Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 14:04
¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?
No quiero enfadar a nadie, y pido disculpas por si este mensaje pudiera molestar a los empleados interinos de justicia, pero ayer por fin desperté de mi letargo, y he comprendido cómo la cúpula de la justicia en este país utiliza un sistema a su antojo, para acceder a las plazas de funcionarios, que roza la ilegalidad (pudiendo vulnerar derechos fundamentales como el derecho a la igualdad- art 14 - discriminacion). Relaciono los puntos que me han llevado a concluir la anterior manifestación:
1) Convocatoria: unen años 17/18 para tuti plen de plazas, se aseguran con ello q las obtengan el máximo número de interinos.
2) Forma de Acceso: concurso-oposición. Hacía más de 10 años q no se veía un concurso. Ventaja de puntos para interinos, imposible competir con quien de partida tiene 33 puntos o unos pocos más.
3) Meca desaparece: es un examen nada fácil de aprobar, mejor ponen un sistema de examen más manipulable, quizás un test word básico de 17 preguntas.
4) Examen Word: irrisorio, asegurando el aprobado, además con buena nota para todos, pero principalmente para su objetivo—los interinos—, dejándolos en muy buena posición de cara a la obtención de la plaza.
5) El Ministerio facilitando la consecución de plaza al interino, ha conseguido que éste no se vea obligado a acudir a la vía judicial, asegurándose con ello frenar la avalancha de demandas que se le venían encima, puesto que —si no me equivoco- el ministerio se ha excedido en el tiempo de contratación q legalmente está permitido, por lo que saben que no se puede mantener a un interino ocupando indefinidamente un puesto de trabajo.
avatar
triquinosis
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 14:27
No es solo la justicia, es la administración pública en general, si la dirigen los políticos y los sindicatos ...que vas a esperar.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 14:36
Triquinosis te doy toda la razón! 👍🏻
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 15:02
Pues yo creo q se van a comer la demandas igual... porque hay un numero importante de interinos que les da igual lo fácil que les pongas todo porque ellos no se merecen ser examinados cuando ya han demostrado su valía en el puesto de trabajo durante muchos años y cuando ha sido el ministerio el que ha obrado mal y por lo tanto quien les tiene que dar la fijeza en el puesto. Tal cual.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 15:17
Pues las demandas al ministerio creo que le dan igual. Lo habrán pensado para que sea legal y no creo que por ahí tengan miedo.
Otra cosa es que durante la negociación con los sindicatos cedieron a muchas peticiones (lo del 60/40 y demás). Y cederían para quitarse de problemas y que les convocasen una huelga o cualquier historia. A los interinos más fácil no se lo pudo poner. Si no logran entrar no le pueden echar nada en cara al Ministerio porque lo que no puede hacer es llevarlos de la mano a una academia para preparar las oposiciones, que prácticamente es lo que le faltó.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 15:18
Ayer leí una amplia entrevista con la catedrática de Derecho Internacional Público de la Complutense, en su extensa y didáctica sapiencia, decía entre otras muchas cosas, que en España tenemos una administración endogámica, obsoleta, muy corrompida, como los partidos políticos, las universidades etc, etc, en vez de premiar el mérito, la excelencia, es todo lo contrario, todo chanchullos vamos, y entre otros motivos, los países mal llamados frugales, del norte europeo, no miran con desdén y ponen mil trabas a darnos dinero, no es que no se fijen, no se fían de nuestra costumbre y usos morales, en estos países, no hay ápice de corrupción y si la hay, se liquida al causante ipso facto, sea político, legislador, rector, etc, etc. Necesita España reformas estructurales de alto impacto, y la Administración es una de ellas. No habrá dinero sin reformas de mucha importancia. Hoy día, la Ley de Transparencia se la pasan por el forro, nulo cumplimiento.
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 16:31
