Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

+11
Sergio30
GuilleSL7
JCx
clamp
Love is the air
Trincando33
ChrCauto
Josemanuel
Laura94F
natalio
Juantfe
15 participantes
Ir abajo
avatar
Juantfe
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 15:04
buenas , recientemente me estoy planteando empezar a prepararme para siguiente convocatoria , tenía las siguientes dudas me han dicho  que va a hacer oposición libre y no concurso alguien me podría confirmar esto ? en el año 2024 seria el siguiente examen si o si ? y por último creéis que en Canarias hay posibilidad coger plaza ? gracias y saludos al foro.
avatar
natalio
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 15:14
Te hablaré desde la perspectiva de alguien que ha aprobado tramitación esta convocatoria , con un número de plazas decente. Para la miseria que hay para la siguiente, yo te aconsejo que huyas Y prepares las de la AGE
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 15:43
Buenas, yo tengo una opinión similar a la del compañero. Aparte del numero de plazas, que es ridiculo, solo hay que ver cómo han sido los exámenes de auxilio y trami esta convocatoria: auxilio, test asequible pero un horror de práctico, mal redactado y con preguntas a mala leche (como la del fonedoscopio, no sabia que coño era eso). Trami, dejando a gente preparada fuera, entre los cuales nos hallamos algunos que estamos de los primeros en gestión, por un examen de word con preguntas que ni las academias ni muchos preparadores se esperaban. Desde mi humilde punto de vista, los únicos exámenes normales y ajustados a la convocatoria han sido los de gestión, ya que si habías estudiado medianamente en serio podías contestar a todo. Así que, visto lo visto, ya casi que solo merece la pena presentarse a gestión. Pero si solo vas con idea de auxilio y trami... huye
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 16:18
Yo también te hablo desde la perspectiva de dos plazas y con muchas posibilidades de una tercer, para mí después de este año estás oposiciones no merecen la pena. En mi ámbito (Andalucía) un cuerpo como auxilio se ha quedado en un corte de un 91 con 99 plazas, imagina ahora como se quedará el corte con menos plazas todavía. El futuro de estas oposiciones es muy negro, hablar ahora mismo de fechas de examen es un suicidio, de hecho yo no esperaría exámenes hasta bien entrado 2025 como poco. A eso habría que sumarle la escasez de ofertas en la oep 2023.... Por lo que en conclusión, salvo que ya estés trabajando en el ámbito de justicia, yo me plantearía seriamente si seguir. De hecho yo fui de los que dije que si no sacaba plaza me iba para la age. Quizás no sean las palabras que quieras escuchar, pero soy sincero y todo bajo mi experiencia personal. Un saludo. Ya nos cuentas tú decisión
avatar
Juantfe
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 18:10
madre mía si que esta la cosa complicada, no me la esperaba tan así , pues ahora si que me genera duda seguir o no , otra opción que tenía en la mente era la  de ayudante en instituciones penitenciarias , pero la idea que me toque un destino lejos me echa para atrás , la de la age no conozco nada la verdad eso entraría todo el ámbito nacional o las plazas son por comunidad autónoma ? que oposición me recomiendan con posibilidades reales ...gracias necesitaba escuchar algo real porque las academias ya saben a lo que van .
avatar
ChrCauto
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Jue 24 Ago - 22:42
Cuantas mas plazas mas opciones, las de la age ultimamente tienen muchas plazas, muchas mas que en justicia que aun juntando oeps son muy pocas. El nivel en las de la age es mucho mas bajo, no necesitas sacar mas de un 90 para tener plaza ni esperar 3 años para la convocatoria. El riesgo de irte lejos de casa esta, claro, son a nivel nacional y eso ya lo tienes que valorar a nivel personal. Pero si de verdad quieres ser funcionario es una muy buena opción y mas factible que estas.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 2:22
AGE y agente de hacienda. Justicia si no vas a gestión descartado.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 2:26
Juantfe escribió:madre mía si que esta la cosa complicada, no me la esperaba tan así , pues ahora si que me genera duda seguir o no , otra opción que tenía en la mente era la  de ayudante en instituciones penitenciarias , pero la idea que me toque un destino lejos me echa para atrás , la de la age no conozco nada la verdad eso entraría todo el ámbito nacional o las plazas son por comunidad autónoma ? que oposición me recomiendan con posibilidades reales ...gracias necesitaba escuchar algo real porque las academias ya saben a lo que van .
Justicia no merece la pena. Acabo de sacar plaza en Auxilio y te digo que para alcanzar un nivel por encima de 9, no es nada fácil, ya dependes casi de la suerte, aparte de sabertelo todo. Lo siento, si vas a una academia te contarán la historia que quieran... solo te las recomiendo si preparas gestión y vas a los tres cuerpos. Y aún así ojo porque sacarán pocas plazas.

