Ir abajo
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 13:29
Buenas a todos
Sabéis algo de los destinos de tramitación? Cuando pueden salir? 
Tengo un debate importante con auxilio con buen destino y tramitación con mal destino. 
Voy preguntando a gente que conozco sobre la diferencia de sueldo entre un puesto y otro, aquí en un tema que abrí hace días en Madrid quedo 1500 aux 1700 trami y 1900 gestión. Otras personas me dicen que en Madrid un tramitador 1600 , la verdad que vaya locura no se a quien creer.
Bueno en fin otra película es como se hace lo de dejar la plaza en la que tengas peor destino en Excedencia, alguien sabe como? Y otra pregunta si por ejemplo cojo auxilio puedo dejar tramitación en excedencia y concursar en tramitación sin haber trabajado antes de tramitador? 
Muchísimas gracias a los que siempre ayudáis!
avatar
Kem
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/07/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 13:50
Ídem, tengo la misma duda que tú
Además de que algunos de los destinos ponen guardias pero por ejemplo la guardia semanal cada cuánto tiempo se hace?
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 13:52
Hola. 

Puedes concursar, sí. 

Se deja en excedencia en el mismo plazo que hayas de tomar posesión, siempre que ya estés trabajando en el otro Cuerpo, claro. 

La diferencia de salario también puede estar en el destino, si tiene guardias, etc. 

Estoy en la misma situación, entre los diez primeros de Auxilio en mi ámbito. Escogeré (si puede ser, en mi ciudad, y si no pues emigro) un destino que pueda parecerse más en salario al  de Trami, que ahí no podré casi elegir pues estoy en mitad de tabla, por quedarme en Auxilio si no me gusta lo que toque en Tramitación hasta poder concursar, en su caso.

Si todo falla, los problemas de mañana ya los resolverá la Inapelable de mañana.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 14:24
Inapelable escribió:Hola. 

Puedes concursar, sí. 

Se deja en excedencia en el mismo plazo que hayas de tomar posesión, siempre que ya estés trabajando en el otro Cuerpo, claro. 

La diferencia de salario también puede estar en el destino, si tiene guardias, etc. 

Estoy en la misma situación, entre los diez primeros de Auxilio en mi ámbito. Escogeré (si puede ser, en mi ciudad, y si no pues emigro) un destino que pueda parecerse más en salario al  de Trami, que ahí no podré casi elegir pues estoy en mitad de tabla, por quedarme en Auxilio si no me gusta lo que toque en Tramitación hasta poder concursar, en su caso.

Si todo falla, los problemas de mañana ya los resolverá la Inapelable de mañana.
Gracias inapelable, esa excedencia de que tipo sería? Tendría carácter indefinido de por vida?
Veo que muchas personas con doblete tenemos está situación mejor puesto en auxilio que en trami y claro se junta el.debate de sueldo y distancia, vaya película, la verdad que yo quiero tramitación, pero pensar en una hora de transporte público y otra de vuelta, a poder ir  andando desde mi casa como auxilio me tiene la cabeza loca, en tramitación estoy por debajo de la mitad para elegir destino.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 17:38
La excedencia es por estar trabajando en la Administración Pública.

Tiene un par de cosas buenas. Si sale antes auxilio que los otros dos cuerpos, y tienes un doblete con tramitación caben dos opciones:
-Tomás posesión en auxilio. Cuando salga tramitación, si te gusta el destino, dejas en excedencia auxilio y te vas al día siguiente (es decir, no hace falta que estés trabajando un tiempo mínimo en auxilio) al destino de tramitación.
-Tomas posesión en auxilio. Si el destino de tramitación no te gusta demasiado, la dejas en excedencia y concursas en el primer concurso de traslados con tramitación (igual suena la flauta y consigues la plaza en tu ciudad antes de los dos años que estás congelado en el cuerpo en que estás en activo, que en este ejemplo sería el de auxilio)
avatar
Dextermorgan
Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 03/06/2020

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 17:53
Imagino
JMA escribió:La excedencia es por estar trabajando en la Administración Pública.