En España se necesitan muchas reformas, cierto, pero también que cambie la mentalidad de las personas. Y digo esto porque el que no quiere estudiar habiendosele dado todas las facilidades y habiendosele puesto casi un alfombra para acceder a las plazas (trami, gestión creo que no pero habrá que esperar notas del tercero) es porque no ha querido y punto. Contra esto no hay reformas que valgan y si llegan a poner en la calle a cientos o miles de interinos ya se verá cuantos dicen: merecido me lo tengo por no haber estudiado. Ninguno verdad? Se afiliarán todos los que no lo estén y a plantear demandas para conseguirlo.
Hay días en que pienso que soy gilipollas por haberme matado estudiando y esos días le doy toda la razón a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando dice que este es un país que premia la mediocridad y hunde en la miseria a la gente que se esfuerza y trata de conseguir las cosas con su esfuerzo.
En fin, esto es España. Bienvenidos a la cruda realidad!
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 16:38
Las personas somos de una manera de ser, y no cambiamos, y si tú eres de los que se esfuerzas, seguirás así toda la vida. Pero en tí no está el problema, sino en el resto de personas que no lo hacen
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 17:10
Lo mas grave es que la empresa privada todavía funciona peor...la mediocridad y el gregarismo ayuda a promocionar a los puestos de responsabilidad. Después de casi 18 años trabajando en multinacionales lo he visto en distintos sectores. Cuando piensas en la Administración te parece la única opción para trabajar si quieres que cuente tu esfuerzo y capacidad...y luego llegan los sindicatos y se lo.pasan por ahí y negocian unas bases para consolidar...
avatar
triquinosis
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 17:15
Eso es muy relativo mamaopositando, los k rondan los 60 no van a demandar (paro y jubilación), y la mayoría de interinos están muy acomodados y pasan del tema o están estudiando. Estoy de acuerdo en k es un problema del ministerio(y sumaría a los sindicatos), lo de la valía en el puesto de trabajo lo veo también relativo X k seguramente sabrás de los requisitos k hace no muchos años tenían las bolsas de interinos (tener la eso y fin), es muy común ver al familiar de un sindicalista o al hermano tontico de un juez k lleva la tira de años trabajando de interino y cada vez k le quitan la mesa todo dios cruza los dedos para k no caiga en su juzgado, es muy complicado abrir un expediente a un trabajador y k consiga su finalidad X el trabajo k realizan los funcionarios no concuerda con lo k dice el reglamento. El tema es muy complejo creo yo.
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 17:27
Si triquinosis, completamente de acuerdo, cuando hablo de lo q van a decir no digo que esté de acuerdo. Efectivamente, llevar tantos años no quiere decir que lo hagas bien ni que valgas para ello. Realmente nada te asegura eso y lo mínimo que se puede hacer es poner unos requisitos iguales para todos para q al menos no sea manifiestamente injusto. Yo estoy deseando sacarme la plaza y si no es así que me llamen de interina y por tanto tener un trabajo de mañana que me permita estudiar por la tarde y sacarme la plaza más pronto que tarde. Eso si, teniendo claro que nadie me obliga a trabajar ahi y que soy una privilegiada en ese sentido. Y si, obviamente un interino esta en unas condiciones peores que un funcionario pero es que no olvidemos que es que no se ha sacado la plaza... y que si tan mal esta se vaya a la empresa privada a ver que tal se lo pasa. En fin, este tema esta muy trillado... pero cada vez que leo algunas cosas a mi me sigue levantando ampollas, sobretodo después de las ultimas aperturas de bolsas donde nuevamente se les sigue beneficiando sin pedir que hayan hecho un mínimo esfuerzo.
Y aunque creo que es evidente... que vaya por delante que hablo de un grupo concreto de interinos, que quien sea interino y no se identifique con lo que he dicho... pues eso, que no hablo de él.
avatar
Fmc1974
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 17:41
