Posibilidades tercero de Gestión.

+36
javicass
Amleth
LGT
natalio
lellykelly
Usu2021
Almu83
Habeas Corpus
esespisaqui
GuilleSL7
opositand
kondenao
IsraAB
BelayaSmert
ALM
MARIANO91
dolordeespalda
Alexandra111090
jmr299
Chirijaviti
Josemanuel
Darkparadise
Pau
Soniabc
Rosalareño87
Caren38
Aliena1000
Laura94F
GohanFuture
Juan aznar
BEAPA
Meukene
JCx
Sergio30
Beork
Santi1996
40 participantes
Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 4:49 pm
Hola, tengo una nota mediocre entre los dos primeros ejercicios, un 41,1 sobre 75 en concreto.

Sin embargo, me tomé en serio la preparación del tercero, y tanto la pregunta del jurado como la de defensa y representación de la LJCA las respondí con literalidad y sin fallos ni omisiones, con la única salvedad de que puse artículo 24 en la de la defensa y representación, cuando debía poner 23, pero al ser ambos artículos pertenecientes al apartado de defensa y representación, quizás no me descuenten por ello, o me descuente muy poquito. La del artículo 793.3 la respondí bien, pero no literal del todo y cometí alguna omisión, aunque ningún fallo. En las de la conciliación y el artículo 505 puse cosas bien y otras mal. Por ejemplo en lugar de poner 72 horas de plazo puse 3 días por error, pero tengo entendido que muchos se equivocaron con el plazo, así que quizás me cuente algo haber puesto 3 días, ya que en la práctica es lo mismo que 3 días, aunque no sea literal.

Por otro lado, 1/5 de la nota es la presentación, letra, ortografía, redacción, orden y limpieza, según el tribunal, y en mi caso me quedaron bastante bien.

Pese a todo, dada mi mala posición, creo que tengo muy pocas opciones. No obstante, tengo entendido que el ejercicio que decide todo, independientemente de las notas de los otros dos, es el tercero. Creo que objetivamente está para aprobar por lo menos, pero también soy consciente de que el tribunal corrige a la baja.

Otra cosa que me preocupa, que no sé si alguno también le habrá pasado, es que aunque al hacer el ejercicio tuve mucho cuidado de que no se traspapelara información de una hoja a otra, en las copias que me llevé, si que está traspapeladas respuestas de otras preguntas, y me pareció raro porque en las originales lo revisé varias veces y no había pasado, quiero pensar que solo se traspapeló en las copias al juntarlas cuando terminó el examen porque aún no se hubiera secado la tinta, espero que esto al menos podáis aclarármelo.

¿Qué opináis, tengo alguna opción?

Por cierto, soy el flipado que creía que iban a pedir un 5 en Tramitación. No tengo problema en admitir que metí la pata hasta el fondo y que pequé de novato, ya que es mi primera convocatoria.
Beork
Beork
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 6:31 pm
Hola Santi, pues el tercero de GPA ha dado muchas sorpresas a lo largo de la historia (incluso cuando era el antiguo tercero de desarrollar todo el tema entero y no las preguntas cortas). Tu nota si es bastante mediocre y la clave es saber por donde te presentas y cuanta gente tienes ahora mismo delante para llegar a plaza (si es que quieres dar esa info)

Yo me presento por Galicia, ahora mismo estoy en la mitad de la tabla aprox (un poquito más abajo) son 90 plazas y estoy aproximadamente sobre la 180. Mi tercero es bastante literal, mencioné las leyes correctamente y omití alguna cosa como los convocados por el laj o las excusas del jurado que se me olvidó la de los militares...

Aun así tengo casi nulas esperanzas, fueron preguntas muy fáciles y es muy complicado destacarse por nota en este examen (al final el grueso de notas está en 12,5-14-5. Hay muy pocas notas por encima de 15, con lo cual no solo tienes que tener en cuenta que suspenda gente delante de ti, si no que tienes que remontar a muchísima gente, y por bien que esté tu examen puedes destacarte de la media dos puntitos y algo...
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 6:42 pm
Yo creo que las dos preguntas que puse literales me pueden sumar 10 puntos, porque las he comprobado muchas veces y no hay errores ni omisiones, el del 793.3 creo que podría sumarme como mucho 3.5 o 4 puntos, porque tuve algunas omisiones, el de la conciliación, yo creo que 1,5 o un 1,7, porque me equivoqué en algunas cosas y el del 505, como no puse ninguna tontería, pero me dejé mucho en el tintero y el plazo lo puse en días y no en horas, me adjudico también 1,5 o 1,7 máximo.

El sumatorio me daría: 5+5+3,5+1,5+1,5= 16,5, tirando a lo bajo, porque si el del 793.3 fueran 4, y en las de conciliación y 505 me dieran 1,7, en vez de 1,5, serían 17,4 en total, por ejemplo. Como ves, no soy de los que se inflan la nota, o por lo menos no mucho.

