Ir abajo
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Carga de trabajo y salud laboral

6/10/2023, 16:53
Interesante noticia. Hace referencia a los jueces pero creo que se debería aplicar a los cuerpos generales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Null
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 05/11/2022

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

7/10/2023, 07:47
Si, al igual que el incremento salarial Wink
Misco
Misco
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/06/2020

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

7/10/2023, 12:30
Juzgado de Instrucción. Ademas de llevar 2 números de previas (mas de 120 previas vivas y 30 procedimientos abreviados) me entra una macrocausa compleja con mas de 40 investigados, varios de ellos presos. Se solicita refuerzo porque esa causa me quita la mayor parte del tiempo y llevo meses así, sin poder más. El TSJ aprueba el refuerzo. El órgano encargado no lo nombra por “falta de presupuesto”.

Lo único que me da esperenza es que se abre el concurso ya y solo tengo que aguantar unos meses más así, pero a esta gente se la suda nuestra salud. Por mi les pueden dar por culo a todos, que se coma el muerto el pobre interino que me vaya a sustituir.
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

7/10/2023, 12:48
Lo que tenemos que hacer nosotros es autorregularnos y cuidar nuestra salud trabajando las horas que nos toca a ritmo normal, nada de a destajo o haciendo horas por la patilla.
Si algo no da tiempo que el LAJ decida qué se queda sin hacer o que establezca la prioridad y que eleve las quejas, que toda la muerda al final se diluye porque sacamos adelante las cosas a costa de hacer horas y no levantarnos de la silla.
Puedes caer enfermo, aparte del estrés que se acumula y ansiedad que provoca que tu mesa no pare de crecer.
No podemos cambiar la falta de personal.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

9/10/2023, 23:46
Totalmente deacuerdo ,a mi me llegan procedimientos un día antes y me vienen que no han sido citados los guardias civiles, pues nada que se resuelva en sala , a mi la vida no me da más,me faltan horas y porque me he limitado a quedarme solo tres tardes porque tengo la mesa que me da algo,pero cusndo lo tenga todo un poco organizado ,.e quedare 2 tarde y luego una y todo para que vuelva el titular ,aunque creo que de momento no vuelve por eso estoy así porque sino me limitó a echar mis horas
Y bueno es que yo también soy así
Madremia 40 investigados ,pues si llevara tomos eso,yo tengo tomos de XII,es que penal es mucha locura y que si no se hacen bien las cosas desde un principio luego ya sigue mal
En fin tenía tan idealizada la justicia,no se espero de aquí a unos meses poder pensar de otra manera
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 31/08/2020

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 11:55
Yo ya he decidido que solo voy a hacer mis horas. Hice un cálculo, con el sistema de fichajes y resulta que en los últimos 10 años, le he regalado a la administración un año de trabajo en horas. Yo estoy en civil y entre los dos funcionarios que estamos llevamos 650 declarativos y más de 100 ejecuciones al año, a mi en el reparto me caen el 60% de los asuntos, del 0 al 5, y todas las ejecuciones hipotecarias. Lo siento mucho, pero yo llego hasta donde llego y quiero ver crecer a mis nietos.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 14:34
Desde luego Iñaqui,yo porque acabo de empezar pero en cuanto me organice saldrá como tenga que salir,lo mejor posible por mi parte,que tengo que estudiar para las siguientes convocatorias
avatar
Daniel37
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2023

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 18:27
Para un Instrucción. Es mucho llevar 250 diligencias previas, de ellas unas 30 de mucho volumen y dificultad; unos 8-10 presos de media; los PA que generen esos presos: un par de sumarios; 400 Exhortos anuales; todas las comisiones rogatorias de otros países (unas 30/año), mas alguna macro causa que cae de vez en cuando ?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 31/08/2020

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 18:39
Me imagino que te refieres a vivas porque mis dos compañeras de instrucción van por el número 916 de asuntos y sobre 300 exhortos penales
avatar
Daniel37
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2023

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 19:18
Son previas vivas, claro.  Pregunto si es mucho para llevarlo uno sólo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 31/08/2020

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

10/10/2023, 20:55
¿Un solo funcionario? Yo creo que ni de coña
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 Carga de trabajo y salud laboral Empty Re: Carga de trabajo y salud laboral

12/10/2023, 10:34
Madremia los exhortos que por culo,una cosa que no entiendo si una sentencia de conformidad condena condenatoria firme in voce y que lleva ejecutoria ,le notificas la sentencia a su procurador ,pues también hay que notificárselo al acusado,cosa que no entiendo porque es firme y ya en scej le hacen la liquidación de condena ,se ña has notificado al procurador,no entiendo porque también a él personalmente, a los perjudicados lo entiendo pero a los acusados.
No te da tiempo a tramitar donde estoy hacemos listas de los juicios en Word, se pierde mucho tiempo,y mientras ten ahí requisitorias que tienen que tener S.S las listas de los juicios
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.