Ir abajo
avatar
Edurne
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/11/2021

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 13:00:00
Buenas tardes,

En breve, va a terminar mi sustitución como LAJ, porque se incorpora la titular, y he de solicitar el reingreso al cuerpo de Gestión. Sé que, según el art. 70 del RD 1451/2005, dispongo de 10 días para solicitarlo, desde el cese como Letrada. ¿Alguien del foro se ha visto alguna vez en esa situación y me podría explicar el trámite a seguir?. Me imagino que comunicarlo a la Gerencia respectiva y que te manden un formulario a cumplimentar. También me gustaría saber si dispongo de unos días para incoporarme a mi plaza de Gestión, ya que he de hacer una mudanza, a otra provincia, y buscar piso, pues dejé el que tenía alquilado allí.
Muchas gracias.
avatar
Mlok
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 13:14:11
Buenas, a mí de cara a un futuro también me interesa este tema, especialmente saber si te vuelven a asignar a la plaza de Gestión que tenías, y de la que perdiste la titularidad, o bien te adscriben provisionalmente a otra plaza de la misma localidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], habla con la Gerencia de donde te tengas que reincorporar y pregunta, ellos te informarán. Cuánto tiempo has estado de sustituta??
avatar
Edurne
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/11/2021

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 15:29:07
Lo que dice el Reglamento es que te adscriben provisionalmente a una plaza del mismo cuerpo y en la misma localidad, y que tienes que participar en el primer concurso de traslados, solicitando todas las plazas vacantes en la referida localidad.

Sí, si ya me puse en contacto con la Gerencia, pero la funcionaria que me atendió no sabía qué había que hacer, porque era nueva y no se le había dado el caso nunca, y me comentó que llamase la semana que viene, cuando estuviese su compañera. Yo lo que querría es que alguien, desde su experiencia, me contara lo que hizo.

Voy a cumplir 9 meses como LAJ sustituta.
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 17:40:17
Buenas tardes compis!!!
Edurne , abusando un poco de ti… podrías contarme qué tal tu experiencia con la sustitución(entiendo que es la primera vez)?
Me refiero sobre todo a los primeros días…
Si te dieron algún tipo de formación/ indicación, como te fue, como te sentiste.. cualquier cosa me ayudaría ☺
He solicitado la entrada en la bolsa y creo que tengo bastantes posibilidades de que me llamen…
Estuve preparándome letrados hace años, pero lo dejé cuando me quede embarazada..
Ahora vuelvo a la carga !
avatar
Mlok
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 17:56:17
Eso dice el Reglamento, pero en la práctica, al menos en Madrid, a mí me dijeron que nos siguen "devolviendo" a nuestra plaza de orígen.

Ahora viene el concurso y quizá te vuelvan a llamar si estás en la de urgencia... apura los 10 días y llama a la SCP a ver, no?
avatar
Edurne
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/11/2021

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 21:39:00
La verdad es que no me dieron ningún curso de formación en cuanto a las funciones procesales y orgánicas del Letrado, es decir, no tuve a un LAJ tutor, solamente recibí formación en aplicaciones, como SIRAJ o la cuenta. Aún así, tuve suerte y me ayudaron otras compañeras Letradas, en especial una de ellas, que me preguntaba cómo iba, si tenía dudas, etc., y yo las anotaba y las mirábamos juntas. El balance de la experiencia es muy positivo. Eso sí, he echado muchas horas en el Juzgado, y ahora quiero las energías para estudiar.

Por otro lado, me faltan por completar unos meses para tener 2 años de servicios efectivos en Gestión, y poder presentarme por promoción interna (yo pensaba que este tiempo me computaría como servicios efectivos, pero me comentaron que tenían que ser 2 años como gestora).
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN Empty Re: REINGRESO A GESTIÓN TRAS SUSTITUCIÓN

Jue 14 Sep - 22:14:11
Edurne muchísimas gracias por contestar y contarme tu experiencia.
Me alegro mucho de que haya sido tan positiva.
Todo el ánimo del mundo con las opos!
Dicen que antes de que acabe el año habrá convocatoria, espero que te dé tiempo a completar los meses que te faltan de gestora y puedas presentarte por PI
Un saludo☺
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.