Ir abajo
avatar
TafiBF
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

8/11/2023, 15:09
Hola,
Tengo una duda respecto las sustituciones de LAJ. Soy tramitadora titular, en caso de que me llamasen de Laj substituta, tendría que dejar mi puesto en excedencia voluntaria por interés particular por un mínimo de 2 años sin derecho a reserva de puesto . Me dicen desdel sindicato que si la sustitución fuera por inferior a este plazo de 2 años no podría reincorporarme al puesto (eso lo entiendo) y sin derecho al paro, eso es cierto? si he generado un paro por estar trabajando en otro cuerpo de interino y ceso no voluntariamente sino porque se me acaba la sustitución y es la propia administración quien me hecha y he generado un subsidio porque tengo otro contrato,  no tengo derecho a ninguna retribución? Alguien sabe? Donde podría mirar bien eso a no tener o no tener derecho al paro?

Gracias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

8/11/2023, 15:43
Dudo mucho que eso esté regulado en algún sitio específicamente porque es tan obvio que no hace falta.

Para cobrar la prestación por desempleo tienes que estar en situación legal de desempleo. En el caso que comentas, al acabar la sustitución de LAJ no pasarías a estar en situación legal de desempleo, sino en situación de excedencia voluntaria no retribuida en tu plaza de tramitación.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

19/11/2023, 08:52
Cuando te cesan de LAJ sustituto, ¿no se vuelve (no ya a tu plaza de la que eras titular, pero si) a una plaza de iguales condiciones en el mismo juzgado/mismo partido judicial/misma provincia (según disponibilidad) a cuya reserva si que tienes derecho cuando aceptas la sustitución de LAJ y dejas en excedencia de la que eras titular; entrando en una situacion de adscripción provisional??
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

19/11/2023, 08:59
Eltheroth escribió:Cuando te cesan de LAJ sustituto, ¿no se vuelve (no ya a tu plaza de la que eras titular, pero si) a una plaza de iguales condiciones en el mismo juzgado/mismo partido judicial/misma provincia (según disponibilidad) a cuya reserva si que tienes derecho cuando aceptas la sustitución de LAJ y dejas en excedencia de la que eras titular; entrando en una situacion de adscripción provisional??

Si eres gestor titular sí. Pero la compañera que ha abierto el hilo pone que es tramitadora.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

19/11/2023, 09:02
Ostras… no pensé que habría diferencias en el retorno a la -no plaza, pero si- puesto de trabajo reservado… yo soy gestor titular, pero pensé que funcionaba igual para todos… así, a priori, no encuentro la justificación de porque a los gestores titulares nos reservan puesto de trabajo de similares características, pero a los tramitadores titulares no…menuda putada… U.U
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

19/11/2023, 09:24
Eltheroth escribió:Ostras… no pensé que habría diferencias en el retorno a la -no plaza, pero si- puesto de trabajo reservado… yo soy gestor titular, pero pensé que funcionaba igual para todos… así, a priori, no encuentro la justificación de porque a los gestores titulares nos reservan puesto de trabajo de similares características, pero a los tramitadores titulares no…menuda putada… U.U

Porque para los gestores es una especie de ""sustitución vertical"" (con muchas comillas porque no es igual).

De la misma forma que un auxilio no puede hacer una sustitución vertical en gestión, y si le ofreciesen una sustitución de gestor tendría que dejar su plaza en excedencia voluntaria por interés particular con las condiciones que puso la compañera en el primer mensaje (mínimo 2 años, sin reserva a puesto, etc.)
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan? Empty Re: Duda sustituciones a LAJ derecho al paro si te cesan?

19/11/2023, 09:24
Gracias, Demandado Wink
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.