Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Auto de cese,detención y busca

Dom 17 Sep - 23:09
Buenas noches,es muy difícil las requisitorias,hasta ahora no las he tocado pero me tocará hacerlas,pero la simpática que tengo de compañera ya me puedo aflixiar que no se si tendré mucha ayuda con ella,como lo hacéis ,hay algún modelo en minerva,
Me podéis orientar un poco
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Lun 18 Sep - 7:13
El motivo de cesar? o bien hay que dejarla sin efecto porque ha prescrito la pena o porque lo han pillado, en el primer caso es auto de prescripción de pena añadiendo que se dejen sin efecto las órdenes de busca y mandando oficios a sierene e interpol si es internacional, y si es nacional a la policía, si es que lo han pillado no hay auto de cese, hay providencia de legalización y diciendo lo mismo que se dejen sin efectos las requisitorias mandando los correspondientes oficios, en el primer caso de prescripción de pena tiene que pasar previo por fiscalía para que informe, en el segundo de pillarlo no, directamente providencia de legalización.
Ahora bien yo estoy en ejecución, si prescribe el delito(no pena) no sé cual es el trámite imagino que será parecido.

No recuerdo qye haya un auto de cese, sí de ponerlo en busca. Lo mismo que cada juzgado lo hace de una forma.

Por último actualizar nota de condena en el SIRAJ.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Lun 18 Sep - 7:55
Aunque estoy en civil, de vez en cuando me toca guardia y, si hay una requisitoria y la cumplimentamos nosotros, la damos de baja directamente en SIRAJ. Hasta ahora no me ha tocado ninguna internacional, así que si el resultado en SIRAJ es positivo, ya no hago nada más. Si me aparece el mensaje de que no se ha enviado, sí que mando oficio por e-mail a la Policía y a la Guardia Civil.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Lun 18 Sep - 8:36
Muchísimas gracias compañeros, es que algunas compañeras teletrabjan y con la que estoy a ver si se baja un poco porque no me gustas sus formas ,sabiendo que estoy quedándome todas las tardes a trabajar,mil gracias
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Sáb 23 Sep - 0:28
Estoy con el formador viendo siraj pero solo hemos estado una hora porque no me podido bajar al.aula,tengo que hacer un hueco,gracias ea que voy muy agobiada, bueno mis compañeras también pero ellas van más ligeras
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Lun 25 Sep - 10:32
Buenas, a mi alguna vez me llegan diligencias preliminares de los juzgados de guardia cuando atrapan a los malos, y a veces no hacen ninguna resolución dando de baja la requisitoria. Otras veces es un auto bastante escueto diciendo que han pillado al tío y ya y por eso la dejan sin efecto.

Cuando prescriben doy pase al Ministerio fiscal cuando quedan unos días para que cumpla, normalmente cuando prescribe la busca es porque la pena también prescribe, entonces hago un auto de prescripción de la pena, y añado que se deje sin efecto la requisitoria, pongo algo así como LA SALA ACUERDA, dejénse sin efecto las requisitorias, y órdenes de busca y captura (...), ofíciese a las autoridades oportunas a fin de dejarla sin efecto, y actualícese su hoja histórico penal.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Mar 26 Sep - 0:06
Yo tengo unas minutas pero aun no las he hecho ,ya preguntaré, hoy he estado colgando sentencia y providencias de suspensión, después de todo el trabajo de preparar los juicios muchos suspensos ,no te los quitas de encima,menos mal que esta semana no tenemos,así puedo tramitar algo porque sino es imposible, y mañana descuelgo un rato el teléfono porque menuda locura ,no paran de llamarte y entre que atiendes ,preparas y demás,es que no te da tiempo joder
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Mar 26 Sep - 0:11
Tengo que hacer requisitorias,los pasos a seguir por favor,hay modelos en minerva?
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Mar 26 Sep - 7:50
Nosotros hacemos un auto, cuya parte dispositiva es La sala acuerda la búsqueda, detención y (...) aquí según para qué. Si es para citar a juicio, entonces se añade que le dejen en libertad una vez citado, ingreso en prisión para cumplimiento de pena, o lo que haya que hacer. Y se acompaña de un exhorto. En trámite me pierdo un poco, porque no estoy ahí.

 Yo que hago ejecutorias y siempre es ingreso en prisión para cumplimiento de pena, añado un exhorto en el cual pido al juzgado de guardia que se notifique al penado la resolución, y quede a nuestra disposición.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Mar 26 Sep - 8:41
Gracias opopopollas,a ver que tal
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Auto de cese,detención y busca Empty Re: Auto de cese,detención y busca

Mar 26 Sep - 9:19
Todo eso luego se sube al SIRAJ, y hay que poner una fecha de prescripción de la busca en la parte dispositiva.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.