Información útil sobre destinos para novatos en justicia

+11
Acaraperrro
Cigarra
Blaiet
JAVILH4
Love is the air
yolanda88
karanka
program77
GohanFuture
diligencia
Alexandra111090
15 participantes
Ir abajo
Alexandra111090
Alexandra111090
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 33

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Información útil sobre destinos para novatos en justicia

25/8/2023, 12:14
Hola a todos,

Como muchos de vosotros seguramente, para mi será la primera vez que empiece a trabajar en justicia. He pensado en abrir este tema para que los compañeros que ya hayáis o estéis trabajando en justicia comentéis sobre qué juzgado elegisteis como primer destino, qué jurisdicción, cuál fue vuestra sensación en conjunto sobre el primer destino, y qué nos aconsejáis a nosotros elegir.

En fin, información útil que nos sirva para hacernos una idea sobre qué nos espera en nuestro primer destino. 

En mi caso, mi idea es escoger si se puede primera instancia e instrucción.


Saludos a todos y ánimo con la espera!
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

25/8/2023, 15:21
Para los de nuevo ingreso, y si nunca se ha trabajado en justicia antes como interino, el mejor destino es aquel que tenga mejor ambiente de trabajo, y donde puedas aprender poco a poco a tramitar, a manejar el programa y las aplicaciones y a atender el público. En mi opinión , ese es el mejor destino.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

25/8/2023, 16:31
diligencia, eso es muy fácil de decir, pero esa información no está al alcance de cualquiera, salvo que ya conozcas a gente que está dentro o te afilies a un sindicato (información que no sé hasta que punto puede ser fiable porque con las liberaciones sindicales no están en las trincheras viendo como es el trabajo y se pasan 1 vez cada 3 meses por la oficina).

Antes de nada yo intentaría elegir un sitio que tuviese cerca todos los servicios básicos, buenas carreteras, comunicaciones, si puede ser que la vivienda esté a un precio decente... y ya tras esto intentar conseguir el mejor puesto.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

28/8/2023, 14:09
mi primer destino fue un mixto, "de trinchera", trabajé como un mulo y tengo muy muy buen recuerdo de ello.
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

28/8/2023, 14:18
Mi primer destino fue un mixto con funciones de violencia y guardias, guardo muy recuerdo, muy buenos compañeros y jefes, todas las semanas aprendía algo nuevo y sucedían muchas cosas, anécdotas, lo malo es que no vivía donde trabajaba y todos los días tenía que hacer 2 horas de tren. Ahora estoy en un instancia donde todo es sota, caballo y rey, atascado de papel
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

28/8/2023, 17:29
Depende del cuerpo al que entres, de auxilio se vive muy bien en cualquier destino, yo buscaría alquiler barato y servicios cerca. Estoy aún en mi primer destino, mixto único en Cataluña y no tengo queja los compañeros y laj y jueza encantadores un ambiente de trabajo perfecto. Eso sí mucho curro para tramitadores y gestores.
avatar
Love is the air
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

2/9/2023, 17:14
Yo por lo que tengo entendido en los mixtos de pueblo es una locura mucho trabajo,yo estoy de interina en upad penal y es sota ,caballo y rey pero muchas cosas y muy delicadas todo para ayer y mucho papel y todo urgente, estoy echando un montón de horas porque no doy para más,entre casi a primeros de julio y en mal momento con la huelga, en penal es todo urgente,ya depende de lo que busques,creo que social y contencioso más tranquilo y ejecución civil me han dicho que es mortal, yo entro a las 9 y estoy saliendo a las 17 de la tarde porque mi mesa estuvo tiempo sola y hay mucho que aprender
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

