Ir abajo
avatar
Verumveritatis
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B) Empty Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B)

Lun 20 Jul - 21:21:11
Os dejo un escrito que han pasado por el otro foro, por si a alguien le sirve:


AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO  
PRUEBAS DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE  

D./Dª X, con DNI X y domicilio a efectos de notificaciones en X,  
 
Habiendo realizado el tercer ejercicio de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre) convocado por la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, (BOE nº 209 de 31 de agosto), y celebrado en X el día 18 de julio de 2020, en la sede de X 
 
EXPONE  
 
Que con fecha 20 de julio de 2020 se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia el acuerdo del Tribunal Calificador Único de las pruebas de ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, por el que se hace pública la plantilla provisional de respuestas válidas del tercer ejercicio, modelos A y B, estableciendo un plazo de 3 días hábiles para presentar alegaciones a partir del día siguiente a su publicación.  
 
Que dentro del plazo establecido al efecto y a la vista de las plantillas se formula la impugnación de las respuestas dadas como válidas a las siguientes preguntas:    


- Pregunta 15 modelo A y 8 del modelo B, dice textualmente:  

15. Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos ¿Cuál sería la opción más correcta?  

a) Omitir una vez.  
b) Omitir todas.  
c) Agregar al diccionario.  
d) Cambiar todas.  

Por su redacción da lugar a error, ya que se puede entender que nos indican que el programa Word detecta como errónea la palabra “ADN” y nos están preguntando qué tenemos que hacer para que la detecte como correcta y ese error no vuelva a afectar a otras revisiones, por lo que la respuesta correcta sería c) Agregar al diccionario.  

Por todo ello SOLICITO que se tenga por presentado en tiempo y forma el presente escrito de alegaciones y que a la vista de lo expuesto se ANULE la pregunta nº 15 del test del Modelo A (8 del Modelo B) por dar lugar a error su redacción.  


En X a X de julio de 2020  


FDO: Dª/D. X
avatar
Verumveritatis
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B) Empty Re: Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B)

Lun 20 Jul - 21:26:44
Existen dos motivos de impugnación de esta pregunta:  

1.Dicha pregunta es ambigua e induce a dos interpretaciones posibles, cuyas respuestas correctas aparecen entre las respuestas dadas en el ejercicio.  
- Interpretación 1: Que lo que pretendemos es mantener la palabra ADN como correcta solo en ese texto y no en otros documentos. Le corresponde la respuesta B “omitir todas”.  
- Interpretación 2: Que lo que queremos es mantener la palabra ADN como correcta en ese texto y que como dice “sin que afecte a revisiones de otros documentos”, no vuelva a saltar como errónea en otros documentos para que no sea necesario volver a revisarla y corregirla en dichos documentos. En este caso la respuesta es la C “agregar al diccionario”.  
Yo entiendo como más correcta esta respuesta C ya que “sin que afecte a revisiones de otros documentos” considero que quiere decir que no tengamos que volver a corregirla más.  

2. La pregunta tiene un error de forma ya que pregunta ¿cuál es la opción más correcta? Y en el BOE se indica que el ejercicio consistirá en contestar un cuestionario-test de 15 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.  
Ya que solo hay una respuesta correcta no se puede preguntar ¿cuál es la opción más correcta?, ya que se está indicando que hay varias respuestas correctas y esto va en contra de lo dispuesto en el BOE.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B) Empty Re: Impugnar pregunta 15 modelo A (8 del B)

Miér 22 Jul - 9:18:37
Verumveritatis, totalmente de acuerdo.
Cómo pueden preguntar " la más correcta " ?
Por lo cual ya no hay sólo una correcta.
Impugnable al 100%.
Esta pregunta cae por su propio peso.
Suerte a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.