Mal ambiente laboral por el teletrabajo

+9
Iñaqui
Hal2023
Verogsanz
p
Love is the air
diligencia
clarrr91
lucia80
Yarisa25
13 participantes
Ir abajo
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 20:54
A ver si alguien puede resolver esta duda.

En mi juzgado hay una especie de paranoia con el teletrabajo, porque unos compañeros, los que no teletrabajan, piensan que el que teletrabaja rinde menos, vamos, que ficha y hace cuatro cosas, al día siguiente viene y tiene que hacer lo atrasado del día anterior porque no pudo imprimir resoluciones, o bien está la impresora en el juzgado sus papeles ahí todo desordenado.
También hay mosqueos porque hay gente que se pide jueves y viernes teletrabajar con la picaresca de hacer macro-puente.
Yo no teletrabajo actualmente, porque soy novata y claro, las dudas me las resuelven in situ , pero tenía entendido que el teletrabajo era en días alternos.
El caso es que hay muy mal rollo porque tampoco el Laj está al tanto de esto, cada uno hace un poco lo que quiere.
Si alguien teletrabaja y quiere compartir su experiencia se agradece
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 21:09
Hola, yo tengo el teletrabajo, me pedí los viernes,lógico si puedes pedirte un día a la semana, el que quieras, eso de que se trabaja poco ya te digo que en mi caso no, me levanto a las 7.15 y a las 8 ya estoy currando hoy he estado hasta las 4, me pedí el jueves no para hacer macro-puente, es que mi marido descansa entre semana, le han dado el jueves, pues me lo pedí porque casi ni nos vemos, porque tenemos trabajos distintos,en mi juzgado no son así, no creo que piensen que he hecho macro- puente, tengo muy buenos compañeros, y si lo pensarán, que ya digo que no, pues que lo piensen, yo tengo carretera todos los días 80 kilómetros ida y vuelta y a las 8 ya estoy allí, porque descanse un día de carretera,pues eso que se agradece
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 21:11
Sí que son mal pensados en tu trabajo....en fin he tenido suerte, porque en ello no son así
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 21:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo si que había escuchado que no todo el mundo, casualmente siempre los que no teletrabajan, recibe el teletrabajo con buena actitud, pero es una opción que suele tener todo el mundo, como dice mi LAJ, no se pueden quejar si es una opción que ellos no quieren hacer. No se trabaja menos, te compro que alguna cosa puntual, urgente, tenga que hacer el compañero que esté en la oficina, pero creo que la carga laboral en la oficina no se incrementa porque haya gente teletrabajando. Y tampoco entiendo las quejas porque sea jueves y viernes o lunes y martes, qué mas da si tiene que estar toda la mañana teletrabajando igual que en la oficina pero en casa? Si eso le supone más trabajo luego al compañero cuando vaya a la oficina, problema suyo, creo que al final son envidias.
En mi juzgado eso si nos tenemos que poner de acuerdo y no coincidir, y la persona que teletrabaja y ese día está en la oficina suple en lo que sea necesario al que está en casa, y luego viceversa
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 22:04
Yo a veces teletrabajo, mis compañeros también, y no afecta al ambiente en la oficina. Aunque me gusta más estar en el juzgado porque me entero de todo lo que ocurre. De todas formas siempre nos turnamos los compañeros para teletrabajar y que haya alguien en el juzgado, que queda muy feo que venga alguien preguntando y la respuesta sea “todos están teletrabajando”.
Yo lo usé bastante en su momento para conectarme por las tardes y sacar trabajo atrasado de la mesa, cuando no tenía nada más interesante que hacer, o aprender mirando cómo se tramitaban los expedientes paso a paso, resolución a resolución (los que ya estaban digitalizados), también para poner un poco en orden el registro de asuntos en la estadística interna del programa Minerva.
En cuanto a que haya compañeros que lo usen para “escaquearse” del trabajo diario, eso ya es cuestión de cada cual.
avatar
Love is the air
Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

29/9/2023, 22:20
Yo no teletrabajo pero mis compañeras si y se ponen deacuerdo y si somos dos por penal siempre hay una y teletrabajan porque cuando preparas las listas de los juicios no puedes tramitar,lo hacen para sacar trabajo y tramitar no estar apagando fuego por las mañanas,porque entre teléfono y demás y todas las semanas hay juicios,lo tienen concedido y no siempre hacen ,según se vean pero para la gente que tiene el trabajo lejos le viene bien y trabajar trabajan ,es más por lo que tengo oído tienes una aplicación y si estás más de 5 minutos sin conectarte tienes que volver a poner clave,mis compañeras trabajan para sacar trabajo, yo estoy como otros compañeros soy nueva y me ayudan in situ ,pero cuando lo tenga dominado pediré un día, al menos para adelantar,hasta ahora vengo haciendo lo que hacía me quedo allí y bueno a partir de ahora me quedare 3 tardes vamos a solicitar refuerzo a ver si nos lo ponen, sino pediremos prolongación de jornada,( aunque no nos van a dar nada),yo esta tarde he salido a las 20 toda la tarde volcando sentencias
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

