¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

+25
Fruiti
Apskant
Mouchy40
gestora2022
GohanFuture
Sonya
Irishjustice
Purple Haze
Vai
Ardilla
natalio
dani120294
Lucas 22
Victoriamartinez
Sergio30
Laura94F
yolanda88
UNAPLAZA
Opositorat1987
Tortuga
Azra1978
kondenao
Finado91
Trincando33
tonuko
29 participantes
Ir abajo
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 21:05
Hola para lo que podáis opinar veo mucha gente que dice que ser tramitador es peor que ser auxilio...
Podéis decir los pros y los contras de cada trabajo para ver si llegamos a alguna conclusión y compararlos...
Un saludo a todos!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 21:08
Yo he trabajado de Auxilio pero no de tramitador... la putada es que para ir ascendiendo tienes que pasar de Auxilio a Tramitador...

Veo un rollo estar todo el rato escribiendo en el ordenador a contrarreloj asuntos y asuntos judiciales... es algo que no entiendo, dado que hoy día la tecnología permite dictar al ordenador...

Tampoco sé muy bien como trabaja un tramitador, ya que nunca he ejercido el cargo de tramitador
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 21:14
Auxilio se vive mejor y es más dinámico
Tramitador, salvo en instrucción, es como trabajar en una copisteria, escanear y redactar casi siempre lo mismo como un loro.
Por la diferencia tan cutre de sueldo, trae mas cuenta ser auxilio si no quieres marrones ganando casi lo mismo.
avatar
kondenao
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 21:56
Finado91 escribió:Auxilio se vive mejor y es más dinámico
Tramitador, salvo en instrucción, es como trabajar en una copisteria, escanear y redactar casi siempre lo mismo como un loro.
Por la diferencia tan cutre de sueldo, trae mas cuenta ser auxilio si no quieres marrones ganando casi lo mismo.

Marrones por qué? Qué marrones se come el de trami?
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 22:13
Que marrones?? Ganas 200 euros más estás en tu mesa haciendo tu trabajo, entiendo que eres tu propio jefe si te asignan un numero lo haces y fuera organizándote a tu manera.... Yo que se estoy flipando con lo mal que se habla de tramitación da hasta miedo ajajaja alguien que diga algo bueno de ser tramitador?
avatar
Azra1978
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 22:23
Fliparías la de gente que aprobó en los dos cuerpos, y pasan homéricamente de currar como tramitador. Yo soy gestora, y participo en los procesos de estabilización de auxilio.
avatar
Tortuga
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 22:59
Como auxilio, te pasarás divinamente con el carrito por la Cj y ahora ya no tanto , pero puedes acabar con dolor espalda por el archivo.
Cursarás un máster gratuito de psicología humana en el desfile de la sala.
Por las manos del auxilio pasa todo, puedes aprender mucho.
Actualmente tienes que saber webex, video conferencias y manejarte bien en informática
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 23:05
Yo he sido tramitadora y gestora interina, y en breve probaré auxilio de titular, y llevo un mes dándole vueltas al este asunto, xq he escuchado mucho que se vive mejor de auxilio.....
En mi caso de tramitadora trabajé en un servicio comun de ejecuciones y me asignaron una y una letra y llevaba todos los expedientes acabados en A. Al ser un servicio comun de ejecuciones civil el trabajo era siempre el mismo salvo alguna cosa rara q pedía algún procurador.... Yo la verdad es que estuve muy bien. Veremos de auxilio como me va!
avatar
kondenao
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 23:35
Tortuga escribió:Como auxilio, te pasarás divinamente con el carrito por la Cj 

¿Qué es eso de la Cj?
avatar
kondenao
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 23:36
Azra1978 escribió:Fliparías la de gente que aprobó en los dos cuerpos, y pasan homéricamente de currar como tramitador. Yo soy gestora, y participo en los procesos de estabilización de auxilio.

