El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

+15
Opopopollas
Meriley
NYKOPOLYS
1931lsd
Bronzino
analiciaQSD
Miguelibe
jaeger1
Sergio30
Gestora2020
DemandadoReconviniente
JMA
Rosalareño87
Ganton75
PORCA MISERIA
19 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

19/12/2023, 21:35
El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios | Actualidad Económica (elmundo.es)


"En ningún caso implicarán la pérdida de la condición de funcionario para quienes no las superen", asegura Hacienda, pues en caso de no pasar esa evaluación "se fomentarán las medidas de formación para dotarles de herramientas que les permitan un mejor desempeño".
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 07:17
Cada vez que leo estas cosas, entiendo menos lo que quieren hacer, o más bien como lo van a hacer.

Ahora, y por desconocimiento, a los funcionarios de carrera no se nos puede echar, verdad?

Quiero decir, que tendría que ser por algo sumamente grave.

Pero como siempre , la casa por el tejado, podrían empezar por mandar tutores, sobretodo a los que vienen del paro y los lanzan a los leones sin ningún tipo de conocimiento.

Es que ya no sé ni que pensar.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 08:45
A loa funcionarios de carrera no se les puede echar,salvo que cometas algo muy gordo,que sería sanción muy grave y el tiempo que conlleve.
Son funcionarios nombrados legalmente por una relación estatutaria de carácter permanente.
Y en el caso de que en 15 años cambien la ley y decidan echar,a los que la adquirieron anteriormente no se les puede echar pq tienen su plaza consolidada,y se aplicaría el principio de irretroactividad.
En ese hipotético caso que comentas pasaríamos a ser " Funcionarios de Carrera a extinguir", como es el caso de lo que ocurrió con correos cuando lo privatizaron.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 14:07
RDL 6/2023:

Artículo 119. Efectos de la evaluación del desempeño.
1. Los resultados de la evaluación del desempeño tendrán efectos en las siguientes materias:
a) Percepción de retribuciones complementarias de carácter variable, en los términos previstos en este real decreto-ley o en el convenio colectivo de aplicación.
b) Progresión en la carrera profesional.
c) Criterios para la provisión de puestos de trabajo.
d) Continuidad en el puesto de trabajo.
e) Valoración de las necesidades formativas, incluyendo aquéllas que hayan de ser ofertadas a las empleadas y empleados públicos con carácter obligatorio, e incentivando la participación en acciones formativas voluntarias.


"No vas a perder la condición de funcionario, pero con un informe negativo te mando al juzgado que a mi me apetece o a la ciudad que me convenga..." No se qué es peor...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 16:25
Dudo muchísimo que te puedan mandar al juzgado que quieran, y mucho menos a la ciudad que les convenga. Te podrán mover dentro de tu centro de destino.

Por eso es tan importante la negociación de los centros de destino en la LOEO. Si el centro de destino acaba siendo "Madrid" o "Valencia" te podrán mover dentro de Madrid o Valencia. Pero si el centro de destino acaba siendo "el servicio de admision de demandas de la sección civil del tribunal de primera instancia de Madrid o de Valencia" te podrán mover dentro del servicio de admision de demandas de la sección civil del tribunal de primera instancia de Madrid o de Valencia, pero no a otro centro distinto.

