Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Tercer examen de tramitacion

Dom 3 Mar - 11:17:00
Buenos días, alguien puede subir alguna información sobre el tercer examen de tramitación,donde puedo encontrar temario para estudiar el tercero de tramitación porque no tengo no idea ,si alguno tiene algún Manual puede subirlo o decirme como encontrarlo,gracias de antemano
avatar
Erika19
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Dom 3 Mar - 11:26:52
Buenos días! Yo pillé lo de opositatest. Me gusta bastante como lo explica el preparador. Aparte de material hay vídeos. Después de preparar el anterior en una academia la verdad es q prefiero el de opositatest. No sé si acertaré, porque según está la cosa el examen va ser una lotería
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Dom 3 Mar - 13:02:55
Yo he pillado también el de opositatest, el problema es que es solo de word y de windows. Hice una consulta a opositatest y me han dicho que hasta que ministerio no aclare nada más no van a añadir excel porque no es una aplicación que se usa en los juzgados. Yo creo que faltaría outlook que sí se usa, y el tema excel pues yo opino que efectivamente no se usa (aunque algunos lo usemos porque nos sea útil) pero yo un office sin excel, no sé como que se me queda cojo
avatar
Erika19
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Dom 3 Mar - 13:12:10
El otro día hicieron un directo y dijeron q tienen pensado añadir contenido de excel y outlook, pero q esperan un poco a ver si dicen algo desde el ministerio. Pero tienes razón q si al final no lo hacen se queda corto.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Dom 3 Mar - 13:17:49
Erika19 escribió:El otro día hicieron un directo y dijeron q tienen pensado añadir contenido de excel y outlook, pero q esperan un poco a ver si dicen algo desde el ministerio. Pero tienes razón q si al final no lo hacen se queda corto.
Pues lo mismo que me han dicho. Si al final añaden aunque sea lo básico de outlook y excel, creo que para esta convocatoria va a ser suficiente. Pero se quedará corto para las siguientes
De todas formas lo básico de excel y outlook se lo puede mirar uno mismo
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 4 Mar - 18:36:58
He estado buscando foros de oposiciones a otros cuerpos con pruebas de "informática" y no he sido capaz de encontrar uno organizado y serio como este. En Buscaoposiciones he podido leer que ni siquiera las academias y editoriales terminan de dar en el clavo con la preparación de ese ejercicio, que los exámenes suelen sorprender al personal. Yo es que no tengo ni idea, pero antes de renunciar definitivamente a Tramitación me gustaría estar mejor informada de mis opciones. 

Lo que recomiendan en general es comprarse un manual y completarlo buscando información en el servicio de soporte de microsoft y en distintas plataformas que preparan online esta prueba, lo que me resulta una inversión tanto económica como de tiempo desproporcionada. A largo plazo me lo pensaría, pero a dos meses... Ni siquiera he sido capaz de encontrar exámenes anteriores de Administración Pública sobre la materia para poder hacerme una idea de lo que significa este nuevo temario.

Todos sabemos de dónde han sacado las preguntas de mayo y del pasado sábado, ¿pero ahora dónde se van a "inspirar"? ¿De verdad van a aclarar que entra y qué no? Porque no sé a qué están esperando...

Yo preparo a mi aire, me gustaría saber cómo os están orientando vuestros preparadores o academias. Muchas gracias, toda ayuda es poca.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 4 Mar - 18:54:12
Usufructuaria escribió:He estado buscando foros de oposiciones a otros cuerpos con pruebas de "informática" y no he sido capaz de encontrar uno organizado y serio como este. En Buscaoposiciones he podido leer que ni siquiera las academias y editoriales terminan de dar en el clavo con la preparación de ese ejercicio, que los exámenes suelen sorprender al personal. Yo es que no tengo ni idea, pero antes de renunciar definitivamente a Tramitación me gustaría estar mejor informada de mis opciones. 