¿Por qué? ¿Estás mal de gestora?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

14/12/2023, 23:42
kondenao escribió:
Tortuga escribió:Como auxilio, te pasarás divinamente con el carrito por la Cj 

¿Qué es eso de la Cj?
Puede ser Ciudad de la Justicia?¿
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 01:55
Yo he trabajado de Gestora y de Tramitadora, generalmente en instrucción, y os puedo asegurar que los que mejor viven, con diferencia, son los Auxilios.
El trabajo de Auxilio lo tienes controlado en un mes, pero en el caso de Gestión o Tramitación, al cabo de años, te encontrarás con cosas nuevas.
Después de unas vacaciones, los Gestores y Tramitadores se encuentran con acumulación de escritos, en cambio los Auxilios tienen las mesas tal y como las dejaron.
En las guardias hay mucho estrés para todos, menos para los Auxilios.
Gestores y Tramitadores trabajan bajo presión, pq todo corre prisa.
Yo aprobé Tramitación, y he pedido estabilización en Auxilo, para en un futuro, cuando esté harta de tanta presión, poder cambiarme a un cuerpo donde estar tranquila.
Hay compañeros que han aprobado Gestión y Auxilio, y una vez que han visto el tipo de trabajo, se han ido a Auxilio. En este caso hay más diferencia de sueldo, per a veces no merece la pena.
Muchas veces las guardias las hacen Gestores o Tramitadores solos, sin Juez y sin LAJ. El Auxilio simplemente graba.
Y en la Nueva Oficina Judicial, se podría decir que el Auxilio está en el paraíso.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:14
Doy fe, los auxilios vivimos muy bien y la diferencia de sueldo con trami es ridícula. Tienes presión 0, yo siempre he querido ser gestora, pero cada día que pasa se me quitan las ganas viendo a mis compis, prefiero tener calidad de vida.
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:18
kondenao escribió:
Finado91 escribió:Auxilio se vive mejor y es más dinámico
Tramitador, salvo en instrucción, es como trabajar en una copisteria, escanear y redactar casi siempre lo mismo como un loro.
Por la diferencia tan cutre de sueldo, trae mas cuenta ser auxilio si no quieres marrones ganando casi lo mismo.

Marrones por qué? Qué marrones se come el de trami?
No me refiero a marrones de buah que dificil todo, pero al que le aprieta las tuercas el laj es al trami y no al auxilio, el auxilio si medianamente hace bien su trabajo, se va cada día con las tareas hechas, el trami solo tiene papel y porquería en la mesa, que  curiosamente se lo reparte el auxilio, los dias de vistas y cosas así el auxilio a sala a pensar en la lista de la compra y tu atiendes al publico...
No sé si no ves como se vive de una forma u otra es que...
Distinto es de gestor a auxilio, ahí si compensa ser gestor porque la diferencia de dinero es bastante, y total mas o menos hace igual que un trami. Para mí tramitación es el  peor cuerpo,pero irá por gustos esto.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:22
Hola, pues desde mi experiencia como interina, te diré que depende de los compañeros que te toquen. No siempre se cumple eso de que por ser auxilio tengas menor carga de trabajo, ni lo de presión 0.
Hay que contar las cosas como son:
-Si, pongamos por ejemplo, en tu juzgado sois dos auxilios, y tu compañero auxilio es currante, el trabajo se reparte equitativamente y por lo tanto vivirás "bien"
-Si, por contra, tu compañero es de los que aprovechan que nadie controla su trabajo para escaquearse e ir dejando que el correo se acumule, etc. En definitiva es un jeta, pues eso repercute al final en una mayor carga para ti, y si ya de por si es un juzgado que tiene cierto atraso, más aun