Tiene un par de cosas buenas. Si sale antes auxilio que los otros dos cuerpos, y tienes un doblete con tramitación caben dos opciones:
-Tomás posesión en auxilio. Cuando salga tramitación, si te gusta el destino, dejas en excedencia auxilio y te vas al día siguiente (es decir, no hace falta que estés trabajando un tiempo mínimo en auxilio) al destino de tramitación.
-Tomas posesión en auxilio. Si el destino de tramitación no te gusta demasiado, la dejas en excedencia y concursas en el primer concurso de traslados con tramitación (igual suena la flauta y consigues la plaza en tu ciudad antes de los dos años que estás congelado en el cuerpo en que estás en activo, que en est
Haber celebrado todos los exámenes en un par de fines de semana va a provocar más dobletes y tripletes que nunca…la duda ahora es si van a hacer coincidir las tomas de posesión o no.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 18:13
Yo no lo creo. 8 exámenes en 7 días hizo estragos. Veremos
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 22:34
Una pregunta a los funcionarios de justicia se les paga el transporte público? O reciben alguna ayuda?
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Vie 15 Sep 2023 - 23:26
Quizá la acción social comtemple algo. Pero si lo contempla será poca la cantidad.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 10:35
tonuko escribió:Una pregunta a los funcionarios de justicia se les paga el transporte público? O reciben alguna ayuda?

En Madrid creo que sólo a los del SCNE.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 10:41
Bueno. Entiendo que no te refieres al trasporte por razón del servicio. Que eso sí es indemnizable. Por lo tanto sí se pagaría. Por ejemplo, si utilizas tu vehículo particular para notificar de manera justificada cuando no hay transporte público, te pagan a 0.26 €/km (ámbito ministerio, desconozco en los demás)
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 12:42
la duda ahora es si van a hacer coincidir las tomas de posesión o no.
 La de auxilio con trami es posible que coincida, si no se alarga demasiado el incidente de ejecución de la Audiencia Nacional. La de gestión sí que se ve más lejana por la corrección de los examenes de desarrollo, aunque imagino que no serán malos y pondrán en la fecha de destino 2023, aunque la publicación en el boe sea en 2024, más que nada para que ganen el 2023 como año de congelación obligatoria.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 06/02/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 14:35
Si lo que se está haciendo es hacer esperar a los de auxilio para la toma de posesión con el objetivo de esperar a los de tramitación y gestión me parece un despropósito....si la intención esque la gente renuncie, pues que imposibiliten la posibilidad de adquirir varias plazas desde el principio o poniendo los exámenes el mismo día u obligando a elegir una sola plaza..iria mejor para todos....hay que tener en cuenta que hay gente que solo aspira a auxilio y le están haciendo esperar innecesariamente....me parecen muchos meses los que llevamos para dar resultados de un examen que corrige una máquina y tomar posesión
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 14:46
Tramitación está tardando porque primero le tienen que dar las plazas a los de la promo interna, los cuales tienen que esperar primero a una resolución judicial. Si gestión está tardando es porque hay tribunales que tienen que corregir más de 1000 exámenes escritos, no veo razones ocultas.

Y yo personalmente los dobletes los veo legítimos. Para muchos será un recurso bastante valioso para poder tener más oportunidades de moverse a destinos mejores, y más ahora que las vacantes se van a reducir de forma drástica, con 4 promociones de nuevo ingreso y las últimas promos de gestión y trami con miles de funcionarios descongelados.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 06/02/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 15:31
GohanFuture escribió:Tramitación está tardando porque primero le tienen que dar las plazas a los de la promo interna, los cuales tienen que esperar primero a una resolución judicial. Si gestión está tardando es porque hay tribunales que tienen que corregir más de 1000 exámenes escritos, no veo razones ocultas.