Pero eso ya pasa ahora. Ahora el LAJ también te puede pasar de un puesto a otro dentro del juzgado, fiscalía, sala... en el que estés destinado. Si estás en un mixto, llevando declarativos civiles, nada impide al LAJ pasarte a llevar ejecutoras penales alegando necesidades del servicio, o ni siquiera eso. Y sin embargo, es muy raro ver esos cambios, al menos sin que lo pida el propio funcionario, porque los LAJ saben que si se dedican a marear a la gente de un sitio para otro, además del malestar que se origina, seguramente el juzgado se iría a pique.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 16:42
Jajaja ay.... Que evaluen, que evaluen jajaj Que seguro que hay "millones" de personas deseando ocupar el puesto del funcionario que no cumple el desempeño... jajahaj Anda ya! Que yo en esta administracion he visto mesas vacias, con bajas de compañeros que no se cubren porque nadie quiere esos puestos. Juzgados con bajas laborales que se cubren a su vez con un interino q al ver el percal a los tres dias coge la baja, y se pide a un segundo interino y asi sucesivamente...y mesas vacias porque no hay nadie que aguante por poco mas de 1000 euros al mes ciertos destinos. Trasladar a uno de Alicante a Madrid? Eso quiero yo verlo. Que eso da mucha ansiedad, y la gente tonta no es, y sabe que hacer en estos casos. Como se aplique esto en Justicia se hunde el pais.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 16:49
Gestora2020 escribió:Jajaja ay.... Que evaluen, que evaluen jajaj Que seguro que hay "millones" de personas deseando ocupar el puesto del funcionario que no cumple el desempeño... jajahaj Anda ya! Que yo en esta administracion he visto mesas vacias, con bajas de compañeros que no se cubren porque nadie quiere esos puestos. Juzgados con bajas laborales que se cubren a su vez con un interino q al ver el percal  a los tres dias coge la baja, y se pide a un segundo interino y asi sucesivamente...y mesas vacias porque no hay nadie que aguante por poco mas de 1000 euros al mes ciertos destinos. Trasladar a uno de Alicante a Madrid? Eso quiero yo verlo. Que eso da mucha ansiedad, y la gente tonta no es, y sabe que hacer en estos casos. Como se aplique esto en Justicia se hunde el pais.

Joder, que fácil se cogen y se dan las bajas.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 17:01
Sergio30 escribió:
Gestora2020 escribió:Jajaja ay.... Que evaluen, que evaluen jajaj Que seguro que hay "millones" de personas deseando ocupar el puesto del funcionario que no cumple el desempeño... jajahaj Anda ya! Que yo en esta administracion he visto mesas vacias, con bajas de compañeros que no se cubren porque nadie quiere esos puestos. Juzgados con bajas laborales que se cubren a su vez con un interino q al ver el percal  a los tres dias coge la baja, y se pide a un segundo interino y asi sucesivamente...y mesas vacias porque no hay nadie que aguante por poco mas de 1000 euros al mes ciertos destinos. Trasladar a uno de Alicante a Madrid? Eso quiero yo verlo. Que eso da mucha ansiedad, y la gente tonta no es, y sabe que hacer en estos casos. Como se aplique esto en Justicia se hunde el pais.

Joder, que fácil se cogen y se dan las bajas.
Bueno, yo en ese debate no entro. Cada cual con su historia. 
Pero qye hay mesas vacias durante meses es una realidad. Por eso,que se dediquen a evaluar el desempeño de una administracion donde se cobra poco, se trabajan horas extras, tardes, y donde las bajas y renuncias se cuentan por doquier y veremos donde acaba todo
Respeto todas las opiniones, y esta claro q aqui cada cual tendra su version y sus vivencias. 👍👍👍👍
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 17:41
Pues igual con la evaluación del desempeño hay menos bajas, quien sabe.

A mí la idea no me parece mala, al menos sobre el papel. Luego la práctica dirá si sirve para algo o no.

Más que centrase en que si lo haces mal te pueden "castigar", habría que centrarse en que si lo haces bien, te pueden premiar. Hoy día, todo el mundo sabe qué juzgados son buenos y qué juzgados son malos. Y normalmente se dice que son buenos los que tienen poco trabajo y malos los que tienen mucho. En una ciudad grande, los Juzgados de primera instancia tienen un montón de mesas vacías (por los motivos que ha resumido muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), y las mesas que cubiertas lo están, en un 80-90% de los casos por titulares de primer destino haciendo la cuenta atrás para concursar y por interinos a los que llaman y lo cogen porque es lo que toca. En cambio ves contenciosos, y muchos órganos colegiados donde los interinos solo llegan en ocasiones muy especiales, y donde apenas salen plazas a concurso porque los titulares están muy a gusto y sin demasiada presión.

Normal, entre cobrar 2.000 euros en un sitio que se trabaje mucho y ganar 2.000 euros en un sitio donde se trabaje poco, todo el mundo elegiría lo segundo. Pero, ¿y si te diesen a elegir entre ganar 2.000 en un contencioso o 2.200 o 2.400 en un primera instancia, sabiendo que en el segundo trabajas más que en el primero? Pues seguro que el cuento cambiaría mucho.

O incluso dentro del mismo juzgado. Si tú echas tus horas, trabajas en serio, no pierdes el tiempo, eres eficiente, etc, y el de la mesa de al lado, que lleva el mismo número de procedimientos que tú saca la mitad de firma porque está a todo menos a trabajar, ¿no te parecería bien que hubiese un complemento que te reconozca el esfuerzo?

