FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+36
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
Denny Crane
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
40 participantes
Ir abajo
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/2/2024, 17:47
Te refieres al de méritos solo? En qué fase está ?
avatar
Dinorio
Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/2/2024, 17:52
Si, a ese
Yo lo llamo "el regalazo"
Pues se supone que faltan solo 10 % para baremar y ya publicar provisionales, pero esto son todo elucubraciones de los sindicatos y ya sabemos como se las gastan
En el calendario ese que circulaba del MJ (creo) decían que finalizaría ese proceso en septiembre
avatar
ZZZ1
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/2/2024, 18:05
Entonces llegamos a tiempo compañeros
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/2/2024, 18:17
Cruzaremos los dedos para que salga en septiembre el de traslados 2024
avatar
simpleopositor
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 16:46
Me han comentado del sindicato  sobre el traslado del 2024 no saben nada, pero que en una de las reuniones con el Minsterio del pasado mes de febrero desde la Direccion General,  se les infomó que  ya tenían  al 90% todas las antiguedades de los interinos infomatizadas , todo para facilitar el concurso del 24, que este será más rápido por ello,  ya que los resultados serán automaticos (no habrá que ir casi uno a uno como ahora), y que además era su intención el hacer un especie de concurso continuo,  ofreciendo durante todo el año plazas (en régimen de concurso). 

Como todos sabemos el ministerio no tiene ninguna credibilidad,  y como  esta información es de "fuente del ministerio" y eso quiere decir que puede ser otra más de las mentiras a las que nos tiene costumbrados, o lo que es peor un bulo del sindicato, que tampoco ya me creo mucho lo que dicen y tampoco se hacen respetar, tan defraudado con  ellos  que estoy pensando darme de baja ya dependiendo que determinacion tomen en los próximos días.


Última edición por simpleopositor el 5/3/2024, 18:47, editado 6 veces (Razón : ue)
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 19:41
Yo ya he visto que se hablaba de abril convocatoria de traslados 2024 y resolución diciembre del 2024 ..vamos a ser positivos a ver si algo bueno nos dan por qué vaya tela
avatar
simpleopositor
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 19:46
soy muy optimista pero tanto....... esos plazos creo que son inviables
avatar
Cobrantan2000
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 19:54
Para que el concurso lo saquen en abril ya deberían de haber pedido a las comunidades las plazas a ofertar, y ha día de hoy no han pedido nada y lo peor es que ni se les esperan. Y hasta que no terminen el concurso que tienen entre manos no se van a meter en otro.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:09
Cataluña escribió:Yo ya he visto que se hablaba de abril convocatoria de traslados 2024 y resolución diciembre del 2024 ..vamos a ser positivos a ver si algo bueno nos dan por qué vaya tela
Donde lo has visto¿?
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:16
En un calendario que dio el ministerio de procesos y concursos
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:22
Ok, gracias por contestar... Pero creo que ese calendario ya quedó un poco desfasado pero bueno... A ver si se dice algo...
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:31
Yo tengo la esperanza en septiembre publiquen
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4496
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:49
¿Convocatoria en abril de 2024? Imposible. Yo me conformo con que sean las fechas de este año y convoquen en septiembre.
avatar
Dinorio
Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

5/3/2024, 20:58
Yo creo que van a convocarlo en septiembre, justo antes de resolver el concursazo
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/03/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

6/3/2024, 11:03
El concurso sera en convocado en "plazo ordinario" ,es decir, entre finales de septiembre y octubre y se desarrollara tambien en "tiempos ordinarios" lista provisional con errores en diciembre o enero y toma de posesion marzo o abril del 25. Basicamente como siempre nada nuevo bajo el sol. Y eso ,como una vez me dijo uno de CSIF, que los que estan ahora son los que saben que cuando se jubilen va a ser un caos...
avatar
AnaEA
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/05/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

6/3/2024, 12:23
Pero y lo de la base de datos con la antigüedad de los interinos que tenían que confeccionar y que, por eso, se iba a retrasar la convocatoria? Sin tener que realizar esa base de datos, ya convocaban en septiembre-octubre...Creéis que va a ser el plazo "ordinario" con todo lo que hay abierto y encima teniendo que dar cumplimiento a esa sentencia? Ojalá pero lo veo tan difícil...
avatar
SONIQUI
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