Si te hago caso y le quito 2,5 puntos al sumatorio total me quedo con 14,9, sumado a lo que me puedan dar por la presentación, que sé que si se ponen exquisitos no me suben nada por eso y ya está. Suficiente para aprobar incluso aunque me quiten 2,4 puntos más. No obstante, temo que algún genio del tribunal compruebe las notas de mis dos ejercicios anteriores y diga, uy, alguien con tan baja puntuación no merece conseguir plaza, y que artificialmente me baje la nota por debajo de 12,5. Solo le ponen el 12,5 a quienes consiguen la plaza, eso es lo bueno, y lo malo, que son exigentes para dar ese 12,5.

Estoy en la posición 667, una muy mala, pero como el que decide es el tercero, pienso que 0 opciones tampoco tengo. Habrá muchos con buenas notas que no se hayan preparado en serio el tercero o que se hayan quedado en blanco, aunque imagino que no seré el único con nota baja en los dos primeros que haya hecho un tercer ejercicio aceptable.

Gracias.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 6:56 pm
Nadie ha dicho Santi que vaya a decidir el tercero, yo creo que no, porque fueron preguntas fáciles y evidentes, y no habrá muchas diferencias entre las notas de todos, entre los que tengan buena nota y mala nota quiero decir.

Asique este año puede que decida el sumatorio de los 3 más que el tercero solo.
Suerte.
avatar
JCx
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 7:55 pm
Así estamos todxs, camarada, independientemente de la posición en la que estemos y del sumatorio. Haciendo cábalas sobre la puntuación que nos pueden poner en cada pregunta, mirando qué cosas mal hemos puesto, cuánto nos pueden restar por ese fallo, qué cosas hemos omitido, si en esta pregunta me van a poner 4 puntos o si van a ser muy estrictos y solo me van a poner 3 o menos... Es lo que nos queda hasta el día en que se publiquen las notas, que a saber cuándo es y cuánto nos queda de incertidumbre. Ánimo a todxs con la espera, cada día es un día menos.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 7:58 pm
¿Pero creéis que será como dice Sergio30 que esta vez se sumarán las notas de los tres ejercicios y que ni con un 12,5 en el tercero tendremos plaza necesariamente, o será como siempre y el que saque un 12,5 en el tercero tendrá plaza independientemente de su posición previa? Lo digo, porque hasta ahora siempre había sido así.
avatar
Meukene
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 10/07/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:10 pm
Con un corte del 50% de cada ejercicio, se hará sumatorio. Otra cosa es la gente que en los dos primeros ya estén en posición de plaza, que seguramente la conserven con un 12,5 en el tercero. Pero no van a tener plaza todos los simplemente aprobados. Es decir, todos los que hayan pasado el corte, porque son muchos mas que las plazas. Si antes decidía el tercero, es porque la criba se hacía con el test, cosa que ahora no ha ocurrido
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:12 pm
Pero puede ocurrir que alguien con una nota raspada en los dos primeros apruebe el tercero, ¿verdad? Hasta ahora cualquiera que sacase un 12,5 o más en el tercero, independientemente de su nota en los dos anteriores, estaba dentro. Por eso entiendo que de todos los que han conseguido pasar el 50% en los dos primeros, solo les pondrán el 12,50 al mismo número que plazas haya y que no necesariamente lo conseguirán todos los que hayan conseguido buenas notas en los dos primeros ejercicios. No sé si me he explicado correctamente.
avatar
BEAPA
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:18 pm
Es que eso de que solo aprueban tantos como plazas no siempre ha sido así, ¿no? Ni tiene por qué ser así.
avatar
JCx
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:20 pm
Santi1996 escribió:¿Pero creéis que será como dice Sergio30 que esta vez se sumarán las notas de los tres ejercicios y que ni con un 12,5 en el tercero tendremos plaza necesariamente, o será como siempre y el que saque un 12,5 en el tercero tendrá plaza independientemente de su posición previa? Lo digo, porque hasta ahora siempre había sido así.
Según las bases, es así. Se suman las notas de todos los que pasen el corte de los tres exámenes y se ordenan por nota. En Andalucía por ejemplo han pasado al tercero más de 1300 personas, son 178 plazas, por fuerza va a haber más de 178 personas que aprueben el tercero y no consigan plaza. 
En la convocatoria anterior, en muchos ámbitos sacaron plaza todos los que aprobaron el tercero (e incluso quedaron plazas desiertas) porque el práctico era complicado y fue el que hizo de criba, y el tercero también por la novedad y porque nadie sabía por dónde irían los tiros. Este año no ha sido así.
