Respecto al concurso-oposición

+12
Rocío19
isabel1922
Aliena1000
Mercedes Muñoz
Habeas Corpus
1234pato
clarrr91
Laura94F
Lucas 22
Glosador
Termostatico
lulalula32
16 participantes
Ir abajo
avatar
lulalula32
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2024

Respecto al concurso-oposición Empty Respecto al concurso-oposición

10/1/2024, 13:37
Buenas, después de los exámenes de oposición de justicia celebrados en mayo no he retomado el estudio ya que me ha superado bastante el tema de la oposición y por salud he decidido dejarlo aparcado de momento hasta sentirme preparada para retomarlo. Quería preguntaros cuán importante es a efectos de bolsas y demás presentarse al examen de concurso-oposición que está previsto en marzo. Si no te presentas, igualmente podrías optar a todas las bolsas con la nota del examen de oposición de mayo? Siendo también concurso y viendo las escasas plazas y los cortes que ha habido, veo bastante crudo poder ponerme al día como para llegar y superar la nota que saqué en mayo, y quería aclarar ese punto por valorar si vale la pena siquiera ir al examen o no. 

Muchas gracias de antemano a todos!!
avatar
Termostatico
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

10/1/2024, 14:23
Hola. Cada bolsa es un mundo, pero casi todas toman como referencia las dos ultimas oposiciones. Yo me presentaría para ir a por un cinco y estar cubierto.
avatar
Glosador
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

11/1/2024, 08:38
Respecto a la baremación de los méritos, será posterior a la publicación de las calificaciones?
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

11/1/2024, 12:10
Glosador escribió:Respecto a la baremación de los méritos, será posterior a la publicación de las calificaciones?
Si, primero se resuelve la oposición, q lógicamente tienen q publicar las notas de todos los opositores q obtengan el mínimo acordado para aprobar la fase oposición, y después esos opositores pasan a la fase concurso donde se valoran los méritos.
avatar
Glosador
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

12/1/2024, 16:08
Gracias Lucas. Al final se hace el examen para los tres cuerpos a la misma hora?
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

12/1/2024, 17:23
De momento si.
avatar
Glosador
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

13/1/2024, 08:52
Pues a ver si publican pronto las sedes de examen, aunque es de suponer que sean las mismas del proceso selectivo anterior.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

13/1/2024, 09:00
Hola, pues depende de si ya estas apuntada en alguna o varias de las bolsas, o no. Por ejemplo, las bolsas de trami y gestion abrieron plazo para inscribirse en agosto, despues de examenes, pues faltaba gente. Si estas en los primeros puestos de alguna de ellas, te van a llamar pronto, por lo que en cuanto empieces a trabajar ya pasarias a la bolsa A que es la bolsa preferente y te llamarian antes que cualquier persona que solo tenga examenes aprobados. Por ejemplo en mi caso estoy de las primeras en la bolsa de gestion en mi CCAA, con lo cual me van a llamar a mas tardar este mes o el que viene, y no me voy a presentar al concurso opo porque aparte estoy esperando la nota del tercero de gestion
avatar
lulalula32
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2024

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

13/1/2024, 18:03
Gracias!! De momento, solo se han abierto en Cataluña y Andalucía, no? En el resto de CCAA sabéis si van a tardar mucho, si hay alguna que sea inminente que vaya a abrirse...?
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

13/1/2024, 22:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Baleares va a abrir inminentemente
avatar
1234pato
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2021

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

14/1/2024, 15:43
Buenas tardes, de Andalucía y de Cataluña también iban a volver abrir bolsas ordinarias, o me equivoco?
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 15:48
Alguien sabe como se hace valer la reserva de nota?, gracias!
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 18:04
La reserva de nota se hace valer de oficio si no te presentas físicamente para subir nota, siempre q te hayas presentado por el mismo ámbito donde tienes la reserva, si te presentas y no consigues superar la nota de reserva, el tribunal elige la de reserva, si consigues superarla, elige la más alta.
avatar
lulalula32
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2024

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 18:11
Disculpad, podríais explicarme qué es eso de la reserva de nota? Cómo funciona y en qué casos se aplica?
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 20:18
La reserva de nota viene del anterior concurso-oposición 17-18 para aquellos opositores q no superaron el proceso, reservándole la nota para el siguiente concurso-oposición.
En este nuevo concurso-oposición q se va a celebrar este año se va a aplicar la nota de reserva del anterior proceso, para aquellos q se presenten por el mismo ámbito q se presentaron en el 17-18
avatar
Mercedes Muñoz
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2024

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 20:32
Hola, soy nueva, me dicen en la academia que según el borrador de la siguiente convocatoria el examen no será concurso oposición, si no libre, es, esto es así? Muchas gracias.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

15/1/2024, 20:37
Posiblemente sea así, pero con este ministerio hasta q no se publique la convocatoria no se puede asegurar nada..
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

