INERINIDAD SIN PLAZA

+10
trabamon
Yakilein
PORCA MISERIA
Javo777
El ilusionista
jaeger1
Julizai09
DemandadoReconviniente
kyre
Ergaomnes
14 participantes
Ir abajo
avatar
Ergaomnes
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 12:33
Hola compañeros.
Dada la situación a la que me enfrento en las futuras convocatorias (solo puntos por carrera de derecho y por examen de LAJ) me gustaría saber si aunque no saque plaza tengo posibilidades de que me llamen y trabajar.
Voy por ámbito ministerio (al menos en auxilio esta vez) y veo bastante complicado sacar un examen casi perfecto y entrar en posición de plaza con 12-14 puntos.
Me podríais explicar cómo funciona lo de que te llamen y ser interino?Hay posibilidades reales de ello? Es por saber mejor el escenario al que me enfrento.
Gracias!!!!!
avatar
kyre
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:03
me encuentro en tu misma situación, la verdad que nunca imaginé que el peso de los interinos fuese tan enorme hasta el punto en que nos encontramos. a mi tb me gustaría saber más sobre como funcionan las bolsas , tu te has presentado a gestión?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:05
Por lo pronto tendría que abrirse alguna bolsa que te interesase, y apuntarte. Esto ya no depende de ti, así que mal asunto. Hay un apartado en el foro sobre las bolsas de interinos donde puedes preguntar sobre las que te interesen, para ver si hay rumores de que se vayan a abrir en breve.

Luego te apuntarías, pero en la situación actual competirías en la bolsa con cientos y cientos de opositores que se han presentado a los tres cuerpos generales en esta convocatoria y han aprobado exámenes. Muchos de ellos también se han presentado a convocatorias anteriores y tendrían mejor puesto que tú.

Y por último está el tema de que estas dos convocatorias que va a haber (la actual y la siguiente) se supone que son para reducir la interinidad en la Administración, y, en teoría, debería bajar el número de interinos y el de llamamientos de las bolsas. Esto no creo que se consiga así de fácil. Interinos seguirán habiendo, pero seguramente seguirán trabajando los que estén primeros en las bolsas (los que ya han trabajado muchos años de interinos) y el resto irá entrando poco a poco.

En conclusión, creo que con lo que cuentas tienes complicado entrar a trabajar de interino a corto o medio plazo. Pero si alguna vez lo consigues, lo importante es meter la cabeza, y luego te irán llamando con más frecuencia. Pero espero que no te plantees la interinidad como manera de vida. Es pan para hoy, hambre para mañana. Si sigues estudiando con regularidad y acumulas algún mérito más, creo que es más fácil que entres de titular que de interino.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] amigo, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea. Yo no veo complicado que entres en posición de plaza con una notaza de oposición, es más entrarás, lo que si veo complicado es que luego no te dejen fuera de ella cuando termine el concurso (es lo que creo me pasará a mi ahora en trami).

En cuanto a lo de ser interino, por aquí hay buena gente que te ayudará seguro, pero no esperes muchos/as, hay gente que no le apetece mucho ayudar en este sentido, pues muchos no saben ni como han llegado a serlo (suerte, estar en el momento justo en el sitio adecuado, etc) y otros directamente no podrán decirte como (sería tirarse piedras sobre su propio tejado).
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:08
Todo lo cntrario, entrarás antes a trabajar de interino que de titular. Lo de reducir la interinidad es una pantomima, de hecho va a aumentar
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:21
Tampoco ha dicho si le daría igual irse de interino a cualquier punto de España. Pero como quieras entrar en una bolsa concreta y no te la abran hasta dentro de 4 años y luego tarden otros 2 en resolver... ya me dirás tú cómo entras.

No es lo mismo estar ya en una bolsa aunque sea en mala posición, o haber echado la solicitud y estar pendiente de resolución (como creo que están los de Madrid, y no sé si en algún sitio más) que estar sin exámenes de convocatorias anteriores en cuerpos generales, informándote de cómo funcionan las bolsas para entrar en ellas. No sigo mucho las bolsas de interinos de todos los territorios, pero como no te informes un poco en los foros o con sindicatos, igual pasa el tren que te interesa y no te da tiempo ni a montarte.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 13:49
Esta claro, eso sí que hay que tenerlo en cuenta, que no sea porque se te pase el tren al menos. En Canarias se supone que sale a final de año, y bueno, echaremos la solicitud y nos inscribiremos en la bolsa. Cogerán las plazas las personas mencionadas anteriormente, pero al menos ya estaremos en la bolsa. Menos es nada...
El ilusionista
El ilusionista
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 29/05/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 14:31
Los aprobados sin plaza de gestión sí tienen bastantes opciones de empezar a currar a corto plazo. También los que han llegado al desarrollo. Por contra, veo jodido meter cabeza en las bolsas de trami y auxilio por lo masificada que están

Coincido con Jaeger en que no se va a reducir la interinidad
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 14:58
El ilusionista escribió:Los aprobados sin plaza de gestión sí tienen bastantes opciones de empezar a currar a corto plazo. También los que han llegado al desarrollo. Por contra, veo jodido meter cabeza en las bolsas de trami y auxilio por lo masificada que están