De trami no puedo opinar porque solo he estado de auxilio, pero imagino que aplicará la misma regla
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:38
No es así en auxilio. En mi juzgado somos 2 y cada uno tiene su trabajo, vamos por números pares e impares, es decir que si alguno no trabaja, se va a notar que es él, por lo que se perjudicaría a si mismo. Cada uno tiene su carga, no sé cómo funcionarán en el resto de órganos
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:40
Yolanda88, es cierto que si bien en algunos sitios es así, no en todos. En otros como no hay una división clara del trabajo, pues algunos aprovechan para hacer lo que comento
avatar
Azra1978
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 08:42
Pero el tener un compañero gandul, es un factor posible en los 3 cuerpos. Yo soy gestora, y por todos los juzgados por los que he pasado, sin excepción, los auxilios son los que están mejor. A ver si hay suerte cona estabilización 🍀
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 09:57
No si gente con más que cara que espalda hay en todos sitios por desgracia. Desde luego hay que tener en cuenta que cada sitio es un mundo, yo he tenido suerte.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 10:14
UNAPLAZA escribió:Yo he trabajado de Gestora y de Tramitadora, generalmente en instrucción, y os puedo asegurar que los que mejor viven, con diferencia, son los Auxilios.
El trabajo de Auxilio lo tienes controlado en un mes, pero en el caso de Gestión o Tramitación, al cabo de años, te encontrarás con cosas nuevas.
Después de unas vacaciones, los Gestores y Tramitadores se encuentran con acumulación de escritos, en cambio los Auxilios tienen las mesas tal y como las dejaron.
En las guardias hay mucho estrés para todos, menos para los Auxilios.
Gestores y Tramitadores trabajan bajo presión, pq todo corre prisa.
Yo aprobé Tramitación, y he pedido estabilización en Auxilo, para en un futuro, cuando esté harta de tanta presión, poder cambiarme a un cuerpo donde estar tranquila.
Hay compañeros que han aprobado Gestión y Auxilio, y una vez que han visto el tipo de trabajo, se han ido a Auxilio. En este caso hay más diferencia de sueldo, per a veces no merece la pena.
Muchas veces las guardias las hacen Gestores o Tramitadores solos, sin Juez y sin LAJ. El Auxilio simplemente graba.
Y en la Nueva Oficina Judicial, se podría decir que el Auxilio está en el paraíso.

Madre mía las cosas que tiene que oír uno, que los auxilios en la noj están en el paraíso...
Yo estoy deseando ser gestor, cada uno tiene sus motivos, pero se gana bastante más dinero, depende de tus necesidades evidentemente, de auxilio no ves nada de derecho, de gestor ves más derecho que siendo laj, y yo me sentiría más realizado, y prefiero tener más presión, me siento mejor.