avatar
Meukene
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 10/07/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:22 pm
A ver, mas fácil. En Madrid, por ejemplo, hay 159 plazas. Pues entrarán los 159 con mejores notas GLOBALES, es decir, sumando los tres ejercicios. Si hubiesen puesto el corte del primero en un 80% en lugar de un 50%, por ejemplo, que es lo que pasaba antes, pues seguramente con aprobar el tercero valdría. Pero en ese caso, aalguien con tus notas ni siquiera le habrían llamado para el tercero. Al final hay las plazas que hay, y se las llevan los mejores
avatar
Juan aznar
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:24 pm
Santi1996 escribió:¿Pero creéis que será como dice Sergio30 que esta vez se sumarán las notas de los tres ejercicios y que ni con un 12,5 en el tercero tendremos plaza necesariamente, o será como siempre y el que saque un 12,5 en el tercero tendrá plaza independientemente de su posición previa? Lo digo, porque hasta ahora siempre había sido así.
Yo creo que este año será  diferente,habrá gente con 12.5 e incluso con 13 puntos en el tercero sin plaza.....y tb habrán muchísimos en posición de plaza ahora que no lleguen al corte,pero en mi opinión esta vez no va a bastar simplemente con aprobar el tercero para tener plaza,creo tb que se decidirá en el sumatorio,pero hasta el resultado final nos van a tener con la duda,
avatar
Meukene
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 10/07/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:38 pm
BEAPA escribió:Es que eso de que solo aprueban tantos como plazas no siempre ha sido así, ¿no? Ni tiene por qué ser así.
Pero es que una cosa es aprobar y otra tener plaza. Con los cortes de ésta convocatoria, hay muchos mas aprobados que plazas, muchísimos mas, porque los cortes han sido mínimos
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:44 pm
Así es. En la pasada convocatoria se llegó hasta el punto de que sobrasen plazas, pues la cantidad de plazas era prácticamente la misma que la de opositores a los que les tenían que corregir el examen. En esta ocasión el examen se lo van a corregir a miles de opositores, por lo que yo pienso que habrá gente con plenos en los tests que haga redacciones pobres y eso hará que ascienda en el ranking gente con tests más flojos. Siendo tanta gente para corregir también habrá aprobados sin plaza. En mi caso descarto completamente que me aprueben el tercero, suerte a todos!
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:46 pm
Hola,
Yo tambien estoy con los compañeros que creen que habra mas aprobados que plazas. Como han dicho por arriba, las preguntas fueron fáciles (yo me temia que preguntaran algo como recursos, concursal, menores... pero no lo hicieron), con lo cual no veo que haya mucha criba ahi. La criba la veo más bien en el test, mucha gente no lleva bien contencioso o se lo estudian por encima
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 8:58 pm
Es que creer que aprobar el tercero será tener plaza es como creer que con un cinco se aprobaba trami. Si alguna otra convocatoria no ha sido así ha sido porque habría más plazas o porque la nota de corte del primero y/o segundo sería más alta. De todas formas no creo que siempre haya sido así, ni siquiera lo fue la convocatoria pasada en la que eso solo pasó en algún ámbito y porque había muchas más plazas que esta. Yo creo que para tener opción a plaza hay que estar bien posicionado, si hay 159 plazas a partir del 300 lo veo complicado. No fue un tercero difícil. Hasta yo lo defendí bastante bien y solo había leído el temario poco más.
avatar
Caren38
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 9:21 pm
Santi1996 escribió:¿Pero creéis que será como dice Sergio30 que esta vez se sumarán las notas de los tres ejercicios y que ni con un 12,5 en el tercero tendremos plaza necesariamente, o será como siempre y el que saque un 12,5 en el tercero tendrá plaza independientemente de su posición previa? Lo digo, porque hasta ahora siempre había sido así.
El tema Santi es que en otras convocatorias había que sacar mínimo un 60 por ciento en el test y además sólo pasaban X personas por plaza al práctico. Luego en el práctico se hacía de nuevo otra criba y finalmente el tercer ejercicio, efectivamente, con el 5 bastaba, porque ya se habían hecho previamente las ceibas. Por el camino se quedaba mucha gente que no hacía el ejercicio. 

