Ir abajo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Tiempos de cortesía en el registro horario

Miér 14 Feb - 12:25
Hola a tod@s:

Después de haber comenzado con las opos de justicia en octubre del 2022 con mucha ilusión, al convocarse en diciembre y verme con el tiempo muy justo para llegar con opciones, y después de unos meses dentro y ya conociendo el percal y el ministerio, fui viendo como para lo que tenía por delante no iba a llegar y la siguiente lo mismo sería en 2025 o más (nadie se esperaba lo que ha ocurrido). Entonces eché la instancia a AGE por si acaso, como algo más tanglible a corto plazo, ya que que ni veo una solución a corto plazo las bolsas, ni en mente entra estar años y años convotaria tras convocatoria. Después de saberse que los exámenes serían en mayo, en semana santa me agobié y me la jugué con AGE, esperando que se fuese al menos a después de verano para llegar con una preparación de unos 5 meses y pico. En mayo fui a Auxilio y aprobé sin plaza y de Tramitación aprobé los dos primeros ejercicios.

Tuvimos AGE el 17 de septiembre y soy el 1300 de 4652 plazas. Ahora esperando a la oferta de destinos. Creo que me dará para entrar en TGSS, INSS, AEAT, SEPE...

Como la cabra tira al monte, aquí estoy de nuevo, pero ahora, teniendo en cuenta que ya parto de una situación cómoda, me voy a centrar en pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, y me gustaría saber si existen tiempos de cortesía en los registros horarios.

En AGE existe la resolución de 28 de febrero de 2019 que indica que la jornada ordinaria será de 37,5 h, pero en la mayoría de los organismos existe el concepto de "tiempo de cortesía" que no es otra cosa que un tiempo que te computa como trabajado sin ser así.
En muchos sitios te dan 15 min a la entrada y 15 a la salida, por ejemplo en SEPE en oficina de prestaciones es de 20 min. En algunos sitios la cortesía se mantiene en la jornada de verano, en otros no. En resumen, en AGE lo más habitual es quedarte en 35 h

En justicia, según [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sólo se estaba haciendo en Aragón...

¿Cómo tenéis ese tema ahora mismo en vuestro ámbito/juzgado?

Me sigue gustando más justicia, pero no sé si tanto como para que por eso y por algo más de sueldo, me merezca la pena trabajar bastante más y salir con la cabeza como un bombo todos los días...
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Miér 14 Feb - 13:03
En mi ámbito no hay cortesía que valga, de hecho, un compañero que llegó creía que sí, venía de lejos y  fichaba algunos días 5-10 minutos más tarde,  y le dieron un toque.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Miér 14 Feb - 13:20
BrujaAveria escribió:En mi ámbito no hay cortesía que valga, de hecho, un compañero que llegó creía que sí, venía de lejos y  fichaba algunos días 5-10 minutos más tarde,  y le dieron un toque.
¿Cuál es tu ámbito?

La cortesía la aplica directamente a la hora de hacer el fichaje, si por ejemplo tienes 15 min de entrada y 15 de salida, si tus fichajes reales son a las 8:05 h y las 14:58, para el sistema has trabajado de 7:50 h a 15:13 h
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Miér 14 Feb - 13:31
Madrid
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Miér 14 Feb - 13:33
Lo solicitaron pero se denegó en Madrid, aquí por un minuto me consta que a alguno le han dado el toque, hoy un minuto mañana otro y así... ring ring que usted está fichando siempre un minuto antes de su hora.
avatar
Bronzino
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Jue 15 Feb - 16:09
Pues en Cataluña lo del fichaje es un cachondeo
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Jue 15 Feb - 17:31
Confirmo lo de Bronzino, Catalunya es otro cantar, tela marinera...aquí el sayo por un payo...
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Vie 16 Feb - 8:15
Bronzino escribió:Pues en Cataluña lo del fichaje es un cachondeo

en Canarias igual
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Vie 16 Feb - 9:49
lellykelly escribió:
Bronzino escribió:Pues en Cataluña lo del fichaje es un cachondeo

en Canarias  igual
Y en Valencia
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Tiempos de cortesía en el registro horario Empty Re: Tiempos de cortesía en el registro horario

Vie 16 Feb - 14:46
lellykelly escribió:
Bronzino escribió:Pues en Cataluña lo del fichaje es un cachondeo

en Canarias  igual
es que han quitado fichar por huella?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.