Ir abajo
avatar
elenita
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Vie 13 Oct 2023 - 20:17
Hola!!

Si tenéis alguna duda sobre que destino pedir, a los aprobados de auxilio judicial os recomiendo los SERVICIOS COMUNES DE ACTOS DE COMUNICACION, 
La gente no lo pide por falta de información, pero son el mejor destino ... actualmente la carga de trabajo en cualquier juzgado es insoportable ... 
En un servicio común entras y sales con total libertad, no estas entre cuatro paredes las 7.30 horas, no tienes jefes encima, ... 
Además hay un complemento por hacer diligencias en horario de tarde, ...la gente no habla bien de estos destinos porque no quieren que se cubran, ...

El trabajo es dinámico, nada que ver con un juzgado, donde el auxilio es el peor parado siempre ...

Si salen plazas de los nuevos servicios comunes pedidlas ...son una ocasión única ...
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Sáb 14 Oct 2023 - 12:38
Hombre, dependerá de que lo le interese a cada uno, también tiene lado malo que llueva truene y hago un calor asfixiante tienes que salir a la calle. Y sin contar que tengas que ir a notificar a barrios chungos, a mí personalmente no me llama nada
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Sáb 14 Oct 2023 - 13:11
Esto es como presentarse en ámbito Cataluña. Todo el mundo sabe que es más fácil conseguir la plaza allí, pero pocos se atreven a ir allí.

Yo creo que esos son magníficos destinos
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Sáb 14 Oct 2023 - 17:27
He oído hablar bien de estos destinos, y un amigo me dijo que iba en taxi para hacer los actos de comunicación, en todos los sitios se va en taxi??? A mí lo que me parecería más jaleo es si tuvieras que andar en transporte público, yendo a sitios que no conoces y buscando rutas, sin embargo si fuera sentarse en el taxi y decir el destino me parece vivir como un rey. Cómo funciona esto en realidad de manera general? Taxi o transporte público? Quién lo decide?
avatar
Reich
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Dom 15 Oct 2023 - 9:39
Hola! Opino igual que Yolanda.
Por experiencia propia sé que no es algo cómodo. Te enfrentas al tiempo, al trato humano que en la mayoría de las ocasiones no es nada agradable al ser una noticia y situación complicada, por no hablar de ciertos barrios… Y el tema de los desahucios a mí, personalmente, me parece súper desagradable. Deseando que vaya rápido todo el tema del concurso de traslados para poder moverme, la verdad.
Y a la pregunta de Tonuko decirte que no, no en todos los juzgados tienes las mismas posibilidades/opciones. En mi caso, no tengo opción a Taxi, tenemos que movernos con nuestro propio vehículo o andando. Conozco compañeros que sí, pero te arriesgas a que no pase.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Dom 15 Oct 2023 - 11:31
Me parece un comentario tendencioso e interesado.
Los servicios comunes como ha comentado reich son lugares desagradables porque te enfrentas directamente a la gente en su casa, no en tu refugio del juzgado, o su casa o su piso okupa o la pocilga donde viva.
Y nada de taxi, andando o con tu coche.

Solo cuando tienes que ir a lugares más lejanos o apartados te ponen un taxi,  ( si lo pides y te lo da la laj) pero no abuses que entonces el departamento te lo quita para siempre, hay pobrecitos que estamos abusando de los recursos públicos.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Dom 15 Oct 2023 - 12:42
Pues no sé el resto, pero yo prefiero quedarme en la sección penal de la audiencia donde estoy ahora, aunque el trabajo te salga por las orejas y falte personal, que tener que comerme malas contestaciones de la gente a la que voy a notificar, o ir con inseguridad a barrios chungos. Ya me ofrecieron ir un SAC de estos tiempo atrás (cuando me llamaron por primera vez de la bolsa, tenía que elegir destino y uno de ellos era un SAC) y lo rechacé, no por ignorancia, sino precisamente porque conocía a una compañera que había estado y me explicó cómo era el trabajo
avatar
Juan aznar
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 06/02/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Dom 15 Oct 2023 - 16:31
Entonces no hay puesto de trabajo bueno?por orden que elegiríais si fueseis el primero de la lista?
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Dom 15 Oct 2023 - 16:49
Juan Aznar cuando me llamaron por primera vez y pude elegir, puse un social como primera opción, y al final me tocó allí. Estuve bien la verdad, carga de trabajo asumible, LAJ y magistrada bien y buenos compañeros también (a excepción de la otra auxilio). Ahora estoy en una audiencia, no he podido elegir ya que el llamamiento fue de urgencia y sin duda volvería a un social o un civil sin mucha sobrecarga
avatar
Miki1234
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/07/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty No pidáis Servicios Comunes de Actos de Comunicación