En esta convocatoria no ha sido así y por tanto han hecho el tercer ejercicio muchos más opositores que antiguamente.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 9:45 pm
Aliena1000, todo dependerá del nivel que tengan los aspirantes para el examen escrito, estos tribunales siempre han solido ser muy exigentes pero sí, hay gente con sumatorios bajos que por estadística no llegará a la plaza (por ejemplo, alguien que esté en la posición número 1000). En ese aspecto será interesante ver a que distancia estaban de la plaza en los tests las personas que consigan plaza con el sumatorio test más bajo de cada ámbito.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Mar Ago 29, 2023 9:55 pm
Yo creo que esta prueba se ha vuelto mas dificil ahora, que con el antiguo desarrollo de hace años.
En el antiguo desarrollo podías elegir 2 temas entre 4 posibles. Yo particularmente caí en el caso práctico y no llegúe al desarrollo, pero pienso que ese sistema era mas accesible, aunque también ofertaban menos plazas que ahora.
Ese sistema peinso que era mejor para el opositor, pero para el tribunal era muy trabajoso, porque no había límites de folios para escribir, y había gente que se iba por los cerros de Úbeda escribiendo..
avatar
Soniabc
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:23 am
Hola, yo Santi no es po desanimarte pero lo veo complicado que con esa nota cogas plaza...q oye!ojala q si, yo estoy en una situacion similar a la tuya pero tengo 58,65 entre test y practico, monsalve me corrigio el tercero y me dijo q estaria entre 14, 5 a 15, 5 y dudo q pille plaza pk tengo 50 personas por delante...tambien tengo mis dudas en que vayan a caer muchos de los que esten en plaza ahora mismo pero es una incognita todo y especulaciones hasta q esta gente se digne a mover el culo y me da que nos queda aun un mes de sufrimiento.
avatar
Pau
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/01/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:51 am
Hola a todos, yo estoy en posición plaza, con unas 40 personas por detrás, y tengo muchas dudas si me mantendré en posición plaza o no cuando salga el tercero. A veces pienso que me salió bien y otras hasta que por un casual me lo pueden dejar como suspenso. Por eso creo que todo puede pasar y nada está decidido aún.
avatar
Darkparadise
Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 12:00 pm
Se sabe el dia que se empezará a reunir el tribunal para corregir los terceros? Se filtrará algo?
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 12:27 pm
Este año creo que el primer y el segundo ejercicio si van a ser importantes para la plaza. Por qué aunque el 3 siga siendo la clave, solo eran 5 preguntas y fáciles, teniendo en cuanta de que nos moveremos en un margen de 5 puntos más o menos, creo que está vez con sacar 12.50 no basta.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 12:39 pm
Darkparadise escribió:Se sabe el dia que se empezará a reunir el tribunal para corregir los terceros? Se filtrará algo?

Échale mínimo  a mediados de mes, la vuelta al curro siempre cuesta y más para esta gente que está acostumbrada a vivir como reyes.
avatar
Chirijaviti
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/08/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 12:57 pm
Entonces volvemos a hablar de cortes de 75/80 o más....
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 1:08 pm
Yo creo que sería más justo que pusiesen solo los mismos aprobados en el tercero que plazas haya, como ya han hecho en anteriores ocasiones en turno libre, no cuento el concurso oposición, independientemente de que fueran más exigentes aún corrigiendo y a mí me dieran de 12,50 para arriba o no, lo prefiero.
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 2:07 pm
Santi1996 escribió:Yo creo que sería más justo que pusiesen solo los mismos aprobados en el tercero que plazas haya, como ya han hecho en anteriores ocasiones en turno libre, no cuento el concurso oposición, independientemente de que fueran más exigentes aún corrigiendo y a mí me dieran de 12,50 para arriba o no, lo prefiero.
¿Podrías explicar por qué es más justo? Evidentemente a ti te conviene porque los primeros te han salido flojos, pero no me parece más justo que un ejercicio tenga más peso que los demás cuando en la convocatoria nada se dice al respecto. De esa manera se dejaría fuera a personas que tienen el tercer ejercicio para aprobar por el hecho de no salirse del número de plazas que hay. Es una absoluta arbitrariedad.
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 2:23 pm
La convocatoria dice: 

1.5 La puntuación final de las personas aprobadas en la oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los tres ejercicios. Finalizados los tres ejercicios de la oposición, el Tribunal hará pública la lista de personas aprobadas, que incluirá, ordenados de mayor a menor la puntuación total acumulada de los tres ejercicios, limitado al número de plazas ofertadas.


Por tanto lo relevante y que ya han resaltado otros foreros anteriormente es el sumatorio de los 3. No debería haber ninguna "regla no escrita" de que el tercero solamente lo aprueben el número de plazas que se oferten. En la práctica el Tribunal lo podrá realizar, pero desde luego dista mucho de ser una solución "justa". Ello implicaría "sacar el cuchillo" y que gente con su examen para aprobar se quede fuera porque el Tribunal se limita al número de plazas ofertadas y nadie más entra. Para mí lo más justo es la regularidad en los 3 ejercicios y que las notas más altas ordenadas se lleven la plaza.
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:06 pm
Yo creo que no hay que darle más vueltas al asunto. Las plazas son las que son y se las llevan los que se acerquen lo máximo posible al 100. No hay más historia que esa. Ceñiros a la convocatoria y ya está. Darle vueltas al tarro no creo que sea algo bueno para nuestra salud mental. Que es normal preocuparse? Por supuesto. Pero al final las cosas son mucho mas simples de las historias que nos montamos, para bien o para mal.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:13 pm
La realidad es que hasta ahora ha sido como yo he dicho, les han dado la plaza al mismo número de personas que han sacado 12,50 o más en el tercero y no se ha quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza, salvo que fuera un concurso oposición y no tuviera los suficientes puntos, que entonces sí. Podría ser de la otra forma, sí, también.