Buenas tardes, bajo mi humilde opinión muchos de los que opináis no tenéis gran conocimiento del funcionamiento de un juzgado y se ve a legua. También se cruzan los dedos por no querer a algún que otro titular al lado os lo puedo asegurar, hay titulares e interinos vagos e inútiles como otros tantos trabajadores en la privada . Supongo que por vuestra mente habrá pasado que somos muchos los interinos que en su día entramos en bolsa tras aprobar exámenes requisito indispensable para entrar en la bolsas durante muchos años ... así entre yo hace 16 años, los interinos antiquísimos son los q entraban de meritorios hace ?? 25 -30 años??... Yo que durante estos años me he ido presentando a todas y cada una de las convocatorias en las que no me he traído la plaza, será que he sido más torpe que nadie pero por desgracia no he podido llegar a los cortes que se han dado . Os aseguro que he perdido muchas diotrias estudiando como muchos de vosotros, momentos con mis hijos etc y no soy la única. Por favor deberíais informaros antes de opinar tan a la ligera, opiniones que haceis sin tened en cuenta otras circunstancias .... os puedo decir que no son tantos los interinos que se han preparado para esta convocatoria ... ?han hecho mal en no aprovechar esta oportunidad? Pues ellos sabrán con su vida y sus circunstancias por lo tanto no podéis generalizar ni hablar como si la mayoría estuviésemos puestos a dedo currando. A veces cuando leo supongo que si os llaman de alguna bolsa los que tenéis opiniones tan radicales rechazareis el
Puesto por la mala prensa q le dais en general al interino . Creo que muchos opositores libres van a entrar en esta convocatoria y que los cortes no serán tan brutales como parecen... no creo que pasen ni de 115 en ámbitos duros de pelar . Os animo desde aquí a que mantengáis la esperanza y también a que os informéis porque cuando entréis a trabajar como titulares o interinos sabréis que lo que os digo es la realidad . Suerte a todos y mucho ánimo.
avatar
Fmc1974
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 17:43
Mamaopositando has contestado mientras escribía mi mensaje . Tu opinión en parte coincide con la mia siendo yo interina desde hace años
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:07
Hay tres tipos de interinos
Tipo 1: ha pasado cortes los últimos años, su nivel es estratosférico pues ha superado cortes de 85+
Tipo 2: interino antiguo, paso cortes antiguos cuando había menos nivel general, dentro de estos hay algunos que han mantenido el nivel sin alcanzar plaza en la oposición libre porque no tienen tanto tiempo para estudiar y otros que se han acomodado y van a recibir el regalo de su vida
Tipo 3: interinos que han entrado a través del los servicios de empleo estatales o comunitarios. Algunos no han cogido los apuntes en su vida. Estos tienen todo mi odio y mi desprecio, si alguna vez entra alguno en mi juzgado no pienso ayudarle
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:10
Fmc1974 escribió:Buenas tardes, bajo mi humilde opinión muchos de los que opináis no tenéis gran conocimiento del funcionamiento de un juzgado y se ve a legua. También se cruzan los dedos por no querer a algún que otro titular al lado os lo puedo asegurar, hay titulares e interinos  vagos e inútiles como otros tantos trabajadores en la privada  . Supongo que por vuestra mente habrá pasado que somos muchos los interinos que en su día entramos en bolsa tras aprobar exámenes requisito indispensable para entrar en la bolsas durante muchos años ... así entre yo hace 16 años,  los interinos antiquísimos son los q entraban de meritorios hace ?? 25 -30 años??... Yo que durante estos años me he ido presentando a todas y cada una de las convocatorias en las que no me he traído la plaza,  será que he sido más torpe que nadie pero por desgracia no he podido llegar a los cortes que se han dado . Os aseguro que he perdido muchas diotrias estudiando como muchos de vosotros, momentos con mis hijos etc  y no soy la única. Por favor deberíais informaros antes de opinar tan a la ligera, opiniones que haceis sin tened en cuenta otras circunstancias .... os puedo decir que no son tantos los interinos que se han preparado para esta convocatoria ... ?han hecho mal en no aprovechar esta oportunidad? Pues ellos sabrán con su vida y sus circunstancias por lo tanto no podéis generalizar ni hablar como si la mayoría estuviésemos puestos a dedo currando. A veces cuando leo supongo que si os llaman de alguna bolsa los que tenéis opiniones tan radicales rechazareis  el
Puesto por la mala prensa q le dais en general al interino . Creo que muchos opositores libres van a entrar en esta convocatoria y que los cortes no serán tan brutales como parecen... no creo que pasen ni de 115 en ámbitos duros de pelar . Os animo desde aquí a que mantengáis la esperanza y también a que os informéis porque cuando entréis a trabajar como titulares o interinos sabréis que lo que os digo es la realidad . Suerte a todos y mucho ánimo.