2/9/2023, 21:01
Love is the air escribió:Yo por lo que tengo entendido en los mixtos de pueblo es una locura mucho trabajo,yo estoy de interina en upad penal y es sota ,caballo y rey pero muchas cosas y muy delicadas todo para ayer y mucho papel y todo urgente, estoy echando un montón de horas porque no doy para más,entre casi a primeros de julio y en mal momento con la huelga, en penal es todo urgente,ya depende de lo que busques,creo que social y contencioso más tranquilo y ejecución civil me han dicho que es mortal, yo entro a las 9 y estoy saliendo a las 17 de la tarde porque mi mesa estuvo tiempo sola y hay mucho que  aprender
Pues yo cuando tome posesión como titular, caiga donde caiga, haya buen o mal ambiente, esté el Juzgado atascado de curro o no lo esté, tendré mi mejor actitud, motivación y predisposición para aprender pero... No me quedaré a trabajar ni un minuto más. Cumpliré mi horario y punto. No voy a solucionar yo las deficiencias del Estado. Que bastante tiempo de mi vida me han quitado las putas oposiciones y el proceso selectivo, que a saber ni cuándo vamos a tomar posesión...
avatar
Blaiet
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

2/9/2023, 23:06
JAVILH4 escribió:
Love is the air escribió:Yo por lo que tengo entendido en los mixtos de pueblo es una locura mucho trabajo,yo estoy de interina en upad penal y es sota ,caballo y rey pero muchas cosas y muy delicadas todo para ayer y mucho papel y todo urgente, estoy echando un montón de horas porque no doy para más,entre casi a primeros de julio y en mal momento con la huelga, en penal es todo urgente,ya depende de lo que busques,creo que social y contencioso más tranquilo y ejecución civil me han dicho que es mortal, yo entro a las 9 y estoy saliendo a las 17 de la tarde porque mi mesa estuvo tiempo sola y hay mucho que  aprender
Pues yo cuando tome posesión como titular, caiga donde caiga, haya buen o mal ambiente, esté el Juzgado atascado de curro o no lo esté, tendré mi mejor actitud, motivación y predisposición para aprender pero... No me quedaré a trabajar ni un minuto más. Cumpliré mi horario y punto. No voy a solucionar yo las deficiencias del Estado. Que bastante tiempo de mi vida me han quitado las putas oposiciones y el proceso selectivo, que a saber ni cuándo vamos a tomar posesión...
Esa es la actitud, qué cojones, claro que sí. Mi chiringuito, mi chiringuito, eso es lo que importa. Ya he trincado, lo demás no va conmigo.
Vas a estar de puta madre, tronco, vas a encontrar una fauna en esa línea que te vas a integrar "en cero coma".
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

2/9/2023, 23:11
Blaiet escribió:
JAVILH4 escribió:
Love is the air escribió:Yo por lo que tengo entendido en los mixtos de pueblo es una locura mucho trabajo,yo estoy de interina en upad penal y es sota ,caballo y rey pero muchas cosas y muy delicadas todo para ayer y mucho papel y todo urgente, estoy echando un montón de horas porque no doy para más,entre casi a primeros de julio y en mal momento con la huelga, en penal es todo urgente,ya depende de lo que busques,creo que social y contencioso más tranquilo y ejecución civil me han dicho que es mortal, yo entro a las 9 y estoy saliendo a las 17 de la tarde porque mi mesa estuvo tiempo sola y hay mucho que  aprender
Pues yo cuando tome posesión como titular, caiga donde caiga, haya buen o mal ambiente, esté el Juzgado atascado de curro o no lo esté, tendré mi mejor actitud, motivación y predisposición para aprender pero... No me quedaré a trabajar ni un minuto más. Cumpliré mi horario y punto. No voy a solucionar yo las deficiencias del Estado. Que bastante tiempo de mi vida me han quitado las putas oposiciones y el proceso selectivo, que a saber ni cuándo vamos a tomar posesión...
Esa es la actitud, qué cojones, claro que sí. Mi chiringuito, mi chiringuito, eso es lo que importa. Ya he trincado, lo demás no va conmigo.
Vas a estar de puta madre, tronco, vas a encontrar una fauna en esa línea que te vas a integrar "en cero coma".
Mi chiringuito, mi chiringuito no. Eso vas y se lo dices a los enchufados x los políticos con sueldazos de 80.000-90.000€ x gracia divina de la dedocracia. 