A mí un preparador al que le he preguntado, Sergio Castillo, me ha dicho que hay un 50% de opciones que sea como yo pienso y otro 50% de que efectivamente sea como vosotros decís, y que por supuesto es totalmente impredecible cómo va a actuar el tribunal, pero no creo que yo esté diciendo ninguna tontería, sobre todo porque hay precedentes. En cualquier caso, piensa que la gran mayoría no va a llegar al 12,50 en el tercero, incluso aunque aprobaran más que las plazas que haya.

Lo considero más justo, porque un ejercicio de redactar no tiene la misma dificultad que un tipo test. Se supone que somos personas con un título universitario, si no nos hubiéramos podido ni siquiera presentar, y es justo y razonable que se nos exija un tercer ejercicio lo más impecable posible. Creo que de poco sirve que sean buenos corrigiéndolo y que pase todo el mundo el último. Además, el Tribunal tiende a sacar el cuchillo para corregir, por lo que no es nada descabellado lo que estoy diciendo. En Madrid hay 159 plazas, sin contar discapacidad, y han pasado los dos primeros me parece que 720 o algo así, por lo que no sería descabellado que de esos 720, solo 159 lograran un 12,50 o más, teniendo en cuenta la legendaria exigencia del tribunal. Pero vamos, que también había gente con notazas en los dos primeros de Tramitación que querían impugnar el word porque no lo habían pasado, y se le dio mucha menos caña que a mí por dar mi opinión.

Otra cosa es que a los que tenéis muy buena nota en los dos primeros y dudáis sobre si llegaréis al 12,5 en el tercero no os convenga que se haga de la forma que yo pienso. A mí obviamente me conviene, consiga llegar o no al 12,5.


Última edición por Santi1996 el Miér Ago 30, 2023 4:34 pm, editado 1 vez
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:32 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en ámbito Ministerio por ejemplo hay 197 plazas. Hay 1096 personas que han aprobado los 2 primeros ejercicios. Pongamos POR EJEMPLO que de esas 1096 personas aprueban el tercero 300 personas. Ojo pongo como ejemplo solo 300 personas en todo el ámbito ministerio, que puede perfectamente que sean más, pero en todo caso yo pienso que más de 197 seguro.

197 plazas y 300 aprobados. Como cuadras eso? Eso de que no se haya quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza no tiene mucha lógica, como comprenderás. Lo que sí tiene lógica es que sumen los 3 ejercicios, y de ahí ordenen el listado de mayor a menor, y que saquen plaza las 197 primeras personas que más se acerquen al 100. Es lo que pone en la convocatoria, o sea que no me estoy inventando ninguna película.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:36 pm
Yo digo lo que ha pasado hasta ahora y puedes comprobarlo si no me crees. Podría ser diferente este año, pero hasta la fecha siempre ha sido así, con la salvedad de que cuando ha sido concurso logicamente si no tenían suficientes puntos se podían quedar fuera aunque hubiesen pasado el tercero, pero es por razones diferentes. Si es cierto que antes llegaban al tercero personas con más nota, pero eso no cambia tanto las tornas, solo que personas con notas bajas se tienen que pelear con personas con notas altas para que el tribunal les de el 12,50 mínimo que necesitan para conseguir la plaza, que podrá pareceros más o menos justo, pero es una posibilidad más o menos probable.
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:41 pm
Eso ya depende de lo que tu prefieras creer, pero yo personalmente prefiero ceñirme a lo que dicen las bases de la convocatoria. En todo caso, te deseo mucha suerte y ojalá saques tu plaza!
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 4:41 pm
Muchas gracias, espero que tú también.
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 5:58 pm
Santi1996 escribió:La realidad es que hasta ahora ha sido como yo he dicho, les han dado la plaza al mismo número de personas que han sacado 12,50 o más en el tercero y no se ha quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza, salvo que fuera un concurso oposición y no tuviera los suficientes puntos, que entonces sí. Podría ser de la otra forma, sí, también.

A mí un preparador al que le he preguntado, Sergio Castillo, me ha dicho que hay un 50% de opciones que sea como yo pienso y otro 50% de que efectivamente sea como vosotros decís, y que por supuesto es totalmente impredecible cómo va a actuar el tribunal, pero no creo que yo esté diciendo ninguna tontería, sobre todo porque hay precedentes. En cualquier caso, piensa que la gran mayoría no va a llegar al 12,50 en el tercero, incluso aunque aprobaran más que las plazas que haya.

