Ir abajo
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VIDEOCONFERENCIAS Empty VIDEOCONFERENCIAS

13/1/2024, 08:26
¿Hay algún sitio donde se pueda consultar el sistema de videoconferencia que utilizan los distintos territorios y la forma de conectar entre los diversos reinos de taifas con competencias en justicia?
avatar
Purple Haze
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/10/2022

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

14/1/2024, 20:47
En Portal Adriano > Formación vi algo hace tiempo cuando estaba de auxilio. Había un pdf con los distintos códigos a introducir.
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

15/1/2024, 21:31
Gracias, pero necesitaria algo más actual. 

En mi servicio tenemos webex y las únicas que salen a la primera son las que hacemos con otros juzgados de Galicia (es meter la dirección webex y punto). 
Las videoconferencias con otras comunidades  autónomas son kafkianas. Si tuviese acceso a las guias que hay en la intranet de los diferentes territorios sobre como organizar la videoconferencia, creo que facilitaría bastante la cuestión.
Gracias de todas formas.
avatar
Purple Haze
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/10/2022

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

15/1/2024, 22:42
De todas maneras cuando vayas a hacer una vc intenta llamar con antelación al otro juzgado o a prisión para cuadrarlo todo, los veteranos te pueden indicar los códigos. A mí algunas cosas raras me las enseñaron compañeros de otras comunidades por teléfono cuando intentábamos conectar, antes de que se metiera en sala el juez, investigado, etc.
Al principio de empezar con las vc se me colaba todo el mundo en la sala XD y yo atacada de los nervios intentando conectar, luego les iba diciendo que cuando tuviera conexión les ponía un wasap.
¿En los exhortos que mandan no te indican algunas CCAA los códigos? Me suena que sí, aunque estuve poco de auxilio en mixto y como que se me ha olvidado todo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

16/1/2024, 17:20
Es que yo no estoy en ningún juzgado. Estoy en un servicio que sustituye a los auxilios de los juzgados cuando estos no pueden hacer algo (porque están de baja, porque tienen sala o lo que sea, o porque no tienen ganas de hacer la video y lo que si tienen es mucho morro). Por tanto, no tengo sala, ni tengo un pc (muchas ccaa mandan una invitación por email). Solo tengo una cámara, una tv y un teclado (y unos muy buenos compañeros).

Los compañeros de las demás ccaa, pues hay un poco de todo. Los hay maravillosos que se han tirado 2 horas con nosotros para intentarlo. Los hay que están desquiciados y ya no pueden más y te piden que te limites a hacer el paripé de que lo hemos intentado. Los hay que saben tan poco como nosotros. Y los hay que pasan de todo.

Tenemos una guìa de conexión con otras ccaa, con un contacto en cada ccaa para resolver las dificultades. Pero está desactualizada. Y cuando le cuentas al auxilio del juzgado lo que te ha dicho el soporte técnico de su ccaa sobre como hacer la video, literalmente alucinan.

Ademàs los compañeros de las demás ccaa no tienen ni idea de que nosotros vamos a hacer la video, y remiten toda la información al juzgado. Y esa información casi nunca nos llega. Tenemos que ser nosotros (que no tenemos ningún interés, puesto que nos da un pòco igual que la vídeo salga o no) los que estemos llamando al juzgado exhortante, pidiendo los datos de contacto y una prueba.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

19/1/2024, 19:46
El programa informático con el que yo hago las videos tiene grabadas las IP de los diferentes territorios. Bueno, se las puso el informático para que las pudiésemos averiguar. A lo mejor el sistema que tú usas no te da esa opción. Pero te lo comento porque yo trabajo con gente que no sabe que el programa informático que nosotros usamos nos da esa posibilidad.

Yo también tengo una hoja con los sistemas de conexión de las diferentes ccaa, pero está desactualizada completamente.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

20/1/2024, 08:16
En el juzgado donde estoy de interina utilizamos webex
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

22/5/2024, 18:30
Buenas tardes.

La verdad que esto de las videoconferencias es un caos.

Me extraña que no haya ninguna guía, "DEBERÍA el Ministerio de Justicia emitir una guía", para recopilar los distintos sistemas de videoconferencia utilizados y la marcación a través de navegador web.

Porque el sistema de videoconferencias falla mucho, el de marcación directa, y claro, la solución que yo vengo aplicando es conectarme a través de navegador web en una sala especial, pero para eso debería el Ministerio sacar una guía, ya que cada territorio tiene una dirección web diferente. Nos ahorraría mucho tiempo a todos los Agentes Judiciales disponer de esa guía.

En Agosto igual hago yo la guía, sino queda más remedio, la compartiría por aquí con vosotros en el foro (ahora me es imposible mucho trabajo). 

Saludos,
Trincando
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

22/5/2024, 22:32
Nosotros también utilizamos weber y bueno si es en comisaría bien,pero si es videomovil va fatal,pero vamos es que vamos atrasados con el tema de las videos y los programas,con todo con este ministerio
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

23/5/2024, 22:14
A día de hoy lo que mejor me funciona es pedirle al otro juzgado su pin (normalmente un número de 5-6 cifras) y marco pin@ip generica de su comunidad (que viene en nuestra guía de intranet).
avatar
tero
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 09/06/2020

VIDEOCONFERENCIAS Empty Re: VIDEOCONFERENCIAS

29/5/2024, 19:39
Publicaron en la intranet que aportarían todas las direcciones IP de todos los juzgados del país para las videoconferencias, ya que el sistema rdsi ya no estaba operativo y habria que hacer la conexión mediante la dirección IP, que tiene el formato 12345@vc.(aquí el dominio de la comunidad autónoma).es.
De momento solo han puesto las de mi comunidad autónoma.
Pero vamos, que es mejor llamar al juzgado que quieras conectarte un día antes para confirmar la conexión y que te den un número donde llamar si no funciona.
Las webex nos siguen funcionando igual.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.