Yo no sé donde estás de interina así que no sé como entraste. Pero todavía hoy en día hay muchas bolsas donde no te piden ni un mínimo de nota para ser interino. Piden haberte presentado a la oposición pero no piden un mínimo de nota. Te piden unos meses de antigüedad y ya puedes formar parte de la bolsa. Mientras que si no tenías esos meses de antigüedad tienes que pasar los cortes (que durante los años de crisis fueron altísimos).
Y si, como tú dices, hay muchos interinos que se dejaron dioptrias estudiando lo vamos a ver en unos pocos meses. Si es así un montón de funcionarios interinos pasarán a funcionarios de carrera.

Por cierto, en la bolsa donde pidieron antigüedad Y una nota minima para poder inscribirse en la bolsa ya vimos todos lo que pasó, que un montón de interinos no pudieron seguir en la bolsa por no llegar a ese mínimo que pedían. Así que allí lo de aumentar las dioptrias estudiando como que no. Y todos los anteproyectos de bolsas que pedían antigüedad y un mínimo de nota se quedaron en NADA porque hubiese sido el motín de Esquilache.

Igual que nos dices que no sabemos como va un juzgado a lo mejor tú no sabes como funciona la película de las bolsas.
avatar
Fmc1974
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:22
Será eso no debo tener mucho conocimiento porque solo llevo en bolsa más de 16 años con más de 20 destinos distintos en todos los órdenes. Lo dicho muchísima suerte y ánimo a todos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:30
opositorastur, no estoy de acuerdo contigo

Hay algunas bolsas donde si se premia la excelencia, por ejemplo la de cantabria, la de galicia, y la de Aragón que es donde me encuentro yo trabajando. Por ejemplo en la de Aragón los requisitos para entrar eran no recuerdo si un año o 3 años de experiencia O HABER PASADO CORTES EN LAS ÚLTIMAS DOS CONVOCATORIAS. Yo fui con mi solicitud en la que solo me dieron puntos por mi corte pasado. Pero me encontré ante una bolsa en la que yo estaba de los últimos pero es a su vez una bolsa corta, de unas 130 personas. PORQUE CASI NADIE CUMPLÍA LOS REQUISITOS DE ENTRADA. Esto unido que que es una bolsa que llaman bastante (unas 3 o 4 personas a la semana), me ha levado a entrar a trabajar en esta región. Ya me han llamado dos veces, la primera fue una baja por enfermedad, pero en esta segunda he tenido bastante suerte y estoy en una comisión de servicios que espero que dure unos 2 años, según me cuentan. Por lo visto la directora de justicia en Aragón se pasó las negociaciones con los sindicatos por el coño y montó la bolsa de esta manera. Los sindicatos han puesto el grito en el cielo y no creo que dure mucho en el cargo. Yo si la veo le doy un morreo.

La bolsa de cantabria es la que puntua mejor los cortes pasados, el problema de esta bolsa es que llaman muy poco, las personas que tienen cortes + derecho la mayoría han empezado a trabajar en Cantabria, por ejemplo Justiciero el del otro foro, que está desaparecido por cierto