7/3/2024, 18:24
Supongo que nadie sabe cómo aplicarán la sentencia con la antigüedad de los interinos, pero, en el caso de los auxilios que aprobamos en 2022, que fue por concurso oposición, y que, por tanto a muchos ya les han contado la antigüedad como mérito...se les va a contar el mismo tiempo trabajado por partida doble??
avatar
Flagstad
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

7/3/2024, 20:23
SONIQUI escribió:Supongo que nadie sabe cómo aplicarán la sentencia con la antigüedad de los interinos, pero, en el caso de los auxilios que aprobamos en 2022, que fue por concurso oposición, y que, por tanto a muchos ya les han contado la antigüedad como mérito...se les va a contar el mismo tiempo trabajado por partida doble??
Claro, porque una cosa es el acceso al funcionariado y otra la movilidad a la que tienes derecho. Si ahora nos cuelan que tienen que valor antigüedad en el mismo cuerpo desde el que pides el traslado nada tiene que ver con el concurso-oposición. Que es otra putada, pero es así.
avatar
SONIQUI
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

7/3/2024, 21:47
Flagstad escribió:
SONIQUI escribió:Supongo que nadie sabe cómo aplicarán la sentencia con la antigüedad de los interinos, pero, en el caso de los auxilios que aprobamos en 2022, que fue por concurso oposición, y que, por tanto a muchos ya les han contado la antigüedad como mérito...se les va a contar el mismo tiempo trabajado por partida doble??
Claro, porque una cosa es el acceso al funcionariado y otra la movilidad a la que tienes derecho. Si ahora nos cuelan que tienen que valor antigüedad en el mismo cuerpo desde el que pides el traslado nada tiene que ver con el concurso-oposición. Que es otra putada, pero es así.
Pues vaya injusticia...siempre pagamos los mismos!! Ya que les van a contar la antigüedad, que se la cuenten una vez!!
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

8/3/2024, 11:05
SONIQUI escribió:
Flagstad escribió:
SONIQUI escribió:Supongo que nadie sabe cómo aplicarán la sentencia con la antigüedad de los interinos, pero, en el caso de los auxilios que aprobamos en 2022, que fue por concurso oposición, y que, por tanto a muchos ya les han contado la antigüedad como mérito...se les va a contar el mismo tiempo trabajado por partida doble??
Claro, porque una cosa es el acceso al funcionariado y otra la movilidad a la que tienes derecho. Si ahora nos cuelan que tienen que valor antigüedad en el mismo cuerpo desde el que pides el traslado nada tiene que ver con el concurso-oposición. Que es otra putada, pero es así.
Pues vaya injusticia...siempre pagamos los mismos!! Ya que les van a contar la antigüedad, que se la cuenten una vez!!

No deberían contársela ninguna vez porque muy pocos han aprovechado esa antigüedad para otra cosa que no sea la percepción de la nómina.
Es nefasto que les estabilicen ya sea mediante el propio proceso de estabilización o por arte de magia estableciendo el concurso con unos exámenes de escasa dificultad y haciendo desaparecer la mecanografía en el caso de tramitación, sin embargo que los tribunales nos hayan colado lo de la antigüedad es desalentador. Esta administración no da para más y la culpa es de los que soportamos los cimientos de la casa en ruinas.

Lo del concurso en abril por el calendario fake que estableció el peor ministerio de justicia de la historia es de mal gusto, no han cumplido ni un solo plazo y van a seguir incumpliéndoles. En caso de que se publicase en abril, sería del 2025.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

8/3/2024, 18:13
De todas formas, ¿habra plazas?
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

8/3/2024, 19:23
Que sinvergüenzas, como no haya plazas para todos por la puta sentencia, ¿Qué hacemos, darnos de baja indefinida? que saquen el concurso este año y dejen concursar a los Auxilios de 2022 que puedan mejorar su situación.
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

8/3/2024, 20:26
Si no deberemos acudir al defensor del pueblo deberían sacarlo antes del verano ya está bien
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 10:03
Hola, creéis que se podrá conseguir un destino en Ávila capital con Tramitación o Gestión en excedencia en el próximo concurso de traslados sin puntos de experiencia, o pocos?

