HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

+12
Guerrero83
Erika19
Mili22
AM9
Francesca
VERDOSO
Sirah
Tresdemayo
Circe
Usufructuaria
PORCA MISERIA
Admin
16 participantes
Ir abajo
Admin
Admin
Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/6/2024, 07:39
BOE-A-2024-11806 Orden PJC/575/2024, de 5 de junio, por la que se nombran los Tribunales calificadores únicos de los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 07:33
BOE-A-2024-12411 Orden PJC/612/2024, de 11 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.

Convocar a las personas aspirantes admitidas para la realización del ejercicio en llamamiento único el próximo día 28 de septiembre de 2024, a las 9:00 horas (8:00 horas en Canarias). Los lugares concretos de celebración del ejercicio de este proceso selectivo se publicarán en la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 09:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 11:31
En mi ámbito no se han cumplido las encuestas. Mucha más gente, casi el doble, en Tramitación que en Gestión.
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Piensa que igual hay gente que ha echado a varias, yo eche a Aux y Tram por si la Ofimatica no me daba la vida... no te puedes fiar al 100%, igual mucha de la gente que hay en Trami luego se baja a Auxilio
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 13:46
¿Alguien tiene los simulacros y test de temas de Medina que me pueda decir qué tal son? Tengo los de MAD pero son una castaña y quería hacer otros aparte de los de Opositatest.+Gracias
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 17:39
Usufructuaria escribió:En mi ámbito no se han cumplido las encuestas. Mucha más gente, casi el doble, en Tramitación que en Gestión.
Es que lo de que a gestión fuera más gente que a tramitación y a auxilio, no tenía mucho sentido. Supongo que en el foro hay mucha gente que va a gestión y por eso el resultado de la encuesta. Yo sigo pensando que la que va a tener mayoría va a ser auxilio. Aunque como mucha gente hemos echado la instancia a más de una, hasta el día del examen no se va a saber el ratio verdadero
Así por encima en TRAMITACIÓN los ratios, de algunos ámbitos, me salen:
- Madrid: 31
- Cataluña: 37
- CC Valenciana: 116
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 19:46
Tresdemayo escribió:
Usufructuaria escribió:En mi ámbito no se han cumplido las encuestas. Mucha más gente, casi el doble, en Tramitación que en Gestión.
Es que lo de que a gestión fuera más gente que a tramitación y a auxilio, no tenía mucho sentido. Supongo que en el foro hay mucha gente que va a gestión y por eso el resultado de la encuesta. Yo sigo pensando que la que va a tener mayoría va a ser auxilio. Aunque como mucha gente hemos echado la instancia a más de una, hasta el día del examen no se va a saber el ratio verdadero
Así por encima en TRAMITACIÓN los ratios, de algunos ámbitos, me salen:
- Madrid: 31
- Cataluña: 37
- CC Valenciana: 116

Lo de Gestión sí tenía sentido, pero en un principio, cuando el examen iba a ser en abril y no daba tiempo a preparar bien el tercero de Trami. Entonces, sí tenía sentido pensar que iría más gente a Gestión. De todas formas también hay que pensar que en Gestión, por aquello de la titulación siempre va, en comparación con los otros cuerpos, menos gente, la cuestión era si esa gente se iba para Trami o no. Y para mí que Gestión está en su línea, Tramitación ha subido respecto a su línea, y Auxilio ha bajado. Esa es mi impresión a simple vista.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

19/6/2024, 23:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] enlo de la titulación de Gestión tienes toda la razón. En fin el caso es que hasta la fecha del examen no se van a saber los ratios reales, porque mucha gente la ha echado a las 3
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

20/6/2024, 09:11
Bueno, claro, lo real real no lo podremos saber, pero sí más o menos la proporción, y eso nos da una idea aunque sólo sea aproximada
avatar
VERDOSO
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 09/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

21/6/2024, 11:28
Hola, acábo de entrar en el asistente, me faltan cursos y servicios prestados, y siolo permite alegar, no se pueden subir más cursos y servicios prestados?
Francesca
Francesca
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

23/6/2024, 10:26
Hola, sabéis si están  publicadas las ratio en algún sitio.??
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

25/6/2024, 09:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francesca
Francesca
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

25/6/2024, 18:12
Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

27/6/2024, 07:33
Disposición 12963 del BOE núm. 155 de 2024
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 11:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AM9
AM9
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 11:32
Que asco de gente!!!
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 12:00
Para que luego pretendan dar fuerza vinculante a las notas informativas.

