Ir abajo
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 14:24
Hola! Pues eso, que me gustaría saber la opinión de compañeros que hayan estado en los dos órganos, qué prefieren y por qué, ya que yo siempre he estado en civil pero mi próximo destino va a ser llevando ejecutorias penales y no tengo ni idea.
Gracias!
avatar
yowi
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 15:14
Pues yo no he estado en civil... Siempre he estado en penal de periferia llevando ejecutoria penal. A mi personalmente me encanta, y en mi caso, voy bastante a mi rollo... He aprendido mucho y muy pocas veces necesito minuta.

A mi me parece, dentro de justicia, una de las cosas más chulas que puedes hacer, y aunque hay cosas que don delicadas y que debes poner atención, se hace muy ameno el trabajo (independientemente de la sobrecarga, que eso es generalizado en en este negocio).

Un saludo, cualquier duda, puedes preguntar.
avatar
diligencia
Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 22/06/2022

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 16:10
Dicen que si has estado en civil y has sobrevivido, ya puedes tramitar cualquier cosa que te echen. Así que mucho ánimo compañero!
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 16:33
Más que penal o civil, depende del volumen de expedientes que lleve el juzgado. En civil hay escritos para aburrir. En penal el trámite de ejecución es sencillo, pero si tienes tropecientas ejecutorias puede estresar y mucho. En civil tienes plazos, pero anotándolos todos en tu agenda, se hace llevadero. En penal tienes presos, y esos mandan romana. También depende mucho del Laj que te toque en ambos. Si quieres dormir tranqui por la noche, yo me pediría un instancia. Si te gusta la aventura coge penal.
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 20:26
Sin duda penal. Entre otras cosas porque es de oficio y vas completamente a tu aire.
La gente tiene miedo o respeto porque hay penas de prisión de por medio, pero honestamente, no hay ningún problema.
Muy gordo tiene que ser el error y el despiste como para meter por error a alguien en prisión, cosa prácticamente imposible
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 21:15
Si quieres tener más tranquilidad el Instancia, aunque los trámites sean más complejos.

En un penal si te llega un requisitoriado para ingreso en prisión o para requerirlo de alguna pena, si te llega una libertad por pago de responsabilidad personal subsidiaria y estás a punto de irte a tu casa, tienes que quedarte para hacer las resoluciones que correspondan esperar su firma, notificarlas y demás trámites oportunos.

Precisamente por ser penal de oficio, puede que se te pase algo, y formar un lío. A parte, algunos penados no son para nada agradables.

De hecho, los penales son lo último que se cubren para los de nuevo ingreso, por algo será.
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

21/12/2023, 23:43
En mi localidad, los requisitoriados siempre por el Juzgado de Guardia, y en cuanto a lo de la libertad por pago,, bueno, aparte de ser algo no habitual, son 10 minutinos hacer el Auto y el Mandamiento de libertad....

La realidad es que lo más habitual es que sea un día más en la oficina.
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

22/12/2023, 00:26
En tu localidad, tú mismo lo has dicho.
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

22/12/2023, 07:06
Claro, desconozco de dónde es Fruiti, por eso lo he especificado, para que vea que no en todas las localidades se hacen las requisitorias, porque dudo mucho que en la mía sea la única en todo el país.

De todas formas, no es ninguna tragedia que localicen a uno, es cierto que tienes que ponerte a ello, pero son trámites sumamente sencillos que no se tardan mucho en hacer.

Mucha gente tiene miedo al penal, yo lo tenía la verdad, pero es muy sencillo, la mayoría de las veces es sota caballo rey
avatar
AMM
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

22/12/2023, 09:08
Yo estoy en un penal de ejecutorias y solo puedo decir que se vive genial. Es verdad que los armarios están llenos pero tú trabajas a tu ritmo, te organizas como quieres. Las causas con preso son las que menos trabajos dan, una vez que están legalizados poco ruido dan, no hay que tenerles tanto miedo como se tiene.
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

22/12/2023, 09:45
Corman escribió:Si quieres tener más tranquilidad el Instancia, aunque los trámites sean más complejos.

En un penal si te llega un requisitoriado para ingreso en prisión o para requerirlo de alguna pena, si te llega una libertad por pago de responsabilidad personal subsidiaria y estás a punto de irte a tu casa, tienes que quedarte para hacer las resoluciones que correspondan esperar su firma, notificarlas y demás trámites oportunos.

Precisamente por ser penal de oficio, puede que se te pase algo, y formar un lío. A parte, algunos penados no son para nada agradables.

De hecho, los penales son lo último que se cubren para los de nuevo ingreso, por algo será.
Tu lo has dicho! Los penales son dónde más se producen vacantes y hay más interinos, por algo debe de ser. 
La gracia que te hace que un viernes de agosto, aparezca a mediodía un requisitoriado, o el juez te diga que debes poner a uno en libertad, y hagas las resoluciones y estén todos desaparecidos, el Laj, el Jdo de guardia y demás...
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

22/12/2023, 10:29
Mira, yo llevo más de dos lustros trabajando en penal. La materia está chula, mucho más ameno que el civil. Pero como anteriormente dije, dependen muchos factores, el Laj, el juez, los compañeros, el volumen de trabajo, no es lo mismo un penal en Soria que cualquier otro situado en costa. Date cuenta que el 90%de los expedientes que se tramitan en los jdos de instrucción, acaban en los penales. En mi jdo somos 3 personas las que nos dedicamos a la ejecución. Recuerdo un año, terminando con 2100 y pico ejecutorias. El porqué llevo tanto tiempo en penal, y no me he cambiado de jurisdicción, se debe a que el mayor tiempo he estado trabajando como interina, y no podía escoger. Cómo titular elegí penal ,porque solo me daban opción a eso o a mixtos, y prefiero estar en Guatemala que en Guatepeor. El estrés que hay en ALGUNOS juzgados de lo penal, no está debidamente remunerado.
avatar
yunawyn
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2023

¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias? Empty Re: ¿Qué órgano es mejor, un instancia o un penal llevando ejecutorias?

28/12/2023, 09:51
Como te ha dicho algún compañero, lo peor del penal es que igual te estás poniendo la chaqueta para irte ya a tu casa a las 14.00, y te viene en juez o el LAJ con algún tema super urgente de algún preso, y te tienes que quedar a hacerlo. 
Yo estuve en una Audiencia Provincial, y eran las gestoras las que llevaban ejecutorias. No echan ni los 2 años que están congeladas, se van en cuanto sale una comisión o sustitución. Pero vamos que, como también han comentado, dependerá de muchos factores...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.