Ir abajo
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Ambiente Cataluña Empty Ambiente Cataluña

5/9/2023, 21:06
Hola! Estoy valorando poner la próxima promo interna en Cataluña y me gustaría que si hay alguien por ahí ya trabajando me informase como está la cosa por ahí. ¿Se hace necesario el saber catalán? Con las últimas promociones he visto que en Barcelona entró mucha gente, qué tal está el ambiente, se hace piña entre los compañeros para planes? También me gustaría saber el tema de carga de trabajo, relación con los jueces y LAJs, etc.
avatar
consti
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 17/02/2023

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

6/9/2023, 13:25
Yo he oido malas experiencias, pero hay que tener en cuenta que los que las tienen buenas no lo andan pregonando. Tampoco es lo mismo en zonas más nacionalistas que en las que son menos. Saber catalán si lo veo necesario, al menos comprenderlo, de seguro que si no lo entiendes situaciones incómodas vas a tener. Si vas yo iría dispuesta a aprenderlo, desde luego. Aparte que si vas por trami o gestión muchos escritos se hacen en catalán. Hasta ahí te puedo aportar.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

6/9/2023, 13:31
Lo del tema del catalán no te preocupes, en absoluto es necesario, de hecho yo estoy en zona rural y nacionalista y no he tenido ningún problema sin saber catalán.

Si lo comprendes mejor claro, aunque tú hables en castellano, eso da igual, pero lo comprendes oyendo hablar a los demás en catalán, llevando unos meses aquí comprendes lo básico.
Otra cosa es que te apuntes a cursos de catalán porque te apetezca aprenderlo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

6/9/2023, 18:22
Yo si he tenido buena experiencia. No hace falta catalán ni siquiera en "la selva". Si trabajas bien no tendrás problema

Igualmente no te recomendaría ir a Cataluña ya que va a haber una declaración de independencia y veremos a ver que pasa con los funcionarios
avatar
BARINIA
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/01/2021

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

7/9/2023, 03:37
A lo de la declaración de independencia que hs dicho el compañero.... no le hagas ni puñetero caso, (con todo respeto hacia que el crea que es asi) y más si te sabes la constitución. Lo que si tienes que tener en cuenta es que alli no dan comisiones fuera de Cataluña.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

7/9/2023, 09:18
Yo he estado varios años en Cataluña y he estado muy bien,  tramitaba  en catalán porque lo estudié  , pero allí no te hace falta,
no te lo exigen para trabajar, ahora con el expediente digital los modelos están en castellano y en catalán,  tú eliges en que lengua quieres tramitar, no te lo imponen, pero es verdad que  muchísimos escritos y demandas te llegan en catalán, así que si vas allí ve dispuesto a aprender al menos lo básico para desenvolverte, eso lo valoran  mucho, la generalitat imparte cursos gratuitos.

No estuve en  capital, y fuera de ella la carga de trabajo es brutal en todos los partidos judiciales. A mí además me pillo toda la movida in person, aún así, yo estuve genial, no tuve ningún problema, estuve muy a gusto, me sentí muy bien acogida, con mis compañeros genial desde el primer día y con los jefes igual, la verdad tuve suerte. Así que si vas con la mente abierta , sin ideas preconcebidas y con ganas no vas a tener ningún problema.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

9/9/2023, 12:56
Yo estoy en Cataluña ya un año y pico en zona rural y estoy de puta madre. Los compañeros genial y la gente súper bien, vamos no tengo queja
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

9/9/2023, 13:07
Estoy empezando a pensar que Cataluña es el paraíso y yo no me he enterado...

avatar
Morfeoyakiles
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

9/9/2023, 19:49
Mi experiencia no es buena en Cataluña, a parte de los problemas que hay en el resto de juzgados de toda España, tienes el problema del idioma que no es baladí. Yo estoy en instrucción y toros, toditos los atestados están en catalán ( excepto los de la G.Civil ☺). Los compañeros hay de todo majos y otros que como no sabes catalán te tienen como un bicho raro tirando de traductor como el agua. Los procuradores a parte de los problemitas habituales, se suma que hay algunos que te presentan escrito en catalán pidiendo que tramitas en catalán (que será su derecho pero eso te ralentiza más y el juez y LAJ esperan que sigas con la misma velocidad). Los abogados tanto de lo mismo etc. Todo esto desemboca en un mayor estrés y si eres una persona de bien como dicen en mi pueblo, de vez en cuando te sacan unas lágrimas de ansiedad. Y después de esto yo espero salir de Cataluña en este concurso aunque me manden a Melilla jeje, aunque esperó coger algo cerca de Madrid.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Ambiente Cataluña Empty Re: Ambiente Cataluña

10/9/2023, 17:30
Cada uno tiene su experiencia, también es verdad que no es lo mismo ser auxilio que tramitador o gestor. En mi caso como auxilio no he tenido ningún problema, seguramente como tramitador no será lo mismo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.