Ir abajo
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Plantilla para impugnar preguntas. Empty Plantilla para impugnar preguntas.

Lun 20 Jul - 19:56:22
He descargado un modelo específico para impugnar preguntas de la oposición de Justicia, pero está en word y no sé subirlo al foro.
Si alguien me echa un cable lo subiré, y sino haré un copia y pega, aunque sea un tochaco, así también me dais vuestra opinión por si he de corregir algo.
avatar
Chichou
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Plantilla para impugnar preguntas. Empty Re: Plantilla para impugnar preguntas.

Lun 20 Jul - 20:50:39
Holaa, copio y pego un modelo que ha puesto otro compi del foro y que es el que yo he redactado. Lo pongo con mis argumentos por si le sirven a alguien y me dé opiniones constructivas a la hora de mandarlo.


AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (ACCESO LIBRE)
Tribunal Calificador Único
C/ San Bernardo, 21 (28071 - Madrid)


ASUNTO: Impugnación de preguntas tercer ejercicio WORD ; modelo B.

D/Dña. , con DNI nº con domicilio a efectos de notificaciones en , correo electrónico y teléfono de contacto , como participante en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, Acceso Libre, convocadas por la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, celebradas el 18 de julio de 2020,

DICE:
Que habiendo participado en la citada prueba y ejercicio de referencia por el ámbito territorial de procedo a IMPUGNAR la siguiente pregunta por error de redacción:

1.- Pregunta 8 del modelo B:
En la plantilla provisional de respuestas, se da como correcta la opción B.

La pregunta es la siguiente:
Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?:
a) Omitir una vez.
b) Omitir todas
c) Agregar al diccionario
d) Cambiar todas

Esta pregunta induce a confusión pues puede ser correcta la c) puesto que “sin que afecte a revisiones de otros documentos” da a entender como que el error no afecte a revisiones de otros documentos, es decir, que no aparezca en otros documentos y así no se vean afectados por el mismo error.
Asimismo, al preguntar el enunciado,” ¿cuál sería la opción más correcta?”, entiendo que la opción más correcta es la de “agregar al diccionario” pues es más completa que la de “omitir todas”, esto último sin perjuicio de que no debe haber 2 respuestas correctas en el cuestionario lo que infringiría las bases específicas del proceso selectivo.

Entiendo por tanto como CORRECTA la opción C, así que procedo a la impugnación de la pregunta.

2.- Pregunta 13 del modelo B:
En la plantilla provisional de respuestas, se da como correcta la opción C.
La pregunta es la siguiente:
Si al terminar de escribir el párrafo segundo, quisiésemos deshacer la última acción ejecutada, para escribir otra palabra en lugar de “válido”, ¿qué combinación de teclas deberíamos pulsar?:
a) Ctrl+ retroceso
b) Ctrl+ Y
c) Ctrl+ Z
d) Ctrl+ Supr
Entiendo que también sería correcta la respuesta “a) Ctrl+ retroceso”, puesto que se entiende que con este comando haremos que se borre esa palabra como última acción ejecutada, en concreto que es la que se pide en la pregunta “válido”. Tampoco se especifica dónde está el punto de inserción. No se sabe si el mismo estaba justo al final de la palabra “válido” o bien si estaba por detrás de “.>>” porque dependiendo de un lugar u otro Ctrl+ Z ejecutará la acción de deshacer o no dicha palabra.
Por otra parte, al estar transcribiendo el segundo párrafo en el ordenador y al terminar de escribirlo se puede comprobar perfectamente que Ctrl +Z puede hacer que borremos más de una palabra y no solo “válido” teniendo entonces que transcribir más texto del que se pide.
Creo que pueden ser CORRECTAS tanto la a) como la c) pero el enunciado de la pregunta no lo deja claro, así que procedo a la impugnación de la pregunta.


Por todo lo anterior,
SOLICITO que se tenga por presentado este escrito y, en su virtud, se proceda a dictar resolución sobre las preguntas 8 y 13 del modelo B del ejercicio y prueba objeto de esta impugnación y en su lugar, se incluyan en la valoración del examen las preguntas de reserva que correspondan.
En a de Julio de 2020.


Firmado:
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Plantilla para impugnar preguntas. Empty Re: Plantilla para impugnar preguntas.

Lun 20 Jul - 20:56:36
Chichou creo que si se dice “yo entiendo” es una opinión personal, no es objetivo. Creo que es muy importante ser objetivo y neutro
Y que también no es que las 2 sean correctas, sino que ninguna lo es. Esto también es importante
A mi la impugnacion de sumario me ha gustado mucho, creo que puede servir como guia..
Loquimillos
Loquimillos
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 10/07/2020

Plantilla para impugnar preguntas. Empty Re: Plantilla para impugnar preguntas.

Lun 20 Jul - 21:16:01
Gracias!! La usaré para la del doc1
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Plantilla para impugnar preguntas. Empty Re: Plantilla para impugnar preguntas.

Lun 20 Jul - 21:17:14
La usaré gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.