Qué temario elegir.

+34
miguelon_o
Justicia2020
Sajim
MissSunshine
letrada1935
rosaleda
Jurista_persa
Del Piero
Djoker
Mlok
BelayaSmert
Carsu
Aisha17
Iñaqui
CARMEN ROSA
iustito
Cadaqués
Alyena
Jfk89
Ab intestato
OFRE
Shay_laj
lajsevillano
Elopositorvalenciano
Yakilein
Gundula
Rueda79
Dinorio
futuroletrado
DemandadoReconviniente
Sonne666
Javo777
PORCA MISERIA
Cristi
38 participantes
Ir abajo
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/5/2020, 17:56
Si me ha llegado, ha sido rápido en contestarme
Gracias x avisar !! ☺
avatar
Shay_laj
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/5/2020, 21:21
Claro, Dinorio, cuando necesites hablamos de Penal.

Yo también soy consciente de que tengo que ir retomando Word, pero uf, me supera. He repasado alguna cosilla de Word pero no soy capaz de mantener la constancia que tanto me ha caracterizado hasta ahora Sad Sin embargo con Laj sí puedo Embarassed
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/5/2020, 22:44
Me pasa exactamente lo mismo, con auxilio soy incapaz, con word bueno cuando sepa mas o menos fecha me pondré, creo que con dos semanas antes del examen me llega para mirarme otra vez atajos etc

Hoy estaba con los tipos de contratos etc y me lo leía con ganas, en cambio es pensar en la LOPJ o los temas de organización y me entran los 7 males jiji.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

27/5/2020, 11:52
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cómo va el refundido te lo pillaste al final? Yo le di un par de vueltecillas y ya voy a esperar a notas para pillarme alguno más, y no gastarme la pasta inútilmente.
La parte de trabajo y seguridad social se hace cortilla, creo que el tostón es administrativo.
Y también me apuntaré a algún preparador para cantar que yo desafino tela jiji
avatar
Invitado
Invitado

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

27/5/2020, 12:02
Yo es que no consigo sacar fuerzas y menos con la incertidumbre de si aprobaré o no el tercero y luego, si apruebo, a ver si me da el sumatorio para plaza.
Así que me esperaré a tomar decisiones por lo menos hasta saber si paso o no a méritos. Sería una pérdida de tiempo y dinero si luego no consigo el objetivo.

Y aparte, tengo que ponerme con Word, que estoy yo muy tranquila sin dar un palo al agua y luego me pillará el toro.
avatar
Jfk89
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

30/5/2020, 00:36
Yo canto carperi. En procesales carperi era un truño (yo hacía el turno libre), pero en civil sustantivo está bastante mejor, y es hasta recomendable por ser el temario más "famoso" y en epígrafes que sea doctrinales (dios no quiera que nos toque un tema demasiado doctrinal que son temas envenenados) te quedas tranquilo/a de que disponen de material para seguirte... Hay temas que algunas partes canto la ley, como los testamentos especiales o la facultad de mejorar, porque me da la sensación de que en carperi está como desordenado, trocean los artículos a veces y eso me pone bastante nerviosa Jajaja pero están bien los de civil y bastan de sobra para aprobar. Todos los que conozco que lograron aprobar lo hicieron con carperi en civil y carperi+leyes en procesales. Es más, en 2 de las 3 ocasiones que me examiné me seguían del carperi.
CEF es la biblia de largo... Yo lo tenía con el anterior temario y está bien pero es infumable. En carperi todos los temas son 11-13 pág aprox, supuestamente ajustados a tiempo pero aún así hay que quitar contenido en algunos si quieren que se te entienda y no ir con un cohete metido.