Yo no conozco ni un solo gestor que prefiera ser auxilio, es la primera vez que lo oigo.
avatar
Victoriamartinez
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 10:31
Pues yo estoy trabajando de teleoperadora (supuestamente asesora jurídica en un despacho online...) cobrando el Smi y estoy DESEANDO tomar posesión en mi plaza de tramitación. En fin.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 10:42
No doy crédito a lo a estoy leyendo, para empezar, cada uno habla de la feria según le va, el q reniega de un cuerpo superior, debería ser honesto, y decir la verdad, igual es q no tiene capacidad o no está preparado para ocupar un puesto de gestor o tramitador, decir q los auxilios viven como Reyes o q no tienen responsabilidades generalizando, es no conocer este cuerpo, igual cuando os toke hacer un desahucio y los ocupas os insulten y os escupan a la cara, igual penséis q de gestor o tramitador se corre menos peligro ( hay casos verídicos donde a un auxilio le han disparado con una escopeta de perdigones cuando iba a notificar) también digo q el auxilio tiene q ir a notificar él lugares q la Policia no se atreve a entrar, informaros en los auxilios q están en un servicio común de ejecución haber como viven y si está pagado su trabajo.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 10:49
Quería decir a ver cómo viven, quiero añadí y los q tienen q ir a la cárcel a notificar.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 11:22
Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Es verdad que estamos mucho más expuestos que el resto de compañeros, con el riesgo que conlleva. Por eso depende mucho del puesto y el juzgado que te toque. Y también de lo que a cada uno le guste, hay quien prefiere estar todo el día sentado al ordenador, y quien prefiere más movimiento.
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 11:22
Y lo de que la diferencia de sueldo no compensa... depende para quién. Yo no tengo muchos ahorros y una buena parte de estos se me están yendo ahora en el alquiler y todos los gastos derivados del piso. Los algo más de 100 euros netos (creo que esa sería más o menos la diferencia) entre auxilio y tramitación no es baladí cuando mi prioridad es ir ahorrando de cara a poder comprar un piso en el futuro. Que lo mismo de aquí a varios años una vez que tenga una hipoteca, 3 o 4 trienios y algo de estabilidad financiera pienso que no merece la pena y prefiero estar algo más tranquilo en auxilio (por suerte tengo ambas plazas), pero ahora mismo mis prioridades son otras.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 11:57
Son unos 170 € de diferencia de auxilio a tramitación, esa diferencia a corto plazo es poca, pero alargo plazo (170 * 10 años) hacer las cuentas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 12:06
Y sobre todo de auxilio a gestión, que son unos 400 de diferencia...
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 12:28
Todo depende de los objetivos de cada uno, si una persona es conformista pues le vendrá bien ser auxilio, pero si quiere promocionar hasta LAJ o Gestión pues está más cerca siendo tramitador.
avatar
Azra1978
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 16:15
natalio escribió:Todo depende de los objetivos de cada uno, si una persona es conformista pues le vendrá bien ser auxilio, pero si quiere promocionar hasta LAJ o Gestión pues está más cerca siendo tramitador.
Efectivamente, tú lo has dicho! Todo depende a lo que quieras aspirar profesionalmente.
No es lo mismo cantidad a calidad, el gestor ganará 350 euros más que un auxilio claro, pero esos 350€ se sudan, ya os lo digo yo. No digo que un auxilio esté tocando el arpa todas las mañanas, pero con la tramitación de expedientes se asume bastante responsabilidad, y no está debidamente pagada. Para de contar si estás en el ámbito Ministerio y en instrucción- penal.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 17:47
Veo que hay diversidad de opiniones muchas gracias a todos!!! Es difícil saber que es mejor y que peor, si son 170 euros de diferencia en un sueldo tan pequeño la verdad se nota mucho de aux a trami , no es lo mismo cobrar en un sueldo pequeño 1500 a 1670 , que cobrar en un sueldo de 3000 , unos 3170 , la diferencia en el sueldo pequeño es mucho para poder vivir.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 19:20
natalio escribió:Todo depende de los objetivos de cada uno, si una persona es conformista pues le vendrá bien ser auxilio, pero si quiere promocionar hasta LAJ o Gestión pues está más cerca siendo tramitador.
No sé Natalio, yo creo que es muy diferente ser conformista a priorizar otras cosas en la vida que el ascenso laboral.
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 19:38
Eso es simplemente cuestión de lo que cada uno valore más, ni mejor ni peor. Habrá quien prefiera estar más tranquilo en el trabajo, ir ascendiendo o ganar algo más. Y como ha dicho alguno, dependerá mucho también del tipo de juzgados, los compañeros que tengas,...
avatar
Vai
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 21:00
Que es mejor o peor, todo es relativo y depende de las circunstancias/prioridades de cada persona. Objetivamente el que peor parado sale pienso que es el tramitador ya que tiene lo peor de los otros dos cuerpos, su sueldo no se diferencia casi con el auxilio sin embargo asume prácticamente la misma responsabilidad que un gestor.
avatar
Purple Haze
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/10/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 22:45
Yo estoy de auxilio y para mí salir a notificar es lo puto peor que existe. Cuántas veces habré escuchado a gente encantada con estos destinos porque cuentan que gozan de cierta libertad para organizarse, porque no tienes jefes y otras tantas maravillas... Sí sí, eso de "no tener jefes" está muy bien pero cuando tienes una montaña de exhortos por notificar ya se encarga el juzgado de recordar la urgencia de su cumplimiento.

Es muy habitual encontrarte con que nadie te abre después de hartarte de caminar de una punta a otra del pueblo, con que ya no viven allí o están ausentes porque notificas en horario laboral, las direcciones vienen mal etc. Luego está la gente chunga (drogas p.e.) y los perros.

Si consigues que te abran pues vas a darles una mala noticia (ejecuciones hipotecarias etc) y no se fían de firmar, tienes que echar el ratito con ellos mientras te expectoran contándote la película y es imposible zafarse de esto, antes de firmarte la película te la van a contar sí o sí y de paso toda su vida también. Soy muy sociable pero tengo mis límites. Y la diligencia no la vas a rellenar sentado, estás ahí de pie con todo el tocho, este papel pa ti este pa mí, coge el boli de una puta vez...Vale, también hay gente maja, el otro día me ofrecieron entrar y utilizar la mesa, me faltó el cafelito pero bueno.