La bolsa de Galicia le ha pasado igual que la de Aragón, es una bolsa muy corta en la que yo me encuentro en las ultimas posiciones, pero este miercoles ya me van a llamar de Glicia, la he dejado en suspenso porque ya estoy trabajando en otro lugar
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:34
Eso de interinos con cortes extratosfericos yo he pasado dos años en auxilio judicial y hechado a la bolsa de Castilla y León y no me han llamado nunca, porque el criterio de esa bolsa es la antiguedad, así que dependerá de la bolsa....
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:35
Del tipo 3 que dice jaeger son mayoría en Cataluña y siguen entrando de ese modo por lo que se conoce como Bolsa C. La última bolsa se convocó en 2017 y ya en el 2018 entraron a trabajar muchos Tramitadores tras los pocos que se apuntaron después de los exámenes (había que haber pasado el corte de 87...) Así que había gente con 86 sin poder acceder y en cambio gente de la calle que por echar la solicitud un año antes, entró. Lo mismo está pasando ahora con los Auxilios, se terminó el listado de gente con exámenes y acaban de entrar un montón que no saben ni lo que es un exhorto.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:38
jusgestion escribió:Del tipo 3 que dice jaeger son mayoría en Cataluña y siguen entrando de ese modo por lo que se conoce como Bolsa C. La última bolsa se convocó en 2017 y ya en el 2018 entraron a trabajar muchos Tramitadores tras los pocos que se apuntaron después de los exámenes (había que haber pasado el corte de 87...) Así que había gente con 86 sin poder acceder y en cambio gente de la calle que por echar la solicitud un año antes, entró. Lo mismo está pasando ahora con los Auxilios, se  terminó el listado de gente con exámenes y acaban de entrar un montón que no saben ni lo que es un exhorto.

Vergonzoso, lo hacen porque quieren, porque pueden tirar de los que han pasado cortes de gestión y trami este año para cubrir puestos de auxilio, se le informa a la persona y si quiere acepta y si no se pasa al siguiente, estoy seguro que muchos de esos opositores estarían encantado de entrar a trabajar de auxilio en cataluña

Los opositores que este año se queden aprobados sin plaza les van a joder la entrada a justicia a base de bien. Me da mucha pena por ellos, si fuera una persona religiosa rezaría por ellos. Yo por suerte tengo un corte antiguo, mi situación no es tan precaria
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:43
jaeger1 escribió:
jusgestion escribió:Del tipo 3 que dice jaeger son mayoría en Cataluña y siguen entrando de ese modo por lo que se conoce como Bolsa C. La última bolsa se convocó en 2017 y ya en el 2018 entraron a trabajar muchos Tramitadores tras los pocos que se apuntaron después de los exámenes (había que haber pasado el corte de 87...) Así que había gente con 86 sin poder acceder y en cambio gente de la calle que por echar la solicitud un año antes, entró. Lo mismo está pasando ahora con los Auxilios, se  terminó el listado de gente con exámenes y acaban de entrar un montón que no saben ni lo que es un exhorto.

Vergonzoso, lo hacen porque quieren, porque pueden tirar de los que han pasado cortes de gestión y trami este año para cubrir puestos de auxilio, se le informa a la persona y si quiere acepta y si no se pasa al siguiente, estoy seguro que muchos de esos opositores estarían encantado de entrar a trabajar de auxilio en cataluña

Se abre plazo sólo para el cuerpo en concreto, una vez publicadas las listas de aprobados.
Dudo que sea factible de oficio ir llamando a uno por uno.
Por otro lado, en Cataluña es incompatible la bolsa de Auxilio con el resto.
Hasta que no haya listado de aprobados de Auxilio van a seguir llamando a gente que desconoce estas opos.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:49
Es que en parte, lo de pasar cortes tambien es un poco absurdo, porque si el corte es de 87, y tu tienes 80, ¿estas menos capacitado por esos 6 o 7 puntos de diferencia?
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:52
La mayoría de las bolsas son un mamoneo, predestinadas al enchufismo de sindicatos y políticos de turno.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:54
Y el ejemplo que puse fue la bolsa de Aragón. Y les salió como el orto. Ya la tienen prácticamente agotada. Ya verás cuando se agote cómo van a hacer la siguiente.
Alguna bolsa más intento seguir el camino de Aragón de pedir un mínimo y tururú.
Hablas de dos bolsas (Aragón y Cantabria) cuando en España hay tropecientas. Son la excepción. Y ya verás la siguiente que hagan en Aragón como la van a hacer...
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:55
Es incongruente que para el concurso de méritos que es para conseguir una plaza sea suficiente sacar más de un 5 y, en cambio, para la bolsa que es un puesto interino haya que haber pasado cortes de más de 85 puntos.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 18:57
Pues ahí es donde voy Jusgestion.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:00
Yo he visto gente entrar con notas badtante lejos de ser buenas, por tener un cursillo de informatica de hace 15 años o un fp de administración.Quedandonos a decimas la oep pasada a la cola de la lista.Las bolsas son lo que son.lo bueno, es que esta gente se hace interina añeja y no veo q tengan muchas ganas de estudiar.alfinal le pasaran por encima, porque estamos teniendo cortes para plaza duros y me temo que asi sera a partir de ahora en justicia.espro que este año se salve un poco por la cantidad tan brutal de plazas que hay.
A muchos de estos les veo años y años para sacarse una plaza fija..y estar de interinos toda la vida.