Yo me he sacado una oposición con sangre, sudor y lágrimas y, por ende, es mi trabajo y son mis condiciones laborales, "tronco". Que vengo de currar 13 años en la empresa privada y nunca he tenido problemas con los compañer@s. Pero si en el Juzgado el buen rollo y la integración depende de currar más horas de las que están en mi horario, pues va a ser que no, salvo  actuaciones urgentes q así lo requieran, pero con compensación horaria posteriormente claro está. 

Si tú lo ves d otra manera, pues muy bien, felicidades, pero no vengas a hablarme con esos aires de chulería.
avatar
Cigarra
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

3/9/2023, 11:24
JAVILH4 escribió:
Love is the air escribió:Yo por lo que tengo entendido en los mixtos de pueblo es una locura mucho trabajo,yo estoy de interina en upad penal y es sota ,caballo y rey pero muchas cosas y muy delicadas todo para ayer y mucho papel y todo urgente, estoy echando un montón de horas porque no doy para más,entre casi a primeros de julio y en mal momento con la huelga, en penal es todo urgente,ya depende de lo que busques,creo que social y contencioso más tranquilo y ejecución civil me han dicho que es mortal, yo entro a las 9 y estoy saliendo a las 17 de la tarde porque mi mesa estuvo tiempo sola y hay mucho que  aprender
Pues yo cuando tome posesión como titular, caiga donde caiga, haya buen o mal ambiente, esté el Juzgado atascado de curro o no lo esté, tendré mi mejor actitud, motivación y predisposición para aprender pero... No me quedaré a trabajar ni un minuto más. Cumpliré mi horario y punto. No voy a solucionar yo las deficiencias del Estado. Que bastante tiempo de mi vida me han quitado las putas oposiciones y el proceso selectivo, que a saber ni cuándo vamos a tomar posesión...
Tienes toda la razón, no le quito ni una coma a tu comentario y me parece muy sensato.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

4/9/2023, 09:52
Cuando tome posesion, aunque ya estaba trabajando de interino en el mismo ambito en que saque la plaza, no conocía como estaban los puestos que ofrecían; así que me pase por el sindicato CSIF (no soy afiliado) pregunte por los puestos en la zona donde me interesaba y me dijeron cuales evitar y cuales estaban mejor.
avatar
Love is the air
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 00:26
Cigarra eso lo dices ahora,yo por gusto no me quedo,pero tramitar viniendo de la calle y sin venir también a no ser que sea un juzgado tranquilo, le tienes que echar horas,también puede ser que yo he entrado en mal momento con tanta huelga y lo mismo cuanso tu empieces estará la cosa más calmada,ojalá no te tengas que quedar
No hace falta tener 400 pulsaciones pero el que no sepa.escribir sin mirar el teclado irá.maa.lento,ya te digo que si te toca un mixto de pueblo te quedaras y en upad penal también, mucha suerte com los compañeros que al final son lmky importante y la laj y animo
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 06:34
Pues yo no pienso echar más horas de las que me corresponden. Cosa distinta es hacerlo puntualmente en atención a la urgencia de un asunto o ayudando a un compañer@ en algo que se haya atascado. Incluso puedo entender que algunos días se entre antes o se salga después por estar aprendiendo.

Pero echar horas extras no remuneradas todos los días sistemáticamente? Ni por asomo. Puedo comprometerme a dar lo mejor de mi en las horas que me corresponden, pero no a más. No es mi culpa el retraso en justicia. No se trata de tener mentalidad de funcionario como dicen muchos. Es que a mí en la privada las horas extras me las pagaban, como es lógico me niego a estar voluntariamente en una peor situación.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12590
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 06:46
No es tan malo echar más horas, esas horas las vas acumulando y luego puedes hacer horario de 9 a 14:30, existe la bolsa estival también... en Madrid se hace muy pesado en agosto cumplir las 7h30. 

Yo me he quedado muchas veces hasta las 16 porque he tenido cosas que hacer, pero no porque nadie me lo haya impuesto sino porque yo he querido.
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 07:12
PORCA MISERIA escribió:No es tan malo echar más horas, esas horas las vas acumulando y luego puedes hacer horario de 9 a 14:30, existe la bolsa estival también... en Madrid se hace muy pesado en agosto cumplir las 7h30. 