Al final lo que yo entiendo de la evaluación del desempeño, y la posibilidad de cobrar un complemento y de tener o no continuidad en un puesto de trabajo es que si alguien trabaja bien, es probable que acabe en un puesto con más volumen de trabajo, pero cobrando más, mientras que el que sea más vaguete o menos capacitado, acabará en un puesto donde no tenga que hacer mucho, pero cobrará menos. Eso de poner al que más hace en el sitio donde más trabajo hay, ya se hace hoy día, igual que lo de endosar al que más trabaja el trabajo atrasado. La diferencia es que con la evaluación del desempeño, al menos se reconocerá económicamente, y por lo que se deduce del texto, quizá también para concursos, movilidad, promoción, etc.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 17:54
Esto se usará para poner a los de su cuerda en los mejores puestos y a los demás joderlos vivos

Ya estamos en una dictadura. Pura compra de voluntades
avatar
Miguelibe
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 17:57
Si es cm dices me parece genial, yo vengo de la obra y el q no curraba o no servia a la calle, en justicia hay un mancha de flojos y de gente sin conocimiento, gente q cobre lo mismo que el que hace el doble, ya está bien
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 18:02
jaeger1 escribió:Esto se usará para poner a los de su cuerda en los mejores puestos y a los demás joderlos vivos

Ya estamos en una dictadura. Pura compra de voluntades
Por una vez te voy a dar la razón, oye
avatar
Bronzino
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/08/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 19:22
Y no sería una medida inconstitucional??? Vulnera el 103 de la CE sino me equivoco..
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 19:39
Que más da una más, anda que no se saltan la constitución estos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 20:18
Bronzino escribió:Y no sería una medida inconstitucional??? Vulnera el 103 de la CE sino me equivoco..

¿Inconstitucional por qué? El concepto de evaluación del desempeño de los funcionarios públicos y los efectos que pueda tener en retribuciones y carrera profesional viene ya desde el EBEP de 2007, nadie se ha inventado nada ahora. Y el concepto de retribuciones variables ha existido toda la vida.

Lo que se pretende es vincular esas retribuciones variables a datos objetivos de productividad, al igual que se paga más por el dato objetivo de la antigüedad a través de los trienios, y nadie creo que piense que es inconstitucional.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 20:33
Acabo de leer que el comolemento por desempeño vendria a sustituir el complemento de productividad. Vamos, que esto se va a quedar igual, nada absolutamente nada de pagar al mas productivo ni un euro mas. Mentira. Ni un duro vamos a ver con lo del desempeño jajaja.
Es de risa.
Disculpad si soy demasiado clara o vehemente. Pero esto es otra trola mas.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 20:38
DemandadoReconviniente escribió:
Bronzino escribió:Y no sería una medida inconstitucional??? Vulnera el 103 de la CE sino me equivoco..

¿Inconstitucional por qué? El concepto de evaluación del desempeño de los funcionarios públicos y los efectos que pueda tener en retribuciones y carrera profesional viene ya desde el EBEP de 2007, nadie se ha inventado nada ahora. Y el concepto de retribuciones variables ha existido toda la vida.

Lo que se pretende es vincular esas retribuciones variables a datos objetivos de productividad, al igual que se paga más por el dato objetivo de la antigüedad a través de los trienios, y nadie creo que piense que es inconstitucional.
Ojala fuera tal como tu lo describes.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 01/06/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

20/12/2023, 22:00
DemandadoReconviniente escribió:
Bronzino escribió:Y no sería una medida inconstitucional??? Vulnera el 103 de la CE sino me equivoco..

¿Inconstitucional por qué? El concepto de evaluación del desempeño de los funcionarios públicos y los efectos que pueda tener en retribuciones y carrera profesional viene ya desde el EBEP de 2007, nadie se ha inventado nada ahora. Y el concepto de retribuciones variables ha existido toda la vida.

Lo que se pretende es vincular esas retribuciones variables a datos objetivos de productividad, al igual que se paga más por el dato objetivo de la antigüedad a través de los trienios, y nadie creo que piense que es inconstitucional.

"Datos objetivos de producitividad" sería más machaque si cabe con la estadística, y ya te digo la consecuencia:

A hacer lo fácil para que suba la productividad y a meter debajo de la alfombra lo difícil y/o entretenido.

