Ir abajo
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Oposicion titulo judicial?

Lun 9 Oct - 16:32:25
Hola me han presentado un escrito de oposición de un título judicial y habla de motivos procesales y de fondo en el mismo escrito, como tramito esto? Primero no se resuelve los motivos procesales? Y después lo de fondo? Art 559 habla de motivos procesales,  y 560 por motivos de fondo por parte del ejecutante no? Gracias
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Vie 13 Oct - 15:58:10
Puedes oponerte si ya has pagado el principal?
avatar
Invitado
Invitado

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Vie 13 Oct - 18:19:08
Para mí primero habría que resolver primero los motivos de fondo porque pueden dar lugar al archivo directo de la ejecución, si no es así ya me iría a los defectos procesales que aunque también pueden dar lugar al archivo, lo lógico es que pudieran subsanarse. De todas formas para algo tenemos laj, que haga su trabajo.

*Añado: Que haga su trabajo tu laj que ahora cobran 400 euros más al mes, tenemos que despertar.*

Respecto del pago, sí. Hay personas que lo primero que hacen es abonar el principal para que los intereses no sigan "corriendo" por si se alarga la tramitación de la oposición y les es desestimada.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Vie 13 Oct - 18:24:03
Hola muchas gracias, sí se lo pasé al laj el escrito y me ha dicho que lo tramite como pieza separada, traslado a la otra parte y a su señoría para resolver, entonces primero por motivos de fondo? Pensaba que se tramitaba primero los defectos procesales, bueno lo haré como dices muchas gracias 😘
avatar
Invitado
Invitado

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Vie 13 Oct - 18:40:55
lucia80 escribió:Hola muchas gracias,  sí se lo pasé al laj el escrito y me ha dicho que lo tramite como pieza separada,  traslado a la otra parte y a su señoría para resolver, entonces primero por motivos de fondo? Pensaba que se tramitaba primero los defectos procesales, bueno lo haré como dices muchas gracias 😘

No, yo lo haría así. No trabajo en civil desde hace 10 años así que estoy oxidado pero recuerdo que mi juez, que era muy pragmático, decía que resolvía primero los motivos de fondo porque si lo estimaba, el otro motivo quedaba sin contenido. Igual tu juez o tu laj no piensan lo mismo.

Tramita como te digan, sólo doy mi opinión para intentar ayudar.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Vie 13 Oct - 22:05:18
Muchas gracias se lo preguntaré a mi compi también a ver como lo hacen, gracias por todo
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Miér 18 Oct - 16:29:02
Hola, al final le he preguntado al Juez y me ha dicho que lo tramite por motivos de fondo, así que tenías razón, gracias
avatar
Invitado
Invitado

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Jue 19 Oct - 15:14:19
lucia80 escribió:Hola, al final le he preguntado al Juez y me ha dicho que lo tramite por motivos de fondo, así que tenías razón, gracias

De nada Lucía. 

Me alegro, llevo muchos años fuera de un civil pero sería lo lógico empezar por los motivos de fondo.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Oposicion titulo judicial? Empty Re: Oposicion titulo judicial?

Jue 19 Oct - 21:46:22
👍es que civil cuesta un poco cogerle el paso, pero bueno poco a poco..
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.