Sobre el acoso generalizado

+10
Pepe23
NEREA40
Manolojordan
Daniel37
Laura94F
JMMB
Sergio30
Cadaqués
PORCA MISERIA
LisaS
14 participantes
Ir abajo
avatar
LisaS
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/12/2022

Sobre el acoso generalizado Empty Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 19:43
Hola compañeros 
Aprobé en 2018, y ahora que estoy a punto de cumplir los 5 años de trabajo y que ya controlo el trabajo y me siento cómoda me gustaría compartir una impresión que me acompaña desde siempre. Veo en esta administración mucho hostigamiento entre compañeros, mucho clasismo, mal rollo. Siempre como que hay alguien que sabe mucho porque ya lleva allí desde antes de Cristo y tú poco menos que eres un inútil e ignorante en todo. Cuando entre una señora me quiso hacer imposible la vida menos mal que pude capear el panorama. No tuve formación ninguna y aquello pareció la escena de gladiator de los leones.Pero no se , quería saber si es que he caído en un mal sitio o es algo generalizado. Que pensáis ?? Un saludo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 19:48
No, es así... salvo excepciones no suele haber mucho compañerismo, es más si pueden te pisan para quedar bien ante el magistrado etc, luego delante de ti jijiji jaja que compañeros somos. Es lo que hay en esta administración.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 19:55
PORCA MISERIA escribió:No, es así... salvo excepciones no suele haber mucho compañerismo, es más si pueden te pisan para quedar bien ante el magistrado etc, luego delante de ti jijiji jaja que compañeros somos. Es lo que hay en esta administración.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 20:09
LisaS escribió:Hola compañeros 
Aprobé en 2018, y ahora que estoy a punto de cumplir los 5 años de trabajo y que ya controlo el trabajo y me siento cómoda me gustaría compartir una impresión que me acompaña desde siempre. Veo en esta administración mucho hostigamiento entre compañeros, mucho clasismo, mal rollo. Siempre como que hay alguien que sabe mucho porque ya lleva allí desde antes de Cristo y tú poco menos que eres un inútil e ignorante en todo. Cuando entre una señora me quiso hacer imposible la vida menos mal que pude capear el panorama. No tuve formación ninguna y aquello pareció la escena de gladiator de los leones.Pero no se , quería saber si es que he caído en un mal sitio o es algo generalizado. Que pensáis ?? Un saludo

Como en todas las situaciones de la vida hay buenas personas y malas personas allí donde vayas, simplemente has tenido mala suerte.
Si te vas a otras administraciones y otros cuerpos de funcionarios verás lo mismo, al final se trata de los sentimientos  y emociones que rigen nuestros actos, la soberbia, la arrogancia, la vagancia, la pereza, la humildad, la solidaridad, la disciplina la organización, el orgullo, el peloteo con el jefe etc 
Yo he estado en 2 destinos y los compañeros maravillosos la verdad, ayudando en todo lo posible con los medios que tenemos, y muy bien rollo en general, si  que me he encontrado algún díscolo, pero simplemente era un vago que solo quería cobrar lo que un gestor, pero no trabajar como tal.
avatar
LisaS
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/12/2022

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 20:48
Si está claro que allí cada uno es de su padre y si madre pero yo que venía de la privada el impacto fue heavy , es como que hay total impunidad con ciertas cosas …
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 21:07
En esta administración hay malas personas que actúan con total impunidad. También hay buenas personas que ayudan y empatizan pero cuidado que la maldad existe y en justicia la hay.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

17/11/2023, 22:03
Buenas compañera, pues yo he pasado algo parecido en mi destino actual. Desde el primer dia tuve que aguantar malas contestaciones, presiones por sacar todo ya y perfecto, intolerancia total al mas minimo fallo y criticas a mi trabajo delante de compañeros por parte de la que me pusieron de tutora. Os puedo asegurar que jamas le hice nada a esta señora, pero como decis, es de las que lleva años en el puesto y ya te trata de ignorante y mas cosas, pero una tiene un limite. Yo tengo claras mis funciones de auxilio, pero pido un minimo y ese es que se me trate con respeto, y asi se lo hice saber a la LAJ. Por suerte ahora la situacion ha mejorado
avatar
Daniel37
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2023

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 11:16
Bienvenida al Ministerio de Injusticia.
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

Sobre el acoso generalizado Empty https://youtu.be/rWZzCKJrrFE?si=HpKxvCZHSFhLaW7w

18/11/2023, 14:58
...
avatar
NEREA40
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2021