De auxilio prefiero mil veces hacer sala y archivo en un juzgado que esto. Y por supuesto si me das a elegir entre tramitación y auxilio me quedo con tramitación, por mucho trabajo que haya de tramitador ya nos vamos apañando.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 23:13
Azra1978 escribió:Pero el tener un compañero gandul, es un factor posible en los 3 cuerpos. Yo soy gestora, y por todos los juzgados por los que he pasado, sin excepción, los auxilios son los que están mejor. A ver si hay suerte cona estabilización 🍀
Yo entiendo a las personas q quieren prosperar y de un cuerpo inferior intentan subir a uno superior, yo personalmente, no conozco a ningún funcionario q estando en un cuerpo superior quiera bajar a un cuerpo inferior como estas comentado, y mucho menos los gestores, en tu caso el querer bajar de gestora a auxilio es por necesidad o es por falta de capacidad para ejercer de gestora, es q creo q los comentarios q hacéis es para confundir a la gente, igual si algún día trabajas de auxilio y estes grabando un juicio se te para el sistema de grabar sin saber como solucionarlo, y el juez de turno sea un poco borde q hay alguno q la presión le puede y te abronque delante de todas las personas presentes en la sala por no saber solucionar el problema, igual te arrepientes de haber tenido suerte.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

15/12/2023, 23:43
Purple Haze escribió:Yo estoy de auxilio y para mí salir a notificar es lo puto peor que existe. Cuántas veces habré escuchado a gente encantada con estos destinos porque cuentan que gozan de cierta libertad para organizarse, porque no tienes jefes y otras tantas maravillas... Sí sí, eso de "no tener jefes" está muy bien pero cuando tienes una montaña de exhortos por notificar ya se encarga el juzgado de recordar la urgencia de su cumplimiento.

Es muy habitual encontrarte con que nadie te abre después de hartarte de caminar de una punta a otra del pueblo, con que ya no viven allí o están ausentes porque notificas en horario laboral, las direcciones vienen mal etc. Luego está la gente chunga (drogas p.e.) y los perros.

Si consigues que te abran pues vas a darles una mala noticia (ejecuciones hipotecarias etc) y no se fían de firmar, tienes que echar el ratito con ellos mientras te expectoran contándote la película y es imposible zafarse de esto, antes de firmarte la película te la van a contar sí o sí y de paso toda su vida también. Soy muy sociable pero tengo mis límites. Y la diligencia no la vas a rellenar sentado, estás ahí de pie con todo el tocho, este papel pa ti este pa mí, coge el boli de una puta vez...Vale, también hay gente maja, el otro día me ofrecieron entrar y utilizar la mesa, me faltó el cafelito pero bueno.

De auxilio prefiero mil veces hacer sala y archivo en un juzgado que esto. Y por supuesto si me das a elegir entre tramitación y auxilio me quedo con tramitación, por mucho trabajo que haya de tramitador ya nos vamos apañando.

Me identifico plenamente contigo.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 13:38
Pues yo estoy deseando promocionar, el problema es que la disciplina la dejé abandonada en abril del 2021.
A veces pienso, ¿tanto estudiar para ésto?. 
En mi juzgado sólo hay un auxilio, bueno por un lado pero una mierda a la hora de pedir días libres en días de sala o que haya bajas en otros juzgados por ejemplo.
avatar
Sonya
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 04/10/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 15:21
Cada uno habla desde su experiencia, yo desde luego habiendo sido 9 años auxilio y dos tramitadora, no me ha merecido la pena, por una diferencia de 100 euros netos, está claro que depende del puesto, pero desde luego en un juzgado no, prefiero grabar juicios q me estén martirizando con escritos al irte y venir de las vacaciones...ojo siempre diré q hay q mejorar en la vida por eso siempre recomendaré promocionar, pero para elegir un juzgado me quedo con auxilio....otros puestos administrativos sin problema gestión o trami. Repito hablo desde mi experiencia y gusto personal
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 19:39
Sonya escribió:Cada uno habla desde su experiencia, yo desde luego habiendo sido 9 años auxilio y  dos tramitadora, no me ha merecido la pena, por una diferencia de 100 euros netos, está claro que depende del puesto, pero desde luego en un juzgado no, prefiero grabar juicios q me estén martirizando con escritos al irte y venir de las vacaciones...ojo siempre diré q hay q mejorar en la vida por eso siempre recomendaré promocionar, pero para elegir un juzgado me quedo con auxilio....otros puestos administrativos sin problema gestión o trami. Repito hablo desde mi experiencia y gusto personal
Como que 100 euros netos??? Son 200 euros netos no?  Cuando hablamos de los sueldos de trami 1700 y auxilio 1500 almenos en Madrid nos referimos todo en Neto
....
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 20:05
Yo sí que conozco casos de gente con varias plazas que se ha pasado al cuerpo inferior, pero era básicamente por tema de acercarse a un ciudad concreta y no esperar los 2 años de congelación en el puesto que estaban desempeñando, ventajas de tener más de una plaza en propiedad. También es un clásico que los que sacan plaza en la promoción interna no se incorporan a su primer destino e intentan reingresar después.