Última edición por Ratzinger el 27/7/2020, 19:04, editado 2 veces
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:02
No es que estén cerca de agotarse, es que están agotadas. En gestión y en trami se montó una bolsa extraordinaria en la que se está llamando por orden de notas de los exámenes de la oep de 2016, osea, están llamando del paro, pero por orden de notas (para que veais que siempre hay soluciones para premiar la meritocracia), en auxilio no se ha montado esta bolsa extraordinaria, realmente no se como lo están haciendo en auxilio, quizás ahí si hagan chanchullo

En cuanto a la nueva bolsa de Aragón sin duda la intención de los sindicatos es montar una que premie la mediocridad, pero me da a mi que antes tendrán que cargarse a la Directora de Justicia de Aragón, ahora mismo hay un pulso interesante, en los próximos meses veremos cuanto poder tienen los sindicatos en esta región
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:04
jusgestion escribió:Es incongruente que para el concurso de méritos que es para conseguir una plaza sea suficiente  sacar más de un 5 y, en cambio, para la bolsa que es un puesto interino haya que haber pasado cortes de más de 85 puntos.

Es que hay algunas bolsas que son más justas que la propia oep en la que nos encontramos, que es una cacicada en toda regla que parece hecha aposta para dejar a gente como yo fuera
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:06
En todas las comunidades que hicieron un borrador como el de Aragón la norma final no se parece en nada al borrador. No tengo bola de cristal pero casi veo cómo va a terminar eso.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:15
jaeger1 escribió:
jusgestion escribió:Es incongruente que para el concurso de méritos que es para conseguir una plaza sea suficiente  sacar más de un 5 y, en cambio, para la bolsa que es un puesto interino haya que haber pasado cortes de más de 85 puntos.

Es que hay algunas bolsas que son más justas que la propia oep en la que nos encontramos, que es una cacicada en toda regla que parece hecha aposta para dejar a gente como yo fuera

Justa no es en cuanto te estoy diciendo que esa misma bolsa solo permite entrar con cortes superados y, sino, solo pueden estar los que entraron de la calle en su momento. Debería poder acceder tambien la gente que ha aprobado aunque sea con un 5. Incluso estos tienen más derecho que uno que jamás se ha presentado.
(Buneo, este año va a pasar esto por primera vez porque la propia opo ha tenido de corte un 5, así que todos los opositores de este año han tenido la opción de entrar)
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:23
Claro, para que alguien con un 50 y derecho tenga los mismos puntos que yo, guay no?

En Aragón dan 10 puntos por cada corte y 10 puntos por derecho, por lo tanto una persona con un 50+derecho tendría los mismos puntos que alguien con un 90+astrofisica. Muy justo no me parece a mi. Lo justo es que se valoren los cortes, que es donde se demuestra la capacidad. Y si la bolsa queda corta, como es normal, pues se monta una extraordinaria ordenada por notas del examen, como en la extraordinaria de aragon o cataluña, no es tan difícil. Lo que falta es la voluntad de hacerlo
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:27
En la bolsa que digo de Cataluña, por exámenes, la B, lo único que se valora son los exámenes. Haber superado cortes. Nada más.