Pero vaya... Que llevo unos días sin dar palo al agua porque estoy con ansiedad con el maldito tercero de gestión. Me va a quitar de la vida esta oposición jajajaja es más, que estoy a estas horas aquí escribiendo porque tengo insomnio de la ansiedad y así nos queda por lo menos otro mes... mucho ánimo a todos!! Ya queda menos (espero).
avatar
Invitado
Invitado

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

30/5/2020, 07:49
Muchas gracias por la información, estoy bastante indecisa para la parte del oral.
avatar
Alyena
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/9/2020, 18:52
Hola!!! os hablo un poco de mi y mis expectativas... a ver qué me deciís! tengo seis años de antigüedad de gestión y ahora me lanzo a por la promoción interna... mi referencia es una compañera que se las ha sacado acudiendo para el primer examen al test y al segundo con preparador... pero sólo ha ido a éste una vez que aprobó el primero (ahí ya es ahorró un dinero). Me ha pasado un mail de un LAJ de Barcelona que te manda los temas confeccionados por él y te los actualiza durante un año gratis, luego creo que son 20 euros. Ella con esos temas y el preparador a la primera se las sacó, no sin esfuerzo, porque casi le va la vida en ello, pero bueno, es una campeona.

La gran duda que tengo es en el temario de laj promo interna... el primer examen si aventurarme con la ley directamente (ella se miraba el CP directamente por ejemplo) y hacer muchos test... estoy pensando apuntarme en la aplicación opositatest o algo así se llama... que me deciís? algún consejo o crítica constructiva? Gracias!!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/9/2020, 19:26
Con la Ley te preparas de sobra el primer ejercicio de LAJ PI para aprobar, porque no piden el nivel que piden estos últimos años en cuerpos generales, y tienes algo de margen. Pero ten en cuenta que tienes temas y epígrafes en penal parte general que hablan de "clases de dolo", "elementos subjetivos del tipo", "causalidad e imputación objetiva"... y aunque es raro que esto caiga, puedes encontrarte con alguna pregunta que te suene a chino si hace mucho que hiciste la carrera. La parte especial yo no veo ningún problema en estudiarla por el Código Penal, aunque un buen temario te dará trucos y te explicará las cosas de manera más sistemática y poniendo distintos preceptos en relación para facilitarte el estudio.

Mercantil, laboral, administrativo... yo para turno libre siempre estudié por Carperi y no me iba mal en los test. A mí creo que se me haría duro estudiar estas materias por Ley directamente. Quizá si las tienes frescas de la carrera se pueda hacer, pero si tienes que partir casi de cero, yo iría a por un temario (cualquier), y cuando ya tengas un esquema mental de todo el contenido de la oposición, pásate a la Ley del BOE.

Yo creo que es lo que haré si algún día tengo la suerte de retomar LAJ por PI. Refrescaré lo básico con el temario más barato que encuentre, y luego afianzaré y profundizaré con la Ley.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

4/9/2020, 14:54
Creo como dicen las opiniones, yo me presenté al test una vez 2017, cateé, aunque iba a medias con gestión, pero el test no fue entonces duro, tengo carperi (sin actualizar) para parte general y especial, poder llegar a examinarse por PI, es lo mejor, andamos esperando, espeso como el denso café, pero sin hacerme efecto, tengo los manuales para civil de lopez cazalilla, en ajuste al tiempo, en esta espera no sabemos si notas o no, llego a leer 2 temas al día, en fin, por hacer algo. Aquí hay buen@s mimbres como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Gracias por compartir información. Añadiría que los temarios del Magistrado Vázquez Pariente son con diferencia los mejores. Seleccionando claro está, si vas LAJpi, los temas. Los muestrarios suyos son maravillosos.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

7/10/2020, 15:12
Hola chicos,

Muchas gracias por toda la información que habéis dado. Yo he empezado por coger el Código Penal por la Ley y el primer volumen de López Cazalilla, a ver qué me parece. Los temas de muestra me gustaron, aunque para el oral en principio no lo veo muy claro. Mi idea es prepararme el test por mi cuenta por Cazalilla más Ley y buscar un preparador para el oral pero más adelante...

Un saludo y ánimo a todos.
avatar
CARMEN ROSA
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty CONSULTA TEMARIO Y TEST

14/10/2020, 20:06
buenas tardes, soy nueva con las oposiciones y con el foro, y no entiendo lo del temario el test de LAJ, es alguna editorial.

si me pudieran orientar de los temario y los test, lo agradezco.

gracias,
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

14/10/2020, 22:39
Yo voy a comprar a Cazalilla para el test, tengo el primer tomo y me está pareciendo sencillo de comprender. Eso sí, es el temario que ponen como más flojo, pero Carperi me parece demasiado extenso. Aparte el Código Penal también lo estudiare por la Ley aparte de los libros.

