Ir abajo
avatar
Ire01
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Tramitación de habeas corpus  Empty Tramitación de habeas corpus

1/11/2023, 21:30
Para la tramitación de una solicitud de habeas corpus, es realmente necesario un funcionario o puede hacerse con juez solamente? 
La duda me surge porque actualmente estoy en un mixto, con guardia semanal, es decir horario de 9 a 14 y 17 a 20, y y findes y festivos solo mañana. 
Está pasando en las últimas guardias que siempre hay un habeas, por la noche y nos hacen ir a un tramitador con el juez, y no tengo claro hasta que punto pueden obligarnos a ir.
avatar
Ganton75
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Tramitación de habeas corpus  Empty Re: Tramitación de habeas corpus

1/11/2023, 23:51
Claro que se necesita un tramitador, y si me apuras, un auxilio.

Ten en cuenta que es un procedimiento más, sencillo pero un procedimiento, en el que hay que hacer trámites que nos corresponden y además hay una comparecencia que hay que grabar y notificar en calabozos etc.,.

Otra cosa es, que el Habeas Corpus no es inmediato, tienen unas horas para poner a disposición del juez, no recuerdo cuántas, y si es de noche, se puede hacer por la mañana a primera hora perfectamente.

Recuerdo que estando de guardia, lo pidió un detenido un sábado por la noche, según él para agilizar el trámite, así se lo dijo a la Magistrada, y simplemente me llamó la Letrada diciéndome que el domingo en vez de a las 10, tenía que estar a las 9.
avatar
Ire01
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Tramitación de habeas corpus  Empty Re: Tramitación de habeas corpus

2/11/2023, 06:48
Gracias por tu respuesta, imaginaba que era necesario el tramitador pero llevamos 4 guardias seguidas con habeas algún dia y la situación en general no es buena en el juzgado, en fin, tocará aguantarse
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

Tramitación de habeas corpus  Empty Re: Tramitación de habeas corpus

2/11/2023, 21:19
Y a pesar que la dinámica de los Juzgados, más bien del MF, es que resulta preceptiva la intervención de abogado, NO ES ASÍ... scuola
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.