Ir abajo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Dom 11 Feb - 14:16
Buenas a todos:

Regreso al foro después de meses en que dejé aparcada justicia y me puse con AGE al verlo más viable a corto plazo. Y no me equivoqué, en menos de 6 meses de estudio soy el 1300 de 4652. Justo ahora estamos esperando para elegir destinos y demás...

Pero como la cabra tira al monte, aquí estoy de nuevo...

Al entrar al foro me esperaba chorrocientos hilos de la nueva convocatoria y otros tantos del tercer ejercicio de Tramitación, alabando las bondades del ministerio de justicia y cagándose en todo lo cagable. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que no hay ni uno. Será que el personal está a full con el concurso oposición y no se pasan por el foro...

Pero para eso estoy yo aquí, para hablar del tema...

Voy a dejar de lado las prisas que le ha entrado al ministerio con la publicación de una nueva convocatoria, reduciendo en un mes el plazo estipulado normalmente hasta la fecha de exámenes, teniendo en cuenta lo que tienen encima de la mesa aún pendiente de resolver...

Pero la sorpresa gorda viene con el tercer ejercicio de tramitación, pasar del Word 2010 al Word 2019 o el 365 sería algo lógico, pero pasar del Word 2010 a Windows 10 y Office 2019 es una puñetera aberración. Además metida con nocturnidad y alevosía, ya que ni en el borrador de las bases estaba, ni ningún sindicato sabía nada...

Todos esperamos que en algún momento se manifiesten acotando un poco el temario, ya que de lo contrario la dificultad se multiplica, llegando a ser más difícil que Gestión.

Acotando o sin acotar, el daño ya está hecho, y si a eso le unimos la más que probable coincidencia de los 3 cuerpos el mismo día, en mi opinión creo que habrá una estampida generalizada, el tenga carrera a Gestión y el que no a Auxilio.

Yo no tenía pensado tocar nada de justicia, primero porque no me esperaba convocatoria hasta bien entrado 2025, segundo porque soy autónomo y la empresa ahora va como un tiro, y tercero porque en unos meses seré funcionario de la AGE, y quería saber donde iba a caer y si me iba a gustar o no el destino, para darle más caña o menos a justicia. Pero viendo lo visto y teniendo en cuenta que yo de AGE ya vengo de estudiar Windows 10 y Office 2019, creo que si el examen se fuese a después de verano, se me presenta una oportunidad única digna de valorar...

¿Qué opinas sobre el nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?
avatar
bronchales1974
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty aprovechando tu preparacion

Dom 11 Feb - 14:56
hola molecula.... aprovechando que te has presentado a age y ya has preparado el tercero de tramitación...me puedes recomendar donde prepararlo? academia...plataforma...etc....gracias
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Dom 11 Feb - 21:27
bronchales1974 escribió:hola molecula.... aprovechando que te has presentado a age y ya has preparado el tercero de tramitación...me puedes recomendar donde prepararlo? academia...plataforma...etc....gracias
Tenía la parte de informática metida en el temario de la academia, pero lo complementaba con opofimática, que es una suscripción mensual muy bajita y está muy bien. Cuando yo empecé tenía poca infraestructura y para acceder al contenido de pago era mediante Patreon, ahora ya creo que tiene web con campus virtual y demás...
avatar
Elena6
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2023

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Lun 12 Feb - 15:25
Hola Molécula, creo que tus apreciaciones son correctas, y para esta nueva convocatoria Tramitación va a ser el patito feo, por culpa del temario del tercer ejercicio. Al final va a resultar que el temario de Gestión es más reducido. Si tú ya lo tienes mirado, ya que has aprobado el examen de administrativo de AGE en el que entra este mismo, y tienes el material de estudio, ya llevas una ventaja sobre todos los opositores de justicia.

Y si además, el examen se celebrara en mayo, tal como indica la convocatoria al indicar que se celebrará en el plazo de tres meses y sin añadir la tradicional coletilla de salvo imponderables, tu ventaja aumenta, ya que las academias y preparadores todavía están actualizando los temarios de procesal con la última reforma que ha sido bastante amplia, hay muchos opositores preparando el concurso oposición, y en general, todos se llevan las manos a la cabeza ante el temario del tercer ejercicio de tramitación.

Así que creo que puede ser una muy buena oportunidad para ti, y  que te beneficiará el que el examen se celebre lo antes posible.
avatar
bronchales1974
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Lun 12 Feb - 16:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esa plataforma he estado bicheando...en un grupo de age de - Contenido no permitido - la tienen en subgrupo y me metí para ojear y tiene buena pinta.... es plataforma y lleva videos, etc..nada más pase el día 2 de marzo..me apuntaré seguramente..gracias...
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Lun 12 Feb - 22:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que más me sorprende no es que la gente no hable del 3º de trami, yo creo que ya vamos curados de espanto con este ministerio, lo que me sorprende realmente es el silencio absoluto de los sindicatos, es como si no se hubieran enterado del tema…o lo que me parece realmente grave, como si ya lo supieran y no les hubiera pillado de improvisto.

