Ir abajo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Dom Sep 10 2023, 22:52
Disculpad que abra otro hilo con "lo mismo" pero al ser varios asuntos en uno, quería comentarlo. Y también por el hecho de si alguien puede arrojar algo más de luz a todo esto, porque no estoy entendiendo nada.

No es que esta gente acostumbre a hacer las cosas con sentido, todos excepto quienes no los conozcan lo sabemos. En primer lugar, ¿a qué narices están esperando con lo de la Promoción Interna? ¿Por qué hay que esperar a la firmeza del auto de la Audiencia Nacional? Que yo sepa, el auto de la AN era desestimatorio de las pretensiones del Ministerio, ¿qué sentido tiene esperar a la firmeza cuando el que tiene que recurrir eres tú? O hay algo que yo no comprendo o esto me está pareciendo del género tonto. O nos están tratando como tontos, mejor dicho.

Luego, el tema de la corrección del tercero de Gestión. Entiendo que no es una corrección que se haga en tres ratos, pero a quién quieren engañar ciertos sindicatos diciendo que "van a exigir" que sea antes de diciembre? Tampoco son exámenes tan largos, eh? Me parecería una sinvergonzonería que llegue noviembre y no estén. Incluso para ellos.

En cuanto a Tramitación, ¿no hay que sacar antes una lista con los aprobados del proceso selectivo, y luego hacer idiomas y derecho foral? ¿por qué no se hacen ya estos exámenes si de todos modos no se pueden ofertar destinos hasta que elija la PI? ¿hay que esperar a que elijan ellos y entonces, ponte a convocar idiomas, que los corrijan y tal, y que pasen otros dos meses? Al menos así fue en el último proceso por oposición. Porque encima hablan de sacar la oferta de destinos de Auxilio el 9 de octubre. O se pasan o no llegan.

Me parece demasiado optimista pensar que esta gente acabará con los procesos pendientes antes de que acabe 2024, máxime cuando en uno tiene que baremar a miles y miles de personas. Si mira lo que han tardado con la PI, que son cuatro gatos en comparación.

Como digo, es posible que tenga un punto de vista erróneo en algún punto o esté metiendo la pata, pero son ya tantas que lo fácil es pensar que no hacen su trabajo correctamente antes de equivocarse uno mismo.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Dom Sep 10 2023, 22:57
Ojalá alguien te conteste y arroje un poco de luz. Por mi parte tampoco entiendo nada.
avatar
Luna12345
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 02/06/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Lun Sep 11 2023, 00:47
Isra, gente como tú es la que debería estar gobernando y no los come gambas que tenemos. Yo no entiendo tampoco absolutamente nada.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1575
Fecha de inscripción : 30/09/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Lun Sep 11 2023, 04:41
El Ministerio sin comerlo ni beberlo está obligando a muchos opositores de Gestión a estudiar para el concurso-oposición aún estando aprobados, yo es la conclusión que saco. Porque vale salvo que hayas bordado el examen de desarrollo, no sabes si tienes plaza o no, y me imagino repasar Gestión lleva su tiempo.

El problema de estas oposiciones no es sólo la exigencia y la alta competencia, sino que están mal organizadas, es mucho el tiempo para sacar unos simples excel ordenados en el caso de auxilio y tramitación, desconozco si en otras oposiciones también se pegan tanto tiempo o no..

Lo único que puedo hacer es daros ánimo, aunque yo también soy afectado pues espero las listas de Auxilio para confirmar que tengo plaza y esta espera no es nada agradable sabiendo que a ellos poco les costaría sacar el listado de auxilio y tramitación (corregir exámenes de Gestión aún tiene excusa pues son de desarrollo, pero aún así) ...
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Lun Sep 11 2023, 07:56
Yo te puedo contestar, según mi entendimiento, respecto de lo de la Sentencia. El problema es que, para ejecutarla, el Ministerio estableció el corte en el 60% tanto para libre como para promoción interna, estableciendo una retroactividad favorable para aquellos que habían aprobado promoción interna con nota entre el 50% y el 60%,y eso lo tumbaron, por lo que tienen que dictar una nueva orden, una vez firme el auto de la Audiencia Nacional. Afecta a esta convocatoria por la reserva de nota, ya que si al final se establece el 60% para todos, habrán suspendido todos los que hayan reservado nota que estén por debajo de ese 60%.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Lun Sep 11 2023, 09:09
.
avatar
Caren38
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/10/2022

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Lun Sep 11 2023, 09:25
IsraAB escribió:Disculpad que abra otro hilo con "lo mismo" pero al ser varios asuntos en uno, quería comentarlo. Y también por el hecho de si alguien puede arrojar algo más de luz a todo esto, porque no estoy entendiendo nada.