Para test... Opositatest.

Y para el oral ni idea. A Cazalilla dicen que le queda floja esa parte, Pariente es breve pero lo veo más difícil de memorizar y Carperi me da una pereza horrible. A ver, lo que me diga el preparador haré, que tengo que buscarlo aún...
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

15/10/2020, 07:51
Para promoción interna, hay unos temas para el oral, ajustados a los 15 minutos de exposición de un LAJ que se llama Emilio Fernández y están muy bien, son cinco folios por tema. Yo los usé para el civil de turno libre.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

15/10/2020, 14:28
¡Muchísimas gracias Iñaki! ¿Tienes su contacto o algo para comprárselos? ¿Sabes cuánto valen más o menos y si están actualizados y demás? Mil gracias Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

15/10/2020, 15:04
iustito escribió:¡Muchísimas gracias Iñaki! ¿Tienes su contacto o algo para comprárselos? ¿Sabes cuánto valen más o menos y si están actualizados y demás? Mil gracias Smile

Te mando un privado.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

15/10/2020, 15:53
DemandadoReconviniente escribió:
iustito escribió:¡Muchísimas gracias Iñaki! ¿Tienes su contacto o algo para comprárselos? ¿Sabes cuánto valen más o menos y si están actualizados y demás? Mil gracias Smile

Te mando un privado.

¡Mil gracias compañero! Very Happy Very Happy
avatar
Aisha17
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

15/10/2020, 21:57
Muchas gracias por toda la información que ofreceis desinteresadamente.
Iñaki, me puedes informar a mi tambien?
Gracias
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

16/10/2020, 08:17
Os pongo su email, creo recordar que el precio rondaba los 60 euros y en cuanto a actualizaciones, ya sabéis que el derecho civil se mueve poco, pero sí que me envió las últimas modificaciones de arrendamientos. El mail es:

Emilio Fernández

-EDITADO: información enviada por privado-
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

16/10/2020, 14:04
Iñaki, ¿Qué tal te fue el oral de civil con su temario? ¿Tienes también referencias de cómo le ha ido a otras personas con dicho temario? Es que es la primera vez que lo escucho, aunque me ha enviado dos muestras y las veo bien.
avatar
Carsu
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/10/2020, 08:05
Hola a todos, Cazalilla para el oral se queda súper flojo, para el test con ayuda de ley puede ir bien, pero para el oral o Carperi o Vázquez Pariente. Es lo que os recomiendo a la vista de la exigencia de los tribunales. He ido bastantes veces al oral de jueces y LAJ, pero por libre claro..y son muy quisquillosos con el derecho positivo.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/10/2020, 14:02
Muchas gracias Carsu... Al final todo el mundo acaba diciendo prácticamente lo mismo respecto al oral. A mi Carperi me echa para atrás el tener que resumírmelo, y Pariente lo veo complicadete de memorizar al ser tanta tralla de Derecho Positivo, pero si valoran más eso probablemente me decante por ahí, a ver qué hago...

Por cierto, si hacéis grupo de telegram o algo para gente de LAJ avisadme que me uno encantado Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/10/2020, 15:18
iustito escribió:Muchas gracias Carsu... Al final todo el mundo acaba diciendo prácticamente lo mismo respecto al oral. A mi Carperi me echa para atrás el tener que resumírmelo, y Pariente lo veo complicadete de memorizar al ser tanta tralla de Derecho Positivo, pero si valoran más eso probablemente me decante por ahí, a ver qué hago...

Por cierto, si hacéis grupo de telegram o algo para gente de LAJ avisadme que me uno encantado Smile

Es que cualquier temario bueno de LAJ tiene mucho derecho positivo. Cuanto más, mejor. No vas a aprobar LAJ explicando el Código Civil con tus palabras, o a tu manera.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/10/2020, 17:13
DemandadoReconviniente escribió:
iustito escribió:Muchas gracias Carsu... Al final todo el mundo acaba diciendo prácticamente lo mismo respecto al oral. A mi Carperi me echa para atrás el tener que resumírmelo, y Pariente lo veo complicadete de memorizar al ser tanta tralla de Derecho Positivo, pero si valoran más eso probablemente me decante por ahí, a ver qué hago...