Lo considero más justo, porque un ejercicio de redactar no tiene la misma dificultad que un tipo test. Se supone que somos personas con un título universitario, si no nos hubiéramos podido ni siquiera presentar, y es justo y razonable que se nos exija un tercer ejercicio lo más impecable posible. Creo que de poco sirve que sean buenos corrigiéndolo y que pase todo el mundo el último. Además, el Tribunal tiende a sacar el cuchillo para corregir, por lo que no es nada descabellado lo que estoy diciendo. En Madrid hay 159 plazas, sin contar discapacidad, y han pasado los dos primeros me parece que 720 o algo así, por lo que no sería descabellado que de esos 720, solo 159 lograran un 12,50 o más, teniendo en cuenta la legendaria exigencia del tribunal. Pero vamos, que también había gente con notazas en los dos primeros de Tramitación que querían impugnar el word porque no lo habían pasado, y se le dio mucha menos caña que a mí por dar mi opinión.

Otra cosa es que a los que tenéis muy buena nota en los dos primeros y dudáis sobre si llegaréis al 12,5 en el tercero no os convenga que se haga de la forma que yo pienso. A mí obviamente me conviene, consiga llegar o no al 12,5.
Santi, yo no dudo de que se exija aprobar el tercer ejercicio, que por otra parte lo establece la propia convocatoria y sin aprobarlo estás fuera. Pero me parece absurdo que no pueda haber más aprobados que plazas cuando no viene establecido en ningún lado de la convocatoria. 

En el último párrafo lo expresas bien, es lo que te conviene porque al tener baja nota en los primeros quieres que el que más cuente sea el tercero, pero no es lo más justo. Yo solo digo que se sumen las notas y pasen los que más nota tienen superando los 3 ejercicios.
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 6:02 pm
Yo no digo que tengan que regalar el aprobado en el tercero y lo apruebe todo el mundo. Pero si hay más gente que lo ha superado que plazas ofertadas, por qué se va a dejar a gente fuera del proceso selectivo por ese motivo cuando su examen está para aprobar? Pues no, si hay por ejemplo 100 plazas y pasan 200, se ordenan las notas de todos los ejercicios y ya está. Como en el resto de procesos. Es que no entiendo dónde está la injusticia.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que es lo que han hecho. Aunque esta modalidad de tercer ejercicio no lleva tanto como para sacar conclusiones. Pero que lo hayan hecho no hace que sea justo y que, en efecto, no aparece en ningún lado de la convocatoria.

PD: esto no depende de nosotros y lo que podíamos hacer ya está hecho el día del examen. Al margen del debate somos compañeros opositores, mucha suerte a ti y a todos.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 6:23 pm
Santi1996 escribió:La realidad es que hasta ahora ha sido como yo he dicho, les han dado la plaza al mismo número de personas que han sacado 12,50 o más en el tercero y no se ha quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza, salvo que fuera un concurso oposición y no tuviera los suficientes puntos, que entonces sí. Podría ser de la otra forma, sí, también.

¿Qué tiene de diferente la convocatoria de concurso-oposición? Eso lo único que implica es que la criba no termina en la fase de oposición, pero los tribunales son libres de corregir como les de la gana.

A parte también te equivocas, pues en la convocatoria de los presupuestos de 2016 hubo aprobados sin plaza en el examen de gestión, no muchos (por ejemplo en Canarias), pero los hubo, algunos tuvieron la suerte de colarse en las plazas que sobraron en algún ámbito gracias a una clausula de la convocatoria.

Que cuadren las plazas con los examenes del tercer ejercicio aprobados solo le interesa a quien haya hecho un super tercer examen. Pero yo creo que con ámbitos de más de 1000 personas a los que le van a tener que corregir el tercer examen, se puede dar por hecho que va a haber aprobados sin plaza, por muy exigentes que sean, por pura estadística y porque fue un examen asequible.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 6:46 pm
Seguramente habrá bastantes aprobados del tercero, aunque sea con un 12,50, porque fue bastante asequible y además al ser el tiempo tan acotado, no creo que haya grandes diferencias en cuanto a la cantidad escrita de un alumno a otro.
avatar
MARIANO91
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2023

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 8:57 pm
Yo es que tengo muchas dudas con la corrección. Pongo dos ejemplos de respuesta.

505

La audiencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal tiene por objeto decidir sobre la situación personal del investigado, con la finalidad de decidir sobre la posibilidad de decretar la prisión provisional con o sin fianza, o en su caso la libertad provisional con fianza. En cuanto a la legitimación para su convocatoria, corresponderá al Ministerio Fiscal, previo traslado del juez de instrucción. El plazo para la celebración de la misma es de 72 horas como máximo desde que la solicitud sea formulada y llegue a conocimiento del tribunal.