Lo siento por los y las que hayan invertido tiempo y dinero en preparar este examen conforme a las indicaciones comunicadas oficialmente "en base a esa posibilidad" estos meses atrás.
avatar
Erika19
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 13:15
Pero nos podemos fiar de esta nota informativa? Es alucinante como juegan con nosotros.
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 14:00
Circe escribió:¿Alguien tiene los simulacros y test de temas de Medina que me pueda decir qué tal son? Tengo los de MAD pero son una castaña y quería hacer otros aparte de los de Opositatest.+Gracias
Me interesa saber a mí también que tal son los famosos test de Medina

Dev lo que he probado yo:

MAD. Mucho material y ha mejorado este último año, sirven los test para cada tema, y luego los especiales para machacar ciertas cosas, pero tanto los Casos Prácticos como sobre todo los exámenes dejan mucho que desear. Y hay mucho material pero todo bastante rígido (no puedes hacer tus test de ninguna manera)

Opositatest. Muchísimo material y todo muy flexible, además con bastantes exámenes y casos prácticos reales, aunque me parecen pocos casos prácticos (salvo pillar el paquete extra)

Todojurídicas. Mucho material, y te deja hacer también tus test, pero el 90% de lo que viene es en test fijos y de 100 preguntas, con lo cual es bastante coñazo y poco usable. Los casos prácticos estaban bien y había bastantes

Justiword. En cuanto a test, mal material
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 14:47
En el último examen preguntaron mucho sobre "Combinar Correspondencia" y ahora parece que no entra, ¿no?

Estoy convencida de que esa lista de lo que entra coincide con el índice de algun manual, solo falta saber cual.

¿¿Los tramitadores en su día a día emplean mucho las funciones de "Objetos Gráficos"??

Yo no entiendo nada.
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 14:58
Usufructuaria escribió:En el último examen preguntaron mucho sobre "Combinar Correspondencia" y ahora parece que no entra, ¿no?

Estoy convencida de que esa lista de lo que entra coincide con el índice de algun manual, solo falta saber cual.

¿¿Los tramitadores en su día a día emplean mucho las funciones de "Objetos Gráficos"??

Yo no entiendo nada.
Igual para meter el escudo en las resoluciones si es que con "objeto grafico" se refieren al grupo ilustraciones  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 15:10
Guerrero83 escribió:
Circe escribió:¿Alguien tiene los simulacros y test de temas de Medina que me pueda decir qué tal son? Tengo los de MAD pero son una castaña y quería hacer otros aparte de los de Opositatest.+Gracias
Me interesa saber a mí también que tal son los famosos test de Medina

Dev lo que he probado yo:

MAD. Mucho material y ha mejorado este último año, sirven los test para cada tema, y luego los especiales para machacar ciertas cosas, pero tanto los Casos Prácticos como sobre todo los exámenes dejan mucho que desear. Y hay mucho material pero todo bastante rígido (no puedes hacer tus test de ninguna manera)

Opositatest. Muchísimo material y todo muy flexible, además con bastantes exámenes y casos prácticos reales, aunque me parecen pocos casos prácticos (salvo pillar el paquete extra)

Todojurídicas. Mucho material, y te deja hacer también tus test, pero el 90% de lo que viene es en test fijos y de 100 preguntas, con lo cual es bastante coñazo y poco usable. Los casos prácticos estaban bien y había bastantes

Justiword. En cuanto a test, mal material
Muchas gracias por tu analisis, totalmente de acuerdo con MAD, los simulacros son una castaña muy mal hecha, los que van por temas no estan mal.

De Opositatest no sabia que habia un paquete extra de supuestos practicos, lo mirare gracias. 