Por cierto, si hacéis grupo de telegram o algo para gente de LAJ avisadme que me uno encantado Smile

Es que cualquier temario bueno de LAJ tiene mucho derecho positivo. Cuanto más, mejor. No vas a aprobar LAJ explicando el Código Civil con tus palabras, o a tu manera.

Lo sé, estoy en fase de aceptación y preparándome para ver donde me inicio con la retahíla de artículos de la Ley Laughing Laughing

Estoy ahora mismo entre el del contacto que me enviásteis y el de Pariente de cara al oral. El test me voy guiando con Cazalilla pero cogiendo la Ley también, aunque al test no le temo mucho. Lo malo es cantar una Ley, que no lo he hecho en mi vida... Lo más parecido fue decir de retahíla mi trabajo de fin de máster en su momento y algunos exámenes orales de la carrera, pero poca cosa en comparación a esto, y eso que "solo" son 60 temas orales.
avatar
Carsu
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

19/10/2020, 08:04
Yo personalmente he cogido el temario de Vázquez Pariente para el oral. Carperi lo tenía en judicatura y presentaba muchas erratas y no me gustaba la forma en que estaba estructurado.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

19/10/2020, 08:09
Carsu escribió:Yo personalmente he cogido el temario de Vázquez Pariente para el oral. Carperi lo tenía en judicatura y presentaba muchas erratas y no me gustaba la forma en que estaba estructurado.

Se ajusta bien el tiempo del temario de LAJ para el oral ¿No? ¿Como llevas el cante por ese temario, lo ves jodido o normal? Gracias!
avatar
Carsu
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

19/10/2020, 08:24
Si, ajustarse si se ajusta, tiene menos "paja" que Carperi y va más al grano. Yo es que pillé la costumbre de estudiarme los artículos del código civil directamente y por orden, siempre que sea posible por la estructura del tema claro (por recomendación de un presidente de un tribunal, una vez que suspendí). Y los temas los utilizo más bien para completar con doctrina y jurisprudencia y como guía.
A la hora de estudiarlos no los ajustes a 15 min, echa unos pocos más, porque siempre se te olvidara algo el día del examen y corres el riesgo de quedarte corto en tiempo.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

19/10/2020, 10:21
Carsu escribió:Si, ajustarse si se ajusta, tiene menos "paja" que Carperi y va más al grano. Yo es que pillé la costumbre de estudiarme los artículos del código civil directamente y por orden, siempre que sea posible por la estructura del tema claro (por recomendación de un presidente de un tribunal, una vez que suspendí). Y los temas los utilizo más bien para completar con doctrina y jurisprudencia y como guía.
A la hora de estudiarlos no los ajustes a 15 min, echa unos pocos más, porque siempre se te olvidara algo el día del examen y corres el riesgo de quedarte corto en tiempo.

Mil gracias crack Smile
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

20/10/2020, 07:55
iustito escribió:Iñaki, ¿Qué tal te fue el oral de civil con su temario? ¿Tienes también referencias de cómo le ha ido a otras personas con dicho temario? Es que es la primera vez que lo escucho, aunque me ha enviado dos muestras y las veo bien.

Te puedo decir que el año en que mejores condiciones fui al oral, e tribunal me felicitó por mi exposición del tema de civil. Las dos últimas veces, por diversas circunstancias, no estuve a la altura, pero eso ya no fue culpa de los apuntes.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

20/10/2020, 08:41
Gracias Iñaki... ¡Y mucho ánimo!
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

20/10/2020, 09:18
Nada, ya me retiro de LAJ, estoy muy mayor para darme semejantes palizas, además de que veo que cada vez voy a peor.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

20/10/2020, 09:42
Iñaqui escribió:Nada, ya me retiro de LAJ, estoy muy mayor para darme semejantes palizas, además de que veo que cada vez voy a peor.

