntas en blanco del práctico restaban también y el tiempo de realización era más corto, por tanto, ahora hay menos presión por el tiempo y por restar de más, lo que favorece concentrarse más. Hau que añadirle que normalmente el práctico en Tramitación siempre ha sido más fácil que los de Auxilio, pues luego tenían velocidad. No les hace falta bajar el nivel de los prácticos, por lo dicho al principio, además tienen que cribar más gente al ser menos plazas. Así que no creo que bajen mucho las notas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.