Lo que recomiendan en general es comprarse un manual y completarlo buscando información en el servicio de soporte de microsoft y en distintas plataformas que preparan online esta prueba, lo que me resulta una inversión tanto económica como de tiempo desproporcionada. A largo plazo me lo pensaría, pero a dos meses... Ni siquiera he sido capaz de encontrar exámenes anteriores de Administración Pública sobre la materia para poder hacerme una idea de lo que significa este nuevo temario.

Todos sabemos de dónde han sacado las preguntas de mayo y del pasado sábado, ¿pero ahora dónde se van a "inspirar"? ¿De verdad van a aclarar que entra y qué no? Porque no sé a qué están esperando...

Yo preparo a mi aire, me gustaría saber cómo os están orientando vuestros preparadores o academias. Muchas gracias, toda ayuda es poca.
Mi academia ha dicho que en 3 meses no le da tiempo a preparar el 3° salvo lo que ya tienen de word, que se ha quedado corto en estos 2 últimos exámenes. Por eso he cogido el de opositatest, es el único que he visto que creo que vale la pena, no descartan ampliar contenido a Excel y algo más
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Miér 20 Mar - 17:31:29
¿Se espera que el Ministerio delimite el contenido de este ejercicio? Más allá de aquella nota nada aclaratoria de hace semanas... Por ejemplo, ¿entran seguro Access y PowerPoint? ¿Qué opinan vuestros preparadores?
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 25 Mar - 15:07:33
Usufructuaria escribió:He estado buscando foros de oposiciones a otros cuerpos con pruebas de "informática" y no he sido capaz de encontrar uno organizado y serio como este. En Buscaoposiciones he podido leer que ni siquiera las academias y editoriales terminan de dar en el clavo con la preparación de ese ejercicio, que los exámenes suelen sorprender al personal. Yo es que no tengo ni idea, pero antes de renunciar definitivamente a Tramitación me gustaría estar mejor informada de mis opciones. 

Lo que recomiendan en general es comprarse un manual y completarlo buscando información en el servicio de soporte de microsoft y en distintas plataformas que preparan online esta prueba, lo que me resulta una inversión tanto económica como de tiempo desproporcionada. A largo plazo me lo pensaría, pero a dos meses... Ni siquiera he sido capaz de encontrar exámenes anteriores de Administración Pública sobre la materia para poder hacerme una idea de lo que significa este nuevo temario.

Todos sabemos de dónde han sacado las preguntas de mayo y del pasado sábado, ¿pero ahora dónde se van a "inspirar"? ¿De verdad van a aclarar que entra y qué no? Porque no sé a qué están esperando...

Yo preparo a mi aire, me gustaría saber cómo os están orientando vuestros preparadores o academias. Muchas gracias, toda ayuda es poca.
Hola, debo ser la única que no sabe de dónde sacaron las preguntas, podrias decirme de dónde? Gracias.
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 25 Mar - 16:02:56
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Usufructuaria escribió:He estado buscando foros de oposiciones a otros cuerpos con pruebas de "informática" y no he sido capaz de encontrar uno organizado y serio como este. En Buscaoposiciones he podido leer que ni siquiera las academias y editoriales terminan de dar en el clavo con la preparación de ese ejercicio, que los exámenes suelen sorprender al personal. Yo es que no tengo ni idea, pero antes de renunciar definitivamente a Tramitación me gustaría estar mejor informada de mis opciones. 

Lo que recomiendan en general es comprarse un manual y completarlo buscando información en el servicio de soporte de microsoft y en distintas plataformas que preparan online esta prueba, lo que me resulta una inversión tanto económica como de tiempo desproporcionada. A largo plazo me lo pensaría, pero a dos meses... Ni siquiera he sido capaz de encontrar exámenes anteriores de Administración Pública sobre la materia para poder hacerme una idea de lo que significa este nuevo temario.

Todos sabemos de dónde han sacado las preguntas de mayo y del pasado sábado, ¿pero ahora dónde se van a "inspirar"? ¿De verdad van a aclarar que entra y qué no? Porque no sé a qué están esperando...