No es que esta gente acostumbre a hacer las cosas con sentido, todos excepto quienes no los conozcan lo sabemos. En primer lugar, ¿a qué narices están esperando con lo de la Promoción Interna? ¿Por qué hay que esperar a la firmeza del auto de la Audiencia Nacional? Que yo sepa, el auto de la AN era desestimatorio de las pretensiones del Ministerio, ¿qué sentido tiene esperar a la firmeza cuando el que tiene que recurrir eres tú? O hay algo que yo no comprendo o esto me está pareciendo del género tonto. O nos están tratando como tontos, mejor dicho.

Luego, el tema de la corrección del tercero de Gestión. Entiendo que no es una corrección que se haga en tres ratos, pero a quién quieren engañar ciertos sindicatos diciendo que "van a exigir" que sea antes de diciembre? Tampoco son exámenes tan largos, eh? Me parecería una sinvergonzonería que llegue noviembre y no estén. Incluso para ellos.

En cuanto a Tramitación, ¿no hay que sacar antes una lista con los aprobados del proceso selectivo, y luego hacer idiomas y derecho foral? ¿por qué no se hacen ya estos exámenes si de todos modos no se pueden ofertar destinos hasta que elija la PI? ¿hay que esperar a que elijan ellos y entonces, ponte a convocar idiomas, que los corrijan y tal, y que pasen otros dos meses? Al menos así fue en el último proceso por oposición. Porque encima hablan de sacar la oferta de destinos de Auxilio el 9 de octubre. O se pasan o no llegan.

Me parece demasiado optimista pensar que esta gente acabará con los procesos pendientes antes de que acabe 2024, máxime cuando en uno tiene que baremar a miles y miles de personas. Si mira lo que han tardado con la PI, que son cuatro gatos en comparación.

Como digo, es posible que tenga un punto de vista erróneo en algún punto o esté metiendo la pata, pero son ya tantas que lo fácil es pensar que no hacen su trabajo correctamente antes de equivocarse uno mismo.
Se promovió un incidente de ejecución de la Sentencia de marras y son los recursos que ahora están pendientes de resolver. El Ministerio tiene un serio problema con la PI, a ver cómo ejecutan la sentencia de la AN sin tocar la PI...porque los cortes de libre no los van a bajar
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 09:39
Pues deberían. Si han intentado subir los cortes de promo interna sin subirlos realmente, ahora tienen dos opciones, subirlos realmente o bajar los de libre. Que bajen los de libre de una vez por todas que es la manera menos gravosa para todos. Qué incompetencia madre mía, que es verdad que aún hay plazo para recurrir en casación pero sería absurdo hacerlo y no parece que lo vayan a hacer, si no lo hacen no sé a qué esperan porque no hace falta que el Auto sea firme para cumplir. Por otro lado, desde que sea firme tienen un mes. Qué desesperante es la lentitud de este Ministerio y que no hagan de una vez por todas lo que tienen que hacer, no sé a qué esperan para cumplir bien con la sentencia.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 10:40
Yo honestamente es que ya me perdí hace tiempo y esto ya no se ni por dónde ni a dónde va...no sé ya ni para lo que es esta mierda de sentencia..

Independientemente de cómo afecte a los procedimientos de promoción interna o lo que sea de procesos anteriores no debería incidir al menos en lo que sea sacar unas notas y listas de aprobados en los procedimientos actuales.

Estoy absolutamente flipando con todo esto, es una desidia total, desesperación, angustia...en fin..
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 14:00
Tengo clarísimo que nuestras notas de gestión van para muy largo..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otro hilo un compañero decía que ni aún han corregido gestión PI así que en el caso de tener que esperar a eso nos daría ya cuándo sabe dios..

He perdido ya todas las esperanzas en este proceso que parece fantasma..
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 14:12
Habeas Corpus escribió:Tengo clarísimo que nuestras notas de gestión van para muy largo..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otro hilo un compañero decía que ni aún han corregido gestión PI así que en el caso de tener que esperar a eso nos daría ya cuándo sabe dios..

He perdido ya todas las esperanzas en este proceso que parece fantasma..

A mí me da igual esperar para tomar posesión, pero al menos que sepamos que tenemos la plaza y en qué posición.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 14:14
Si, Sergio, pienso igual que tu, pero me da que nos va a tocar seguir esperando....