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero, qué se baremará?
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 10:54
Se dice que la antigüedad incluida la que tengas de haber sido interino
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 11:01
En todos los cuerpos? O solo la del cuerpo con el que te intentas mover???
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 11:05
Imagino que al cuerpo que pides la plaza en el concurso
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 11:11
O igual desde que entraste en la administración de justicia con independencia del cuerpo siempre que lleves dos años como titular para concursar
avatar
Apskant
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 11:31
JMA escribió:En todos los cuerpos? O solo la del cuerpo con el que te intentas mover???
Solo del cuerpo en el que te intentas mover
avatar
ZZZ1
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 11:47
De todas formas, los que aprueben en el concursazo no podrán concursar, no les da tiempo. Imagino que habláis del concurso oposicion libre
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 14:58
Cataluña escribió:O igual desde que entraste en la administración de justicia con independencia del cuerpo siempre que lleves dos años como titular para concursar

Se puede también concursar con una plaza en excedencia sin esperar a los dos años. Ahí voy
avatar
ZZZ1
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 16:16
JMA escribió:
Cataluña escribió:O igual desde que entraste en la administración de justicia con independencia del cuerpo siempre que lleves dos años como titular para concursar

Se puede también concursar con una plaza en excedencia sin esperar a los dos años. Ahí voy
Yo mismo, pero se supone que el concursazo es primera
avatar
SONIQUI
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

9/3/2024, 22:54
ZZZ1 escribió:De todas formas, los que aprueben en el concursazo no podrán concursar, no les da tiempo. Imagino que habláis del concurso oposicion libre
No podrán concursar ni los del concursazo, ni los que entraron el año pasado o entren este año, porque no llevan los 2 años.
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

10/3/2024, 11:37
Pero si el concursaso toma posesión ocupan plazas del concurso de traslados antes de que nosotros pidamos
avatar
ZZZ1
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

10/3/2024, 12:32
Cataluña escribió:Pero si el concursaso toma posesión ocupan plazas del concurso de traslados antes de que nosotros pidamos
No les da tiempo, pienso yo
avatar
Flagstad
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