Por ejemplo, yo estoy en un Primera Instancia y hoy he visto un escrito donde me pedían oficiar a 12 organismos distintos...si lo proveo completo UNA SOLA UNIDAD DE TRABAJO, y mientras hago esto fácilmente me he incoado 6 o 7 monitorios.

Por supuesto no se apuntarán los plazos, no se dará traslado de las negativas...en fin, nada de cosas "que no se se vean".
avatar
Meriley
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/10/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 11:07
En muchas empresas privadas se mide la productividad. Lógicamente para eso, se hace un estudio previo de las funciones de un mismo puesto y del tiempo estimado que cada una puede  conllevar. No todo vale "lo mismo". Y en todos los trabajos hay variables que interfieren en esa productividad, como puede ser la atención al público, la telefónica o que un día se te caiga la red, para eso también se establecen unos márgenes. A mí me parece que, si se hace como se debe, es buena idea. 

Es más, a muchos de los que teletrabajamos nos puede servir para callar bocas.
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 12:19
¿esto también se aplica a jueces? Porque conozco a más de uno que igual le expulsan del cuerpo.

De todas formas, ¿qué evaluación van a hacer? 
Yo llevo únicamente ejecutorias, pero conozco sitios donde llevan todo el procedimiento, desde el trámite del juicio, hasta la ejecución de la pena.

¿la evaluación será diferente según la función desempeñada? 

¿evaluarán igualmente a los que están en social que en penal?
avatar
Leogestor
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 29/03/2022

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 13:40
NYKOPOLYS escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
Bronzino escribió:Y no sería una medida inconstitucional??? Vulnera el 103 de la CE sino me equivoco..

¿Inconstitucional por qué? El concepto de evaluación del desempeño de los funcionarios públicos y los efectos que pueda tener en retribuciones y carrera profesional viene ya desde el EBEP de 2007, nadie se ha inventado nada ahora. Y el concepto de retribuciones variables ha existido toda la vida.

Lo que se pretende es vincular esas retribuciones variables a datos objetivos de productividad, al igual que se paga más por el dato objetivo de la antigüedad a través de los trienios, y nadie creo que piense que es inconstitucional.

"Datos objetivos de producitividad" sería más machaque si cabe con la estadística, y ya te digo la consecuencia:

A hacer lo fácil para que suba la productividad y a meter debajo de la alfombra lo difícil y/o entretenido.

Por ejemplo, yo estoy en un Primera Instancia y hoy he visto un escrito donde me pedían oficiar a 12 organismos distintos...si lo proveo completo UNA SOLA UNIDAD DE TRABAJO, y mientras hago esto fácilmente me he incoado 6 o 7 monitorios.

Por supuesto no se apuntarán los plazos, no se dará traslado de las negativas...en fin, nada de cosas "que no se se vean".

Absolutamente de acuerdo contigo Nykopolys

Y estas cosas son solo para el populacho? Los “jefes” no se evalúan? Claro, ellos son todos muy trabajadores… 🤦🏻‍�
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 13:47
Los fiscales y lajs también son funcionarios, también entran en el saco, los jueces forman parte del poder judicial, y por tanto se sujetan a otra regulación, aunque habrá que ver los detalles claro se como se regula todo esto.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 14:10
¿alguna vez en estos años legislarán para bien en vez de para propaganda, para ideología o como en este caso para q la UE suelte la guita?
avatar
Gestora2020
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 14:59
Pero es q ademas se habla de "degradacion" de puesto de trabajo. Imaginemos q un tramitador en un penal no cumple el desempeño...¿A donde lo van a "degradar"? Lo van a poner de Auxilio?? No, porque es un cambio de escala, de cuerpo, y a lo mejor en su dia aprobo tramitacion, pero no tiene aprobada la opo de auxilio. Como se haria esa "degradacion"? Es que es inviable.
O es que de un penal lo mandamos a un Instancia ? (En caso q en un instancia hata mas trabajo q un penal, lo pongo de ejemplo)
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 17:15
Sergio30 escribió:Los fiscales y lajs también son funcionarios, también entran en el saco, los jueces forman parte del poder judicial, y por tanto se sujetan a otra regulación, aunque habrá que ver los detalles claro se como se regula todo esto.
Habrá que ver cómo lo regulan y luego sacar conclusiones, pero también es verdad que si por ejemplo te miran procedimientos terminados o juicios orales incoados, dependes de terceros, de si el fiscal tarda en acusar, que si el Magistrado tarda en resolver....etc...
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 17:22
Hay una cosa que tengo claro, personalmente me considero un "buen compañero", es decir, si me piden ayuda no dudo en hacerlo, sea un abogado, un ciudadano o un compañero.

