Ir abajo
avatar
ahervi4
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

26/1/2024, 19:56
Buenas tardes:

En el día de hoy recibí un mensaje por sms (dándome cuenta después que había recibido varios anteriormente) por parte de la Generalitat Valenciana (en adelante GV) en la que se me informaba de que soy un miembro integrante del listado de personas que pueden acceder a la bolsa de la GV, y solicitar plaza de entre las incluidas en la nueva tanda de ofertas, la cual va enumerada, citando el enlace al que acceder para obtener mayor información sobre dicha bolsa y los trámites a realizar.

Pues bien, dicho enlace conduce a una página web de la GV en la que consta información la respecto de la bolsa, y entre las cuestiones que se mencionan, hay una que sobresale. Y ésta es el carácter irrenunciable de la plaza que en su caso fuese adjudicada, pues la renuncia en éste caso comporta la automática exclusión del listado de aprobados de acceso por turno libre. Es decir, si se solicitase alguna de las plazas incluidas en la tanda de oferta y ésta resultase adjudicada, ya no se puede renunciar si no se desea ser excluido de la lista de aprobados, con lo cual, si posteriormente resulta que eres uno de los incluidos en dicho listado, pierdes la oportunidad de acceder a la plaza que por turno libre te correspondería según el orden de prelación en base al sumatorio de los tres ejercicios, puesto que no puedes renunciar a la plaza adjudicada por bolsa.

Ello me genera dudas y contradicciones. Por un lado, de conformidad a la ORDEN 3/2020, DE 7 DE FEBRERO, de la Conselleria de GV, sólo los que reciben el sms mencionado pueden acceder a la bolsa, y aquellos que reciben el sms son los que. según el art.3 de dicha orden, han superado 1,2 y al menos tienen la nota mínima para superar el 3, con lo que implícitamente están notificando que en el tercero al menos se ha obtenido la puntuación necesaria para aprobar, lo que resulta verosímil dado que por el foro diversos usuarios han informado que el tribunal la CV había terminado de corregir. En caso de ser así, se estaría produciendo una irregularidad manifiesta al comunicar implícitamente que al menos el tercer ejercicio está aprobado, desconociendo la nota exacta, que la administración ya sabe porque los ejercicios ya están corregidos.

Por otro lado, está la incoherencia y contradicción con el hecho de que la plaza adjudicada por bolsa es irrenunciable, cuando al observar la tanda de ofertas, resulta que la razón de que varias de las plazas estén vacantes es por enfermedad de su titular, por lo que una vez recuperado, debería volver a ocupar la plaza que ya tiene, cesando en la misma el interino, lo que choca frontalmente con el mencionado carácter irrenunciable de la plaza.

Lamento haber sido tan extenso, he intentado ser lo más sintético posible para explicar de forma entendible el suceso ocurrido. Para aquellos usuarios/as que hayan llegado hasta el final, les agradecería si pudiesen ilustrarme acerca del asunto en cuestión, si les es posible porque disponen de información al respecto. Todo ello sin perjuicio de que haya podido pecar de falta de comprensión o entendimiento al leer el contenido relativo a la noticia.

Dejo el enlace por si quisieran consultarlo:https://cjusticia.gva.es/es/web/justicia/ofertes-de-llocs/llistat-d-aprovats

Muchas gracias.
avatar
sanchop
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

26/1/2024, 22:09
Los listados de aprobados en gestión-gv solo tienen en cuenta las notas oficiales, primer y segundo ejercicio.