Dom 15 Oct 2023 - 23:57
Hola, os comento mi experiencia. Yo soy interino. He estado en dos SCAC de la Comunidad de Madrid (no diré cuales por respeto) Y JAMÁS recomendaría a un titular pedir una plaza en un Servicio Comun de Notificaciones. 1°) Lo del taxi depende. Hay veces que vas en transporte público. Otras en un coche que tiene ese partido judicial y el tipo que conduce está quemadísimo. Aguántale durante días y horas. Y si tienes taxi, lo mismo. Aguanta al taxista de turno o, peor, que se conozca la zona por la que vas. Sino… a dar vueltecitas. 2°) Tu trabajo depende de los juzgados. Eres el último eslabón de tu partido judicial o de los demás Juzgados exhortantes. 3°) Sal a la calle llueva, truene, haga frio o calorazo…. Ahí da igual, debes currar y eso no lo cuenta el que hace este hilo! En los dos partidos judiciales que estuve yo, los demás funcionarios decían: “ya te vas a hacer la calle?”. 4°) Enfréntate a la gente en la puerta de su domicilio. Muy duro muchas veces. A los porteros… Estás solo en esas situaciones en las que les notificas algo chungo. Y qué decir, cuando te toca hacer un embargo o un lanzamiento/desahucio. Imaginaos el trago. 5°)  Como todos los destinos, depende de los compañeros, pero en los SCAC la peña va a su bola totalmente. Yo prefiero mil veces como Auxilio Judicial, un juzgado, antes que un Servicio Común. Llevas tu archivo, tu sala, tus videoconferencia, haces el correo. Te mueves por el partido pero sin irte a las puertas de las casas cargado de papeles enfrentándote a lo que sea ese día. Y cada día el mismo trabajo. Sal a la calle a ver qué pasa ese día… Yo os digo que si podéis elegir otro destino elijáis un Juzgado. Así aprendéis como funciona todo bien. En el Servicio Común estás apartado de todo! Yo ahora estoy en un Mixto Violencia de Genero de la Comunidad de Madrid y somos dos auxilios y estamos encantados. Eso sí, me quitarán la plaza pero espero sacarme la opo pronto!!!
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 17/01/2022

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Lun 16 Oct 2023 - 5:45
La gente ya sabe que es un destino cojonudo , pero para el que le guste ese trabajo , se os olvidó el complemento económico y que hay de aparecer por la mañana sin afeitar y luego volver a las tres afeitado y con aliento a cervezas jajajaja que se pasan la mañana a su bola sin aguantar procu abogados juez ni lajs
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Lun 16 Oct 2023 - 8:28
Miki1234 escribió:Hola, os comento mi experiencia. Yo soy interino. He estado en dos SCAC de la Comunidad de Madrid (no diré cuales por respeto) Y JAMÁS recomendaría a un titular pedir una plaza en un Servicio Comun de Notificaciones. 1°) Lo del taxi depende. Hay veces que vas en transporte público. Otras en un coche que tiene ese partido judicial y el tipo que conduce está quemadísimo. Aguántale durante días y horas. Y si tienes taxi, lo mismo. Aguanta al taxista de turno o, peor, que se conozca la zona por la que vas. Sino… a dar vueltecitas. 2°) Tu trabajo depende de los juzgados. Eres el último eslabón de tu partido judicial o de los demás Juzgados exhortantes. 3°) Sal a la calle llueva, truene, haga frio o calorazo…. Ahí da igual, debes currar y eso no lo cuenta el que hace este hilo! En los dos partidos judiciales que estuve yo, los demás funcionarios decían: “ya te vas a hacer la calle?”. 4°) Enfréntate a la gente en la puerta de su domicilio. Muy duro muchas veces. A los porteros… Estás solo en esas situaciones en las que les notificas algo chungo. Y qué decir, cuando te toca hacer un embargo o un lanzamiento/desahucio. Imaginaos el trago. 5°)  Como todos los destinos, depende de los compañeros, pero en los SCAC la peña va a su bola totalmente. Yo prefiero mil veces como Auxilio Judicial, un juzgado, antes que un Servicio Común. Llevas tu archivo, tu sala, tus videoconferencia, haces el correo. Te mueves por el partido pero sin irte a las puertas de las casas cargado de papeles enfrentándote a lo que sea ese día. Y cada día el mismo trabajo. Sal a la calle a ver qué pasa ese día… Yo os digo que si podéis elegir otro destino elijáis un Juzgado. Así aprendéis como funciona todo bien. En el Servicio Común estás apartado de todo! Yo ahora estoy en un Mixto Violencia de Genero de la Comunidad de Madrid y somos dos auxilios y estamos encantados. Eso sí, me quitarán la plaza pero espero sacarme la opo pronto!!!
Hablas como si los únicos auxilios que hacen domicilios fueran los del SCAC. Yo nunca he estado en esos destinos y he hecho centenares de domicilios, hasta a lanzamientos he ido. Es algo inherente del cuerpo de auxilio, solo que evidentemente en un juzgado normal pues se hacen los de tu juzgado y punto (mucha menos cantidad que tú)