Somos muchos así, la mayoría diría yo, pero cuando lo regulen, si el tiempo que tarde en hacer cosas que no son de mi competencia me va a causar un perjuicio, el ayudar se va a acabar, y creo que muchos opinarán igual, y desde luego se va a acabar.
avatar
Ganton75
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

21/12/2023, 17:23
Y desde luego será una pena y perjudicial para la Administración quería decir.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

22/12/2023, 17:11
Es que entre el teléfono,atender a los profesionales,ciudadanos ,el programa que va cada vez más lento,estas toda la mañana apagando fuegos y no puedes tramitar y bueno que decir que venimos de un parón con la huelga que ahora toca correr
Elisabeth
Elisabeth
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

4/1/2024, 18:28
A mi me parece perfecto, nos llevamos la fama los funcionarios que trabajamos poco por culpa de gente que realmente se aprovecha de ciertos "privilegios" como es el de las bajas, vuelven a los 6 meses cogen vacaciones y se vuelven a coger la baja. Así funciona, por no hablar de los que trabajan poco y explotan a los interinos.
avatar
Invitado
Invitado

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

4/1/2024, 20:13
Elisabeth escribió:A mi me parece perfecto, nos llevamos la fama los funcionarios que trabajamos poco por culpa de gente que realmente se aprovecha de ciertos "privilegios" como es el de las bajas, vuelven a los 6 meses cogen vacaciones y se vuelven a coger la baja. Así funciona, por no hablar de los que trabajan poco y explotan a los interinos.

¿Explotan a quién? Debo haber elegido muy malos destinos porque no he visto a ningún interino explotado, esa clase de trabajadores públicos que tiene más derechos que los titulares, pero lo de trabajar no les va mucho. Lo que sí reconozco es que hay alguna excepción, con conocimientos y trabajadora, pero será 1 de cada 100.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

5/1/2024, 00:09
turn right escribió:
Elisabeth escribió:A mi me parece perfecto, nos llevamos la fama los funcionarios que trabajamos poco por culpa de gente que realmente se aprovecha de ciertos "privilegios" como es el de las bajas, vuelven a los 6 meses cogen vacaciones y se vuelven a coger la baja. Así funciona, por no hablar de los que trabajan poco y explotan a los interinos.

¿Explotan a quién? Debo haber elegido muy malos destinos porque no he visto a ningún interino explotado, esa clase de trabajadores públicos que tiene más derechos que los titulares, pero lo de trabajar no les va mucho. Lo que sí reconozco es que hay alguna excepción, con conocimientos y trabajadora, pero será 1 de cada 100.
Dejame decirte que yo he sido opositora mucho tiempo,por mala suerte porque es así en mi ccaa no he cogido plaza,si aprobado exámenes,ahora estoy de interina y por quedarme a sacar trabajo, será no se porque seré más tonta no estoy estudiando,cosa que debo de hacer para conseguir mi plaza que ya está bien,tampoco veo correcto que digan que explotan a los interinos, yo no lo he visto, también decir que yo desde que empecé me quedo tardes pero porque quiero nadie me obliga y veo bien que controlen las firmas ,pero como dicen no es solo tramitar.son muchas más cosas y vamos ni que decir el día que vaya bien minerva ,será hacer una fiesta,digo esto porque eso que tienen más derecho esos trabajadores públicos que los titulares  ,som los mismos.salvo la.salvedad en el puesto
avatar
Invitado
Invitado

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

5/1/2024, 10:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me ratifico en el mensaje de ayer, tenéis más derechos que los titulares. No sé si estarás dentro de ese 1 de 100, te honra mucho quedarte por las tardes.
Respecto de los derechos sólo hay que ver, aparte de cientos de cosas, la consolidación que tenemos este año (que no se retrasará ni un día por culpa de ninguna empresa privada ni esas cosas raras que siempre nos pasan a los titulares) y en el que los señores interinos se van a guardar los trienios (los titulares en sustitución no consolidan el trienio en ese cuerpo pero los interinos sí) y ahora la antigüedad, así que mejor no hablemos de derechos porque los titulares que hemos estudiado vamos a tener menos que esos que estaban apuntados al paro hace 20 años y les llamaron para ir a pasar el día al juzgado y ahora van a ser consolidados, cual truco de Tamariz, nadie nos va a devolver el tiempo de estudio y ahora en los concursos vamos a tener que poner velas a todos el santoral patrio.

