Ir abajo
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

20/3/2024, 15:56
Buenas compis, me surge una duda cuando por ejemplo  entre funcionarios de justicia de un mismo Juzgado, no exista consenso a la hora de pedir vacaciones, qué criterio es el que se sigue para resolver quién tiene preferencia?

Imaginemos que 5/5 compañeros quieren lo mismo y nadie se pone de acuerdo. Sorteo? Antigüedad?

En qué normativa se regula?
p
p
Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

20/3/2024, 16:14
Tengo entendido que primero se diferencia entre titulares e interinos. Los titulares tienen prioridad. Luego entraría en juego la antigüedad en el puesto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

20/3/2024, 16:18
En Madrid hay normativa

RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2018, de la Dirección General de Recursos Hu-
manos y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se aprueban
las instrucciones en materia de vacaciones, permisos y licencias de los funciona-
rios al servicio de la Administración de Justicia del ámbito de la Comunidad de
Madrid.

8. Para establecer los turnos de vacaciones se atenderá al acuerdo entre los interesa-
dos. En el caso de que dicho acuerdo no se produzca, se aplicarán por este orden los siguien-
tes criterios:
1.o Mayor antigüedad en el centro de destino.
2.o Tiempo durante el que ha prestado servicios en el Cuerpo en el que haya sido nom-
brado el funcionario.
3.o Orden en el escalafón y en su caso, prioridad alfabética del apellido comenzando
por la letra correspondiente a la última Oferta de Empleo aprobada.
La preferencia podrá ejercitarse, por una sola vez, sin que pueda mantenerse en los si-
guientes supuestos en los que no exista acuerdo.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

20/3/2024, 16:27
gracias Porca,  y para el ambito ministerio?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

20/3/2024, 16:43
BOE-A-2014-437 Orden JUS/2538/2013, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo, en cuanto al cómputo anual de trabajo efectivo y se aprueba el calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia, radicado en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia.

la normativa es esa pero creo que no lo menciona, a ver si alguien de ámbito ministerio sabe
avatar
indubioproreo
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

1/4/2024, 08:53
Y como se calculan las vacaciones y los días por asuntos que te corresponden? Yo empiezo de interina en abril y me gustaría cogerme unos días en junio ya que tengo un viaje organizado (lo organicé antes de que me llamaran y ya no puedo cancelarlo). Cuantos días me corresponden? Y tendría que avisar previamente al LAJ y compañeros o como lo hago? Gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

1/4/2024, 10:09
Madrid

«Vacaciones anuales:
1. Las vacaciones anuales retribuidas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia consistirán en veintidós días hábiles anuales por cada año completo de servicio, computado de 1 de enero a 31 de diciembre, o el tiempo que corresponda proporcionalmente si el tiempo de servicios efectivos prestados durante el año fuese inferior. En este supuesto, el período vacacional será el producto de multiplicar los días trabajados por 22 y su resultado dividirlo por 365, dando como resultado los días hábiles que corresponden a las vacaciones.
Las vacaciones se disfrutarán de forma obligatoria durante el año natural y hasta el 31 de marzo del año siguiente, en períodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos y, preferentemente, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Los funcionarios podrán disfrutar de las mismas en períodos distintos a los señalados como preferentes siempre y cuando cuenten con la validación del Responsable correspondiente. A estos efectos, los sábados no serán considerados días hábiles, con la salvedad de que los horarios especiales dispongan otra cosa.
De los veintidós días de vacaciones, siete, podrán disfrutarse de forma independiente, previa validación del responsable y respetando las necesidades del servicio. Estos días de disfrute independiente podrán acumularse a los días de permiso por asuntos particulares.
avatar
Invitado
Invitado

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

1/4/2024, 11:45
indubioproreo escribió:Y como se calculan las vacaciones y los días por asuntos que te corresponden? Yo empiezo de interina en abril y me gustaría cogerme unos días en junio ya que tengo un viaje organizado (lo organicé antes de que me llamaran y ya no puedo cancelarlo). Cuantos días me corresponden? Y tendría que avisar previamente al LAJ y compañeros o como lo hago? Gracias

Los interinos generan los días de vacaciones a medida que trabajan, por lo tanto, tienes que prorratear.
Haz una regla de tres en la que 365 días son 22 días de vacaciones, igualmente con los días de asuntos 365 son 9 días de asuntos particulares. Te anticipo que tendrás derecho a unos 4 ó 5 días, habla con tu gerencia en caso de que no te den los días.