A mi me han contado que está muy bien. Cada día se distribuyen por barrios, osea, tú tienes que buscarte la vida para ir desde el juzgado al barrio X, puedes usar transporte público, taxi si te lo pagan o tu propio vehiculo o andando porque no? y una vez llegas al barrio X ya todos los domicilios están cerca. Y cuando termines de hacer los domicilios que te han asignado (normalmente te sobra tiempo en la mañana) te vas a tu casa

Los puntos negativos no los voy a citar puesto que ya los han citado otros por mi. Creo que sobre todo es un buen destino si lo que quieres es sacar tiempo para tu vida personal, ya sea preparar oposición cuidar niños, cuidar a alguien enfermo etc
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Lun 16 Oct 2023 - 12:46
¿Servicio común lo hace solo Auxilio? Sé de un caso de hace años de una gestora interina que lo hacía.
avatar
rosablanca90
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Miér 18 Oct 2023 - 19:34
Yo por experiencia propia os recomiendo que os vayáis a ciudades (capital), no a pueblos. Porque los auxilios hacemos de todo y no hay servicio común. 
Respecto al taxi, igual. Depende. Yo me hincho a andar...Y hago desahucios, sola. Oficio a la Policía o la G. Civil para estar protegida el 90% de las veces.

Si cogéis un instancia, que sean números grandes (5, 10, 20...) Nunca los primeros números, porque son los Juzgados más antiguos donde más carga de trabajo os vais a encontrar (y más marrones os vais a tener que tragar).

Os hablo desde el maravilloso archipiélago Balear, famosa por su gran oferta de vivienda. jajajaj
avatar
rosablanca90
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Miér 18 Oct 2023 - 19:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El servicio común es una gozada. Nosotros lo echamos de menos... Trabajo en un Partido Judicial grandecillo y la cantidad de notificaciones personales que tengo que hacer al cabo de la semana son acojonantes.
avatar
rosablanca90
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Miér 18 Oct 2023 - 19:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pues dependerá de la ciudad, no sé... En Palma el SCAC está en el centro. Madrid es que debe ser gigante jajaja
avatar
Lipe06
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Jue 19 Oct 2023 - 10:19
Buenas, tengo dudas sobre si elegir un penal o un instancia como destino, ya que en donde me interesa no han ofrecido puesto de servicio común, a ver si podéis darme información, os lo agradezco
avatar
marupa
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/11/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Jue 19 Oct 2023 - 11:35
rosablanca90 escribió:Yo por experiencia propia os recomiendo que os vayáis a ciudades (capital), no a pueblos. Porque los auxilios hacemos de todo y no hay servicio común. 
Respecto al taxi, igual. Depende. Yo me hincho a andar...Y hago desahucios, sola. Oficio a la Policía o la G. Civil para estar protegida el 90% de las veces.

Si cogéis un instancia, que sean números grandes (5, 10, 20...) Nunca los primeros números, porque son los Juzgados más antiguos donde más carga de trabajo os vais a encontrar (y más marrones os vais a tener que tragar).

Os hablo desde el maravilloso archipiélago Balear, famosa por su gran oferta de vivienda. jajajaj


Y entre un Juzgado de Paz de pueblo y los distintos Juzgados de una capital de provincia, qué opinas? Mejor el pueblo o la capital?
En los Juzgados de Paz creo que se está bastante tranquilo....
avatar
Justicia88
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/05/2023

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Jue 19 Oct 2023 - 12:00
Lipe06 escribió:Buenas, tengo dudas sobre si elegir un penal o un instancia como destino, ya que en donde me interesa no han ofrecido puesto de servicio común, a ver si podéis darme información, os lo agradezco
Buenos días en qué ámbito has sacado plaza?
avatar
Lipe06
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2020

SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL. Empty Re: SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACION : Lo mejor para AUXILIO JUDICIAL.

Jue 19 Oct 2023 - 12:12
Justicia88 escribió:
Lipe06 escribió:Buenas, tengo dudas sobre si elegir un penal o un instancia como destino, ya que en donde me interesa no han ofrecido puesto de servicio común, a ver si podéis darme información, os lo agradezco
Buenos días en qué ámbito has sacado plaza?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.