16/1/2024, 09:59
Es cierto que será solo oposición, pero lo que en las academias no suelen decir es que el número de plazas parece que será irrisorio.
avatar
isabel1922
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 10:16
buenos días, donde suelen ser la sede de los exámenes en Cataluña? una compañera necesita reservar alojamiento para el examen del 2 de marzo
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 10:21
Suelen ser en Avenida Diagonal 684
avatar
isabel1922
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 13:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]gracias
y sabes de algún hotel próximo que este bien??
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 14:00
Ni idea pero mirando en Google veo que hay uno desde 86 euros, cuatro estrellas, Aparthotel Atenea a 12 minutos caminando, y a la misma distancia desde 88 euros y también de cuatro estrellas el hotel Arenas Atiram
avatar
isabel1922
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 14:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mil gracias
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

17/1/2024, 17:25
Digo yo, que tendrán que salir las sedes de donde nos examinemos?
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

18/1/2024, 15:41
Perdonad que pregunte de nuevo pero como más arriba decía un amable compañero es que no me he enterado de nada de lo que pone en las bases...

Quisiera saber si contando con reserva en tramitación y auxilio puedo hacer valer las dos o solo una?,

También un sindicato me hacía dudar y me decía que de cara a posibles bolsas solo podría hacer valer los puntos por examen aprobado en el caso de presentarme pero que hacer valer la reserva no me daría puntos para bolsas de empleo...

Pues lo dicho, que no me entero de nada..., tengo la mente todo el día en las notas de gestión, no he estudiado nada y no me veo haciendo exámenes dentro de 1 mes mal contado...

Agradezco la ayuda de quien me pueda sacar de dudas, gracias!
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

18/1/2024, 16:00
Habeas, salvo sorpresa de última hora, ya q el ministerio no ha aclarado este tema, tú puedes hacer valer las dos notas reservadas, y en cuanto a las bolsas lo normal es q pidan exámenes aprobados de las dos ultimas convocatorias o q te hayas presentado, por lo q te valen también la reserva de notas aunque no te presentes.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

18/1/2024, 16:06
Muchas gracias Lucas!, la verdad es que esto me está creando mucha confusión...y encima con la convo 23 a la vuelta de la esquina estoy muy agobiada...veremos si tenemos exámenes también en mayo....y no veo cómo ponerme de nuevo a estudiar colgando del hilo de gestión..
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

18/1/2024, 21:18
Habeas Corpus escribió:Muchas gracias Lucas!, la verdad es que esto me está creando mucha confusión...y encima con la convo 23 a la vuelta de la esquina estoy muy agobiada...veremos si tenemos exámenes también en mayo....y no veo cómo ponerme de nuevo a estudiar colgando del hilo de gestión..
En mayo? Y quién dice eso?
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

18/1/2024, 22:54
Creéis que pueden hacer la guarrada de, en las bolsas posteriores a la supuestamente inminente OEP 2023, valorar únicamente las dos últimas convocatorias? Es decir, la del concurso-oposición del 2 de marzo y la nueva convocatoria. No me haría ni **** gracia que la anterior libre de mayo, que es la primera a la que me he presentado, se quedase "desfasada".
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 07:51
Lo lógico es q para las bolsas pidan las dos ultimas convocatorias resueltas, para resolver la oferta 2023 aun queda mucho tiempo, posiblemente más de un año.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 07:52
Hay q tener en cuenta q la oferta 2023 no está convocada.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 15:39
Ya me ha llegado comunicado de cc.oo indicando que la convocatoria sale el lunes.

He recibido también el mismo borrador que ya teníamos por lo que en principio no se aclara nada nuevo.

Seguiremos sin saber si podemos ir a los tres o solo a uno..., y como todo indicaba parece que los exámenes serán antes del verano...

Un auténtico caos, al menos para los que llevamos varios procesos a nuestras espaldas...por dios que falta de eficiencia....la gente que va de examen en examen sin saber si ha aprobado los que va dejando por el camino...tremendo..
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 16:11
Habeas Corpus escribió:Ya me ha llegado comunicado de cc.oo indicando que la convocatoria sale el lunes.

He recibido también el mismo borrador que ya teníamos por lo que en principio no se aclara nada nuevo.

Seguiremos sin saber si podemos ir a los tres o solo a uno..., y como todo indicaba parece que los exámenes serán antes del verano...

Un auténtico caos, al menos para los que llevamos varios procesos a nuestras espaldas...por dios que falta de eficiencia....la gente que va de examen en examen sin saber si ha aprobado los que va dejando por el camino...tremendo..
Efectivamente, me encuentro en la misma situación. Por este motivo hacía esa pregunta: si abren una bolsa, pongamos a finales de año (y visto lo que tardan en abrirse no es de extrañar que tarden aún más), ¿tendrían en cuenta la nota del examen de la libre de mayo o sólo las dos últimas? 
Puede que me esté rallando mucho, pero las dos últimas en ese caso serían la del concurso-opo y la nueva.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 16:15
GuilleSL7 escribió:
Habeas Corpus escribió:Ya me ha llegado comunicado de cc.oo indicando que la convocatoria sale el lunes.

