Ir abajo
avatar
gestion1
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Duda cese interino Empty Duda cese interino

Lun 3 Jun - 17:27
Hola, una pregunta cuando te cesan de interino, si te ofrecen otro destino te dan un plazo para poder pensarlo?  Y si lo rechazas, tienes derecho a paro? En concreto me interesa la bolsa de Asturias. Gracias
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Lun 3 Jun - 23:15
gestion1 escribió:Hola, una pregunta cuando te cesan de interino, si te ofrecen otro destino te dan un plazo para poder pensarlo?  Y si lo rechazas, tienes derecho a paro? En concreto me interesa la bolsa de Asturias. Gracias
Normalmente no, un tiempo después te llaman de nuevo y en ese mismo momento tienes que decir si sí o si no. El tiempo que tienes para pensarlo es desde que te cesan hasta que te vuelvan a llamar.
avatar
gestion1
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Mar 4 Jun - 6:21
Gracias
avatar
Sinedie
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 28/05/2024

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Mar 4 Jun - 11:59
Ranmok escribió:
gestion1 escribió:Hola, una pregunta cuando te cesan de interino, si te ofrecen otro destino te dan un plazo para poder pensarlo?  Y si lo rechazas, tienes derecho a paro? En concreto me interesa la bolsa de Asturias. Gracias
Normalmente no, un tiempo después te llaman de nuevo y en ese mismo momento tienes que decir si sí o si no. El tiempo que tienes para pensarlo es desde que te cesan hasta que te vuelvan a llamar.
Cuando te cesan es involuntario por lo que desde ese momento ya generas derecho a la prestación por desempleo si cumples requisitos y que tendrás que solicitar en el plazo de 15 días, con independencia de que rechaces, pq por ejemplo esté lejos de tu lugar de residencia, una plaza que te oferten por nuevo llamamiento de la bolsa cuya única consecuencia es que saldrías de la bolsa y tendrías que esperar a la siguiente convocatoria para volver a presentar solicitud
avatar
gestion1
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Mar 4 Jun - 12:05
Gracias por las respuestas
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Mar 4 Jun - 18:35
Sinedie escribió:
Ranmok escribió:
gestion1 escribió:Hola, una pregunta cuando te cesan de interino, si te ofrecen otro destino te dan un plazo para poder pensarlo?  Y si lo rechazas, tienes derecho a paro? En concreto me interesa la bolsa de Asturias. Gracias
Normalmente no, un tiempo después te llaman de nuevo y en ese mismo momento tienes que decir si sí o si no. El tiempo que tienes para pensarlo es desde que te cesan hasta que te vuelvan a llamar.
Cuando te cesan es involuntario por lo que desde ese momento ya generas derecho a la prestación por desempleo si cumples requisitos y que tendrás que solicitar en el plazo de 15 días, con independencia de que rechaces, pq por ejemplo esté lejos de tu lugar de residencia, una plaza que te oferten por nuevo llamamiento de la bolsa cuya única consecuencia es que saldrías de la bolsa y tendrías que esperar a la siguiente convocatoria para volver a presentar solicitud
Bueno yo hablaba de lo de la bolsa. El paro evidentemente hay que solicitarlo en cuanto te cesan y se acaban las "vacaciones" que te obligan a pillarte. 

Y en Asturias no sé pero en Madrid y zona Ministerio como salen bolsas sino cada x años, en caso de que te llamen y tú rechaces lo que te ofrecen supone que no podrás volver a trabajar, al menos en ese cuerpo, hasta dentro de unos cuantos años. Pero eso que insisto si te llaman tienes que elegir en el acto.
avatar
gestion1
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Duda cese interino Empty Re: Duda cese interino

Mar 4 Jun - 20:53
Gracias por las aclaraciones
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.