Y respecto a Medina, compré al final los simulacros, por si te interesa, son basicamente los examenes que se han hecho desde el 1995 adaptadas las preguntas a la actualidad, no todos tienen 100 preguntas (se ve que antes tenian unas 90 preguntas), hay unos 24 de tramitacion y otros 17 de auxilio, no estan mal pero , por ejemplo los de los ultimos años se pueden tambien hacer en opositatest. De los que van por tema y simulacros no compré al final (creo que los que son por tema son 140 euros y se me va de presupuesto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 15:19
Usufructuaria escribió:En el último examen preguntaron mucho sobre "Combinar Correspondencia" y ahora parece que no entra, ¿no?

Estoy convencida de que esa lista de lo que entra coincide con el índice de algun manual, solo falta saber cual.

¿¿Los tramitadores en su día a día emplean mucho las funciones de "Objetos Gráficos"??

Yo no entiendo nada.

Pero si es que yo creo que ni usan el Word, que tienen un programa ya con las plantillas de cada tipo de Resolución
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 15:20
Circe escribió:
Guerrero83 escribió:
Circe escribió:¿Alguien tiene los simulacros y test de temas de Medina que me pueda decir qué tal son? Tengo los de MAD pero son una castaña y quería hacer otros aparte de los de Opositatest.+Gracias
Me interesa saber a mí también que tal son los famosos test de Medina

Dev lo que he probado yo:

MAD. Mucho material y ha mejorado este último año, sirven los test para cada tema, y luego los especiales para machacar ciertas cosas, pero tanto los Casos Prácticos como sobre todo los exámenes dejan mucho que desear. Y hay mucho material pero todo bastante rígido (no puedes hacer tus test de ninguna manera)

Opositatest. Muchísimo material y todo muy flexible, además con bastantes exámenes y casos prácticos reales, aunque me parecen pocos casos prácticos (salvo pillar el paquete extra)

Todojurídicas. Mucho material, y te deja hacer también tus test, pero el 90% de lo que viene es en test fijos y de 100 preguntas, con lo cual es bastante coñazo y poco usable. Los casos prácticos estaban bien y había bastantes

Justiword. En cuanto a test, mal material
Muchas gracias por tu analisis, totalmente de acuerdo con MAD, los simulacros son una castaña muy mal hecha, los que van por temas no estan mal.

De Opositatest no sabia que habia un paquete extra de supuestos practicos, lo mirare gracias. 

Y respecto a Medina, compré al final los simulacros, por si te interesa, son basicamente los examenes que se han hecho desde el 1995 adaptadas las preguntas a la actualidad, no todos tienen 100 preguntas (se ve que antes tenian unas 90 preguntas), hay unos 24 de tramitacion y otros 17 de auxilio, no estan mal pero , por ejemplo los de los ultimos años se pueden tambien hacer en opositatest. De los que van por tema y simulacros no compré al final (creo que los que son por tema son 140 euros y se me va de presupuesto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Vale, para esta convocatoria tiraré de MAD y Opositatest
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 17:51
No sé si reir o echarme a llorar 😳
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