¡Jope! Pues nada, ánimo y dale caña a los Cuerpos Generales, que son también unos trabajos estupendos Very Happy
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

21/10/2020, 23:10
Iñaki, espero que lo de retirarte de Laj, simplemente sea un paso atrás para coger carrerilla.

Estudiar ese tostón a desarrollo compitiendo con sangre nueva es muy duro, así que, si se me permite la sugerencia, aunque creo que en tu mente ya estará rondando hace tiempo, es que simplemente te pongas a hacer test de Gestión Procesal como un hijoputa, test, test, test y test. Y prácticos, prácticos y más prácticos, por si se encabronan en el segundo ejercicio. Es mucho más ameno de estudiar, y que en la próxima convocatoria, lo revientes. Con tus conocimientos y tu lenguaje jurídico adquirido en años, el tercer ejercicio de preguntas cortas no te debe suponer gran dificultad. Y con tu concurso, no me cabe la menor duda que quedarás el primero allá donde te presentes.

Pasado ese trámite, pues si entonces te apetece, le tiras a LAJ por P.I.

Tampoco menospreciaría tramitación.


Un saludo fiera, y a descansar y coger fuerza.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

22/10/2020, 08:36
Gracias, la verdad es que me quedé muy jodido porque el tema lo canté bastante bien, era el de obligaciones del arrendador y del arrendatario, citando todos los artículos del 21 al 28 de la LAU (obligación de mantenimiento, obras del arrendador, obras del arrendatario, derecho de adquisición preferente, suspensión y resolución del contrato). Es cierto que respecto del epígrafe de los arrendamientos para uso distinto del de vivienda, aparte del art. 3, que define estos arrendamientos, cité de forma genérica los arts. 29 y siguientes, pero mi gran fallo, que supuso mi eliminación, fue no citar que la fianza estaba regulada en el art. 36 de la LAU (a pesar de que expliqué en qué consistía y su régimen). El tribunal me dijo que se veía que dominaba el tema, que no era puro ejercicio memorístico y que estaba bien explicado, peeeeero, que debían exigir un plus en el examen y eso era el citar todos los artículos. Ante esto, la verdad es que ya no puedo, ya estoy harto (y mi familia, más) han sido demasiadas horas de estudio, demasiadas pocas vacaciones durante estos últimos tres años y demasiados cabreos y frustraciones, creo que es mejor dejarlo y, si bien gestión no es ninguna perita en dulce (de hecho nunca he conseguido pasar el test), creo que será más llevadero, sobre todo, como dice Belaya, más ameno, porque ya no se trata de ir sermoneando como si estuviese en una madrassa, sino de ir haciendo tests y repasando temas.

Lo siento, pero ahora tenéis un competidor más.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

22/10/2020, 09:52
Pues Iñaki, vas a competir y ser de los mejores, no me cabe la menor duda. Me ha parecido una crueldad que te suspendieran por eso, más aún porque el contenido del artículo lo clavaste.

Mucho ánimo y mucha suerte, ya te digo que Gestion es pillarle la técnica al test, pero alguien de tu nivel lo hará estupendamente Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

22/10/2020, 10:22
¡Animo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Creí que este año al ser también concurso-oposición abrirían un poco la mano en los orales de LAJ, pero ya veo que siguen como siempre.

Es una decisión muy sabia. Yo también estuve muchos años por allí arriba (LAJ y judicatura) y el año pasado decidí centrarme en cuerpos generales. No pasé el tercero de gestión porque lo compaginaba con un trabajo a jornada completa y porque, como has podido comprobar tú mismo, y te han dicho otros compañeros, no es ningún paseo. Aunque sé que muchos de los que han aprobado el tercero venían de preparar exámenes orales de cuerpos superiores, así que creo que sí es un plus el que te lo hayas preparado en serio este año. Pero creo que sí meteré la cabeza como tramitador, y ahora me estoy incluso planteando retomar LAJ por turno libre mientras va pasando el tiempo para ir presentándome a promoción interna.