10/3/2024, 20:50
Cataluña escribió:Pero si el concursaso toma posesión ocupan plazas del concurso de traslados antes de que nosotros pidamos
Pero si en el traslado únicamente nos ofrecen jubilaciones y defunciones!! Las vacantes son para los aprobados de cualquier proceso selectivo (oposición, concurso-oposición, interinazo). Xa los ya titulares legítimos sólo ofrecen jubilaciones y defunciones. Los puestos seleccionados para la oferta a los interinos convertidos en titulares son aquellos que llevan 5 años o más sin ser cubierto por titular -o algo así me suena haber leído en su momento- a fecha de la convocatoria, de manera que no hay interferencia entre esos y nosotros. Esos serán titulares en diciembre de 2024 o enero y meses ss de 2025. Es decir que hasta el concurso de traslado de 2026 o 2027 no van a meter la cuchara con sus millones de años de antigüedad y con suerte alguno se jubila por el camino.
avatar
Eliselis
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 16:55
Entonces, las plazas que se van a ofertar para el "regalazo" no van a salir a concurso traslado 2024? Eso no es ilegal? No deben ofertarse antes al personal titular, que además,  en este caso han aprobado unos exámenes mientraa los otros estaban veraneando? Independientemente  de si han quedado desiertas en convocatorias  anteriores? Eso no seria recurrible?
avatar
SONIQUI
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 17:03
Eliselis escribió:Entonces, las plazas que se van a ofertar para el "regalazo" no van a salir a concurso traslado 2024? Eso no es ilegal? No deben ofertarse antes al personal titular, que además,  en este caso han aprobado unos exámenes mientraa los otros estaban veraneando? Independientemente  de si han quedado desiertas en convocatorias  anteriores? Eso no seria recurrible?
Eso mismo pienso yo. Independientemente de cómo accedan (que ya me parece demasiado indignate que sean "regaladas"), antes de que ellos las elijan, deberíamos elegirlas los titulares que llevamos 2 años congelados. Supongo que si todos nos unimos, haríamos un poco más fuerza.
avatar
Eliselis
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 18:21
Pues como nos juntamos? A ver, el defensor del pueblo aqui puede hacer algo? Mandamos todos una queja?
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 19:00
Lo que hay que empezar es a pedir que saquen el concurso antes y se resuelvan en el mismo año
avatar
Flagstad
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 21:04
Eliselis escribió:Entonces, las plazas que se van a ofertar para el "regalazo" no van a salir a concurso traslado 2024? Eso no es ilegal? No deben ofertarse antes al personal titular, que además,  en este caso han aprobado unos exámenes mientraa los otros estaban veraneando? Independientemente  de si han quedado desiertas en convocatorias  anteriores? Eso no seria recurrible?
Es que no son jubilaciones. Qué vas a recurrir? A quién? Son plazas ocupadas de gratis por un interino equis tiempo a la espera de que algún alma de cántaro recién aprobado sea destinado allí. Y si no ocurre esto…se perpetua al interino por años y años en el puesto. Como mucho lo ofrecen en promoción interna pero no todas las plazas y desde luego NO EN TRASLADO. Yo ya hablé con Conselleria de Justícia C Valenciana para preguntar x las plazas del traslado. Me dijeron que sólo jubilaciones y defunciones. Que qué pretendía? Que me dijeran que es injusto? Pues que sí, que tengo razón pero que “así son las cosas”. Que si quería que presentara un escrito a la Generalitat a través de registro telemático. Y nunca lo hice. Tras la jubilación sale en traslado y si nadie la pide no se vuelve a ofrecer en la puta vida. Llaman al interino de turno y cada vez que se convocan procesos selectivos (oposición, concurso-oposición, interinazo) se ofrecen a los que han obtenido plaza. Vamos que veremos con nuestros ojos como interinosauros que no estudian han estado by the face 2000 años al lado de casa y ahora encima se lo regalan “para arreglar el entuerto”. No despotriquéis más con este asunto porque se os acabará la energía y acabaréis quemados. 
Otro tema es que son impuntuales con la convocatoria etc etc etc pero eso no tiene remedio.
avatar
Eliselis
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 21:44
Pues yo he puesto una queja en el defensor del pueblo que sigue asi: 
Quiero presentar una queja porque....
Soy funcionaria de carrera de la Administración de Justicia. La ley establece  que el concurso traslado deberá  convocarse en el primer trimestre de cada año, ley que nuestro Ministerio se salta año tras año. Este año además coincide que, como consecuencia  de la Sentencia Europea van ha hacer titulares  a los funcionarios interinos, lo que contradice una vez más la Constitución  Española, sin que esta haya sido modificada para dar salida a dicha resolución  y la cual establece como únicos medios de acceso a la función  pública la oposición  y el concurso oposición, pero en ningún caso solamente  concurso. Lo que me lleva a la paradoja que tras cumplir la Ley y acceder por oposición resulta que el Ministerio  encargado de aplicar las Leyes se las salta con asiduidad y total impunidad año tras año. Asi que me encuentro que quiero acceder a una plaza que se encuentra  congelada para ofrecerla al concurso y yo, titular mas antigua no puedo acceder. Que este año no se ha convocado concurso traslado y estamos a punto de finalizar  el primer trimestre porque, atención,  aun no ha sido resuelto el que se convocó  en, atencion otra vez, el último trimestre del año pasado. Asi que me encuentro  indefensa ante tal situación además de sentirme bastante estúpida por haber dedicado mucho dinero y más aún,  mucho tiempo de mi vida, que le he robado a mi familia y resulta que me voy a quedar sin lo que me he ganado ha pulso siguiendo las reglas impuestas por ellos mismos. 
Intereso una solucion a mi conflicto , gracias de antemano.
avatar
Flagstad
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 22:05
Eliselis escribió:Pues yo he puesto una queja en el defensor del pueblo que sigue asi: 
Quiero presentar una queja porque....
Soy funcionaria de carrera de la Administración de Justicia. La ley establece  que el concurso traslado deberá  convocarse en el primer trimestre de cada año, ley que nuestro Ministerio se salta año tras año. Este año además coincide que, como consecuencia  de la Sentencia Europea van ha hacer titulares  a los funcionarios interinos, lo que contradice una vez más la Constitución  Española, sin que esta haya sido modificada para dar salida a dicha resolución  y la cual establece como únicos medios de acceso a la función  pública la oposición  y el concurso oposición, pero en ningún caso solamente  concurso. Lo que me lleva a la paradoja que tras cumplir la Ley y acceder por oposición resulta que el Ministerio  encargado de aplicar las Leyes se las salta con asiduidad y total impunidad año tras año. Asi que me encuentro que quiero acceder a una plaza que se encuentra  congelada para ofrecerla al concurso y yo, titular mas antigua no puedo acceder. Que este año no se ha convocado concurso traslado y estamos a punto de finalizar  el primer trimestre porque, atención,  aun no ha sido resuelto el que se convocó  en, atencion otra vez, el último trimestre del año pasado. Asi que me encuentro  indefensa ante tal situación además de sentirme bastante estúpida por haber dedicado mucho dinero y más aún,  mucho tiempo de mi vida, que le he robado a mi familia y resulta que me voy a quedar sin lo que me he ganado ha pulso siguiendo las reglas impuestas por ellos mismos. 
Intereso una solucion a mi conflicto , gracias de antemano.
No conseguirás nada. En cuanto al plazo/periodo de convocatoria creo que ya se pronunció el DP y dijo algo así como que si el MJ es incapaz de cumplir con su propio plazo modifique el Reglamento de Ingreso, Promoción y Provisión con un plazo que sí pueda cumplir. La nada. Y en cuanto a qué plazas se convocan a traslado, a nuevos aprobados / convertidos etc es todo tan oscuro y hay tanta mano negra de sindicatos que ya te digo que tampoco se conseguirá nada. Tu texto es más una pataleta. Ojalá y te respondan y ojalá le den un tirón de orejas al MJ pero…no creo.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 22:35
Lo siento Eliselis pero esto no irá ningún lado. Lo que funcionaría es que los perjudicados por el retraso del concurso traslado interpusiesen una reclamación de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de la administración de justicia por incumplir el reglamento y que se alegue e pida la indemnización de los meses de más de alquiler, gastos comunes, gastos de billetes para ver a la familia etc... Quién lo va hacer ¿? NADIE. Que sindicato dará cobertura a sus afiliados para que lo haga ¿? NINGUNO.
Las plazas de concurso es una vergüenza que sólo ofrezcan las jubilaciones y fallecimientos y cuando se lo dices a los sindicatos lo ven tan normal... Cómo se soluciona¿? pues cuando salga el concurso recurrirlo y pedir medida cautelar de paralización hasta que no salgan todas las vacantes... Quien lo hará¿? NADIE... que Sindicato dará cobertura¿? NINGUNO. Pues nada la vida seguirá igual... Si cada acción del Ministerio tuviese su reacción otro gallo nos cantaría...
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