Imagínate los que tenemos nuestra última esperanza en gestión...yo ya no puedo más....estoy por empezar a estudiar otra vez porque siento que cada día que pasa estoy perdiendo el tiempo..
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 14:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues yo no estoy estudiando nada, entre los nervios, la incertidumbre y que no sé mi nota del tercero soy incapaz. Aparte que estoy la 37 de catalunya y las personas que han leido mi tercero dicen que está bastante completo, que no saben que nota me pondran pero que para aprobar seguro... yo me espero a que salgan las notas antes de tomar cualquier decision
avatar
laufercas
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 17:34
Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
avatar
Y.33
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/07/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:11
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
Podrían modificar los listados de notas y gente entrar en posición de plaza (en caso de error en la nota u omisión de su examen.. casos así), es difícil que pasé pero puede pasar. Depende mucho de en qué posición estés de plaza, más arriba menos posibilidades de quedarte sin, más abajo más posibilidades...
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:16
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
La promoción interna es distinta al turno libre, no puede afectar en nada más que en demorar el asunto de los destinos.
avatar
laufercas
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:19
jmr299 escribió:
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
La promoción interna es distinta al turno libre, no puede afectar en nada más que en demorar el asunto de los destinos.
Sí, eso es lo que tenía entendido. Pero de repente me ha entrado el pánico. Me imagino que estas demoras a la hora de publicar las listas de aprobados me están pasando factura. Muchas gracias por responder.
avatar
laufercas
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:21
Y.33 escribió:
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
Podrían modificar los listados de notas y gente entrar en posición de plaza (en caso de error en la nota u omisión de su examen.. casos así), es difícil que pasé pero puede pasar. Depende mucho de en qué posición estés de plaza, más arriba menos posibilidades de quedarte sin, más abajo más posibilidades...
Muchas gracias por responder. Estoy un poco más arriba de la mitad, así que creo que en ese sentido estoy a salvo. Estoy cinco puntos por encima de la nota de corte. 
Lo que me preocupaba es que hubiese reservas de Notas, y de repente entrasen en la lista de aprobados un montón de gente con las notas de la convocatoria anterior, pero no es así, no?
avatar
natalio
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 16/06/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:31
laufercas escribió:
Y.33 escribió:
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
Podrían modificar los listados de notas y gente entrar en posición de plaza (en caso de error en la nota u omisión de su examen.. casos así), es difícil que pasé pero puede pasar. Depende mucho de en qué posición estés de plaza, más arriba menos posibilidades de quedarte sin, más abajo más posibilidades...
Muchas gracias por responder. Estoy un poco más arriba de la mitad, así que creo que en ese sentido estoy a salvo. Estoy cinco puntos por encima de la nota de corte. 
Lo que me preocupaba es que hubiese reservas de Notas, y de repente entrasen en la lista de aprobados un montón de gente con las notas de la convocatoria anterior, pero no es así, no?
Como va a haber reservas de notas si esta es una convocatoria de oposición libre.Los aprobados ya no van a cambiar los exámenes los corrige una máquina y no falla además el ministerio en agosto ya sacó nuevos listados con los errores de Cataluña y ministerio subsanados.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1575
Fecha de inscripción : 30/09/2020

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:35
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues yo no estoy estudiando nada, entre los nervios, la incertidumbre y que no sé mi nota del tercero soy incapaz. Aparte que estoy la 37 de catalunya y las personas que han leido mi tercero dicen que está bastante completo, que no saben que nota me pondran pero que para aprobar seguro... yo me espero a que salgan las notas antes de tomar cualquier decision
Haces bien. Lo único que si se demoran demasiado en publicar las notas corregidas del tercero, se puede solapar con el proceso de concurso-oposición.
avatar
laufercas
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/07/2023

No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio Empty Re: No estoy entendiendo nada de lo que está haciendo el Ministerio

Mar Sep 12 2023, 18:37
natalio escribió:
laufercas escribió:
Y.33 escribió:
laufercas escribió:Estoy entrando en pánico, creo que me he liado aún más. A ver si un alma caritativa me saca de este estado de nervios:
Pueden tocar los cortes del turno libre??? Yo daba por hecho que tengo plaza en trami, y que la PI solo afectaba a los destinos.
Llevo celebrando la plaza desde el 27 de julio y ahora estoy con el miedo de haber venido en la piel del oso antes de cazarlo. No hay reservas de Notas que nos puedan subir los cortes, no? 
Y lo de la PI solo afecta porque eligen destino antes que los de turno libre, no?
Socorro!!!
Podrían modificar los listados de notas y gente entrar en posición de plaza (en caso de error en la nota u omisión de su examen.. casos así), es difícil que pasé pero puede pasar. Depende mucho de en qué posición estés de plaza, más arriba menos posibilidades de quedarte sin, más abajo más posibilidades...
Muchas gracias por responder. Estoy un poco más arriba de la mitad, así que creo que en ese sentido estoy a salvo. Estoy cinco puntos por encima de la nota de corte. 
Lo que me preocupaba es que hubiese reservas de Notas, y de repente entrasen en la lista de aprobados un montón de gente con las notas de la convocatoria anterior, pero no es así, no?
Como va a haber reservas de notas si esta es una convocatoria de oposición libre.Los aprobados ya no van a cambiar los exámenes los corrige una máquina y no falla además el ministerio en agosto ya sacó nuevos listados con los errores de Cataluña y ministerio subsanados.
Ok, gracias. La reserva de nota entonces solamente es en el concurso oposición, no?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.