Ir abajo
avatar
Bronzino
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/08/2020

guardias en juzgado mixto Empty guardias en juzgado mixto

24/10/2023, 18:30
Hola, estoy destinada en un juzgado mixto y me gustaría saber hasta que punto estoy obligada a hacer guardias, pues soy la gestora civil y no tengo ni idea de penal, y donde estoy la gente no es muy dada a enseñar a los nuevos, además no vivo en la ciudad del juzgado y me iría un poco mal desplazarme a la ciudad en fin de semana.

gracias
avatar
Invitado
Invitado

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

24/10/2023, 19:48
En principio no estás obligada si el otro gestor no tiene inconveniente en hacer todas las guardias de tu juzgado. Los problemas surgen cuando el otro gestor se niega a ser el único en guardia, el laj normalmente determinará que realice una guardia cada uno; y otro problema es cubrir vacaciones/permisos, no te va a quedar más remedio que entrar en la guardia.

Las guardias en un mixto, para los de civil, no tienen mucha miga. Auto de incoación, antecedentes penales, declaraciones (si no se graban lo lógico es que entre el tramitador), si es un rápido suele finalizar el mismo día. Si es un leve inmediato se cita a las partes si no están citadas y finaliza el día de terminación de la guardia. Y si pasa a previas se le entregan los autos a los de instrucción. Esa es la guardia a grandes rasgos.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

25/10/2023, 10:30
supongo que sí es obligatorio, pero en cuanto uno se ofrezca a hacer tu turno (y suele haber voluntarios...$$$) no problem
avatar
NEREA40
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2021

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

3/12/2023, 08:11
Hola, no se si alguien me puede aclarar una duda. Estoy en un mixto, y poco a poco han ido cambiando las pautas respecto al saliente de guardia, al principio se podía coger un día, siempre y cuando fuera antes de la siguiente guardia, luego solo tenían derecho los funcionarios que hubieran trabajado fin de semana, a excepción del laj, que nunca ha ido el finde y siempre tiene saliente y ya sólo se podía coger el saliente en la misma semana que terminaba la guardia y ahora en esta última la laj ha dicho que no hay saliente para nadie, salvo juez y laj por el tema del puente y que la semana que viene hay dos personas de vacaciones. Mi pregunta es: ya se que la laj es quien determina turnos y organiza la guardia pero ¿puede quitarnos también el saliente en una guardia a algunos, se que hay gente que lo va a tener de tapadillo, a su antojo? No se, me resulta surrealista pero es lo que estoy viviendo. Ya me he mirado el régimen de guardias y no veo por ningún lado que pueda hacer eso. A ver si alguien me puede aclarar el tema. Gracias.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 17/01/2022

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

3/12/2023, 09:18
La laj hará lo que le salga del ... Si nadie protesta , obviamente no es legal , tienes tú día de salida de guardia y reglamentariamente puede ser que debas cogerlo al día siguiente o en la misma semana etc dependerá de la CCAA pero quitártelo nunca
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

3/12/2023, 10:08
Salvo que haya regulación autonómica específica o alguna normativa o acuerdo aplicable al partido judicial....

Resolución de 5 de diciembre de 1996, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios en el ámbito de la Administración de Justicia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6. Servicio de guardia en los restantes partidos judiciales, en los que exista separación de jurisdicciones o que cuenten con cuatro o más juzgados de primera instancia e instrucción.

La prestación del servicio de guardia, de ocho días, en estos partidos judiciales, se realizará en régimen de jornada partida, actuando de nueve a catorce horas, en horario de mañana, de lunes a sábado, y en turno rotatorio entre los funcionarios de guardia de lunes a sábado de diecisiete a veinte horas y domingo de diez a catorce horas.

Asimismo, el horario de actuación del servicio de guardia del octavo día, que se dedicará al enjuiciamiento inmediato de las faltas, será de nueve a catorce horas, en horario de mañana y de diecisiete a veinte horas, en sesión de tarde.

Fuera del horario expresado, permanecerán en situación de continua localización, para atender puntualmente a cualquier incidencia propia del servicio de guardia que pudiera suscitarse.

El funcionario a quien hubiera correspondido realizar la guardia en domingo tendrá derecho a descansar el día posterior a la guardia, para garantizar el derecho al descanso de 35 horas semanales.

El resto de la plantilla que no esté incluida en este turno de guardia, realizará el horario general establecido para el ámbito de la Administración de Justicia
.
avatar
NEREA40
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2021

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

3/12/2023, 11:42
Gracias, esa es la resolución que había consultado, pero no termino de tener claro porque los que van el sábado, que es mi caso, y no el domingo, también tenemos saliente aunque no hayamos ido el domingo? Aquí se reparte el finde entre los funcionarios.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 17/01/2022

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

3/12/2023, 18:33
porque te pagan la guardia de ocho días es decir como si fueras el domingo tb
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

7/2/2024, 09:41
alguien tiene experiencia en realizar guardias de disponibilidad en un partido judicial con tres mixtos?? en qué consisten, horarios, la hace toda plantilla o mitad y mitad?
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

8/2/2024, 14:02
..
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

5/3/2024, 17:36
karanka escribió:alguien tiene experiencia en realizar guardias de disponibilidad en un partido judicial con tres mixtos?? en qué consisten, horarios, la hace toda plantilla o mitad y mitad?
Aquí un amigo karanka💪
Yo realizo guardias en un partido judicial con dos mixtos, y la verdad que la carga de trabajo dependerá del volumen de población y de la conflictividad de la misma.
En mi caso, es guardia de disponibilidad, donde vamos "3 funcionarios" en el certificado de guardia y 1 de esos tres es el que realiza las funciones de apoyo a fiscalía (se cobra un plus) y está disponible para ir a trabajar los dias de finde semana si hay detenido o fallecido judicial.
Las guardias las hacen 3 funcionarios del juzgado en cuestión, y se reparten en función de un cuadrante anual para que todos los funcionarios que componen el juzgado hagan el mismo numero más o menos de guardias al año. Te aviso, que encontrarás juzgados donde puede ser que algún  funcionario no haga guardias ni las cobre, pero eso ya depende de cada juzgado en cuestión.
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

6/3/2024, 18:58
Gracias por tu respuesta
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

guardias en juzgado mixto Empty Re: guardias en juzgado mixto

7/3/2024, 08:04
Yo estoy en un único y las guardias son como te dice Dior35, con la diferencia de que en fin de semana van dos funcionarios si hay algo, y si se lía parda acudimos los tres. La guardia es de pura disponibilidad, si no hay nada, no vamos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.