14/3/2024, 22:36
Eliselis escribió:Pues yo he puesto una queja en el defensor del pueblo que sigue asi: 
Quiero presentar una queja porque....
Soy funcionaria de carrera de la Administración de Justicia. La ley establece  que el concurso traslado deberá  convocarse en el primer trimestre de cada año, ley que nuestro Ministerio se salta año tras año. Este año además coincide que, como consecuencia  de la Sentencia Europea van ha hacer titulares  a los funcionarios interinos, lo que contradice una vez más la Constitución  Española, sin que esta haya sido modificada para dar salida a dicha resolución  y la cual establece como únicos medios de acceso a la función  pública la oposición  y el concurso oposición, pero en ningún caso solamente  concurso. Lo que me lleva a la paradoja que tras cumplir la Ley y acceder por oposición resulta que el Ministerio  encargado de aplicar las Leyes se las salta con asiduidad y total impunidad año tras año. Asi que me encuentro que quiero acceder a una plaza que se encuentra  congelada para ofrecerla al concurso y yo, titular mas antigua no puedo acceder. Que este año no se ha convocado concurso traslado y estamos a punto de finalizar  el primer trimestre porque, atención,  aun no ha sido resuelto el que se convocó  en, atencion otra vez, el último trimestre del año pasado. Asi que me encuentro  indefensa ante tal situación además de sentirme bastante estúpida por haber dedicado mucho dinero y más aún,  mucho tiempo de mi vida, que le he robado a mi familia y resulta que me voy a quedar sin lo que me he ganado ha pulso siguiendo las reglas impuestas por ellos mismos. 
Intereso una solucion a mi conflicto , gracias de antemano.