Y lo que digo es que la convocatoria pasada casi nadie pudo entrar por los cortes de +87. Por lo tanto, genete con 86 no pudo entrar y ha estado entrando gente de la C (gente que ni se presentó).


Última edición por jusgestion el 27/7/2020, 19:30, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:30
Pues yasta, si es lo mismo que te estoy diciendo yo

Una principal con los que tienen cortes y una extraordinaria ordenada por notas de examen. Es lo más justo
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:32
No lo entiendes.

Pasar corte el año pasado 87.
Gente con 86 fuera.
Gente de la calle dentro.

Estoy diciendo que no todo es pasar cortes. Y menos en algo que el año pasado fue 87 y este un 50.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:35
Si te entiendo, tú me estás explicando como funciona la de Cataluña, en la que ahora están entrando en el cuerpo de auxilio gente que no tiene ni zorra

Por otro lado yo te estoy explicando como se tendrían que montar las bolsas en un mundo idilico de la piruleta en la que los sindicatos no existiesen. Esto parece una conversación de besugos
Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:38
Pienso igual que el autor del post. Uno acaba la carrera tras mucho esfuerzo, y decide ponerse a opositar con el objetivo de encontrar un trabajo estable, con derechos garantizados y "bien" remunerado. Y luego te das cuenta de la realidad, de cómo funcionan las reglas del juego y con el paso de los años te empiezas a plantear si fue una buena decisión haber tirado por este camino. Ya es mucho tiempo, esfuerzo y dinero invertido en esto, y no te queda otra que agarrarte a la esperanza de conseguir plaza alguna vez, aun sabiendo que tus posibilidades son menores frente a otros.

¿Justicia en estas oposiciones? Pues no lo sé, sólo sé que la decisión que tome el Estado sobre el tipo de OEP siempre perjudicará a un sector, sean los opositores o los interinos. Ojalá algún día cambie todo esto y tengamos un sistema de empleo público accesible y de calidad.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:42
Y yo os digo cómo van a ser las nuevas bolsas que se negocien. Los sindicatos van a ir a las reuniones de negociación diciendo que en el concurso-oposicion "emo sido engañaos" y lo mínimo que podéis hacer es dejar que la gente con antigüedad pueda entrar en las bolsas. Y eso ya sé cómo va a terminar.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:42
Lo que quiere el gobierno progre de la mano de los sindicatos es que nadie entre "de la calle" directamente a funcionario de carrera. Ellos quieren que pases tu buena cantidad de años como interino, y que por supuesto de afilies a un sindicato que te permita entrar siendo un mediocre con el paso de los años. Solo hay una manera de romper la rueda. Solo se puede romper si cuando entremos de interinos nadie se afilia a un sindicato
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:44
jaeger1 escribió:Si te entiendo, tú me estás explicando como funciona la de Cataluña, en la que ahora están entrando en el cuerpo de auxilio gente que no tiene ni zorra

Por otro lado yo te estoy explicando como se tendrían que montar las bolsas en un mundo idilico de la piruleta en la que los sindicatos no existiesen. Esto parece una conversación de besugos

El año de la piruleta va a ser este. Todo el que haya sacado un 5 pelado entrará en bolsas, cosa que hasta el año pasado era casi imposible, casi como conseguir plaza.
Este año se colará hasta el más torpe provocando que en cuanto vayas a la calle, para que te vuelvan a llamar, quizá en lugar de 1 mes, te toca esperar medio año.
Lo siento peña pero yo soy gafe y he traído el gafe máximo, primero a estas oposiciones y ahora a las bolsas 😂
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:48
Joder que agorero jusgestion, pero en las bolsas que salgan cuando cesemos tú y yo, los de esta conmvocatoria tendrán los cortes de esta oep, nosotros tendremos los cortes de esta oep, más los cortes antiguos, más algún que otro año de experiencia, supongo yo, que estaremos por delante de casi todos los aprobados sin plaza de esta oep
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 19:55
Ah bueno eso sí.
El problema es queriendo optar a otro cuerpo 😞
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:03
Jusgestion no le des mucha vueltas, y ve despidiéndote de la sala de vistas, que pronto la verás poco.