30/9/2023, 09:13
Muchas gracias por las respuestas.
Va a ser entonces que hay mal ambiente por otros motivos supongo y ahora con el teletrabajo pues otro más. Yo llevo un mes y veo que se tiran muchas pullas entre ell@s.
Bueno, cada uno cada cual, cuando me interese lo pediré.


avatar
Love is the air
Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

30/9/2023, 10:17
Yo a lo primero no es que hubieran mal ambiente pero si mucha tensión porque hemos entrado en mal momento con la huelga de los laj y luego de los funcionarios, y encima sin saber hacer nada y con trabajo como si llevara allí ya un año,ahora aunque hay tensión pero por cosas ajenas y entre los compañeros tenemos que hacer piña porque somos el último mono y nos delegan mucha cosas y somos muy poquitos,y los procedimientos que viene de abajo son muchis porque hay más gente
p
p
Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

30/9/2023, 11:22
Yo teletrabajo los lunes. Vivo fuera y para mí es una buena opción para poder aprovechar al completo el fin de semana y no tener que volverme los domingos al pueblo. El día que teletrabajo saco muchísimas más cosas que un día normal. Me pasan las llamadas a casa y creo que el servicio no se ve afectado para nada. Quitando algo puntual, como que se pase alguien por el juzgado para preguntar por un procedimiento mío. Yo lo pedí cuando sentía que podía trabajar de manera autónoma sin tener que preguntar todo. No sé si se puede teletrabajar más días, pero a mí me gusta mucho ir a la oficina y creo que más tiempo sí que afectaría al servicio.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

30/9/2023, 11:45
p escribió:Yo teletrabajo los lunes. Vivo fuera y para mí es una buena opción para poder aprovechar al completo el fin de semana y no tener que volverme los domingos al pueblo. El día que teletrabajo saco muchísimas más cosas que un día normal. Me pasan las llamadas a casa y creo que el servicio no se ve afectado para nada. Quitando algo puntual, como que se pase alguien por el juzgado para preguntar por un procedimiento mío. Yo lo pedí cuando sentía que podía trabajar de manera autónoma sin tener que preguntar todo. No sé si se puede teletrabajar más días, pero a mí me gusta mucho ir a la oficina y creo que más tiempo sí que afectaría al servicio.
Que bien, Yarisa q lo tengáis así organizado y sea bueno para todxs. Me alegro por tí, ahorras gasolina, tráfico y encima sacas más curro. Así sí 😌
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

30/9/2023, 12:01
Yarisa25 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Va a ser entonces que hay mal ambiente por otros motivos supongo y ahora con el teletrabajo pues otro más. Yo llevo un mes y veo que se tiran muchas pullas entre ell@s.
Bueno, cada uno cada cual, cuando me interese lo pediré.


En el mío se tiran pullas continuamente, sin necesidad de que haya teletrabajo. Que si no te levantas al mostrador, ni a la impresora...
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 08:02
Yo soy el único que teletrabaja en mi oficina, y no hay ningún problema. Trabajo en remoto, es decir, me conecto con mi ordenador con el del trabajo, y dejo puesta la tarjeta de firma, con lo cual puedo hacer de todo desde casa (SIRAJ, TEJU, cuenta de consignaciones, etc....), tengo la impresora configurada para retener los trabajos y me pueden pasar las llamadas a mi móvil, así que es igual que trabajar en el Juzgado. Empiezo a las 7:30 y acabo a las 14:30.
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 09:00
Buenas, ¿en qué juzgados trabajáis? ¿me lo podríais indicar por privado? 

Mi casa está mal comunicada en cuanto a transporte público se refiere, y excepto 3 juzgados que me caen cerca, al resto tardo más de una hora en llegar, si pudiera teletrabajar un día o dos, pues eso que me ahorro.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 09:15
Yo trabajo a 120 km de casa y voy y vengo todos los días, así que, además de dormir una hora más y conducir tres horas menos, me ahorro una pasta en gasoil
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 14:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mucho ánimo, supongo que concursarás, espero que te den algo cerca de casa
avatar
Love is the air
Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 15:58
Pero el ordenador de la oficina no tiene que estar apagado? Para teletrabajar
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 16:12
No, en Aragon te conectas en remoto al ordenador del puesto de trabajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 16:50
Jolin Iñaqui vaya viajes te pegas,menos mal que teletrabajas porque sino como esta la gasolina sino vas con más gente en el coche, se te va en la gasolina
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 18:15
Iñaqui escribió:No, en Aragon te conectas en remoto al ordenador del puesto de trabajo
En Aragón todo está lejos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 19:34
Hal2023 escribió:
Iñaqui escribió:No, en Aragon te conectas en remoto al ordenador del puesto de trabajo
En Aragón todo está lejos.
Además de verdad
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

2/10/2023, 20:32
Como Iñaki yo m hago 130 km al día entre día y vuelta, sin compartir gastos, así q el teletrabajo en 2020 m vino caido del cielo, en Galicia se puede teletrabajar hasta 3 dias a la semana, con 2 días presenciales obligatorios, lo concede el LAJ d cada juzgado, en los pueblos no tenemos problema pero en las ciudades hay compañeros q dicen q se està denegando, d todas formas si el LAJ no t lo autoriza siempre puedes recurrir...es pràctico, t conectas a todas las aplicaciones, recibes llamadas como si estuvieras en la oficina...cn la diferencia de q ganas calidad de vida y t ahorras una pasta en combustible sin contar q a la admon le salimos barato al no consumir su luz telèfono wifi... para mi es todo ventajas
avatar
Galena
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2021

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

4/10/2023, 22:35
Yarisa25 escribió:A ver si alguien puede resolver esta duda.