Yo preparo a mi aire, me gustaría saber cómo os están orientando vuestros preparadores o academias. Muchas gracias, toda ayuda es poca.
Hola, debo ser la única que no sabe de dónde sacaron las preguntas, podrias decirme de dónde? Gracias.

De un manual de Word 2010 gratuito que circula por internet. Cuando dijeron las materias de Word 2010 que entrarían en el ejercicio del pasado Marzo se limitaron a copiar el índice del citado manual. Ese manual ya no sirve, pero si tienes curiosidad sólo tienes que poner en google "manual word 2010 briik".
avatar
Panam
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Miér 27 Mar - 19:01:22
Buenas a tod@s,

Después del cambio en el contenido del tercer ejercicio voy bastante mareada en cuanto a cómo prepararlo.
Al final, la conclusión a la que he llegado, más factible para mi situación personal, es seguir algún manual o temario específico para esta prueba, en estos días me decidiré por uno, y bueno... primero el uno y después el dos (y si da tiempo ya seguiré con el tres Very Happy porque si no al final acabo cogiendo moscas).

No sé si esta perspectiva ayuda a alguien, pero me sirve un poco como desahogo Very Happy

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Un saludo y buen estudio.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 1 Abr - 15:36:58
Al final que se supone que entra para el tercero,word 2019 se ha quitado lo del office?,estais estudiando con opositas test, que recomendáis estudiar para el tercero?
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 1 Abr - 17:00:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esto es lo que ha dicho el Ministerio:


  • "12 de febrero de 2024
    NOTA INFORMATIVA
    Por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero, (BOE de 1 de febrero) se convoca proceso selectivo por turno libre para acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. El tercer ejercicio de la oposición consiste en contestar a preguntas prácticas y aplicadas sobre Windows 10 y Office 2019. Para información de los aspirantes que se presentan al proceso selectivo, se informa que el nivel de conocimientos exigidos es a nivel de usuario y sobre aquellas herramientas utilizadas en el desempeño de los diferentes puestos de trabajo que corresponden al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa."
avatar
Panam
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 1 Abr - 20:47:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas,

 Imagino que todos los que preparamos esta prueba estamos igual, con o sin curso, academia o preparador, ya que las instrucciones del Ministerio han sido muy genéricas y no hay exámenes anteriores con este nuevo contenido.
Yo he optado por un manual para preparar estas pruebas, empezaré por ahí y si puedo ampliar, pues ampliaré, pero por algún sitio hay que empezar. Otros compañeros han optado por cursos, o bien en las academias donde siguen la formación ya incluyen esa preparación.
No sé si alguien puede añadir algo más, pero vamos, yo creo que estamos todos por el estilo Smile
Mucho ánimo.
Un saludo.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 1 Abr - 22:32:07
De donde has sacado el manual?
Yo voy por libre, miraré por opositas a ver que tal ,pero vamos le dedicare media hora todos los días,todavía no me he puesto a ver nada en el temario porque no he tenido tiempo,pero empezaré actualizando y a organizarme ,con pocas esperanzas por el tiempo y las plazas pero bueno,mucho ánimo a todos y gracias, cualquier aportación es buena
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Lun 1 Abr - 23:41:30
Usufructuaria escribió:
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Usufructuaria escribió:He estado buscando foros de oposiciones a otros cuerpos con pruebas de "informática" y no he sido capaz de encontrar uno organizado y serio como este. En Buscaoposiciones he podido leer que ni siquiera las academias y editoriales terminan de dar en el clavo con la preparación de ese ejercicio, que los exámenes suelen sorprender al personal. Yo es que no tengo ni idea, pero antes de renunciar definitivamente a Tramitación me gustaría estar mejor informada de mis opciones. 

Lo que recomiendan en general es comprarse un manual y completarlo buscando información en el servicio de soporte de microsoft y en distintas plataformas que preparan online esta prueba, lo que me resulta una inversión tanto económica como de tiempo desproporcionada. A largo plazo me lo pensaría, pero a dos meses... Ni siquiera he sido capaz de encontrar exámenes anteriores de Administración Pública sobre la materia para poder hacerme una idea de lo que significa este nuevo temario.