Ambos puestos tienen sus pros y sus contras. Si alguno de los nuevos auxilios tiene el dilema de si incorporarse a tramitación pues que valore coste/beneficio si se tiene que ir a una ciudad que le venga peor, pero ya que te has sacado una plaza superior pues intenta vivir la experiencia. Mismo mensaje para futuros gestores, en este caso hacemos lo mismo que tramitadores
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 21:33
tonuko escribió:
Sonya escribió:Cada uno habla desde su experiencia, yo desde luego habiendo sido 9 años auxilio y  dos tramitadora, no me ha merecido la pena, por una diferencia de 100 euros netos, está claro que depende del puesto, pero desde luego en un juzgado no, prefiero grabar juicios q me estén martirizando con escritos al irte y venir de las vacaciones...ojo siempre diré q hay q mejorar en la vida por eso siempre recomendaré promocionar, pero para elegir un juzgado me quedo con auxilio....otros puestos administrativos sin problema gestión o trami. Repito hablo desde mi experiencia y gusto personal
Como que 100 euros netos??? Son 200 euros netos no?  Cuando hablamos de los sueldos de trami 1700 y auxilio 1500 almenos en Madrid nos referimos todo en Neto
....

Son 200 brutos y netos pues 100 jajaja
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

16/12/2023, 21:51
yolanda88 escribió:Doy fe, los auxilios vivimos muy bien y la diferencia de sueldo con trami es ridícula. Tienes presión 0, yo siempre he querido ser gestora, pero cada día que pasa se me quitan las ganas viendo a mis compis, prefiero tener calidad de vida.
También pienso como yolanda, si es verdad que por otro lado con el paso del tiempo no me veo toda la vida de auxilio, si puedo optar antes por tener gestión.

El trabajo de auxilio siempre va a ser más divertido, más trato con la gente, pero veo un trabajo de menos pensar, con sus pros y contras, respecto al de trami y gestión. 

Luego esta también, hablando de todo un poco, respecto del trabajo de trami y gestión que hay muchos destinos que hacen prácticamente las mismas funciones, y obviamente no cobrando igual unos que otros.
avatar
Mouchy40
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

17/12/2023, 10:16
Hola!
Yo estoy de auxilio en un Juzgado mixto y estoy sola. Una semana tengo juicios y otra declaraciones de Penal. El trabajo de oficina lo hago cuando puedo, bajando a sala la tablet....o saliendo tarde. Tengo que hacer dos guardias seguidas y tramitar y grabar yo sola si hay detenido el finde. Pq cobro dos guardias al mes....y así me tienen que no tengo vida. Ahora marcho que aprobé auxilio a otro juzgado donde voy a tener otro compañero. En fin...que según donde te toque se puede complicar.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

17/12/2023, 10:45
Sergio30 escribió:
tonuko escribió:
Sonya escribió:Cada uno habla desde su experiencia, yo desde luego habiendo sido 9 años auxilio y  dos tramitadora, no me ha merecido la pena, por una diferencia de 100 euros netos, está claro que depende del puesto, pero desde luego en un juzgado no, prefiero grabar juicios q me estén martirizando con escritos al irte y venir de las vacaciones...ojo siempre diré q hay q mejorar en la vida por eso siempre recomendaré promocionar, pero para elegir un juzgado me quedo con auxilio....otros puestos administrativos sin problema gestión o trami. Repito hablo desde mi experiencia y gusto personal
Como que 100 euros netos??? Son 200 euros netos no?  Cuando hablamos de los sueldos de trami 1700 y auxilio 1500 almenos en Madrid nos referimos todo en Neto
....