11/7/2024, 18:15
AM9 escribió:Que asco de gente!!!
👍🏼
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 09:40
Buena noticia para los q dominen el word, y como de costumbre, este ministerio el mas inepto de todos, si después de tantas convocatorias a lo largo de los años no saben mantener un criterio, es q hay un virus de inútiles dentro del mismo.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 09:49
Cualquier ministerio resuelve sus posiciones en cuatro meses y con trasparencia, el de justicia resuelve mal y tarde, mientras tanto, mesas vacías en los juzgados y llamamiento de gente del paro q no han tocado un temario de la oposición en su vidas, y la consecuencia es la degradación q está sufriendo la justicia, y creo q esta es la intención de los políticos…….
avatar
Modozen
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 11:23
Del ministerio de la injusticia solo se puede esperar lo peor. Su palabra no vale nada, por méritos propios. Su modus operandi cada día se refina más hacia la inoperancia. No saben lo que son los plazos ni el respeto a sus funcionarios ni a los opositores. Lo que está claro es que con los procesos actualmente pendientes de resolución, no se va a solucionar nada. Con los tribunales de instancia, otro tanto. El señor ministro Bolaños, dijo el otro día, algo así, como que el futuro es la mediación en civil, penal ... y yo pensé en que está vetada, en violencia sobre la mujer, como es comprensible... Irónicamente ese día leí el testimonio de un magistrado que había estado de baja por la saturación de su juzgado y comentaba la alta litigiosidad de nuestro país... Lo que da una idea de como se las gastan desde el ministerio y el nulo interés en mejorar nada.
avatar
Modozen
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 11:28
En un futuro muy lejano parece probable y esperable que se convoquen más procesos de estabilización, por concurso oposición o de méritos, porque con los procesos en marcha, no se va a reducir la temporalidad en gran medida. Todo lo contrario. Claro que solo es mi opinión....solo eso. Veremos si tengo razón o no....
avatar
Modozen
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 11:29
En un futuro no muy lejano, quise decir....
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 12:18
El fin de todo este despropósito (es mi opinión) es q el poder ejecutivo se quiere cargar (degradar) al poder judicial para q los políticos tengan vía libre para hacer lo q quieran….
El tiempo me dará o me quitará la razón…..
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 16:04
Si no os gusta este Ministerio, cambiaros de oposición, no tiene sentido criticar todo y seguir, es porque muchos no aprueban y despotrican de amargura. Además han entrado miles de personas en los últimos años, son miles de personas que han entrado y sin experiencia, no sólo interinos mayores.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 17:51
linda escribió:Si no os gusta este Ministerio, cambiaros de oposición, no tiene sentido criticar todo y seguir, es porque muchos no aprueban y despotrican de amargura. Además han entrado miles de personas en los últimos años, son miles de personas que han entrado y sin experiencia, no sólo interinos mayores.
Linda confundes la velocidad con el tocino, a mí me gusta mi trabajo q depende de este ministerio, lo q no me gusta es como está gestionado ni en el tiempo ni la forma de cubrir los puestos de trabajo, tu ve lógico q tarden  un año y medio en resolver una convocatoria, o q oferten una miseria de plazas en las convocatorias (turno libre) mientras hay mesas vacías cargando de más trabajo a las mesas restantes o llamando a la gente del paro sin haber cogido un libro de la ley (mejor podrían llamar a opositores q hayan aprobado un examen q hay much@s) igual a ti te parece bien como gestiona este ministerio de la injusticia las convocatorias y la forma de cubrir las plazas vacías, porque puede ser q seas de las q andas escondida en un juzgado de mala……y no te duela tu trabajo (también puede ser q seas de los funcionari@s liberados y ni trabajes)
avatar
Modozen
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 19:31
Lo que no debería pasar y pasa, cada día más, es que pretendan desde el ministerio que se trabaje más con la escasez tan grande de medios humanos y materiales que hay y que aumenta. Que para aliviar el estrés que provoca esta situación, se les ocurra lo de las evaluaciones psicológicas, hace unos meses y no se ha vuelto a saber más... Pues no. Ni remotamente. Luego resulta que salen 2500 plazas, que se quedan en nada y se dice que es una oferta histórica en la administración de justicia, cuando todos sabemos que entre eso y nada, hay poca diferencia. También se les ha ocurrido impedir a los opositores que puedan examinarse de los tres cuerpos, poniendo el examen el mismo día, porque así, se da más posibilidades a los aspirantes a conseguir su plaza (entiéndase la ironía..) Lo de los tribunales de instancia va a suponer trabajar para varios jueces, no ya con uno y sus cosillas, no con varios, porque se creen que un juzgado es una cadena de montaje, como quien fabrica un coche o una lavadora, verdad? exactamente lo mismo. Y si encima tienes algún compañero, cuyo único mérito es conocer y hablar, fluidamente el idioma autonómico que no se puede usar en ese juzgado, porque el juez reniega de su uso, pues ya ni te cuento.... Que le digas que ponga una DIOR y se le ocurre plantarte el escrito tal cual en la aplicación informática, sin saber que eso es un acontecimiento externo, y que la DIOR es para dejar constancia y NOTIFICARLA a las partes, pues ya es el colmo.....De que nos tomen el pelo estamos hartos. Pero de que encima nos tomen por tontos, pues no, mire usted. Y lo dejo aquí porque no quiero ni debo decir más.....Una vez escuché decir que la justicia española es la cenicienta de españa y parece que sí, solo hay que ver lo bien que funciona....
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 19:38
linda escribió:Si no os gusta este Ministerio, cambiaros de oposición, no tiene sentido criticar todo y seguir, es porque muchos no aprueban y despotrican de amargura. Además han entrado miles de personas en los últimos años, son miles de personas que han entrado y sin experiencia, no sólo interinos mayores.
Las mismas miles de personas a las que les era imposible acceder o se postergaba su entrada, porque mantenían en plazas, que había que ofertar e incluir en la OEP, a esos interinos mayores y no tan mayores ( o que se hicieron mayores suspendiendo) que eran incapaces de aprobar y que, a su vez, va a impedir que otras miles de personas sin experiencia o con poca experiencia (jóvenes y no tan jóvenes o mayores) no puedan acceder o les sea muy complicado acceder, ya que un gran número de éstas se regalaron. Es decir,  a los que no tienen capacidad de aprobar son, precisamente, a los que se les van a regalar.