Lo de minerva es endémico y como los del ministerio no quieren pagar por un programa decente (no digo bueno porque sería mucho pedir a nuestro maravilloso y eficiente ministerio), sólo queda tragar esa auténtica escoria. En las CCAA donde se tramita con minerva nadie levanta la voz (no me refiero a los funcionarios), eso hace que quede minerva para rato.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

5/1/2024, 11:06
Yo llevo muy poquito de interina solo 6 meses y seguiré estudiando para poder coger mi plaza aún viendo la mierda de plazas que ofertan,estoy a favor de todo lo que dices,yo soy de esas que se tiraban 10 horas estudiando muchos años pero como sabrás entre la mierda de plazas que sacan y el tiempo que tardan entre convocar y examen, da igual que saques una nota alta que ese día sino tienes suerte,de hecho no estoy afiliada a ningún sindicato porque me parece muy injusto muchas cosas y más lo del concurso y dar plaza por llevar mil años,como muchos casos entrando sacando un 2 en examen hace mucho tiempo,ahora ya no es tan fácil entrar y pienso que primero hay que mirar por las personas que han sacado su plaza,yo tuve varias oportunidades pero ya sabes como va,te presentas en otra ccaa porque vas preparada y sacas buena nota y en la tuya hubieras entrado ,de esas historias y otras más estoy yo y ni que decirte del Word de este año,pero bueno es hablar por hablar, yo día si día no incidencia al cau ,y me quedo en el trabajo porque la teoría de lo que estudias cambia en la práctica y he entrado en mal momento después del parón de la huelga y muchos me dicen que no me va a regalar nada la administración por quedarme pero los ciudadanos no tienen culpa de este desastre de administración,ahora ya sólo me quedo 3 tardes pero porque tengo la mesa hasta arriba y con la mala suerte que no desconecto en casa,pero bueno lo hago porque quiero ,aunque tendré que intentar cambiar la mentalidad porque tengo que estudiar para conseguir la plaza ,aunque es de risa todo.
Yo tenía muy idiolizado justicia pero es una mierda todo el funcionamiento los programas y ya que decir de la faena de quitar el teletrabajo que funcionaba bien y compañeros que viven lejos lo agradecen y sacas más trabajo, en fin yo no soy de esas que llevan 20 años de interina,no se ni el tiempo que estaré,lo que si se es que seguiré estudiando por mi cuenta porque me he gastado mucho en academias y con un niño tampoco puedo,animo compañeros y hay que hacer fuerza para conseguir que se valore más todo.
Un saludo y estoy contigo en todo lo que dices
avatar
Invitado
Invitado

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

5/1/2024, 13:08
Love is the air escribió:Yo llevo muy poquito de interina solo 6 meses y seguiré estudiando para poder coger mi plaza aún viendo la mierda de plazas que ofertan,estoy a favor de todo lo que dices,yo soy de esas que se tiraban 10 horas estudiando muchos años pero como sabrás entre la mierda de plazas que sacan  y el tiempo que tardan entre convocar y examen, da igual que saques una nota alta que ese día sino tienes suerte,de hecho no estoy afiliada a ningún sindicato porque me parece muy injusto muchas cosas y más lo del concurso y dar plaza por llevar mil años,como muchos casos entrando sacando un 2 en examen hace mucho tiempo,ahora ya no es tan fácil entrar y pienso que primero hay que mirar por las personas que han sacado su plaza,yo tuve varias oportunidades pero ya sabes como va,te presentas en otra ccaa porque vas preparada y sacas buena nota y en la tuya hubieras entrado ,de esas historias y otras más estoy yo y ni que decirte del Word de este año,pero bueno es hablar por hablar, yo día si día no incidencia al cau ,y me quedo en el trabajo porque la teoría de lo que estudias cambia en la práctica y he entrado en mal momento después del parón de la huelga y muchos me dicen que no me va a regalar nada la administración por quedarme pero los ciudadanos no tienen culpa de este desastre de administración,ahora ya sólo me quedo 3 tardes pero porque tengo la mesa hasta arriba y con la mala suerte que no desconecto en casa,pero bueno lo hago porque quiero ,aunque tendré que intentar cambiar la mentalidad porque tengo que estudiar para conseguir la plaza ,aunque es de risa todo.
Yo tenía muy idiolizado justicia pero es una mierda todo el funcionamiento los programas y ya que decir de la faena de quitar el teletrabajo que funcionaba bien y compañeros que viven lejos lo agradecen y sacas más trabajo, en fin yo no soy de esas que llevan 20 años de interina,no se ni el tiempo que estaré,lo que si se es que seguiré estudiando por mi cuenta porque me he gastado mucho en academias y con un niño tampoco puedo,animo compañeros y hay que hacer fuerza para conseguir que se valore más todo.
Un saludo y estoy contigo en todo lo que dices

