Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty EXHORTOS PENALES consulta al foro

Vie 19 Ene - 7:28
Buenos días.

Estoy trabajando como auxilio en un juzgado mixto en la sección penal. Llevo muy poco tiempo.

El caso es que los exhortos me han impuesto que los haga yo. Sí, ya sé que no debe de ser muy difícil. Pero la pregunta es la siguiente:

¿Está el Auxilio Judicial obligado a tramitar el exhorto entero? Me explico: hacer la diligencia de recepción, hacer las citaciones u oficios, hacer las diligencias de ordenación de resultado positivo o negativo del exhorto, etc.

¿O eso no es función del auxilio judicial?

Yo pensaba que el Auxilio Judicial no debía ni se le podía imponer el tramitar nada. Únicamente cumplir con los actos de comunicación, pero no tramitar un exhorto de principio a fin. ¿Alguno tiene jurisprudencia sobre éste asunto o referencia legal sobre si es función o no del Auxilio? Gracias.
avatar
Purple Haze
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/10/2022

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Vie 19 Ene - 9:46
Yo estuve en un mixto de auxilio y no se hacía eso, son cosas del servicio común. Y en un juzgado de paz más o menos lo mismo, la diligencia de recepción la hace el gestor, el auxilio solo las diligencias de entrega.

En un mixto el auxilio lleva el correo (ensobrar, repartir acuses y escritos que vienen por correo etc), videoconferencias, sala, archivo y atención al público presencial o tlf, básicamente. Te pueden intentar colar otras cosas, como incoar los delitos leves (alegando que el que estaba antes que tú lo hacía...), esto lo he visto en compañeros o incoar dando simplemente número y repartir copias, que en otros juzgados lo hace el LAJ.

¿No tenéis servicio común?
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Vie 19 Ene - 11:56
Yo he estado en instrucción, y los exhortos los registraba y hacia la dil. Ord de entrada el gestor y tramitador, se turnaban trimestralmente, si era de citar o notificar se daba al auxilio y ya se encargaba él de hacer sus diligencias. Una vez hecho el auxilio lo entregaba al gestor o tramitador y hacia la diligencia de devolución. Pero cada Juzgado es un mundo... habían otros que hacían como el vuestro y los auxilios lo tramitaban entero...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Mar 2 Abr - 3:39
Purple Haze escribió:Yo estuve en un mixto de auxilio y no se hacía eso, son cosas del servicio común. Y en un juzgado de paz más o menos lo mismo, la diligencia de recepción la hace el gestor, el auxilio solo las diligencias de entrega.

En un mixto el auxilio lleva el correo (ensobrar, repartir acuses y escritos que vienen por correo etc), videoconferencias, sala, archivo y atención al público presencial o tlf, básicamente. Te pueden intentar colar otras cosas, como incoar los delitos leves (alegando que el que estaba antes que tú lo hacía...), esto lo he visto en compañeros o incoar dando simplemente número y repartir copias, que en otros juzgados lo hace el LAJ.

¿No tenéis servicio común?
No, no hay servicio común.

No es que me niegue a hacerlos, es que la carga de trabajo que debo de asumir es considerable y claro, más si tengo que utilizar herramientas de gestión/tramitación procesal siendo Auxilio.

Esto es como un ciclista o nadador profesional y alguien que no sabe ir en bici o nadar, el ciclista piensa que el que no sabe ir en bici, es imbécil, pero para quién no está acostumbrado a tramitar se pierde mucho tiempo.
avatar
Zgz
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 10/06/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Mar 2 Abr - 9:49
Si el exhorto es de videoconferencia lo hace el auxilio, sin perjuicio de que el registro y el trámite lo hagan gestor o tramitador  , generalmente por número .
El auxilio no tiene que hacer exhortos, salvo lo que le competa : citación, videoconferencia …

En los mixtos y en los penales los suelen “ empaquetar” pero no son sus funciones .

Nota : no soy auxilio
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Mar 2 Abr - 15:35
Zgz escribió:Si el exhorto es de videoconferencia lo hace el auxilio, sin perjuicio de que el registro y el trámite lo hagan gestor o tramitador  , generalmente por número .
El auxilio no tiene que hacer exhortos, salvo lo que le competa : citación, videoconferencia …

En los mixtos y en los penales los suelen “ empaquetar” pero no son sus funciones .