Y yo personalmente los dobletes los veo legítimos. Para muchos será un recurso bastante valioso para poder tener más oportunidades de moverse a destinos mejores, y más ahora que las vacantes se van a reducir de forma drástica, con 4 promociones de nuevo ingreso y las últimas promos de gestión y trami con miles de funcionarios descongelados.
Si perfecto,pero a ti no te parece mucho retraso lo que llevamos  con auxilio?
avatar
dani120294
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 19/04/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 16:46
No creo que haya problemas si las tomas de posesión las ponen en fechas distintas en lugar de todas a la vez, pero en ese caso deberían asegurarse que ya sepamos claramente si tenemos plaza en tramitación. Porque si no, como se ha estado comentando estos días, pueden darse caso de gente que, por no tener confirmación oficial de que tienen plaza en los otros cuerpos, tomen posesión en auxilio y dejen esa plaza a los 2-3 meses una vez que sea el turno de tramitación. Eso puede ser bastante caótico.
Por el contrario, si cuando se abran los plazos para solicitud de destinos o como mucho las tomas de posesión ya se han publicado las listas definitivas de aprobados en tramitación (gestión depende de otros factores, como habéis dicho) esa gente simplemente pueden renunciar a no ser que quieran esperar a ver si una de las plazas les conviene más que la otra.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 17:17
tonuko escribió:Una pregunta a los funcionarios de justicia se les paga el transporte público? O reciben alguna ayuda?
En Andalucia No. 0
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 19:48
No es ningún caos, más allá de que "darías por saco" en el sentido de que te incorporas a trabajar en un puesto que vas a dejar a los pocos meses y haces cesar a un interino que lo mismo su siguiente destino es una mierda. Pero estarías en tu derecho. En la última promo del turno libre no coincidieron las tomas de posesión y quien se quedo con su primer destino de tramitación tuvo que trabajar unas semanas en gestión.

Renuncias no sé yo si habrá muchas. En la ope 2016 hubo bastantes en auxilio por parte de los tripletes, pero yo creo que se dio porque entre gestión y tramitación ya tenían suficientes destinos para elegir y los trámites para elegirlos coincidieron todos a la vez, no tenían necesidad de quedarse con las 3 plazas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 20:04
Es lo que me va a pasar a mí si saco gestión.
Estar trabajando de auxilio un mes o 2 para luego irme a gestión.
Y eso harán la mayoría de los que aprueben trami y gestión, si ya tienen auxlio..
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Sáb 16 Sep 2023 - 20:10
Puede además que aunque la resolución de destinos de gestión tenga fecha de 2023, no se sepa hasta finales de enero de 2024. Por eso tiene su lógica que no haya renuncias. Porque igual el destino de auxilio es mejor que el de gestión.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Lun 18 Sep 2023 - 11:48
GohanFuture escribió:
la duda ahora es si van a hacer coincidir las tomas de posesión o no.
 La de auxilio con trami es posible que coincida, si no se alarga demasiado el incidente de ejecución de la Audiencia Nacional. La de gestión sí que se ve más lejana por la corrección de los examenes de desarrollo, aunque imagino que no serán malos y pondrán en la fecha de destino 2023, aunque la publicación en el boe sea en 2024, más que nada para que ganen el 2023 como año de congelación obligatoria.
Pero si hay que esperar a que la audiencia ejecuten algo puede ser muchos meses no? Osea tramitación va a ser dentro de un año para tomar posesión , madre mía yo quiero saber ya los destinos de trami y creo que va para largo nadie dice nada?
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

DESTINOS TRAMITACIÓN  Empty Re: DESTINOS TRAMITACIÓN

Mar 26 Sep 2023 - 12:51
Hola a todos,

Para los que nos hemos presentado por ámbito Ministerio, qué pensáis de los órganos centrales como primer destino? Es demasiada locura? 

No he trabajado como interina antes. Entraré directamente como titular, así que mi ignorancia sobre como funciona la oficina es mayúscula.

Buen día a todos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.