Ir abajo
avatar
papelista
Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 07/08/2021

desahucio precario local conercial Empty desahucio precario local conercial

14/12/2023, 23:17
Hola.

Algun alma caritativa nenpodria decir un poco de como se tramitan los desahucions de precario de local comercial.

Es un verbal. ¿En el decreto de admision se manda emplazar y si contesta hay juicio y se le condenan hay desahucio? o se señala directamente vista y desahucio en elmdecreto de admision?

Muchas gracias si me pudier
avatar
Cobrantan2000
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/10/2022

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

14/12/2023, 23:33
Se tramita como un verbal normal con una salvedad, en el decreto de admisión se le emplaza por diez días para contestar la demanda, que contesta pues DIOR señalando juicio y, aquí la salvedad, se señala el lanzamiento en esa  misma DIOR. Que no contesta DIOR rebeldía, traslado al demandante si quiere visita y se señala lanzamiento. Básicamente es así.
avatar
papelista
Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 07/08/2021

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

15/12/2023, 16:32
muchisimas gracias.

asi q su contesta se pone dior señalando juicio t lanzamiento. y si no contesta, se dicta dior de rebeldia y si la parte quiere vista, se señala la vista y el posible lanzamiento, y si no quiere vista, oues visto oara sentencia y ya se señalará el lanzamiento si le condenan.

Pero y donde esta regulado todo esto si se puede saber.
avatar
La Nostra sort
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/01/2022

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

15/12/2023, 17:30
Nosotros en el caso de precarios señalamos vista  y una fecha de lanzamiento en el Decreto de Admisión, haya vista o no se utiliza esa fecha de lanzamiento para la sentencia, salvo que la fecha por dilaciones sobrevenidas en el emplazamiento haya caducado, en ese caso se  señala nueva fecha de lanzamiento en sentencia, pero creo que en el emplazamiento debe constar una fecha de lanzamiento por las actualizaciones en la ley, pero como siempre, cada juzgado es un mundo. El resto igual, emplazamiento por 10 días,  contesta  y pide  vista, pues vista, no contesta o contesta y no quiere vista,  3 días al actor para vista o no y sentencia todo ello según reglas del verbal.
avatar
papelista
Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 07/08/2021

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

16/12/2023, 13:21
pero eso q decis es para locales comerciales tb?

Bueno, lo de no señalar el posible lanzamiento desde el decreto inicial, aunque puede q no sea totalmente correcto, tampoco pasa nada por señalarlo una vez contestada la demanda
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

16/12/2023, 15:08
papelista escribió:pero eso q decis es para locales comerciales tb?

Bueno, lo de no señalar el posible lanzamiento desde el decreto inicial, aunque puede q no sea totalmente correcto, tampoco pasa nada por señalarlo una vez contestada la demanda

¿Por qué no consideras totalmente correcto no señalar lanzamiento en el decreto de admisión de un precario?

Seguro que se me escapa alguna modificación de la reciente ley de vivienda, pero creía que en los precarios la ley no dice que se fije lanzamiento desde la admisión, aunque tampoco lo prohíbe.
avatar
papelista
Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 07/08/2021

desahucio precario local conercial Empty Re: desahucio precario local conercial

17/12/2023, 14:16
no, lo decia siguiendo eln post anterior. Yo no se muy bien como va. Me lo estoy mirando porque me ha tocado un desahucio de precario de local conercial y no se si esos se tramiyan igual q si fuera una vivienda.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.