Alguien presentó una queja hace tiempo, y le contestaron que estaba todo bien y que el gobierno introduciría las modificaciones oportunas en el reglamento si fuese necesario. Resumen:
- No van a cumplir.
- Si hacen algo va a ser la modificación del reglamento para que no existan plazos que saltarse a la torera.
- El defensor del pueblo es un cargo más del gobierno.
avatar
SONIQUI
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

15/3/2024, 14:48
Eliselis escribió:Pues yo he puesto una queja en el defensor del pueblo que sigue asi: 
Quiero presentar una queja porque....
Soy funcionaria de carrera de la Administración de Justicia. La ley establece  que el concurso traslado deberá  convocarse en el primer trimestre de cada año, ley que nuestro Ministerio se salta año tras año. Este año además coincide que, como consecuencia  de la Sentencia Europea van ha hacer titulares  a los funcionarios interinos, lo que contradice una vez más la Constitución  Española, sin que esta haya sido modificada para dar salida a dicha resolución  y la cual establece como únicos medios de acceso a la función  pública la oposición  y el concurso oposición, pero en ningún caso solamente  concurso. Lo que me lleva a la paradoja que tras cumplir la Ley y acceder por oposición resulta que el Ministerio  encargado de aplicar las Leyes se las salta con asiduidad y total impunidad año tras año. Asi que me encuentro que quiero acceder a una plaza que se encuentra  congelada para ofrecerla al concurso y yo, titular mas antigua no puedo acceder. Que este año no se ha convocado concurso traslado y estamos a punto de finalizar  el primer trimestre porque, atención,  aun no ha sido resuelto el que se convocó  en, atencion otra vez, el último trimestre del año pasado. Asi que me encuentro  indefensa ante tal situación además de sentirme bastante estúpida por haber dedicado mucho dinero y más aún,  mucho tiempo de mi vida, que le he robado a mi familia y resulta que me voy a quedar sin lo que me he ganado ha pulso siguiendo las reglas impuestas por ellos mismos. 
Intereso una solucion a mi conflicto , gracias de antemano.
Igual, si en vez de una queja, fueran 300...Ya sabemos que no vamos a conseguir nada, pero mucho menos conseguiremos si miramos para otro lado y nos conformamos con la "normalidad" de este Ministerio. Las plazas que sacan en concurso de traslado, son por defunciones y jubilaciones, porque así lo quieren los sindicatos, porque no les interesa que una plaza ocupada por un interino, sea ocupada por un titular con todos los derechos del mundo. Pero si tenemos constancia de una plaza que está vacante, deberíamos reclamarla al Ministerio para que la ofrezca, aunque como con todo, luego el Ministerio haga lo que le apetezca. En fin...
avatar
simpleopositor
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

17/3/2024, 18:42
bueno ya queda menos en,  10 u 11 meses estamos ya en nuestro nuevo destino
avatar
Cataluña
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

17/3/2024, 20:08
Ojalá salga antes del verano
avatar
Bubu77
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

17/3/2024, 20:49
El próximo concurso en 10 u 11 meses dices simple opositor....... ojalá yo lo firmo desde luego, pero si este último concurso tiene las posesiones en mayo o así......nse yo ......lo q está claro es q yo tome posesión en junio de 2022 y en vez de estar máximo 2 años congelado voy a esta 3 o cerca de 3.....no puede haber más maltrato a mi promoción
avatar
Bubu77
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

17/3/2024, 20:49
El próximo concurso en 10 u 11 meses dices simple opositor....... ojalá  yo lo firmo desde luego,  pero si este último concurso tiene las posesiones en mayo o así......nse yo ......lo q está claro es q yo tome posesión en junio de 2022 y en vez de estar máximo 2 años congelado voy a esta 3 o cerca de 3.....no puede haber más maltrato a mi promoción
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.