Las cosas se ven de otra forma, y si al final me presento será sin presión, y seguramente haciendo mucha lotería con los temas del oral, pero lo importante es no perder las ganas ni la ilusión por conseguir lo que quieras.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

22/10/2020, 19:09
No sé quién eres, pero gozas de buenas referencias en el foro, luego es algo espléndido, aunque menor comparado con la valentía de los orales y toda esa tremenda complejidad, cuándo leo a otros monstru@s que han ido a orales y son centenares los que bajan a gestión y tramitación, tengo enorme aprecio por algunos del foro en estas tesituras, es de admirar ser valiente para dar un paso atrás, pero con gran criterio alguien me dijo, hace poco, nunca sabes dónde vas a poder ser féliz, y ciertamente, no es el lugar físico, sino la paz equilibrada de saber tienes estabilidad, la vida en la empresa privada, es única pero salvaje, ganar estabilidad, en lo público de justicia, salvaje por igual. Una vez listada la base estable, todo puede pasar, no tiene nada que ver estudiar bajo presión de incertidumbre total que hacerlo desde la ya ganada, estabilidad. Saludos y a por todas.
avatar
Mlok
Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

24/10/2020, 10:58
Iñaqui escribió:Gracias, la verdad es que me quedé muy jodido porque el tema lo canté bastante bien, era el de obligaciones del arrendador y del arrendatario, citando todos los artículos del 21 al 28 de la LAU (obligación de mantenimiento, obras del arrendador, obras del arrendatario, derecho de adquisición preferente, suspensión y resolución del contrato). Es cierto que respecto del epígrafe de los arrendamientos para uso distinto del de vivienda, aparte del art. 3, que define estos arrendamientos, cité de forma genérica los arts. 29 y siguientes, pero mi gran fallo, que supuso mi eliminación, fue no citar que la fianza estaba regulada en el art. 36 de la LAU (a pesar de que expliqué en qué consistía y su régimen). El tribunal me dijo que se veía que dominaba el tema, que no era puro ejercicio memorístico y que estaba bien explicado, peeeeero, que debían exigir un plus en el examen y eso era el citar todos los artículos. Ante esto, la verdad es que ya no puedo, ya estoy harto (y mi familia, más) han sido demasiadas horas de estudio, demasiadas pocas vacaciones durante estos últimos tres años y demasiados cabreos y frustraciones, creo que es mejor dejarlo y, si bien gestión no es ninguna perita en dulce (de hecho nunca he conseguido pasar el test), creo que será más llevadero, sobre todo, como dice Belaya, más ameno, porque ya no se trata de ir sermoneando como si estuviese en una madrassa, sino de  ir haciendo tests y repasando temas.

Lo siento, pero ahora tenéis un competidor más.

¡Muchísimo ánimo Iñaqui! Es una decisión sabia y valiente. Ahora te toca descansar y darte tiempo, a tí y a tu familia, que te lo has ganado a pulso. Y pasado un tiempo y una vez reposado, todo lo verás con más perspectiva y objetividad. Pero vamos, que esta vida son dos días... haz lo que te haga más feliz. Sin más. Y sin menos...
Djoker
Djoker
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 18/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

16/11/2020, 10:52
Javo777 escribió:El total de páginas son 1.009. es decir 14 páginas de media por tema.
Cómo indicaba antes muy completo, se le deben quitar cosas subrayando. Para mí recomendable. Si quieres saber algo en concreto pregunta

Buenas compañerxs.

¿Qué tal está este temario? ¿Viene en formato libro o puedes pedirlo en hojas con anillas?

Para algunos temas creo que será necesario ley pura y dura, pero para otros, quizás serán útiles los temarios.

Gracias de antemano por la info.
avatar
Del Piero
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

24/1/2021, 13:34
Hola Iraquí, yo también querría información sobre ese temario que utilzaste para el oral de turno libre. Mucha suerte, Iñaqui.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

24/1/2021, 17:37
Yo estudio con el temario de Pariente (algunos temas completados con Carperi). Tengo un amigo cercano que este año ha aprobado con él.
avatar
rosaleda
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/2/2021, 13:29
Hola, los que habéis comprado el libro de la refundición de promoción interna qué os está pareciendo? Está bien para el primer ejercicio o lo veis incompleto¿ También estoy pensando en prepararme promo mientras espero la plaza de gestión...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/2/2021, 13:37
rosaleda escribió:Hola, los que habéis comprado el libro de la refundición de promoción interna qué os está pareciendo?  Está bien para el primer ejercicio o lo veis incompleto¿ También estoy pensando en prepararme promo mientras espero la plaza de gestión...