Por supuesto que hay que avisar en la oficina, si los demás compañeros han pedido o van a pedir los mismos días, tienen prioridad por la antigüedad.
avatar
diligencia
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

1/4/2024, 20:56
Nosotros en territorio Ministerio, intentamos hablarlo y ponernos de acuerdo. No ha habido conflicto al respecto. Si tenemos algún viaje organizado, intentamos comunicarlo lo antes posible a los compañeros, sobre todo en verano, para organizarnos.
avatar
lazarillodetormes
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/03/2021

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

2/5/2024, 20:59
Me sumo al hilo. Estoy intentando ver en el BOA alguna resolución sobre este tema. En mi juzgado nos hemos puesto de acuerdo todos menos un interino que ha dicho que se coge agosto entero… Alguien que me pueda decir resolución o quién tiene preferencia? Titular, interino con más tiempo en el puesto que un titular? Mi LAJ se está desentendiendo del tema y el ambiente está caldeado…
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

3/5/2024, 06:44
lazarillodetormes escribió:Me sumo al hilo. Estoy intentando ver en el BOA alguna resolución sobre este tema. En mi juzgado nos hemos puesto de acuerdo todos menos un interino que ha dicho que se coge agosto entero… Alguien que me pueda decir resolución o quién tiene preferencia? Titular, interino con más tiempo en el puesto que un titular? Mi LAJ se está desentendiendo del tema y el ambiente está caldeado…

Supongo que esas cosas tienen que estar reguladas, pero has comprobado en consultar con el área de personal de tu comunidad? Lo tienen que saber.

La lógica me dice, y creo haberlo leído por algún lado, que en casa de no acuerdo el orden vaya por antigüedad en el órgano judicial.

Y la LAJ..,.poneros todos las vacaciones en Agosto y ya verás que rápido se pone las pilas.

Pero yo llamaría al área de personal
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

3/5/2024, 10:11
Bueno es que es la LAJ la que tiene que dar el visto bueno de que el servicio esta cubierto, si ella pasa, pues apaga vamonos...
avatar
diligencia
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

3/5/2024, 15:06
Pues pedid agosto todos y a ver a quién le aprueba el LAJ las vacaciones, y a quién no, tendrá que mojarse y establecer un criterio, si no hay ninguno recogido en ningun lado.
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

Ayer a las 19:22
p escribió:Tengo entendido que primero se diferencia entre titulares e interinos. Los titulares tienen prioridad. Luego entraría en juego la antigüedad en el puesto.
No se diferencia entre interino y titular.
Solo se tiene prioridad la primera vez y luego vas al final. Da igual que seas el más antiguo, 
Y si hay alguien que espera al final para colocar sus vacaciones después de que hayan  discutido medio juzgado y el pueda cogerse lo que quería. Se le da como que ha elegido . Hay mucho listo.

Normalmente se apunta en lápiz lo que quiere cada uno y luego se va cediendo. Os sorprenderá esa opción pero tiene muy buenos resultados.

Los puentes no van por antigüedad
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

Ayer a las 19:24
indubioproreo escribió:Y como se calculan las vacaciones y los días por asuntos que te corresponden? Yo empiezo de interina en abril y me gustaría cogerme unos días en junio ya que tengo un viaje organizado (lo organicé antes de que me llamaran y ya no puedo cancelarlo). Cuantos días me corresponden? Y tendría que avisar previamente al LAJ y compañeros o como lo hago? Gracias
2,5 días mes trabajado natural o 1,8 hábiles. 
Si la plaza es para más te cargarán los días sin problema

Por supuesto primero comunicarlo al laj y luego comentarlo con compañeros.
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Duda respecto vacaciones funcionarios justicia Empty Re: Duda respecto vacaciones funcionarios justicia

Ayer a las 19:29
lazarillodetormes escribió:Me sumo al hilo. Estoy intentando ver en el BOA alguna resolución sobre este tema. En mi juzgado nos hemos puesto de acuerdo todos menos un interino que ha dicho que se coge agosto entero… Alguien que me pueda decir resolución o quién tiene preferencia? Titular, interino con más tiempo en el puesto que un titular? Mi LAJ se está desentendiendo del tema y el ambiente está caldeado…
Si no hay acuerdo , por una sola vez , va por antigüedad juzgado .
Y sino el laj tiene la OBLIGACIÓN de decidir.
Normalmente en agosto si hay problemas hacemos una semana cada uno y al año  siguiente saltamos a los que hayan pringado ya
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.