Nota : no soy auxilio
Muchas gracias por tu respuesta, compañer@.

Un saludo,
Trincando.
avatar
HARTAZGO
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 09/07/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Mar 2 Abr - 20:20
En todos los Juzgados en los que he estado he tramitado los exhortos completos. En Juzgados mixtos, con el volumen de trabajo y la plantilla que hay, es imposible no hacer más cosas que correo, juicios y archivo. No supone mucho tiempo y viendo como están los otros compañeros, me parece normal hacerlos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 1:03
HARTAZGO escribió:En todos los Juzgados en los que he estado he tramitado los exhortos completos. En Juzgados mixtos, con el volumen de trabajo y la plantilla que hay, es imposible no hacer más cosas que correo, juicios y archivo.  No supone mucho tiempo y viendo como están los otros compañeros, me parece normal hacerlos.

Hola, gracias por comentar tu experiencia. Si no es indiscreción, ¿has estado en muchos juzgados? ¿Como interino, titular?. Porque yo las referencias que tengo -al margen de preguntar en el foro- es que no en todos los Juzgados el Auxilio se come entero la tramitación de los exhortos.

Compañer@, no aspiro a hacer únicamente correo, juicios y archivo, mientras veo al resto de compañeros que no les llega el agua al cuello. De hecho se me ha asignado el registro civil como Auxilio, y créeme que consume mucho tiempo. Es decir, si me sobrase tiempo, me daría incluso igual hacer una función que no me correspondiese, pero como no me sobra tiempo ni mucho menos, es normal que lo plantee. Es más, si que veo a algún compañero que vive muy relajado mientras yo estoy a reventar de trabajo.

Es decir, que quién no da a basto con todas mis funciones soy yo y lógicamente lo que no veo normal es que se me asigne una función que no es propia de mi cuerpo como ponerme a tramitar, no es que pretenda vivir como un marqués en el Juzgado tras ganar la oposición, es que no llego a todo y como ya he dicho, lo que para un tramitador puede ser fácil y ventilarse en 3 minutos a mi me podría llevar 15. Es verdad que estoy empezando y que puedo mejorar y ganar velocidad, pero en definitiva, no vengo a hablar de lo que es "normal o no", porque cada juzgado es un mundo y es un concepto subjetivo y difuso, sino si es legal adjudicar a un Auxilio la tramitación completa de los exhortos.


Como la LOPJ introduce el 478. i) como cajón de sastre para intentar colar al Agente Judicial funciones que no le son propias, entiendo que la respuesta al asunto habría necesariamente que buscarla en Jurisprudencia.


i) La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.



No tengo acceso a bases de datos jurídicas, porque si no ya lo habría mirado y en el CENDOJ no he encontrado nada.

¿Y los sindicatos sobre esta materia que opinan? Tampoco he encontrado ninguna referencia sindical al respecto.  

Un saludo,
Trincando.
avatar
HARTAZGO
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 09/07/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 8:35
Como un Marqués tampoco vivía que la mañana de un auxilio puede ser muy, muy movida. Te expongo mi vivencia en cuatro Juzgados en los que he trabajado. Evidentemente no se trabajará en todos igual. En mi caso, siempre he tenido otro compañero de auxilio y nos repartimos el trabajo. Tenemos bastante carga de trabajo pero, aunque no tiene por qué justificarse, veo a los tramitadores/gestores tan apurados que no nos importa hacer los exhortos. Sólo cuento mi punto de vista y experiencia, no siento cátedra.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/03/2023

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 13:39
Yo he estado de auxilio en un instrucción y en un instancia y actualmente estoy de trami en un TSJ y salvo ahora que estoy de trami, nunca he tenido que tramitar ningun exhorto mas haya de ponerme en contacto con el otro juzgado para coordinar y dar o pedir los numeros de conexión. Me consta, eso si, que en algunos mixtos los tramitan los auxilios, pero como tambien se que en algunos instrucción o mixtos en las guardias a los auxilios les hacen coger la declaraciónes ¿tienen obligacion de hacerlo?, pues no, ahora te merece la pena enfrentarte con los compañeros o con los jefes (depende) pero esto es España, aquí todos hacemos más de lo que nos toca, salvo los de arriba que rapidamente delegan.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 15:51
Acaraperrro escribió:Yo he estado de auxilio en un instrucción y en un instancia y actualmente estoy de trami en un TSJ y salvo ahora que estoy de trami, nunca he tenido que tramitar ningun exhorto mas haya de ponerme en contacto con el otro juzgado para coordinar y dar o pedir los numeros de conexión. Me consta, eso si, que en algunos mixtos los tramitan los auxilios, pero como tambien se que en algunos instrucción o mixtos en las guardias a los auxilios les hacen coger la declaraciónes ¿tienen obligacion de hacerlo?, pues no, ahora te merece la pena enfrentarte con los compañeros o con los jefes (depende) pero esto es España, aquí todos hacemos más de lo que nos toca, salvo los de arriba que rapidamente delegan.