Son 200 brutos y netos pues 100 jajaja
Estás seguro Sergio? En su día se habló de los sueldos y se decía que eran 1500 aux y 1700 trami....osea 200 euros netos de diferencia. Se entiende netos, por 100 euros netos es muy poco y cambiaría todo . Según esa teoría un auxilio cobra 1500 un trami 1600 y un gestor 1700?????? Cada día se dice una cosa jajajajaj
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

17/12/2023, 11:01
tonuko escribió:
Sergio30 escribió:
tonuko escribió:
Sonya escribió:Cada uno habla desde su experiencia, yo desde luego habiendo sido 9 años auxilio y  dos tramitadora, no me ha merecido la pena, por una diferencia de 100 euros netos, está claro que depende del puesto, pero desde luego en un juzgado no, prefiero grabar juicios q me estén martirizando con escritos al irte y venir de las vacaciones...ojo siempre diré q hay q mejorar en la vida por eso siempre recomendaré promocionar, pero para elegir un juzgado me quedo con auxilio....otros puestos administrativos sin problema gestión o trami. Repito hablo desde mi experiencia y gusto personal
Como que 100 euros netos??? Son 200 euros netos no?  Cuando hablamos de los sueldos de trami 1700 y auxilio 1500 almenos en Madrid nos referimos todo en Neto
....

Son 200 brutos y netos pues 100 jajaja
Estás seguro Sergio? En su día se habló de los sueldos y se decía que eran 1500 aux y 1700 trami....osea 200 euros netos de diferencia. Se entiende netos, por 100 euros netos es muy poco y cambiaría todo . Según esa teoría un auxilio cobra 1500 un trami 1600 y un gestor 1700?????? Cada día se dice una cosa jajajajaj

En Madrid la diferencia son unos 180 brutos, q en neto se quedan en 150, o algo menos. Con ver el cuadro de retribuciones y coger los 4 conceptos se saca.
avatar
Fruiti
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

19/12/2023, 00:03
Yo creo que la respuesta a tu pregunta depende de las aspiraciones de cada uno y de la vocación que se tenga por el derecho. Yo he sido tramitadora y auxilio y desde luego prefiero veinte veces lo primero. Como auxilio no me sentía realizada, sinceramente no me saqué la carrera de derecho y me partí los cuernos en estas oposiciones para estar todo el día haciendo de secretaria al teléfono, poniendo sellos, picando domicilios en la web de correos, ensobrando, haciendo fotocopias, repartiendo papeles en casilleros… Y esto no lo digo con ánimo de menospreciar el trabajo de nadie, pues es un trabajo igual de digno y necesario que el de un tramitador/gestor, pero a mi, una persona que le encanta el derecho (en especial el procesal), ex abogada…auxilio se me quedaba muy corto. Si me preguntas en qué cuerpo se vive mejor, entendiendo “mejor” por menor estrés, menores preocupaciones o trabajo más variado, te diré que auxilio, pero en cuanto a satisfacción intelectual y personal, sin duda me quedo con tramitación, y para mi esto último pesa más en este momento de mi vida (quien sabe si dentro de 15 años me acomodo y quiero volver a ser auxilio, pero ahora mismo desde luego que no).
Creo que a alguien que no venga del mundo del derecho y que le daba igual meterse en estas opos que en cualesquiera otras (que lo que buscaba era simplemente tener buen horario, sueldo decente…en definitiva, “calidad de vida”) vivirá más feliz de auxilio, pero los que tenemos el gusanillo del derecho… mejor ser tramitador o gestor (mi opinión).
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

