Ir abajo
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

7/2/2024, 18:43
Hola, he empezado a preparar las oposiciones a Letrada, a pesar de que son una burrada de temas, y he visto en este vídeo que hay un método más fácil para entrar y que es el que se convocó el año pasado... ¿Es verdad eso? ¿Alguien me podría decir qué hay que hacer para hacerse Letrada interina? Gracias! 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Kant del Hierro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 23/12/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

7/2/2024, 18:58
Ya se ha resuelto la última bolsa, precisamente se han publicado hoy las listas definitivas.
Y la bolsa precedente a ésta duró 10 años (desde 2014).
Si vuelven a pasar otros 10 años para otra nueva bolsa...
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

7/2/2024, 19:01
10 años?? O_O eso significa que tendría que esperar 10 años para poder apuntarme? Cómo lo hago? Merece la pena? :s
avatar
Kant del Hierro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 23/12/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

7/2/2024, 19:20
Si esta bolsa vuelve a tener una vigencia de 10 años como su predecesora... Me temo que sí...
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

9/2/2024, 12:30
Pues vaya... Gracias por la info, de todos modos...   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
marcos
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

9/2/2024, 14:47
Las bolsas de Laj tardan mucho en abrirse, ellos son muy corporativistas y al final se suelen sustituir entre LAjs.

Ahora mismo hacen falta jueces y fiscales sustitutos, igual te interesa.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

9/2/2024, 21:50
Si quieres mi opinión, si puedes céntrate en la opsición y deja la interinidad. Te lo digo por experiencia
avatar
1234pato
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

11/2/2024, 15:06
Buenas, entonces de la lista de reserva de LAJ sustituto, sin ser gestor Procesal, entiendo que difícilmente te puedan llamar no?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

11/2/2024, 18:16
Siempre dependerá, en mi provincia lo tendrías complicado, salvo que se peguen otros 10 años
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

12/2/2024, 13:45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Marcos, la verdad es que me encantaría trabajar de Juez o Fiscal sustituta. ¿Me podrías decir cómo tengo que hacer? Muchas gracias. Un saludo!

Marta
avatar
1234pato
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

12/2/2024, 22:31
Iñaqui escribió:Siempre dependerá, en mi provincia lo tendrías complicado, salvo que se peguen otros 10 años
Ok gracias, entonces va para largo, mejor no hacerme ilusiones...
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

13/2/2024, 10:32
Hombre, yo creo que por intentarlo no se pierde nada... Lo que me da rabia es haberme perdido la oportunidad de apuntarme a las listas de Letrados, si decís que han salido hace poco y que ahora hay que esperar diez años... Sad

       Marta
avatar
1234pato
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

13/2/2024, 13:36
Marta Díaz escribió:Hombre, yo creo que por intentarlo no se pierde nada... Lo que me da rabia es haberme perdido la oportunidad de apuntarme a las listas de Letrados, si decís que han salido hace poco y que ahora hay que esperar diez años... Sad

       Marta
Sí, yo en su día (allá por 2014) también debí echarla y me arrepiento, pero bueno...No creo que se tiren otros diez años...
avatar
blade
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty LAJ SUSTITUTO

17/2/2024, 15:16
Hola,
Como bien dicen la última convocatoria fue en octubre del 22 y aun se ha resuelto hace unos dias.
Yo soy sustituto desde hace 2 años y no soy gestor.
Me apunté a la convocatoria del 2013 y tardaron 9 añazos en llamarme, ya que estaba en las listas de baremados y si no es por la pandemia no creo que las listas hubiesen llegado a mi.

Yo fui abogado 20 años y cuando me llamaron ni me acordaba que me había apuntado.
El trabajo es un caramelazo, bien remunerado, no tienes que fichar y no respondes ante nadie , ya que el juez tampoco se mete mucho en tu trabajo.
Las funciones en si son bastante simples, de administrativo, meter y sacar datos de las diversas aplicaciones de justicia, hacer pagos y embargos en la cuenta , dar número a las demandas y resolver alguna duda puntual.
Si tienes una buena oficina realmente el juzgado va solo, ahora como tengas unas trosmas que te hagan la cama….
El problema es que siempre estas en el alambre, cada 6 meses hay concurso de traslados y a mayores los Laj de la nueva hornada, bien de acceso libre o promoción interna.
En las nuevas listas no he quedado muy allá porque cuando salió la convocatoria apenas llevaba unos meses y aunque hice cursos y demás poco puedes hacer contra sustitutos que llevan 25 años, que son gestores procesales y tienen preferencia etc
avatar
Kant del Hierro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 23/12/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

