Ir abajo
avatar
jlozano99
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/12/2023

Dudas oposiciones y compatibilidad Empty Dudas oposiciones y compatibilidad

27/12/2023, 17:10
Hola, terminé la carrera de derecho hace un año y mi idea es ser autónomo dentro de poco. Tengo 24 años y me gustaría tener una plaza fija relacionada con la carrera (o no si es una plaza fija bien pagada) para compaginarlo con ser autónomo. No sé si me podéis guiar y decirme con que podría compaginarlo. 

Gracias!
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Dudas oposiciones y compatibilidad Empty Re: Dudas oposiciones y compatibilidad

28/12/2023, 11:00
Pues te comento que pinta a que vas a poder compaginar entre poco y nada si buscas ser autónomo relacionado con derecho y a la vez funcionario de Justicia, al artículo 498 de la LOPJ me remito y sus prohibiciones especificas (a las que habria que sumarle las generales de todos los funcionarios):

b) Por lo que se refiere a Cuerpos Generales:
1.º El ejercicio de la abogacía, procuraduría, o de la profesión de Graduado Social y empleos al servicio de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales o cualquier otra profesión que habilite para actuar ante Juzgados y Tribunales.
2.º El desempeño de todo tipo de asesoramiento jurídico, sea retribuido o no.
3.º La condición de agentes de seguros y la de empleado de los mismos o de una compañía de seguros.
4.º El desempeño de los cargos de gerentes, consejeros o asesores de empresas que persigan fines lucrativos.
5.º El desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular o como empleado de tales oficinas.
6.º El ejercicio de funciones periciales privadas ante los Tribunales y Juzgados.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.