Para mi esta respuesta es muy flojita, si bien dice lo básico o esencial de la pregunta. Para mí más de 1,5 sobre 5 no le doy (sobre 4 que es el contenido, pues le daría un punto).

JURADO

Las excusas aparecen recogidas en la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y son las siguientes:

-Ser mayor de 65 años.
-Sufrir grave trastorno por razón de las cargas familiares.
-Estar residiendo en el extranjero.
-Ser militar en servicio activo, cuando además concurran razones de servicio que dificulten la actuación como jurado.
-No ser vecino de la provincia en la que el delito se hubiera cometido.
-Haber sido designado como jurado en los último cuatro años anteriores al reciente nombramiento.

Los candidatos a jurado lo serán por un periodo bienal, y estas excusas serán formuladas en el plazo concedido para ello por la Administración de Justicia. En concreto, durante la primera quincena del mes de noviembre de los años pares. Previamente se efectúa el sorteo para los candidatos a jurado, que se celebrará en la segunda quincena del mes de septiembre de los años pares. Deben diferenciarse los motivos de excusas de los de prohibición o incompatibilidad para ser jurado, ya que la excusa no deja de ser, a diferencia de la prohibición o la incompatibilidad, una posibilidad a la que acogerse en el caso de que se esté incurso en alguno de los motivos contemplados.

Para mí esta respuesta, aunque le falta algún motivo de excusa y mete una que realmente no es excusa como tal, está bastante bien. Yo le daría mínimo 3,5 o 4 sobre 5 (sobre 4 que es el contenido, mínimo le daría 3).

Pero claro, no sé el nivel de exigencia del tribunal.

En la última convocatoria se subieron por aquí bastantes exámenes y los compañeros comentaban, este año no he visto ninguno todavía.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:24 pm
En Madrid hay 720 que pasaron los dos primeros y las plazas son 159, sin contar el turno de discapacidad. Más o menos hay un ratio de 4 y algo para el tercer ejercicio, que restando los que abandonaron el aula y los que lo dejaran en blanco, a lo mejor competimos contra 4 o contra 3 por cada plaza, y de esos muchos no lo conseguirán. Depende del ámbito, claro, hay algunos donde está bastante peor, pero en Madrid sí que veo 159 aprobados exactamente
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:47 pm
Ya estás otra vez como con tramitación, Santi1996. Casi todos te estamos diciendo que no tiene sentido que haya igual número de aprobados que plazas pero tú sí ves que vaya a ser así. De verdad que me considero una persona optimista pero por muy optimista que sea no veo que eso vaya a suceder. Creo que eres tan positivo o te agarras tanto a algo que al final te retroalimentas a ti mismo con tu argumentación y a veces aunque pidas opinión y te la demos parece que la utilizas para rebatirla y así acabas creyendo aún más tu primera idea, por irracional que pueda ser. Al final creo que es peor para ti porque después supongo que te afectará más. Los que te contestamos no lo hacemos para llevarte la contraria ni ganamos o perdemos nada con esto sino que lo hacemos incluso por tu bien porque cuanto antes aceptes lo improbable de la plaza mejor.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:57 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] madre mía, es que estoy leyendo ahora otros comentarios y de verdad que si no fuera porque no soy conspiranoica pensaría que eres un troll. Me cuesta hasta explicarme con la cantidad de cosas ilógicas que sueltas por párrafo pero voy a intentarlo.

"La realidad es que hasta ahora ha sido como yo he dicho, les han dado la plaza al mismo número de personas que han sacado 12,50 o más en el tercero y no se ha quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza, salvo que fuera un concurso oposición y no tuviera los suficientes puntos, que entonces sí. Podría ser de la otra forma, sí, también."