Y jaeger1, lo que está claro esk si a alguien le ha perjudicado esta convocatoria es a tu perfil. Todo lo que te podía perjudicar te ha perjudicado
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:12
Pues mi perfil es similar, si me despido de la sala de vistas será para estar en el sofá de casa...
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:16
No cabron, los gestores no pisan la sala de vistas jaja.
Es muy similar pero has podido luchar gestión, donde (a priori) dará más igual los méritos, y no tengo dudas de que jaeger hubiera allegado al tercero y lucharlo de haber tenido carrera
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:16
Después de este contrato que me han dado que va para largo a mi no me bajan ya de la burra ni con agua hirviendo. pero que los tiempos de estudiar a saco para mi terminan con auxilio, después voy camino a la mediocridad, hasta que sea lo suficientemente mediocre para que me caiga una plaza del cielo

Yo no estoy en la misma situación que jusgestion, jusgestion ha podido presentarse a gestion puesto que posee otra carrera y yo creo que va a entrar en gestion, sin embargo yo ni siquiera he tenido la posibilidad de concurrir a la prueba. De hecho, aún con un corte pasado de auxilio, ni siquiera tengo los 14 por exámenes en trami, mientras que debo ver como algunos mediocres con dos 60s en auxilio y gestion y un 80 en trami el año pasado tienen los 14 puntos. Ni de coña mi situación es la de jusgestion, yo solo tengo 19 puntos en trami y 22,8 en auxilio, pregúntale a jusgestion los puntos que tiene, yo calculo que unos 25 en trami y unos 30 en auxilio


Última edición por jaeger1 el 27/7/2020, 20:26, editado 1 vez
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:23
jaeger1 escribió:Lo que quiere el gobierno progre de la mano de los sindicatos es que nadie entre "de la calle" directamente a funcionario de carrera. Ellos quieren que pases tu buena cantidad de años como interino, y que por supuesto de afilies a un sindicato que te permita entrar siendo un mediocre con el paso de los años. Solo hay una manera de romper la rueda. Solo se puede romper si cuando entremos de interinos nadie se afilia a un sindicato
Por una vez que parecía que ibas a mantener una conversación coherente y racional, sin mencionar al gobierno progre, y vas y la cagas.
Te recuerdo que esta OEP y la siguiente, fueron negociadas y aprobadas por el gobierno "facha" con los sindicatos, y te recuerdo también que el tema de muchas bolsas está descentralizada, y en las comunidades con competencias hay gobiernos de todos los colores.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:33
Qué va, soy gilipoller y para auxilio me caducaron varios cursos que daba por buenos, tampoco quise hacer cursos de mierda, así que los 30 de méritos no los huelo en ningún cuerpo...
Exámenes si que lo tengo todo.
Y el tercero de gestión hay que pasarlo... Y prepararlo fue una pesadilla
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:40
Joder tio, me dejas de piedra, pero porque no los hiciste sabiendo lo apretada que está la cosa, y más tú que tienes un sueldo, a mi los 7,5 puntos me costaron 220 euros y en ese momento estaba en paro, aunque he de decir que tengo bastante dinero ahorrado de cuando trabajaba y vivía con mis papis. Deberías haberlos hecho, es algo imperdonable, espero que no te quedes sin plaza por eso, es aún peor que equivocarse al marcar una respuesta, porque eso lo haces sin querer, pero ignorar los cursos..............puff
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País? Empty Re: ¿Qué por qué no funciona la Justicia en este País?

27/7/2020, 20:44
Iba en contra de mi lógica y en contra de mi tiempo, si me quedo fuera, pues que así sea. Siempre me quedará mi Sala de vistas, por cierto 2 años llevo en ella ya Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.