He recibido también el mismo borrador que ya teníamos por lo que en principio no se aclara nada nuevo.

Seguiremos sin saber si podemos ir a los tres o solo a uno..., y como todo indicaba parece que los exámenes serán antes del verano...

Un auténtico caos, al menos para los que llevamos varios procesos a nuestras espaldas...por dios que falta de eficiencia....la gente que va de examen en examen sin saber si ha aprobado los que va dejando por el camino...tremendo..
Efectivamente, me encuentro en la misma situación. Por este motivo hacía esa pregunta: si abren una bolsa, pongamos a finales de año (y visto lo que tardan en abrirse no es de extrañar que tarden aún más), ¿tendrían en cuenta la nota del examen de la libre de mayo o sólo las dos últimas? 
Puede que me esté rallando mucho, pero las dos últimas en ese caso serían la del concurso-opo y la nueva.
Serían convocatorias finalizadas.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 16:56
Es que eso va a depender de cuando abran las bolsas, por ejemplo en Andalucía la quieren abrir en los próximos dos tres meses por lo que contarían esta anterior de libre y concurso del 17-18.

Si en otros ámbitos las abrieran por ejemplo después de concluir todo el proceso del concurso contaría el concurso y esta libre que hemos hecho y así sucesivamente pero quien sabe..esto es una ruleta rusa y la ley de murphy, escojas el camino que escojas siempre es el erróneo...
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 18:35
Gracias por las respuestas, ya me queda más claro. A ver si con algo de suerte las bolsas que me interesan se abren antes de que termine todo el proceso de la próxima convocatoria, a la que no sé si me dará tiempo a llegar con un nivel decente. No he tocado un libro desde mayo y me prometí que no lo haría hasta tener la nota de Gestión, pero esto ya se pasa de castaño oscuro; quizá debí probar una oposición de mi Comunidad o AGE...
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

19/1/2024, 19:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes ir echandole un ojo a las modificaciones, que son bastantes y entraran en vigor a partir de marzo de este año. Afectan sobretodo a la parte de procesal, importante si vas a trabajar de tramitador o gestor. Aunque aun no hayan abierto las bolsas que te interesan, de mientras te vas actualizando. Yo hoy me he estado haciendo apuntes de estas, aprovechando que estoy esperando a entrar en el nombramiento de gestores de este mes en la bolsa de mi comunidad.
A la burla del concurso oposicion no me presentare
avatar
SAG
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 15:46
Yo tengo una duda respecto a presentarse o no al concurso oposición de cara a futuras bolsas. Normalmente dan puntos por haber aprobado ( sé que cada bolsa es un mundo y en unas cuenta por rangos, otras solo aprobados y demás) las dos últimas convocatorias, por lo que entiendo q las que abran de
aquí a un año o así, cuenten la pasada de la oferta 20, 21 y 22 y este concurso oposición.
O dependerá de si finalmente convocan la del 23...
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 15:57
Esta pregunta ya se respondido más arriba, en comentarios anteriores, normalmente las bodas exigen convocatorias resueltas, la convocatoria 2023 servirá cuando esté resuelta.
avatar
Glosador
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 15:58
Claro, es que dependerá de si convocan pronto la del 23
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 15:58
Perdón, quería decir bolsas 😄
avatar
foncho1000
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 16:16
Lucas 22 escribió:Esta pregunta ya se respondido más arriba, en comentarios anteriores, normalmente las bodas exigen convocatorias resueltas, la convocatoria 2023 servirá cuando esté resuelta.
Perdona Lucas, y qué quiere decir "resuelta"? Muchas gracias
avatar
foncho1000
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 16:19
Porque la de Cataluña la abrieron de 2 de Agosto a 4 de Septiembre, dijeron que la volverían abrir y aún estoy esperando
avatar
SAG
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 16:34
Ok! No lo leí, disculpad.
Vale, en cualquier caso es jugársela no presentarse de cara a bolsas.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Respecto al concurso-oposición Empty Re: Respecto al concurso-oposición

22/1/2024, 19:02
foncho1000 escribió:
Lucas 22 escribió:Esta pregunta ya se respondido más arriba, en comentarios anteriores, normalmente las bodas exigen convocatorias resueltas, la convocatoria 2023 servirá cuando esté resuelta.
Perdona Lucas, y qué quiere decir "resuelta"? Muchas gracias
Cuando las notas definitivas obtenidas por los opositores salen publicadas en el BOE o cuando termina el proceso selectivo, depende de las bolsas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.