Ir abajo
avatar
opositor110797
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2023

Cambio de ámbito  Empty Cambio de ámbito

30/11/2023, 14:59
Buenas. A ver si alguien me puede resolver esta duda: me gustaría prepararme estas oposiciones con vistas a plaza en Andalucía, no obstante soy consciente que es un ámbito donde los cortes quedan muy elevados. Mi duda es:

¿Si me presento por otro ámbito, por ejemplo…Cataluña y en el hipotético caso que sacase plaza en cualquiera de los 3 cuerpos, puedo concursar a Andalucía? En caso afirmativo, ¿es fácil moverse en no mucho tiempo o hay mucho tapón de gente que pretende hacer esto mismo que pregunto?

Muchas gracias
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Cambio de ámbito  Empty Re: Cambio de ámbito

30/11/2023, 15:10
Si puedes concursar a Andalucía cuando pasen los dos años de rigor, que te den destino en algunas provincias de Andalucía es fácil, pero hay otras q es imposible si las quieres de inmediato.
avatar
Llagvic
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Cambio de ámbito  Empty Re: Cambio de ámbito

3/12/2023, 13:03
Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.
avatar
clamp
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/04/2023

Cambio de ámbito  Empty Re: Cambio de ámbito

3/12/2023, 13:50
Llagvic escribió:Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.

¿Cómo de frecuentes son las comisiones de servicio?
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Cambio de ámbito  Empty Re: Cambio de ámbito

4/12/2023, 22:48
clamp escribió:
Llagvic escribió:Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.

¿Cómo de frecuentes son las comisiones de servicio?
Eso es harina de otro costal. Como es sabido, para pedir comisión de servicio, solo es necesario 6 meses en el destino inicial, pero también es necesario informe favorable de la comunidad de destino y de la de origen, y ahí Cataluña y muchas otras comunidades son muy restrictivas a concedertelo favorablemente, salvo casos excepcionalísimos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.