Contabiliza el número de plazas que se regalaron en los últimos años y cómo accedieron y se mantuvieron éstos y, posteriormente, contabiliza el número de plazas cubiertas por personas sin experiencia o con menos experiencia y en el número de años que se cubrieron.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

13/7/2024, 22:31
El año pasado se ofrecieron 2874 plazas de libre para gente que solo estudia, son miles de plazas, que se cubrieron con gente muy joven que estudio mucho, no se dedican a criticar al vecino, ni al ministerio por eso se llevaron las plazas, y con cortes muy asequibles. Hay que estudiar mucho y no criticar tanto a la gente ni estar tanto en los foros.  Risas
avatar
Modozen
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 00:09
En lo que a mí respecta no voy a perder mi tiempo en polémicas con nadie. Y mucho menos a dar consejos a nadie de nada porque no soy quien ni quiero. Tampoco voy a opinar sobre lo que debería hacer o no la gente con su tiempo... Porque no sé nada de su vida, ni de esfuerzo ni de sus renuncias personales, me basta y me sobra con lo mío, de lo que, por supuesto, no hablaré. La realidad es la que es y quien se quiera engañar es su problema. Se nota quien comenta sabiendo de qué habla y quien no. Así que voy a respetar todos los comentarios, especialmente aquellos libres de prejuicios ..
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 01:22
linda escribió:El año pasado se ofrecieron 2874 plazas de libre para gente que solo estudia, son miles de plazas, que se cubrieron con gente muy joven que estudio mucho, no se dedican a criticar al vecino, ni al ministerio por eso se llevaron las plazas, y con cortes muy asequibles. Hay que estudiar mucho y no criticar tanto a la gente ni estar tanto en los foros.  Risas
No, se equivoca. No sólo consiguieron las plazas gente joven, sino que también la consiguieron gente que superaba los 40 y los 50 años. Este tipo de personas también ha sido crítica, ya que saben lo que cuesta conseguir una plaza. 

Y, como bien sabe, no obtuvieron la plaza porque los cortes fueran asequibles... Así que no tiene ningún sentido lo que indica.

Tampoco es cierto que haya que estudiar mucho para que regalen una plaza. Son muchas más las plazas para los parásitos que sólo hacen cursillos (si acaso) y calientan el asiento. 

A partir de ahora habrá que reestructurar la educación y darle una vuelta de tuerca y habrá que explicarles a los niños que 3 cincos, un cuatro, un dos y un cero (sobre 10) es un sobresaliente. 