De dónde sacas esa supuesta realidad? Pensemos por ejemplo en la convocatoria pasada. Pregunto porque estas respuestas te interesan más a ti que a mí. Contéstame, por favor, y de paso te ayudo a analizar esto porque vaya lío creo que tienes. Has pedido opinión y reconocido un error inmenso en una opinión antigua, ok, eso refleja o reflejaba una cierta humildad por tu parte, pero es que después lo estropeas.  Pregúntate, y de paso ponlo por aquí que ya tengo curiosidad pero no me voy a poner a buscarlo y te interesa más a ti. La convocatoria pasada, en gestión ámbito Madrid, de los que superaron la fase de oposición (el concurso-oposición vamos a obviarlo). Cuántos aprobaron primero y segundo y cuántos el tercero? Contesta a estas dos preguntas y si quieres seguimos, antes de continuar debatiendo o lo que sea,
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 10:59 pm
Dudo mucho que el preparador que comentas crea lo que has comentado. Fíjate en cómo te lo ha dicho porque tal vez lo hayas interpretado mal o quizá él no quería ser demasiado duro, pero eso del 50% es que no tiene ni pies ni cabeza.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Miér Ago 30, 2023 11:00 pm
Lo que consideres más justo o no es indiferente. Ya has visto que otros lo consideran al revés que tú. Aquí se trata de aplicar la convocatoria y eso harán, no le des más vueltas porque es como intentar mantener e incluso llegar a creer que unas gafas se ponen en el brazo en lugar de en la cara. Harán lo que tienen que hacer, que es el encargo encomendado y está especificado en la convocatoria. Tienen unas instrucciones a seguir. Ya está.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 9:20 am
Santi igual que te equivocaste en tu pronóstico de trami también te puede pasar con gestión, aquí no valen los antecedentes de otros años, cambian los tribunales, los miembros, las plazas etc.
Diferentes personas, diferentes modos de ver los exámenes o no.. quién sabe lo que quiero decir es que no podemos dar nada por sentado. 
PDTA. A ver si sale gestión en octubre.
A ver si sale gestión en octubre
avatar
ALM
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 11:09 am
Alexandra111090 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en ámbito Ministerio por ejemplo hay 197 plazas. Hay 1096 personas que han aprobado los 2 primeros ejercicios. Pongamos POR EJEMPLO que de esas 1096 personas aprueban el tercero 300 personas. Ojo pongo como ejemplo solo 300 personas en todo el ámbito ministerio, que puede perfectamente que sean más, pero en todo caso yo pienso que más de 197 seguro.

197 plazas y 300 aprobados. Como cuadras eso? Eso de que no se haya quedado nadie con el tercero aprobado sin plaza no tiene mucha lógica, como comprenderás. Lo que sí tiene lógica es que sumen los 3 ejercicios, y de ahí ordenen el listado de mayor a menor, y que saquen plaza las 197 primeras personas que más se acerquen al 100. Es lo que pone en la convocatoria, o sea que no me estoy inventando ninguna película.
Exacto, en la Comunidad Valenciana han pasado unas 800 personas, y hay101 plazas, seguro que hay más de 100 con 12,5, yo estoy de las primeras en mi ámbito y aunque apruebe el tercero no quiere decir que tenga plaza, es el sumatorio de los 3, y sino que hagan sólo el tercero y nos Ahorramos los 2 primeros ejercicios, es el mejor de los tres, que sacar notas altas en los 2 primeros ejercicios es de dominar bien el temario
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 11:14 am
Así es; de hecho el primero es el que más refleja el dominio global del temario, el segundo es el que se parece más a la práctica en un Juzgado y el tercero es el de la modalidad de examen más exigente. Por eso, pensar que uno debe ser más importante que otro es más que subjetivo. Por otro lado, lo que importa es lo que está en las bases y en la convocatoria.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 12:29 pm
Efectivamente, me puedo equivocar también, pero es un 50%. También puedo tener razón y es lo que deberíais reconocer.

Sería interesante ver cuantos aspirantes superaron el segundo ejercicio y cuantos se presentaron al tercero en convocatorias anteriores, por ver qué ratios de presentados quedaban respecto a esta. En Madrid no es malo del todo porque son 4 y pico aspirantes por plaza, en Valencia es fácil calcular que son casi 8 por plaza por lo que comentas, en ámbito Ministerio son 5 y pico por plaza.

La realidad es que se cumpla o no mi pronóstico, en Madrid tengo más papeletas que en la mayoría de comunidades por el tema del ratio. Además, cuando ha habido más aprobados que plazas, solo han sido unos poquitos más, aún así tendría alguna opción si tengo la suerte de que el tribunal me evalúe con un 12,50 o más, y digo suerte, porque con lo exigentes que dicen que suelen ser, a saber qué nota me ponen. Lo que quiero decir es que ni siquiera si se hiciera a mi gusto tendría un 100% de opciones de conseguir plaza, para nada, pero al menos tendría alguna.
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 12:35 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] allá tu, pero cuanto más te alejes de la realidad, más dura será la hostia.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Posibilidades tercero de Gestión. Empty Re: Posibilidades tercero de Gestión.

Jue Ago 31, 2023 12:38 pm
Sé que tengo muchas papeletas también de no tener plaza. Créeme, ya pasé mi duelo cuando no conseguí Tramitación, imagino que al igual que muchos compañeros, y en la medida de lo posible, no quiero estar tan deprimido hasta que salgan las de Gestión, porque quizás al final haya sufrido para nada. Lo que digo no es ninguna tontería, así ha sido en años anteriores, y cuando ha habido más aprobados que plazas en algún ámbito han sido solo unas poquitas más, para nada cifras estratosféricas.


Última edición por Santi1996 el Jue Ago 31, 2023 12:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.