Ir abajo
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 17:08
Me gustaría que los que lleváis más tiempo trabajando, indicarais vuestra forma de organizaros... para mi que llevo cuatro meses (nunca antes había trabajado de funcionario) es desesperante, me paso la mañana apagando fuego, llega un momento en el que no retengo más información. Muchas gracias.
avatar
Azra1978
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 17:20
Jajajaja....bienvenid@ al club!
Yo llevo trabajando en justicia desde el 2006, y cada año que pasa es peor. Más trabajo. Mi consejo, haz todo lo que te digan tus superiores, atiende al público con el merecido respecto, y paciencia, mucha paciencia...no vas a llevar todo el trabajo al pelo, es imposible.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 17:26
Yo voy a intentar llevar una agenda este año, para apuntar plazos. Por ejemplo, pones sentencia de divorcio, a los 20 días es firme y hay que inscribirla en el Registro Civil, pues cuentas 20 días desde la notificación y te apuntas que ese día hay que enviar el exhorto.
Lo mismo con los plazos para apelar o cuando le das traslado a las partes para alegaciones en 10 días. A ver si así llevo más control.
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 19:53
diligencia escribió:Yo voy a intentar llevar una agenda este año, para apuntar plazos. Por ejemplo, pones sentencia de divorcio, a los 20 días es firme y hay que inscribirla en el Registro Civil, pues cuentas 20 días desde la notificación y te apuntas que ese día hay que enviar el exhorto.
Lo mismo con los plazos para apelar o cuando le das traslado a las partes para alegaciones en 10 días. A ver si así llevo más control.
En mi juzgado nos dan agendas y para mi imprescindible, ya que los plazos son algo súper delicado y muchas cosas de oficio, firmezas, traslado a partes, mil cosas. Para mi la agenda es algo que reviso todos los días ya que siempre hay algo que hacer de resoluciones pasadas
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 23:20
Madremia totalmente identificada,yo también voy a coger una agenda que pido la laj ,porque es que tengo los expedientes por el suelo,yo llevo tres meses y me paso 11 horas en el trabajo, todo para ayer y atiende y tb tramita,prepara juicios y cuando los preparas no puedes tramitar,mira plazos ,sentencias, itinera,exhortos,graba juicios y apagando fuegos y llega un momento que no sabes donde tienes la mano derecha
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

26/9/2023, 23:39
Estar todos los días durante once horas sin parar es algo que no todos los de tu juzgado harán, @Love is the air y aún así es imposible llevarlo todo al día, tómalo con más tranquilidad
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

27/9/2023, 20:22
Vamos a ver love  is the air lo que haces es una locura y además una injusticia y no sólo contigo, sino con todos. Porque si haces 11 horas diarias es porque hay falta de personal.
No te quedes love, tenemos un horario de 37,5 horas y no de 40 por algo. Si te dicen algo, les dices que tú en tu horario estas al 100% y que estas muy comprometida con tu trabajo, pero que no puedes hacer horas de más. No tienes por qué dar explicaciones de si hijos o no hijos, podrías tener otro empleo o una madre que cuidar, mil cosas. Les dices que haces todo los que puedes en el día  que tienes pero que sólo tienes dos manos y la formación es muy deficiente. Y punto. Separa lo i mportanta de lo urge te y lo vas sacando según su orden,.
Es un consejo de una que también  en su momento se quedaba muchas horas y caí enferma.

Además, el premio por ser así es que te exprimen más y te den más trabajo


Última edición por Yesterday el 28/9/2023, 14:56, editado 1 vez
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

27/9/2023, 22:08
Gracias compañeros es lo que haré,solo me quedare dos tardes,pues tengo una compañera que lleva dos años quedándose todos los días y es que falta personal ,pero a nosotros no nos ponen apoyo,a los del Scop si tuvieron y hay más gente por eso a la upad suben todos los días muchos expedientes ,pero ya que solo llevo los pa y rápidos aunque es mucha tela también,ya voy diferenciando lo urgente, el problema es que me metieron mucho trabajo para empezar de ceroy solo apagaba fuegos
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 11:19
Creo que hay la opción de que la Laj solicite como una extensión de jornada y se pagan las horas "extra" hablarlo entre los compañeros y mas si hay gente que ya se queda como algo habitual. Al menos cobraréis algo más
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 14:53
Pues love is the air sigo pensando que no deberías quedarte ninguna aunwue
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 14:55
Pues love is the air sigo pensando que no deberías quedarte ninguna a unque tengas compañeras que lo hagan, flaco favor hacéis si sacáis el trabajo así, de este modo jamás pondrán más plantilla y si alguien llega y realmente no puede quedarse o ejerce su derecho a no hacerlo la vais a marginar. Lo hacéis porque queréis.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 15:06
Aquí ya han pedido refuerzo y no meten a nadie hasta que no venga la nueva laj no se puede hacer nada,mientras a tragar,pero yo ya octubre tendré que quedarme no por ellos sino por mi,para agilizar por las mañanas e ir más rápido, antes iba más lenta ahora que siempre llevo lo mismo voy más ligera
Gracias a todos,porque es la única forma de deshogarte
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 18:59
Es que esto no es una empresa privada en la que haya que trata porque estés sirviendo copas y tú trabajo dependa de que hagas el panoli, tragaás porque queréis, y es normal wje una persona nueva vaya ,as lenta que una con 10 años de experiencia pero ahí y en el Carrefour, que yo he sido cajera y no me quedaba a hacer más horas para ir más rápido. Parecemos tontos, con los derechos que tenemos y lo cubierto que tenemos el puesto de trabajo y nos dejemos explotar así, para que luego llegue alguien que no quiera tragar y sea recriminado porque como todos lo hacéis... en fin. Se normaliza lo anormal gracias a los compañeros. Como si no tuviéramos bastante con los jefes.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo? Empty Re: Cómo os organizáis en el trabajo para llegar a todo?

28/9/2023, 21:36
Yesterday escribió:Es que esto no es una empresa privada en la que haya que trata porque estés sirviendo copas y tú trabajo dependa de que hagas el panoli, tragaás porque queréis, y es normal wje una persona nueva vaya ,as lenta que una con 10 años de experiencia pero ahí y en el Carrefour, que yo he sido cajera y no me quedaba a hacer más horas para ir más rápido. Parecemos tontos, con los derechos que tenemos y lo cubierto que tenemos el puesto de trabajo y nos dejemos explotar así, para que luego llegue alguien que no quiera tragar y sea recriminado porque como todos lo hacéis... en fin. Se normaliza lo anormal gracias a los compañeros. Como si no tuviéramos bastante con los jefes.
No puedes tener más razón 👏. Hay que ser responsable con el trabajo y punto pelota, ni más ni menos. El juzgado ya estaba ahí antes de que llegases y va a seguir ahí después.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.