Mucho ánimo, da gusto leer a gente con ganas de trabajar. Por cierto, como sólo llevas 6 meses te voy a contar algo que se aprende con los años: no se regala ni un minuto de tu tiempo, si hay mucho trabajo que pongan un refuerzo si quieren y si no que la mesa, el suelo y todos los muebles auxiliares parezcan el skyline de NY. Sobrecargan a algún incauto y si revienta que pase el siguiente a ver si es tan ingenuo y mientras los de arriba tan frescos y tan lozanos preparando sus leyes de ineficiencia.

Un saludo
avatar
Meriley
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/10/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

5/1/2024, 13:10
turn right escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me ratifico en el mensaje de ayer, tenéis más derechos que los titulares. No sé si estarás dentro de ese 1 de 100, te honra mucho quedarte por las tardes.
Respecto de los derechos sólo hay que ver, aparte de cientos de cosas, la consolidación que tenemos este año (que no se retrasará ni un día por culpa de ninguna empresa privada ni esas cosas raras que siempre nos pasan a los titulares) y en el que los señores interinos se van a guardar los trienios (los titulares en sustitución no consolidan el trienio en ese cuerpo pero los interinos sí) y ahora la antigüedad, así que mejor no hablemos de derechos porque los titulares que hemos estudiado vamos a tener menos que esos que estaban apuntados al paro hace 20 años y les llamaron para ir a pasar el día al juzgado y ahora van a ser consolidados, cual truco de Tamariz, nadie nos va a devolver el tiempo de estudio y ahora en los concursos vamos a tener que poner velas a todos el santoral patrio.

Lo de minerva es endémico y como los del ministerio no quieren pagar por un programa decente (no digo bueno porque sería mucho pedir a nuestro maravilloso y eficiente ministerio), sólo queda tragar esa auténtica escoria. En las CCAA donde se tramita con minerva nadie levanta la voz (no me refiero a los funcionarios), eso hace que quede minerva para rato.
Tal cuál y añado que además de todo eso no hay un sindicato que mire por nuestros intereses, como sí lo hacen por los de los interinos.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios Empty Re: El Gobierno aprueba por decreto la ley que evaluará el desempeño de los funcionarios

6/1/2024, 01:31
Yo no estoy afiliada ni cuando coja plaza que espero que sea pronto, porque ya es mucho tiempo,tampoco lo haré, os han dejado vendidos,tampoco veo justo que de cambie el.word yo soy de las que iba a meca a escribir por las pulsaciones,tampoco la forma de corregir y menos la plazas que sacan y bueno ya que decir lo de consolidar la plaza sin aprobar,yo no estoy a favor de que echen una persona que está apunto de jubilarse pero tampoco el matarme estudiar y gente que lleva 15 años en la administración no lo hga porque sabe que va a seguir teniendo trabajo y mientras tú sacrificando familia,tiempo y todo por intentar conseguir un puesto en una administración de injusticia,pero bueno yo no cambio de oposición porque ya es mucho lo que llevo pero para los que se lo estén planteando que se busquen otras porque estas.son de risa,refuerzos no meten vamos aunque te hundas en la mierda ,en fin a mi el tener mucho trabajo no me importa, lo importante es El ambiente y el buen compañerismo,yo he tenido la suerte de conocer gente estupenda y otros no tanto pero bueno es lo que toca ,intentar que todo vaya bien por el.ciudadano y con ganas de trabajar y seguir aprendiendo.
Felices fiestas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.