Yo lo tengo, al no aprobar gestión ahí está muerto del asco, si lo quieres ahí lo tengo no lo voy a utilizar y me da pena un gasto para nada, así que si lo quieres, Madrid, está subrayado y alguna anotación, pero a caballo regalado...

A mí me gustó, va al grano, no sé si se quedará corto, acostumbrado a cuerpos genrales que tienes que estudiarte hasta la última coma, aquí parece que al test se le resta importancia y lo importante es el oral.
avatar
iustito
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

2/2/2021, 20:21
rosaleda escribió:Hola, los que habéis comprado el libro de la refundición de promoción interna qué os está pareciendo?  Está bien para el primer ejercicio o lo veis incompleto¿ También estoy pensando en prepararme promo mientras espero la plaza de gestión...

Yo lo veo bien como punto de partida, pero solo para el test. Están más o menos completos (con algunas erratas y demás), pero hay que completar con algunas leyes (especialmente 39/2015 y estatuto de los trabajadores). El volumen de mercantil también lo utilizo mucho junto con Opositatest, ya que en mercantil estoy más perdido.

Respecto a penal... La parte general prefiero mirarla por el Código Penal, la parte especial por el temario, pero con el Código Penal al lado.

Del oral he pillado los temas de Emilio, que solamente he ojeado 4 o 5 temas. Tengo que ponerme en serio con el asunto...
avatar
rosaleda
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

3/2/2021, 10:26
Muchas gracias por vuestra contestación, yo la verdad que en gestión utilizaba puramente la Ley para estudiar, no tenía ningún temario, por eso este tipo de libros me dan un poco de "desconfianza" a la hora de llegar al examen pero era por preguntar si para Laj lo veis adecuado, ya que veo que el test es fácil.
Para el oral entonces recomiendan a ese tal Emilio no? Yo no tengo experiencia ninguna con examenes orales pero bueno, habrá que intentarlo... Ojalá algún año cambiaran el oral por un desarrollo , como hicieron una vez hace ya años. jejeje
avatar
letrada1935
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

3/2/2021, 19:49
Yo para el test estudio por ley porque me da mas confianza y me aseguro que está todo lo que van a preguntar.
Para el oral yo tengo los temas de Emilio y están bastante bien, lo único que algunos yo los veo un poco cortos y los estoy completando al tiempo de cante que tenemos de quince minutos, pero eso ya es según cada persona y de la disposición de tiempo que cada uno tenga.
Opino como tu rosaleda, ojalá algún año lo quitaran y pusieran algún desarrollo o algo así, igual que hicieron en la promoción interna de gestión que les quitaron el desarrollo.
Yo cuando aprobé gestión (por turno libre) fue con el sistema anterior (cuando en el segundo examen tenías que hacer el desarrollo en cuatro horas, y leerlo cuando te convocaban ante el tribunal), después lo han ido cambiando y ahora lo veo más accesible que cuando yo aprobé.
avatar
Aisha17
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

16/2/2021, 22:11
Los que estudiais oral por Vázquez pariente, tiene temario exclusivo de laj promo interna? He mirado en su web y solo he encontrado el bloque de civil del temario judicatura/carrera fiscal, y el programa creo que no coincide con laj promo. Si más no la numeración de los temas.
Puede ser?
Gracias
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/2/2021, 06:39
Yo estudio con el civil de LAJ turno libre, que por lo menos antes sí que estaba disponible.
avatar
Aisha17
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/2/2021, 12:13
En la web no lo encuentro, les mandaré un correo.
Y cual creeis que es mejor el temario de Emilio O Vázquez Pariente?

Gracias y ánimo en el estudio
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Qué temario elegir. - Página 3 Empty Re: Qué temario elegir.

17/2/2021, 12:22
A mi Pariente me gusta bastante y un compi aprobó el año pasado con él!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.