Todos sabemos de dónde han sacado las preguntas de mayo y del pasado sábado, ¿pero ahora dónde se van a "inspirar"? ¿De verdad van a aclarar que entra y qué no? Porque no sé a qué están esperando...

Yo preparo a mi aire, me gustaría saber cómo os están orientando vuestros preparadores o academias. Muchas gracias, toda ayuda es poca.
Hola, debo ser la única que no sabe de dónde sacaron las preguntas, podrias decirme de dónde? Gracias.

De un manual de Word 2010 gratuito que circula por internet. Cuando dijeron las materias de Word 2010 que entrarían en el ejercicio del pasado Marzo se limitaron a copiar el índice del citado manual. Ese manual ya no sirve, pero si tienes curiosidad sólo tienes que poner en google "manual word 2010 briik".

Muchas gracias por contestar.
avatar
Panam
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Mar 2 Abr - 7:49:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola,
El manual por el que me he decidido lo he comprado, de hecho estoy pendiente de recibirlo, así que no te puedo contar más. No puedo recomendarlo porque al final ha sido una elección un poco al azar, después de intentar buscar varias opciones por internet. No estoy en posición de seguir un curso de 200 o 300 euros, así que me tengo que buscar la vida de otra manera.
Supongo que en este caso la guía son aquellas administraciones que desde hace tiempo ya hacen este tipo de pruebas, pero vamos, tampoco está claro porque no creo que en justicia se haga uso de todo el paquete office (al menos por lo que he visto en comentarios). En fin, lo dicho, estamos todos igual con este tema, ni idea de lo que van a hacer. 
Mucho ánimo y buen estudio.
Un saludo.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Mar 2 Abr - 8:27:13
Eso es que para las plazas que han salido ,a pesar de estudiar ,como vamos a ciegas gastarse 200 €,bueno a ver que pasa y mucho ánimo tambien
avatar
Panam
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Mar 2 Abr - 10:33:42
Love is the air escribió:Eso es que para las plazas que han salido ,a pesar de estudiar ,como vamos a ciegas gastarse 200 €,bueno a ver que pasa y mucho ánimo tambien
Lo único que tengo claro es que Windows 10 y word 2019 entran  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  (que no es poco). Ya el resto "aplicar las reglas de la sana crítica", o hacer lo que se pueda, porque esto es como un huevo kinder  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Nos lo tomaremos con humo, que ya es bastante estresante todo.
Un saludo.
avatar
MRodri
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2024

Tercer examen de tramitacion Empty informática trami

Mar 2 Abr - 13:49:40
¡¡Hola!! 

Pues todos estamos igual! Sin novedades  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


En mi academia no han dado nada por sentado, seguimos trabajando word y además todo según lo que podemos encontrarnos, windows 10 y office 19. La tutora es súper buena, por cierto!
Llevo poquito con ellos porque la verdad que no les conocía pero a través de una amiga me invitaron a una clase y me encantó... tanto que ahora estoy pensando cogerme el pack completo que tienen intensivo porque entra todo por poco más de dinero y me han hablado maravillas de los profes. 
Su web es opositas. com, por si alguien quiere echar un vistazo.

En fin, a ver si tenemos más noticias!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Mar 2 Abr - 19:13:59
Love is the air escribió:Al final que se supone que entra para el tercero,word 2019 se ha quitado lo del office?,estais estudiando con opositas test, que recomendáis estudiar para el tercero?
Lo de office no se ha quitado.

En opositates en principio van a dar Windows y word y dijeron que no descartaban dar lo básico de Excel y outlook, según fueran viendo.
Supongo que ahora que el examen va a ser en septiembre, harán esa ampliación que dijeron
avatar
opooloca
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2021

Tercer examen de tramitacion Empty Re: Tercer examen de tramitacion

Mar 9 Abr - 21:56:41
Se supone que entra windows 10 y paquete de office 2019
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.