17/2/2024, 19:25
Qué buena información! Muchas gracias compañero!
avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

19/2/2024, 13:35
Oh sí, es muy buena información, ¡muchísimas gracias! Smile

                  Marta
avatar
g0brix
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 11:07
Buenas!
No se si se ha planteado esta duda antes pero no la he visto. Soy Gestor titular, me planteo prepararme Laj interna pero se de los problemas que hay para coger plaza en Madrid. En la hipotesis de aprobar, podria dejar la plaza en excedencia generando antiguedad para concursar al cabo de los años a una plaza en Madrid??
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 11:23
g0brix escribió:Buenas!
No se si se ha planteado esta duda antes pero no la he visto. Soy Gestor titular, me planteo prepararme Laj interna pero se de los problemas que hay para coger plaza en  Madrid. En la hipotesis de aprobar, podria dejar la plaza en excedencia generando antiguedad para concursar al cabo de los años a una plaza en Madrid??
No estoy muy seguro, pero creo que sí puedes pedir excedencia, lo que no sé es si el período de excedencia te genera antigüedad, me da la impresión de que no. Ten en cuenta que las plazas de Madrid capital son de segunda categoría. Aunque no es comparable, te puedo decir que conozco LAJs que se han pegado 10 años en un Juzgado de segunda (capital de provincia) para pillar plaza en Zaragoza que, desde luego, no es plaza tan deseada como Madrid.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 12:13
Cuando tienes dos plazas, con la que tienes en excedencia nunca generas antigüedad.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 13:58
¿Y merece la pena ser LAJ? Por lo que veo en mi juzgado son los que más pringan y los que tienen que lidiar con los jueces. Pero también veo a gestores que se están preparando con muchas ganas y no sé muy bien qué pensar jajaja
avatar
blade
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 14:32
para mí claro que merece la pena ser LAJ, incluso  más que juez o fiscal.

Los jueces y fiscales están en sala todo la mañana con una docena de juicios , que hay que preparar, y despúes los jueces en su casa poner las sentencias.
Yo como LAJ sustituto vivo en la gloria, cuando tenía el teletrabajo iba al juzgado tres días a la semana y entraba y salía cuando quería.
el trabajo, como dije en otro post, es muy simple.
Y yo llevo varios juzgados y siempre he tenido jueces majos, ningún nazi de las SS que hay por ahí.
Precisamente lo que peor llevo es lidiar con la oficina, sobretodo con los funcionarios mayores que son toros toreados y se las saben todas y a la mínima te hacen la cama.
Pero vamos yo que vengo de ser abogado autónomo (eso sí que era pringar y bien) lo único que aspiro es a que esparzan mis cenizas por el juzgado, ja ja ja ja
avatar
Kant del Hierro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 23/12/2021

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 14:47
blade escribió:para mí claro que merece la pena ser LAJ, incluso  más que juez o fiscal.

Los jueces y fiscales están en sala todo la mañana con una docena de juicios , que hay que preparar, y despúes los jueces en su casa poner las sentencias.
Yo como LAJ sustituto vivo en la gloria, cuando tenía el teletrabajo iba al juzgado tres días a la semana y entraba y salía cuando quería.
el trabajo, como dije en otro post, es muy simple.
Y yo llevo varios juzgados y siempre he tenido jueces majos, ningún nazi de las SS que hay por ahí.
Precisamente lo que peor llevo es lidiar con la oficina, sobretodo con los funcionarios mayores que son toros toreados y se las saben todas y a la mínima te hacen la cama.
Pero vamos yo que vengo de ser abogado autónomo (eso sí que era pringar y bien) lo único que aspiro es a que esparzan mis cenizas por el juzgado, ja ja ja ja
Grande compañero!!! Un abrazo!
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

21/2/2024, 16:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Díaz

No sé si eres Gestora, pero acabo de ver que ha salido esta bolsa para la interinidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Blade por el comentario!

avatar
Marta Díaz
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2024

¿Cómo me puedo hacer LAJ interina? Empty Re: ¿Cómo me puedo hacer LAJ interina?

11/4/2024, 16:48
Gracias diligencia! Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.