En cuanto al carácter irrenunciable, se refiere a que tu voluntariamente no puedes renunciar para irte a otra plaza/cuerpo, ya que supone la exclusión. Si te dan una baja médica, cuando termines la sustitución podrán volver a convocarte nuevamente.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

26/1/2024, 22:44
Hola@"ahervi4", lo de que la plaza es irrenunciable si te la adjudican, es comprensible por una razón: a tí te mandan sms, si a tí no te interesa la plaza que se ofrece, simplemente no la pides, no contestas, porque si contestas es porque la quieres y si la quieres y te la adjudican, no sería de recibo renunciar a ella.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

26/1/2024, 22:47
Y por supuesto no te excluyen si no la pides. Sólo si la pides, te la dan y entonces renuncias.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

27/1/2024, 11:34
Y si te adjudican una plaza solicitada y vuelve el titular, cesas, como bien dices, pero un cese no es una renuncia. Al cesar vuelves al listado. 
No sé si tu preocupación es por si coges esa plaza pero luego por los motivos "x" quieres renunciar.  Entiendo que no podrías por causas que conocieras cuando la solicitaste o motivos personales sin que te excluyeran.  Piénsalo antes de solicitar la plaza.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

27/1/2024, 11:40
Lo que buscan con esa bolsa adicional es cubrir plazas que por motivos de distancia, carga de trabajo..etc, son difíciles de cubrir. Lo que buscan es gente que esté convencida de querer una plaza sea la que sea y donde sea, y se abstenga gente que la pida por pedir o probar.
Espero haberte ayudado.
avatar
ahervi4
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

29/1/2024, 13:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por contestar! Hoy he llamado a la GV para que me resolvieran la duda, y lo que me ha comentado la Directora General de la Conselleria de Justícia, entre otras cosas, es lo señalado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que en dicha bolsa yo estoy convocado no por estar inscrito en ella como interino, sino por pertenecer al listado de aprobados del 1 y 2 ejercicio, y si solicito y me adjudican plaza, en el caso de que posteriormente publiquen oficialmente el listado definitivo de aprobados y yo esté incluido en el mismo, cesaría en la plaza obtenida por la bolsa y solicitar las plazas que correspondan según orden de prelación del listado de aprobados. Por lo de que la renuncia es como dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no tiene que ver con el cese, si te adjudican plaza por bolsa te conviertes en interino y si renuncias a esa plaza mientras no salga el listado de aprobados se te excluye directamente del mismo. Ahora bien, una vez salga oficialmente y si estás incluido en él cesarás de la plaza obtenida por bolsa y podrás pedir las que se oferten para los del listado de aprobados, aunque según me ha dicho la directora, la permanencia y cese en la plaza por bolsa se puede prolongar hasta el día anterior al de la toma de posesión en la plaza por listado definitivo de aprobados.
avatar
drogon1996
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

29/1/2024, 13:56
Y por casualidad no te habrán dicho cuándo se estima que salga el listado oficial de aprobados, no? 🥲 porque eso significaría que ya tienen fecha estimada para las notas del tercero, pero no creo 
(lo edito que lo había pegado mal)


Última edición por drogon1996 el 29/1/2024, 14:36, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

29/1/2024, 14:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] has hecho muy bien en llamar, mejor que ellos no te lo podía explicar nadie...
Yo de lo que te han dicho, ni idea vamos jjaajja
Mucha suerte!!!
avatar
ahervi4
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

29/1/2024, 17:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo único que me ha comentado al respecto es que todavía no ha finalizado la corrección del tercer ejercicio, lo que se contradice con la información que han apuntado diversos usuarios del foro de que el Tribunal delegado de la CV ya había terminado.
avatar
Cis
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/10/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

2/2/2024, 19:04
Alguien sabe donde se puede llamar para ver x donde van en la lista de aprobados pq al no actualizar los listados es imposible saber cuándo te van a mandar el mensaje
avatar
ahervi4
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

4/2/2024, 14:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ni idea, pero creo que el sms se lo envían a todos los de la lista, porque yo recibí el primer mensaje que mandaron y estaba mas allá del 50, y luego he recibido todos los posteriores,  y de entre los que solicitan plaza van adjudicando por nota hasta cubrir todas las plazas de la tanda de ofertas para sacar la siguiente, así que no sé si se enviará el sms por grupos de aprobados hasta x posición, simplemente estate pendiente del móvil hasta recibir el sms.
avatar
Cis
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/10/2023

CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre. Empty Re: CONSULTA: Convocado a bolsa por la GV para solicitar plaza irrenunciable, no pudiendo optar a la de turno libre.

4/2/2024, 17:00
Muchas gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.