Gracias por la respuesta.

Ya veo que en unos juzgados sí se hace y en otros no. Por lógica entiendo que si en unos juzgados no se hace es porque sencilla y llanamente no es función de un Auxilio Judicial tramitar, de lo contrario se haría en todos. 

No sé si merece la pena o no enfrentarme a los jefes, el problema es aún más complejo, no llego a todas las funciones que se me han asignado (no soy nuevo en Justicia) y el cambio de un Juzgado a otro puede ser brutal, porque donde empecé hace años de interino estimo que habría la mitad de trabajo como mucho en comparación con lo que tengo que hacer ahora (no era fiscalía o destino goloso al que solo accedes con 20 años de antiguedad en un concurso de traslados), era un Juzgado donde había ya bastante trabajo pero es que donde estoy ahora hay el doble como poco.

Y claro, veo la distribución del personal del Juzgado por Secciones y por funciones y veo que hay un cierto desequilibrio, muchas personas tramitando asuntos civiles y pocas tramitando asuntos penales. Pero claro, yo acabo de llegar y aunque sea titular tampoco soy quién para decirle a la jefa esto o lo otro, simplemente me llama la atención. 3 civiles tramitando/gestionando + auxilio civil tramitando monitorios + tramitadora penal haciendo también monitorios y luego en la sección penal la tramitadora (que hace también monitorios) y la gestora penal y yo como auxilio penal.

Es decir, que veo que hay mucha gente haciendo civil y poca en penal y claro, me asignan a mi los exhortos penales que soy Auxilio Judicial y no llego a todo, porque como ya he comentado también estoy en Registro Civil y NO sólo me limito a sacar certificados. No sé veo cosas que no me cuadran mucho, pero como bien dice el compañero esto es España y esto (que a los funcionarios se les asigne funciones que exceden de su puesto) es una verguenza para los sindicatos de Justicia pues ocurre en muchos juzgados, por desgracia.

Gracias por vuestras respuestas, compañer@s, a ver si alguien tiene jurisprudencia sobre el asunto o puede contar su experiencia.
avatar
karanka
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/06/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 18:39
Yo he trabajado como tramitador en un mixto, en un social, en un instancia y en todos ellos el auxilio se limitaba a realizar la videoconferencia. Todas las diligencias y citaciones las hacía yo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 18:53
karanka escribió:Yo he trabajado como tramitador en un mixto, en un social, en un instancia y en todos ellos el auxilio se limitaba a realizar la videoconferencia. Todas las diligencias y citaciones las hacía yo.

Gracias compañer@. hago un llamamiento a los tramitadores y gestores de toda España para que nos cuenten su experiencia  Risas

De paso si alguien tiene acceso a base de datos juridicas (tirant lo blanch, la ley, etc) si puede mirar si hay Jurisprudencia (sentencias de la sala 3º de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo) sobre el asunto, se agradecería mucho.
avatar
Salpico
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2022

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 20:51
Pues yo conozco auxilios que están en Juzgados de lo Penal que ellos llevan todo de los exhortos, desde registrarlos, practicar lo que se les pide y devolverlos, los tramitadores y gestores no intervienen en nada.
avatar
Bulnes
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2024