Yo me he quedado muchas veces hasta las 16 porque he tenido cosas que hacer, pero no porque nadie me lo haya impuesto sino porque yo he querido.
Desconocía ese dato y lo de la bolsa estival, ¿podrías dar más información al respecto o algún enlace explicativo?

Muchas gracias, ya de paso, por mantenernos siempre en la actualidad. Es un currazo enorme!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12590
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 07:23
Si haces más horas de las legalmente estipuladas esas horas se acumulan para el mes siguiente, siempre respetando eñ horario de obligado cumplimiento de 9:00 a 14:30.

Si en el mes de marzo haces un día 9 horas, esa 1h30 la puedes usar en el mes siguiente, son 37,5 semanales lo que exceda de ahí lo puedes usar para el mes siguiente, solo de un mes para el siguiente, de marzo para abril por ejemplo, pero si en marzo te han sobrado que no has gastado en abril esas horas van para la bolsa del periodo estival que le llaman, para ahí poder gastar todas las horas que te han ido sobrando y no has gastado de un mes para otro, eso sí en diciembre las que no has gastado las pierdes, pero el estival es solo meses de julio agosto y septiembre.

Hbalo de Madrid, desconozco el resto de ámbitos.
avatar
Lucas
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 07:36
Una pregunta. Por ejemplo, ¿la gente que no sepa mecanografía tiene algún problema de cara a los puestos de trabajo que se ofertan en tramitación? Es verdad que no nos examinamos de ello por lo que me genera dudas para los que no sabemos. ¿Qué pasaría entonces?

Gracias.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 09:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo segun la experiencia que tengo en el unico sitio que si que es necesario velocidad es en los juzgados de instrucción que las declaraciones se cogen con el ordenador (tanto tramitadores como gestores) y declaraciones son todos los días;  en los demas juzgados no he visto que sea necesario velocidad de escritura, en un civil de familia e visto que se recogen la declaración de menores igual.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 09:52
Acaraperrro escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo segun la experiencia que tengo en el unico sitio que si que es necesario velocidad es en los juzgados de instrucción que las declaraciones se cogen con el ordenador (tanto tramitadores como gestores) y declaraciones son todos los días;  en los demas juzgados no he visto que sea necesario velocidad de escritura, en un civil de familia e visto que se recogen la declaración de menores igual.

Ya no se pica en ningún juzado, se graba todo no?
Al menos es lo que he visto yo.
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 10:03
En instrucciòn las declaraciones todas(al menos en la CCAA donde estoy yo), otra cosa son los juicios que si que se graban; y en el que estuve yo, las declaraciones de agresion sexual y VIOGEN (en la guardia) y prueba precontituida con menores de 12 años en temas chungos, tambien se grababan.
avatar
Lucas
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 12:00
Acaraperrro escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo segun la experiencia que tengo en el unico sitio que si que es necesario velocidad es en los juzgados de instrucción que las declaraciones se cogen con el ordenador (tanto tramitadores como gestores) y declaraciones son todos los días;  en los demas juzgados no he visto que sea necesario velocidad de escritura, en un civil de familia e visto que se recogen la declaración de menores igual.
Muchas gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12590
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 12:03
yo tengo compañeros que escriben con dos dedos, es cierto que algunos magistrados te dictan partes de alguna resolución y está bien que tengas cierta soltura, poco a poco y a fuerza de redactar irás cogiendo velocidad, si hay interés claro.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 19:48
Lo suyo es teclear con todos los dedos y sin mirar el teclado, el trabajo se hará mucho más fácil y ganaréis más tiempo. Tenéis tiempo de ir practicando con programas de mecanografía.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Información útil sobre destinos para novatos en justicia Empty Re: Información útil sobre destinos para novatos en justicia

11/9/2023, 23:36
Yo no echaría ni un minuto más, trabajar gratis después de sacar unas opos?? Estamos locos o que!. Lo de la bolsa de horas depende del ámbito, en Cataluña trabajamos 7 horas en invierno y 6,5 en verano, a cambio de hacer 6 horas de más en el año. Cada sitio es diferente, aquí se está muy bien la verdad 🤪
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.