En mi juzgado hay una especie de paranoia con el teletrabajo, porque unos compañeros, los que no teletrabajan, piensan que el que teletrabaja rinde menos, vamos, que ficha y hace cuatro cosas, al día siguiente viene y tiene que hacer lo atrasado del día anterior porque no pudo imprimir resoluciones, o bien está la impresora en el juzgado sus papeles ahí todo desordenado.
También hay mosqueos porque hay gente que se pide jueves y viernes teletrabajar con la picaresca de hacer macro-puente.
Yo no teletrabajo actualmente, porque soy novata y claro, las dudas me las resuelven in situ , pero tenía entendido que el teletrabajo era en días alternos.
El caso es que hay muy mal rollo porque tampoco el Laj está al tanto de esto, cada uno hace un poco lo que quiere.
Si alguien teletrabaja y quiere compartir su experiencia se agradece
Hola  en mi juzgado teletrabajamos todos, en diferentes días para no coincidir todos a la vez. y te aseguro que se rinde mucho más en casa teletrabajando que en el Juzgado. Mira, si te lo tomas en serio y trabajas tu jornada sin distraerte, rindes de verdad. En serio por ejemplo teletrabajando he llegado a proveer más de 23 escritos en 7 horas, algun día incluso más y mis compañeras por el estilo.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

4/10/2023, 23:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero a los interinos también les conceden el teletrabajo? Y si es así, tienen que esperar un mínimo de meses antes de solicitarlo?
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

4/10/2023, 23:51
Los interinos y los titulares tenemos reconocidos los mismos derechos por Ley, salvo la fijeza en el puesto de trabajo, q ya es mucho...así q nada impide q un interino teletrabaje incluso desde el inicio del contrato, dependerà del dominio q tenga del programa y q sepa solucionar los problemas q vayan surgiendo...aunq la última palabra la tiene el LAJ, generalmente si se es novato a los 6 meses se puede teletrabajar ya sin problema, si llevas ya años, el cambio de juzgado no debería impedir esta opción. Todo es como lo cojas. Yo soy gestora interina desde 2006 y m gusta variar d orden jurisdiccional y d òrgano judicial, resetear continuamente, m da una visiòn màs completa del Derecho, hay compañer@s q llevan 20 años haciendo las mismas diligencias y no los saques d ahí, q se estresan.. por eso cuando m toca una sede judicial muy lejana a mi domicilio, ahora estoy en un juzgado fronterizo cn Portugal, el teletrabajo es una bendiciòn! Y respecto a los compañeros q murmuran sobre este derecho, decidles q lo es para todos los funcionarios, y q si no lo disfrutan es pq no les da la gana...no se les hace caso y punto...en mi juzgado se hizo un cuadrante cn los q sí lo solicitamos y en mi caso lo hago mièrcoles y viernes pero tengo compañeras q casi no se les ve hasta la semana d guardia, q esa sí q es presencial obligatoria. Yo decidí 2 días alternos pq m pareciò q màs días m desvincularía dd la oficina.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

5/10/2023, 00:08
Cuánto te agradezco tu información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con lo que cuesta esperar años hasta que se resuelva una bolsa de interinos y si encima te queda a cientos de kilómetros de tu domicilio el puesto de trabajo, es un buen factor a tener en cuenta.
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Mal ambiente laboral por el teletrabajo Empty Re: Mal ambiente laboral por el teletrabajo

5/10/2023, 00:40
Es un placer por supuesto, yo tb fui novata y recuerdo los primeros dias perfectamente, los montones d expedientes en mi mesa sin saber q hacer con cada uno de ellos, alguien m orientò un poco pero m lo tuve q comer todo, los marrones tb, q por ser novata much@s se creían con derecho a denigrar y abusar, por eso, l@s q empezàis no dejèis q invadan vuestra mesa, tened siempre una LEC o LECRIM a vuestro lado para acallar a l@s listill@s y aplicad el sentido común junto cn la Ley. A mi m vino muy bien la tècnica de q cm soy interina no m caso cn nadie, no hago grupo ni atiendo a nadie q no sea mi superior jeràrquico, el Laj, pq os encontrarèis cn excelentes compañer@s pero tb cn verdader@s hdp. Corroídos por la envidia d la juventud y la titulaciòn, así q si el Derecho es vuestra vocaciòn, adelante y sin miedo!! Sè q era una burrada y ahora ya no lo pienso, pero cd empecè en la bolsa d interinos y vi mi primera nòmina, no creía q m pudieran pagar por un trabajo q m apasiona y en l q disfruto tanto, aún despuès d pasados 17 años!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.