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 21:54
No sé cómo estará tu Juzgado pero si llevas poco tiempo, me parece muy atrevido que hables del reparto de tus compañeros. Supongo que si los de civil tienes más gente es porque soportan más carga de trabajo. No es raro ver juzgados mixtos con menos personal en instrucción, los procedimientos son más rápidos y la mayoría se van al Penal o Audiencia. En civil se quedan así que no paran de acumularse.
Me llama la atención como recalcas que eres titular, y qué? Acabas de llegar y ya quieres quitarte trabajo, pues seguramente otros interinos lo habrán hecho. Yo soy interino y llevo la misma carga que los titulares. De hecho, tengo que enseñar a los titulares nuevos así que carga doble.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Miér 3 Abr - 22:17
Bulnes escribió:No sé cómo estará tu Juzgado pero si llevas poco tiempo, me parece muy atrevido que hables del reparto de tus compañeros. Supongo que si los de civil tienes más gente es porque soportan más carga de trabajo. No es raro ver juzgados mixtos con menos personal en instrucción, los procedimientos son más rápidos y la mayoría se van al  Penal o Audiencia. En civil se quedan así que no paran de acumularse.
Me llama la atención como recalcas que eres titular, y qué? Acabas de llegar y ya quieres quitarte trabajo, pues seguramente otros interinos lo habrán hecho.  Yo soy interino y llevo la misma carga que los titulares. De hecho, tengo que enseñar a los titulares nuevos así que carga doble.

Lo primero de todo, bienvenid@ al foro, ya que veo que es tu primer mensaje.

Sólo llevo 10 meses y medio trabajando como funcionario de Justicia, es cierto. Por eso soy prudente y lo primero que he dicho es que en ningún caso lo voy a comentar ni con la jefa ni con la oficina, faltaría más, no me corresponde a mi, sólo lo pregunto en el foro, si esto es normal, esta distribución. 4 personas y media tramitando civil y 1 y media en penal. ¿No puedo preguntar en un foro de funcionarios si esta distribución es equilibrada? Igual SÍ lo es, y por eso lo pregunto, o igual no, simplemente es por saberlo.

La situación de mi Juzgado es que desde hace muchos años se pide la creación de un nuevo Juzgado por todas las autoridades locales y funcionarios y superiores y no se concede, ahora comentan que es posible que lo concedan, pero mientras tanto estamos hasta arriba de trabajo.

Sí, soy titular, tengo los mismos derechos que un interino, salvo la fijeza en el puesto de trabajo, no digo que sea distinto amig@. Pero no es lo mismo ser interino y tener que tragar con cualquier mierda que te echen encima con el riesgo de si no lo haces o si te quejas vayas a la calle o informen negativamente que ser titular, donde uno no tiene tanto miedo a reclamar ni más ni menos que la carga de trabajo sea proporcionada y que las funciones a realizar se adecuen lo máximo posible al reglamento.

No tengo ningún problema en asumir cualquier carga de trabajo, claro que acabo de llegar e intento ser prudente en la oficina, sólo si estuvieras en mi puesto me entenderías. Aparte que siendo nuevo en el foro, te tengo que informar que he subido materiales para preparar la oposición, he dado vueltas al temario en el foro para los opositores que no se pudieran costear un preparador pudieran estudiar la oposición (ya que yo la preparé sin preparador), es decir, que llevo ya en el foro mucho tiempo y tiempo atrás ayudando desinteresadamente, por lo que Juzgarme sin conocer mi trayectoria en el foro, quizás lo veo precipitado por tu parte, pero bueno.

He sido interino y ahora soy titular. Y de interino trabajaba el 50% de lo que ahora trabajo de titular. Cada Juzgado es un mundo.

Un saludo,
Trincando.
avatar
pimienta
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/07/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 0:03
En mi juzgado, un mixto, los exhortos los hace el auxilio. No sé si estará bien hecho o no, me imagino que no, pero siempre ha sido así. En civil, durante todo el mes (tampoco es que entren muchos); en penal, durante la guardia, entran un huevo. Y eso que tenemos servicio común. Es un auténtico despropósito, pero como no hay nadie al volante...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 0:06
pimienta escribió:En mi juzgado, un mixto, los exhortos los hace el auxilio. No sé si estará bien hecho o no, me imagino que no, pero siempre ha sido así. En civil, durante todo el mes (tampoco es que entren muchos); en penal, durante la guardia, entran un huevo. Y eso que tenemos servicio común. Es un auténtico despropósito, pero como no hay nadie al volante...

