Ir abajo
avatar
Rockhds
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Tramitador en Jugado de paz Empty Tramitador en Jugado de paz

2/12/2023, 13:00
Hola! Estoy en un Juzgado de paz y quería saber si los tramitadores salen a hacer notificaciones por norma general y si me puedo negar a ello, que entiendo que si porque es función de los auxilios.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

2/12/2023, 14:39
Rockhds escribió:Hola! Estoy en un Juzgado de paz y quería saber si los tramitadores salen a hacer notificaciones por norma general y si me puedo negar a ello, que entiendo que si porque es función de los auxilios.
Mi experiencia es que es función de auxilio
avatar
GohanFuture
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

2/12/2023, 16:28
Imagino que como norma general te puedes negar, pues no es una función propia del cuerpo. Los tramitadores no suelen tener como centro de destino un juzgado de paz, por lo que veo es solamente en casos en que haya mucho trabajo para hacer trabajo solo de oficina.

Igual con carácter excepcional sí que podrían obligarte (ejemplo, ese día en el juzgado solo estáis 2, y el otro está muy liado haciendo inscripciones del registro civil). Supongo que en caso de conflicto vuestra gerencia de justicia podría despejar la duda.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

4/12/2023, 10:15
Negarte te puedes negar, ya que no entra dentro de tus funciones, pero la pregunta es, el auxilio y el gestor hacen exclusivamente sus funciones o tambien realizan otras por el buen funcionamiento de la oficina o exclusivamente es a ti a la que se le exige realizar otras funciones.
avatar
morgana19731973
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

5/12/2023, 12:26
 Si te lo encomienda el superior jerárquico, tengo mis dudas de que te puedas negar. Depende de lo que se entienda por naturaleza análoga o funciones inherentes al puesto.


Artículo 477 h) de la LOPJ: La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias
avatar
Invitado
Invitado

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

5/12/2023, 12:58
morgana19731973 escribió: Si te lo encomienda el superior jerárquico, tengo mis dudas de que te puedas negar. Depende de lo que se entienda por naturaleza análoga o funciones inherentes al puesto.


Artículo 477 h) de la LOPJ: La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias

Eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que la LOPJ sólo otorga capacidad de certificación (necesaria para efectuar notificaciones) a los cuerpos de auxilio y gestión, por lo tanto, el cuerpo de tramitación no tiene ninguna habilitación ni se le puede otorgar por medio del 477h), para practicar notificaciones fuera del juzgado, dentro de la sede se manifiesta que se da fe o se certifica y luego se firma por quien sea, pero en la calle no. Igualmente si al tramitador se le obligara a ir a un deshaucio, formando parte de la comisión judicial porque no hay gestores, esa diligencia no tendría validez.

Además de ello, la LOPJ estipula que es el cuerpo de auxilio el que realiza los actos de comunicación, no es ninguna competencia que no esté tasada como podría ser realizar la averiguación patrimonial en el PNJ. Por ello, no creo que sea de aplicación el art. 477h) en este caso.
Mili22
Mili22
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

5/12/2023, 13:15
Yo no concibo que se pueda hablar de funciones análogas a las inherentes del cuerpo de TPA cuando estamos haciendo referencia a funciones expresamente atribuidas a otro cuerpo. No es que sea un listado que no pueda comprender todas las casuísticas posibles, estamos hablando de una función ya prevista e, insisto, atribuidas legalmente.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Tramitador en Jugado de paz Empty Re: Tramitador en Jugado de paz

5/12/2023, 13:51
Por analogía nose puede atribuir competencias que por su propia naturaleza sean de otro cuerpo, por ejemplo un auxilio no puede tramitar ni registrar ni coger declaraciones (aunque en algunos sitios si que lo hacen) por mucho que un superior se lo diga;  mucho menos, claro está, cuando la competencia especifica está atribuida a otro cuerpo (no es función del tramitador llevar el archivo del juzgado). Dicho todo esto, luego el día a día de la oficina es otra cosa y por el buen funcionamiento del servicio todos acabamos haciendo cosas que no nos tocan y tampoco pasa nada (dentro de unos limites claro está).

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.