19/12/2023, 00:08
Fruiti escribió:Yo creo que la respuesta a tu pregunta depende de las aspiraciones de cada uno y de la vocación que se tenga por el derecho. Yo he sido tramitadora y auxilio y desde luego prefiero veinte veces lo primero. Como auxilio no me sentía realizada, sinceramente no me saqué la carrera de derecho y me partí los cuernos en estas oposiciones para estar todo el día haciendo de secretaria al teléfono, poniendo sellos, picando domicilios en la web de correos, ensobrando, haciendo fotocopias, repartiendo papeles en casilleros… Y esto no lo digo con ánimo de menospreciar el trabajo de nadie, pues es un trabajo igual de digno y necesario que el de un tramitador/gestor, pero a mi, una persona que le encanta el derecho (en especial el procesal), ex abogada…auxilio se me quedaba muy corto. Si me preguntas en qué cuerpo se vive mejor, entendiendo “mejor” por menor estrés, menores preocupaciones o trabajo más variado, te diré que auxilio, pero en cuanto a satisfacción intelectual y personal, sin duda me quedo con tramitación, y para mi esto último pesa más en este momento de mi vida (quien sabe si dentro de 15 años me acomodo y quiero volver a ser auxilio, pero ahora mismo desde luego que no).
Creo que a alguien que no venga del mundo del derecho y que le daba igual meterse en estas opos que en cualesquiera otras (que lo que buscaba era simplemente tener buen horario, sueldo decente…en definitiva, “calidad de vida”) vivirá más feliz de auxilio, pero los que tenemos el gusanillo del derecho… mejor ser tramitador o gestor (mi opinión).
Pero en sala, en los juicios, no está Auxilio?
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

19/12/2023, 04:27
Está claro que en gustos no hay nada escrito, pero no estoy de acuerdo en que para sentirse realizado con el derecho haya que ser tramitador o gestor y que el auxilio sea el "secretario". Al menos no de forma absoluta: dependerá del destino y de las concretas funciones que se tengan asignadas. Si al Auxilio le toca principalmente hacer sala, no creáis que es solamente ir y darle a grabar. Tiene un trabajo previo importante en la preparación de escritos y guiones para el juicio, preparar las videoconferencias e ir apagando algunos fuegos que se han quedado encendidos y que puedan afectar a la efectiva celebración del juicio. También trabajo de oficina en el que es primordial saber lo que se tiene entre manos para darle el curso correspondiente, aunque no sea tramitar en sentido estricto.

Y en cuanto a lo de la realización personal yo creo que depende más del tipo de trabajo y las funciones. Para ninguno de los tres cuerpos se exige específicamente la carrera de Derecho. Y puedo asegurar que en según que casos se ve al Auxilio con mucha más libertad y la sensación de que todo empieza a moverse cuando él lleva la iniciativa y al tramitador y al gestor siendo secretarios del secretario y con las tuercas bien apretadas (válgame la redundancia). En otros destinos puede pasar absolutamente lo contrario. Pero vengo a decir eso, que depende del caso concreto y los gustos de cada uno.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

19/12/2023, 12:16
Vai escribió:Que es mejor o peor, todo es relativo y depende de las circunstancias/prioridades de cada persona. Objetivamente el que peor parado sale pienso que es el tramitador ya que tiene lo peor de los otros dos cuerpos, su sueldo no se diferencia casi con el auxilio sin embargo asume prácticamente la misma responsabilidad que un gestor.
Suscribo
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR? Empty Re: ¿QUE ES MEJOR SER AUXILIO O SER TRAMITADOR?

19/12/2023, 16:25
Hay opiniones para todos los gustos. 
Yo he pasado por los dos cuerpos. 
Tramitación tiene de malo que te llevas muchas cosas a casa, mentalmente quiero decir (depende de como seas, claro...). Que si tengo tantas cosas pendientes por hacer, habré citado bien a fulanito, etc. Se cobra más y eres el "dueño" de tu mesa y de tus expedientes.
De auxilio eres un poco el chico para todo. En el que además todo el mundo deposita tareas. Para mí un rollo, por no hablar de la de tonterías que tenemos que aguantar. Además normalmente estás más solo. Parece una bobada pero los auxilios se tienen que hacer respetar más, porque en la mayoría de los casos está solo en el juzgado. Luego está el trato con sus señorías ilustrísimas, abogados, teléfono .... Un ROLLO. Por no hablar de la extendida idea de que el auxilio se rasca y vive bien con el endosamiento de funciones que eso conlleva...


Sólo es mi vivencia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.