Seguir o desistir?

+9
shalallala
Miguel1978
consti
Opositorat1987
LGT
Juan aznar
cha
Tortuga
gataronja2
13 participantes
Ir abajo
avatar
gataronja2
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Seguir o desistir? Empty Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 6:55
Buenos dias, 

Llevo 2 convocatorias al borde de sacar plaza, lo único que he podido conseguir ha sido entrar de interino hace menos de 1 año. 
Siempre he trabajado y estudiado a la vez, porque la vida sigue y no se puede vivir del aire. 

En el concurso-oposición, con tan pocas plazas lo veo bastante imposible teniendo pocos méritos, y del concurso de méritos ni comento.... Risas

Si fuera verdad que convocan oep23 antes de terminar el año con la risa de plazas que se ofertan....me planteo lo siguiente:

Seguir con estas oposiciones o es momento de hacer un cambio? Me he planteado muchas veces irme a Age incluso a Hacienda, porque este ministerio acaba con la vida de uno....

En fin, no se si habrá alguien en la misma situacion que yo, a ver si alguien me ilumina en este drama Risas
avatar
Tortuga
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 7:04
Si el Ministerio nunca ha sido ágil, una convocatoria suele tardar 2 años en resolverse,.
Es una carrera de fondo, mucho ánimo!
avatar
cha
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 7:55
Gataronja2, has estado cerca de plaza y ya estás en bolsa, trabajando además como interino, así que no sólo descarta desistir porque tu plaza es cuestión de tiempo sino que ya has logrado mucho, uno de los objetivos que es precisamente la interinidad.  A partir de ahí ya estás dentro. No cejes, ya has demostrado que puedes hacerlo. Y aunq este concurso opo sean pocas plazas, afróntalo con optimismo porque suele pasar conseguir plaza la convocatoria que menos se espera. 
Mucho ánimo
avatar
Juan aznar
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 9:25
Yo no desistiría si eres interino...pero no siéndolo si que me plantearía otra cosa...
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 10:01
Yo si eres interino si seguiría porque en otras es empezar desde 0 y aquí ya tienes un pie dentro, sino si
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 10:12
Siendo interino no lo dejaría, yo empecé en 2018 con esta opo, en 2020 entre de interina en Cataluña y eso que soy de comunidad valenciana y con familia e hijas decidí irme, después de 2 años allí me llamaron en comunidad valenciana y decidí ir con calma total ya estaba en mi comunidad.... Y en esta última convocatoria he tenido la suerte de sacar plaza, así que mucho ánimo y no desistas que el camino es largo y difícil pero con esfuerzo llegamos a nuestra meta
avatar
consti
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 17/02/2023

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 10:19
Opositorat1987 escribió:Siendo interino no lo dejaría, yo empecé en 2018 con esta opo, en 2020 entre de interina en Cataluña y eso que soy de comunidad valenciana y con familia e hijas decidí irme, después de 2 años allí me llamaron en comunidad valenciana y decidí ir con calma total ya estaba en mi comunidad.... Y en esta última convocatoria he tenido la suerte de sacar plaza, así que mucho ánimo y no desistas que el camino es largo y difícil pero con esfuerzo llegamos a nuestra meta
Gracias por tu mensaje, qué alentador! :,)
avatar
Miguel1978
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 22/03/2022