Muchas gracias por tu testimonio, compañer@, y buenas noches.
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 8:14
Yo he estado en un mixto y del exhorto sólo hacía lo que corresponde a mis funciones, no lo tramitaba. Si en algún momento puntual algún compañero me lo hubiese pedido lo hubiese hecho, porque tenía buenos compañeros. De no ser así, tampoco. Me resulta curioso (no eres el primer caso que conozco) que a los auxilios se nos asignen las funciones de Registro Civil, más ahora con DICIREG que podemos hacer exactamente lo mismo que un gestor (a pesar de que no son nuestras funciones), sin cobrar un euro más por ello. Nosotros teóricamente ni podemos inscribir ni tampoco certificar, no voy ya a hablar de tramitar expedientes. En mi zona normalmente el registro lo llevaba un tramitador, pero ahora con DICIREG se está extendiendo la costumbre de endiñárselo también al auxilio....
Admin
Admin
Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 31/03/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 8:34
Bulnes escribió:No sé cómo estará tu Juzgado pero si llevas poco tiempo, me parece muy atrevido que hables del reparto de tus compañeros. Supongo que si los de civil tienes más gente es porque soportan más carga de trabajo. No es raro ver juzgados mixtos con menos personal en instrucción, los procedimientos son más rápidos y la mayoría se van al  Penal o Audiencia. En civil se quedan así que no paran de acumularse.
Me llama la atención como recalcas que eres titular, y qué? Acabas de llegar y ya quieres quitarte trabajo, pues seguramente otros interinos lo habrán hecho.  Yo soy interino y llevo la misma carga que los titulares. De hecho, tengo que enseñar a los titulares nuevos así que carga doble.

Punto 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/03/2023

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 12:22
Si que es cierto, por lo que tengo oido, que nunca e trabajado en un mixto, que la carga de trabajo de la parte civil suele ser muy superior a la penal (por eso se suelen asignar mar funcionarios a esa sección) salvo en determinadas epocas del año (verano, Semana Santa, fiestas del pueblo...) que la seccion penal puede directamente desbordarse en determinados lugares. Sumado al hecho que en los mixtos tanto jueces y Lajs no suelen ser los que mas experiencia tienen y eso tambien atasca la oficina.
Por otro lado, como anecdota por si te puede ser util, cuando estuve en instrucció,n hablando con el juez (que tengo buena relacion con el) me dijo que cuando el llego al juzgado la carga de trabajo estaba muy mal repartida. Habia 3 compañeros llevando DP (con una carga de trabajo brutal) y otros 3 llevando Faltas (que estaban mirando al techo todo el día) que el lo vio nada más llegar, pero que como no se quejaba nadie y el juzgado funcionaba el no hizo nada. Hasta que uno de los compañeros de Previas, ya exploto, y  dijo la desproporción de trabajo que habia, el juez tomo cartas en el asunto hablo con la secretaria y al final se quedo 4 en previas 2 en leves y hasta hoy siguen igual. Si que es verdad que no todos los jefes aguantan las "criticas" igual, en el caso que te expongo el juez (como persona) es muy buen tio, que ademas intenta que la oficina funcione porque sabe que si funciona a el le facilita el trabajo. 
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

EXHORTOS PENALES consulta al foro Empty Re: EXHORTOS PENALES consulta al foro

Jue 4 Abr - 23:18
Admin escribió:
Bulnes escribió:No sé cómo estará tu Juzgado pero si llevas poco tiempo, me parece muy atrevido que hables del reparto de tus compañeros. Supongo que si los de civil tienes más gente es porque soportan más carga de trabajo. No es raro ver juzgados mixtos con menos personal en instrucción, los procedimientos son más rápidos y la mayoría se van al  Penal o Audiencia. En civil se quedan así que no paran de acumularse.
Me llama la atención como recalcas que eres titular, y qué? Acabas de llegar y ya quieres quitarte trabajo, pues seguramente otros interinos lo habrán hecho.  Yo soy interino y llevo la misma carga que los titulares. De hecho, tengo que enseñar a los titulares nuevos así que carga doble.

Punto 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"

Manda webs que se registre alguien de propio y su PRIMER mensaje para poner a caldo a un compañero. Encima presumiendo de enseñar a titulares. Esto es como si yo le pregunto: ¿Cuántos años llevas preparando la oposición? ¿Cuántos pagando un preparador para nada? Pues yo he aprobado la oposición sin preparador y he ayudado en el foro a otros opositores, así que lecciones 0 y menos de una persona que se acaba de registrar y que no ha aportado nada al foro útil.

Anda ponte a estudiar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.