Sobre el acoso generalizado Empty Pienso igual

18/11/2023, 16:13
PORCA MISERIA escribió:No, es así... salvo excepciones no suele haber mucho compañerismo, es más si pueden te pisan para quedar bien ante el magistrado etc, luego delante de ti jijiji jaja que compañeros somos. Es lo que hay en esta administración.
A mi me encanta el trabajo y sigo estudiando para sacar plaza aunque ultimamente con la cantidad de injusticias y acoso extremo a nivel laboral, estoy perdiendo las ganas y la motivacion, se que tengo que centrarme en estudiar pero no puedo abstraerme a lo que estoy viviendo y pienso, esto lo estoy viviendo de interina y si finalmente saco la plaza y vuelvo a tener que vivir lo mismo, después de todo el esfuerzo? No sé, es una mala reflexión y que no me ayuda pero no me la quito de la cabeza.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 17:15
NEREA40 escribió:
PORCA MISERIA escribió:No, es así... salvo excepciones no suele haber mucho compañerismo, es más si pueden te pisan para quedar bien ante el magistrado etc, luego delante de ti jijiji jaja que compañeros somos. Es lo que hay en esta administración.
A mi me encanta el trabajo y sigo estudiando para sacar plaza aunque ultimamente con la cantidad de injusticias y acoso extremo a nivel laboral, estoy perdiendo las ganas y la motivacion, se que tengo que centrarme en estudiar pero no puedo abstraerme a lo que estoy viviendo y pienso, esto lo estoy viviendo de interina y si finalmente saco la plaza y vuelvo a tener que vivir lo mismo, después de todo el esfuerzo? No sé, es una mala reflexión y que no me ayuda pero no me la quito de la cabeza.
Desde mi experiencia con mi compañera, lo único que sirve en estas situaciones es aprovechar la rabia para internamente decir "no voy a dejar que me pisoteen ni me hagan sentir inferior después de todo el esfuerzo", entonces a partir de ahí aprendes a responder con tranquilidad y firmeza, y esto genera respeto. Y si esto tampoco sirve, comentarlo con el superior. Nadie merece ser el felpudo de nadie
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/06/2023

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 18:37
NEREA40 escribió:
PORCA MISERIA escribió:No, es así... salvo excepciones no suele haber mucho compañerismo, es más si pueden te pisan para quedar bien ante el magistrado etc, luego delante de ti jijiji jaja que compañeros somos. Es lo que hay en esta administración.
A mi me encanta el trabajo y sigo estudiando para sacar plaza aunque ultimamente con la cantidad de injusticias y acoso extremo a nivel laboral, estoy perdiendo las ganas y la motivacion, se que tengo que centrarme en estudiar pero no puedo abstraerme a lo que estoy viviendo y pienso, esto lo estoy viviendo de interina y si finalmente saco la plaza y vuelvo a tener que vivir lo mismo, después de todo el esfuerzo? No sé, es una mala reflexión y que no me ayuda pero no me la quito de la cabeza.
Yo las peores experiencias que he tenido trabajando también han sido en justicia.

Sobre todo con los antiguos, gente sin formación, que se sacaban la plaza en pocos meses con temarios ridículos y que están acostumbrados a vaguear y echar el trabajo a los demás
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 19:35
Yo lo que veo es que hay mucho amargad@.
Veo a compañeros con desidia, hastío y que quieren crear mal ambiente, cosa que no he visto en la empresa privada de forma generalizada, alguno había pero era ka excepción. Aunque sólo fuese porque no les despidiese el jefe por lo menos guardaban las formas.
Pero aquí quien va a atreverse a expedientar a alguien que lleva 30 años?
Yo ya me he hecho a la idea y como mis amigos son los que tengo y desde hace ya más de 25 años pues nada, yo a trabajar y paso de lo demás. Por salud mental, vaya
avatar
fma1970
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 20:20
Lamentablemente es habitual pero también hay sitios buenos con buen compañerismo.

En mi opinión el clasismo que existe en esta administración con los diferentes cuerpos provoca está clase de comportamientos más habituales.
avatar
NEREA40
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2021

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

18/11/2023, 22:34
El acoso está fomentado y alentado por mi superior, y mis compañeros simplemente se han unido al machaque, no hay mucho que rascar por ahí pero me ha venido bien soltarlo y, efectivamente, tengo que luchar por ir a mejor. Si que es cierto que, por lo que sea, en la pública hay más propensión a estas cosas porque yo en la privada no habia vivido esto, aunque las condiciones laborales dejaban mucho que desear. Nada, a levantarse y a seguir. Gracias a todos por contestar. No había escrito nunca nada y no esperaba respuesta,
avatar
LisaS
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/12/2022

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

20/11/2023, 13:15
Yo en la privada me dedicada a la prevención de riesgos y tengo algo de formación en riesgos pscicosociales y creo que los ingredientes son que convivimos en el mismo espacio , los jueces ( que ya de serie vienen endiosados la mayoría y en otra liga ) que dependen del cgpj, los lajs que dependen del ministerio y nosotros que dependemos de la administración competente. Intento buscar explicaciones pero la verdad es que es impensable. Yo he tenido la suerte de poder hacer un par de amistades en mis trabajos y aquí aún estoy un poco desubicada a veces. En fin ánimo a todos ! A sentirnos orgullosos de haber conseguido nuestra plaza y como dice una canción que me gusta mucho , tranquis por nuestro camino 😁
avatar
Caren38
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

27/11/2023, 10:04
Uff..yo en la privada he trabajado en una financiera durante muchos años y era la jungla..o matabas o morías. He visto a compañeros llegar a las manos...
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Sobre el acoso generalizado Empty Re: Sobre el acoso generalizado

27/11/2023, 11:32
Yo la verdad que no me puedo quejar. Con los jueces que he coincidido, en general son bastante campechanos (hay excepciones)  con los LAJS en general tambien (en este cuerpo hay mucho loco, nose porque sera) y con los compañeros lo mismo siempre hay algun borde, pero suelen ser conocidos y no muy queridos por nadie. Nose si sera lo mio la excepcion o la norma, pero en comparacion con la privada estoy bastante mejor aquí.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.