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 10:26
Hola, yo te animo a que no lo dejes siendo ya interino y a punto de sacarte plaza; yo tb fui interino y a los tres años saqué plaza en convocatoria de oposición sin concurso, tras haber suspendido dos veces, pero en mi caso y espero q sea el tuyo, todo ese tiempo invertido tarde o temprano dará sus resultados, mucho animo
avatar
shalallala
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 10:39
Ya estás dentro como interino, no desistas ahora! Tienes mucho camino recorrido y muchas papeletas para conseguirlo más pronto que tarde. Mucho ánimo!
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 11:11
Bueno yo te cuento un poco mi historia, me he presentado a 3 convocatorias en auxilio y trami; en la primera me quede a 0,25 de tener plaza (todo por cambiar una pregunta a ultima hora en el practico) en la segunda convocatoria me quede 0.5 de tener plaza, todo esto si que me llamaran de ninguna bolsa y ya desesperado; Para colmo la 3ª vez que me presentaba era un concurso-oposición, aquí ya me dije esta es la ultima vez que me presento (estaba hasta las narices, ademas que la vida va pasando), no me llaman de ninguna bolsa y un concurso oposicion qe no tengo puntos ni de coña para sacarlo. Total me presente en auxilio en mi CCAA (que porfin sacaban plazas) y a TRAMI en el Pais Vasco (que con la reserva de nota quizas en la siguiente podria presentar la instancia por si sonaba la flauta). Bueno aquí empieza lo mas positivo de la historia, por fin me llamaron de la bolsa de mi CCAA (trabajo y encima al lado de casa) en trami saque una nota bastante alta (me quede entre los 10 primeros en nota) pero en la fase de concurso me quede fuera (esta parte no es tan bonito), yo seguia trabajando porque al que sustituia estuvo de baja hasta que se jubilo. Yo estudiava y trabajaba hasta que hice el examen de auxilio y en este si que saque la plaza, tambien en mi CCAA, de hecho mi plaza estaba en el mismo pasillo donde trabajaba de interino (no cambie ni de planta) y actualmente estoy de Trami en una sustitucion vertical.
Yo no se si debes dejarlo o continuar, eso depende de ti; pero si te puede decir dos cosas, una que si estas tan cerca es que puedes sacarla y dos lo dificil en la administración es meter la "patita" porque yo desde que empece de interino no he dejado de trabajar hasta hoy.
Perdon por la parrafada y por lo desordenado que esta y ánimo.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 20:00
Pues yo te entiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estas oposiciones queman mucho. Mi caso es parecido al tuyo: me presente en la oep 2017/2018 a trami y auxilio, trami pase por los pelos y auxilio con un 86,85 en catalunya no tuve plaza por falta de puntos, pero entre en la bolsa de auxilio y ahora estoy en mi segundo destino como interina. 
Luego en esta ultima oep, me presente tambien a gestion, estando de las primeras en mi ambito ahora mismo. Hay gente que ya esta estudiando para el concurso opo sin saber su nota del tercero, pero en esto mi opinion va a ser un poco discordante ya que yo no he sido capaz de tocar una ley desde el examen de mayo. Ahora mismo lo que necesito es trabajar y saber si tengo plaza o no en gestión, por ese orden. Mi cabeza ya no aguanta más el ritmo de 8 horas de estudio 6 dias a la semana.
Ahora bien, desde mi corta experiencia como auxilio interina, tambien te digo que la interinidad es un paso pero no es la panacea, depende el juzgado que te toque puedes estar de puta madre o puteado, puedes tener compañeros que te faciliten la adaptación o puedes tener malos compañeros que te dejen a la mano de dios y si pueden, te encasquetan la mierda de la que no quieren hacerse cargo, porque como total eres el nuevo... En fin, esto es lo que hay, en mi opinion quien quiera seguir en este concurso opo lo tiene muy crudo con las pocas plazas que hay pero igual en la siguiente opo libre, si que tiene mas opciones
avatar
Finado91
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Jue 16 Nov 2023 - 21:50
Yo esta semana decidí que el concurso opo será el momento de dejarlo, dejaré k las reservas de nota lo intenten por mí. No me veo más años con esto, además que ahora cada 2 meses lo acabo dejando.
avatar
gataronja2
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Vie 17 Nov 2023 - 6:31
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que muchos tenéis razón en que tengo la patita dentro y solo es cuestión de seguir hasta conseguirlo. De momento me voy a dar hasta final de año para sanar cuerpo y mente y decidir que hago a partir de enero, con vistas a la siguiente oep.
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

Seguir o desistir? Empty Re: Seguir o desistir?

Dom 19 Nov 2023 - 15:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.