Coincido con Jaeger en que no se va a reducir la interinidad

A que te refieres a que con aprobar los dos primeros (por poner un ejemplo) y tener cursos y una carrera por ejemplo, si echas la solicitud te pueden llamar más o menos en un periodo a corto-medio plazo?
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:13
Con las bolsas no se puede contar, pregunta a los de Madrid cuanto llevan esperando. La única decente es la de cataluña, que hace apertura extraordinaria después de exámenes. Las demás sólo sirven si te toca estar en el momento correcto
avatar
Invitado
Invitado

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:21
Navarra también funciona muy bien, Javo, yo pedí suspensión y súper majos: que en cualquier momento si quería volver, q contaban conmigo...
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:26
Esta bien eso, me parece tremendo (para bien claro), otras no cuentan contigo ni aunque quieras, puedas y sea tu hora...
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:27
Que bien jusgestion, no lo sabía, pv tb tengo entendido que funciona bien, que he sido demasiado terminante con mi afirmacion jajajja.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:30
Asturias funciona bien, también pedí suspensión y lo mismo que avisara cuando quisiera
avatar
Invitado
Invitado

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 15:52
Asturias, si no recuerdo mal tiene limitación de cantidad que permiten acceder a la bolsa, no sé si también tiene exclusividad...

Sí, de PV también me llamaron, con exámenes aprobados se tiene acceso pero tardan bastante más en conformar los listados y, por lo tanto, en llamarte. Navarra va rápida en ese aspecto. (más o menos un año de diferencia entre ambas)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 16:30
Sí eso sí, cada una con sus requisitos
Para mí una bolsa buena es que por lo pronto la abran jeje y luego baremen publiquen definitiva y llamen rapidillo
avatar
Invitado
Invitado

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 16:39
A mí poner limitación de gente en las bolsas ante el panorama actual con oposiciones reales cada 2 años, con unos cortes estratosféricos y centenares de personas con notazas quedándose a las puertas, mientras dentro la mitad ni se han presentado, ni han estudiado nunca... me parece una mala bolsa.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 16:46
jusgestion escribió:A mí poner limitación de gente en las bolsas ante el panorama actual con oposiciones reales cada 2 años, con unos cortes estratosféricos y centenares de personas con notazas quedándose a las puertas, mientras dentro la mitad ni se han presentado, ni han estudiado nunca... me parece una mala bolsa.
Y más teniendo en cuenta que aunque pidan exclusividad, se lo pasan por el forro. Y hay un montón que están en las mismas, y piden la suspensión y se la conceden.. Pues no, pa fuera y que pase el siguiente.
trabamon
trabamon
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 10/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 16:49
Hay otro hilo en el que se explica que en algunas ocasiones te llaman desde el paro, si es que no estás trabajando. Tienes que ir a la oficina (ahora por tlf) y pedir que te pongan como solicitante en unos epígrafes que son los de justicia. Así también han entrado interinos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 16:49
Eso hacen, entra el siguiente y es por ello que se iba a abrir con las personas baremadas que quedaron fuera. Al menos eso dijeron los sindicatos porque ya se estaba agotando la de reserva
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 17:25
A mi en Asturias me dejaron fuera porque no tengo derecho. Me quedé dentro de la lista pero sin número
Yo una bolsa con cupo no la diría como buena
avatar
kyre
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 18:16
se prevé que vayan a abrir alguna más aparte de Canarias?
avatar
viernes13
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 19:17
La de órganos centrales está pendiente de abrirse desde hace tiempo, pero a saber..
avatar
kyre
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 19:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que es organos centrales? cgpj, ts, tc eso?y van aparte? no tenia ni idea .
avatar
viernes13
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 19:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si, juzgados centrales, registro civil central, etc... se abre por separado y se supone que estaba previsto para inicios de este año y todo se paró, así que no sé ....
avatar
cisneros30
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 03/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

23/8/2020, 20:19
Es imposible entrar de interinos.
Algunos de este foro llevan desde la epoca del Dictador Paca la Culona
avatar
kyre
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

24/8/2020, 10:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

24/8/2020, 18:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Buenas,  ¿el tema de la suspensión cómo va? os referís a qué estaís inscritos en varias bolsas y luego si te llaman de una con exclusividad, se pide la suspensión en la otra?
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

24/8/2020, 19:58
No, precisamente la exclusividad se refiere a que solo puedes estar en una bolsa. Por lo tanto, si les dices que estas trabajando en otra bolsa, te expulsan.
En cambio, la suspensión funciona para los casos en que sí se permite estar en otras bolsas y en ese momento estas prestando servicios en la otra bolsa. Si lo justificas, te guardan el sitio. Si no lo justificas y/o no aceptas el puesto, entonces sí que te expulsan.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

24/8/2020, 22:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias! una cosa es estar ya trabajando y otra ir echando bolsas por si acaso entras en alguna. En ese caso, si te llaman y hubiese exclusividad te quitas de las otras en las que hayas entrado y listo,no?
Gracias!!
avatar
Cruela de Vil
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

29/8/2020, 11:40
Me parece que la de PV está abierta ahora. No sé si ya habrá finalizado el plazo.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

INERINIDAD SIN PLAZA Empty Re: INERINIDAD SIN PLAZA

29/8/2020, 13:11
Cruela de Vil escribió:Me parece que la de PV está abierta ahora. No sé si ya habrá finalizado el plazo.

Ha acabado ya, sí
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.