En cuanto a lo de que la gran mayoría íbamos a salir de estampida de tramitación y nos íbamos a ir a gestión o auxilio, yo también lo había pensado así (de hecho yo me estoy planteando ir a auxilio) pero en el hilo de la OEP 2023 han tumbado esa teoría, incluso con una encuesta  🤷🏻‍�
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Lun 12 Feb - 23:02
En opositas aún no está te.arko
Me alegro molécula por ti,en opositas no hay todavía nada del tercer ejercicio, recomiendas opositas pero con informática de age?


avatar
rxhula
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/07/2020

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Mar 13 Feb - 15:42
Al ser la primera convocatoria con este temario será algo más fácil como pasó con el primero de World
avatar
Usufructuaria
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/07/2023

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Jue 15 Feb - 20:36
¿Con tu temario de academia pudiste sacar las preguntas del examen oficial de la parte de informática? ¿Podrías compartir qué academia era? Yo preparo por mi cuenta y ando bastante perdida con este cambio. Me gustaría tener alguna referencia antes de meter la pata comprando algun manual que no me sirva para nada como me pasó con Windows 2010. ¡¡Muchas gracias!!
avatar
CSASE
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2022

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Jue 15 Feb - 21:05
Al final han hecho tramitación más difícil que gestión. Para volver a hacer más difícil gestión que trami de nuevo, tendrían que sustituir el caso práctico de gestión por un ejercicio con el mismo contenido que el tercero de trami y mantener las preguntas cortas.
avatar
Albasoneu
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2023

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Sáb 17 Feb - 19:30
molecula6 escribió:Buenas a todos:

Regreso al foro después de meses en que dejé aparcada justicia y me puse con AGE al verlo más viable a corto plazo. Y no me equivoqué, en menos de 6 meses de estudio soy el 1300 de 4652. Justo ahora estamos esperando para elegir destinos y demás...

Pero como la cabra tira al monte, aquí estoy de nuevo...

Al entrar al foro me esperaba chorrocientos hilos de la nueva convocatoria y otros tantos del tercer ejercicio de Tramitación, alabando las bondades del ministerio de justicia y cagándose en todo lo cagable. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que no hay ni uno. Será que el personal está a full con el concurso oposición y no se pasan por el foro...

Pero para eso estoy yo aquí, para hablar del tema...

Voy a dejar de lado las prisas que le ha entrado al ministerio con la publicación de una nueva convocatoria, reduciendo en un mes el plazo estipulado normalmente hasta la fecha de exámenes, teniendo en cuenta lo que tienen encima de la mesa aún pendiente de resolver...

Pero la sorpresa gorda viene con el tercer ejercicio de tramitación, pasar del Word 2010 al Word 2019 o el 365 sería algo lógico, pero pasar del Word 2010 a Windows 10 y Office 2019 es una puñetera aberración. Además metida con nocturnidad y alevosía, ya que ni en el borrador de las bases estaba, ni ningún sindicato sabía nada...

Todos esperamos que en algún momento se manifiesten acotando un poco el temario, ya que de lo contrario la dificultad se multiplica, llegando a ser más difícil que Gestión.

Acotando o sin acotar, el daño ya está hecho, y si a eso le unimos la más que probable coincidencia de los 3 cuerpos el mismo día, en mi opinión creo que habrá una estampida generalizada, el tenga carrera a Gestión y el que no a Auxilio.

Yo no tenía pensado tocar nada de justicia, primero porque no me esperaba convocatoria hasta bien entrado 2025, segundo porque soy autónomo y la empresa ahora va como un tiro, y tercero porque en unos meses seré funcionario de la AGE, y quería saber donde iba a caer y si me iba a gustar o no el destino, para darle más caña o menos a justicia. Pero viendo lo visto y teniendo en cuenta que yo de AGE ya vengo de estudiar Windows 10 y Office 2019, creo que si el examen se fuese a después de verano, se me presenta una oportunidad única digna de valorar...

¿Qué opinas sobre el nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?
Dónde has preparado age? Y dónde has preparado el office?
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/12/2023

¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación? Empty Re: ¿Qué opinas del nuevo temario en el tercer ejercicio de Tramitación?

Mar 20 Feb - 8:02
Por fa decir algo a los que estamos ahí, que se agradece todo, de veras, ayudadnos, gracias .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.