No hay que criticar tanto a los que describen una realidad.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 10:18
linda escribió:El año pasado se ofrecieron 2874 plazas de libre para gente que solo estudia, son miles de plazas, que se cubrieron con gente muy joven que estudio mucho, no se dedican a criticar al vecino, ni al ministerio por eso se llevaron las plazas, y con cortes muy asequibles. Hay que estudiar mucho y no criticar tanto a la gente ni estar tanto en los foros.  Risas
Por la boca muere el pez, hace estos comentarios bien por qué no sabe lo q está pasando dentro de las oficinas judiciales o bien porque es de los q creen q cuanto más se degrade a la justicia mejor le irá a los parásitos y al poder ejecutivo…..
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 10:34
Justicia debería estar profesionaliza, (conocimiento y capacidad) se debería exigir a todas las personas q quieran trabajar en este ámbito q tuvieran grandes conocimientos de la ley y no incorporar personas por el simple mérito de tener un título académico q últimamente cuesta más trabajo sacarse la ESO q un título universitario, con el único requisito de firmar una hoja para certificar q se ha presentado a un examen cada dos años o estar apuntado al paro…..
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 10:58
Lucas 22 escribió:Justicia debería estar profesionaliza,  (conocimiento y capacidad) se debería exigir a todas las personas q quieran trabajar en este ámbito q tuvieran grandes conocimientos de la ley y no incorporar personas por el simple mérito de tener un título académico q últimamente cuesta más trabajo sacarse la ESO q un título universitario,  con el único requisito de firmar una hoja para certificar q se ha presentado a un examen cada dos años o estar apuntado al paro…..
No es ni siquiera necesario desprestigiar los títulos universitarios, aunque sobre éstos habría que apuntar muchos matices. Y no hay necesidad de infravalorar las carreras universitarias y/o Derecho, puesto que la grandísima mayoría de los que aprobaron la oposición están en posesión de dicha titulación o las citadas titulaciones.
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 11:01
Ostras, acabo de leer que los cortes de Justicia el año pasado fueron asequibles????? REALLY??? AJAJAJAJAJAJAJA, Todas las CCAA rondaron (en Tramitación acceso general) la puntuacion de 80 ...Si eso es un corte asequible... Y este año con menos plazas rondarán el 85.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 11:06
Circe escribió:Ostras, acabo de leer que los cortes de Justicia el año pasado fueron asequibles????? REALLY??? AJAJAJAJAJAJAJA, Todas las CCAA rondaron (en Tramitación acceso general) la puntuacion de 80 ...Si eso es un corte asequible... Y este año con menos plazas rondarán el 85.
Se refiere a la nota de corte o nota mínima para considerar aprobado cada uno de los ejercicios.
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 11:10
Juanbn escribió:
Circe escribió:Ostras, acabo de leer que los cortes de Justicia el año pasado fueron asequibles????? REALLY??? AJAJAJAJAJAJAJA, Todas las CCAA rondaron (en Tramitación acceso general) la puntuacion de 80 ...Si eso es un corte asequible... Y este año con menos plazas rondarán el 85.
Se refiere a la nota de corte o nota mínima para considerar aprobado cada uno de los ejercicios.
Pues que me explique la importancia o gran ventaja de ese "corte" ficticio "tan asequible" para considerarte aprobado si luego no tienes plaza y encima tampoco abren bolsas y cuando las abren el corte lo ponen las CCAA y al dar 300mil puntos por experiencia los puntos de ese "super corte asequible" no te sirven para nada.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

14/7/2024, 11:15
Circe escribió:
Juanbn escribió:
Circe escribió:Ostras, acabo de leer que los cortes de Justicia el año pasado fueron asequibles????? REALLY??? AJAJAJAJAJAJAJA, Todas las CCAA rondaron (en Tramitación acceso general) la puntuacion de 80 ...Si eso es un corte asequible... Y este año con menos plazas rondarán el 85.
Se refiere a la nota de corte o nota mínima para considerar aprobado cada uno de los ejercicios.
Pues que me explique la importancia o gran ventaja de ese "corte" ficticio "tan asequible" para considerarte aprobado si luego no tienes plaza y encima tampoco abren bolsas y cuando las abren el corte lo ponen las CCAA y al dar 300mil puntos por experiencia los puntos de ese "super corte asequible" no te sirven para nada.
Pues por ese mismo motivo le indiqué que no aprobaron porque la nota de corte fuera asequible ni porque fueran parásitos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIÓN. OEP 2023

18/7/2024, 13:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.