No es imposible pillar plaza, no quiero desanimarte, pero te hablo desde la voz de la experiencia, hay oposiciones menos masificadas que estás.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 8:50
Como han dicho los compañeros yo le tiraría a las de la age,son todos los años y van a sacar muchas plazas,la decisión es tuya claro pero justicia está fatal
avatar
clamp
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 9:59
Sólo os voy a decir una cosa,

Mi preparador, cuando salió la noticia de las plazas que habría el año que viene, nos planteó la posibilidad de preparar AGE (a la vez de Justicia, aquellos que quisieran)

Se trata de una academia especializada en Justicia.

Con eso creo que está dicho bastante.

Luego desistió de la idea, pero en un primer arrebato vio que esto se ponía muy cuesta arriba, especialmente para los que empiezan.

Ahora, si esto te lo planteas de aquí a unos años vista, entonces adelante.
avatar
JCx
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 05/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 10:28
Me uno a los mensajes anteriores. AGE tiene un nivel de dificultad similar, pero se convocan casi cada año, no ha tanta lentitud en el proceso y el número de plazas es superior, además de que optas al total de plazas porque no se convocan territorializadas por C.A. 
Si saco plaza en gestión habrá merecido la pena, pero ojalá alguien me hubiera dicho esto antes de ponerme con las de justicia, porque lo que llevamos sufrido a nivel de incertidumbre y ansiedad durante estos últimos tres años es inhumano.
avatar
Juantfe
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 12:37
muchas gracias por sus comentarios , voy a mirar las de AGE  porque tampoco quiero perder el tiempo con las de justicia al no poder conseguir nada , buscare donde prepararlo si alguien conoce una academia seria que me recomienden me pueden comentar, tendré que descartar las de justicia , a ver que tal me va con estas por lo menos tener opción real a conseguir plaza....
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 12:42
Concuerdo con todo lo que han dicho los compañeros hasta ahora: es una oposición jodida, con un temario largo y complicado lleno de excepciones y detalles absurdos que, sorpresa, suelen preguntar. Plazos por todos lados, multas, recursos y resoluciones. Si te gusta el mundo del Derecho (como a mi), sigue adelante, pero que sepas que la previsión de plazas es irrisoria.
Si quieres probar en otras administraciones probablemente te vaya mejor, yo de momento no me lo planteo porque me gusta lo que se hace en Justicia. Aún estoy esperando a las notas del tercero de gestión que me quedé a 1 punto de plaza entre los dos ejercicios. Si no saco plaza, sinceramente no sé que haré, además de trabajar de interino.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 12:53
Es que depende de muchas circunstancias, si te gusta o no el derecho, o los temas que se tocan en general en justicia, que no son agradables precisamente, parece que no se valora, o no se dice nunca, si quieres pasta, pues vete a hacienda que es donde más vas a ganar ( pero se te tiene que dar bien las matemáticas) o alguna opo autonómica que hay algunas muy bien pagadas no se.

A mí desde luego no me daría igual trabajar en correos que en age, que en prisiones que en justicia que en hacienda o que en un ayuntamiento, no tanto por el sueldo sino por las materias que toco y en como estoy ayudando a la sociedad, o si quiero un puesto para vivir bien, o para sentirme realizado... En fin son tantas y tantas variables....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12693
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 13:14
Sergio30 escribió:Es que depende de muchas circunstancias, si te gusta o no el derecho, o los temas que se tocan en general en justicia, que no son agradables precisamente, parece que no se valora, o no se dice nunca, si quieres pasta, pues vete a hacienda que es donde más vas a ganar ( pero se te tiene que dar bien las matemáticas) o alguna opo autonómica que hay algunas muy bien pagadas no se.

A mí desde luego no me daría igual trabajar en correos que en age, que en prisiones que en justicia que en hacienda o que en un ayuntamiento, no tanto por el sueldo sino por las materias que toco y en como estoy ayudando a la sociedad, o si quiero un puesto para vivir bien, o para sentirme realizado... En fin son tantas y tantas variables....

Estoy de acuerdo, a mí las de AGE no me motivaban nada, dependerá de si quieres ser funcionario sin más o hacer algo que te guste.
avatar
Juantfe
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 13:23
me gusta el derecho y los temas de justicia pero me desmotiva mucho que las opciones sean muy pocas , el trabajo de administrativo en general es algo que no me desagrada por eso no me importaría probar otras opciones  , la idea es ser funcionario pero también haciendo algo que me guste, me imagino que las funciones de AGE dependen mucho del destino ect
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 14:31
Bueno sobre lo que dices de trabajo de administrativo, quizás en trami y gestión sea más administrativo pero en el cuerpo de auxilio no lo es, pues se graban juicios, se hace correo, se archiva, se sale a notificar... Así que depende del cuerpo del que estemos hablando
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 19:58
Juantfe escribió:me gusta el derecho y los temas de justicia pero me desmotiva mucho que las opciones sean muy pocas , el trabajo de administrativo en general es algo que no me desagrada por eso no me importaría probar otras opciones  , la idea es ser funcionario pero también haciendo algo que me guste, me imagino que las funciones de AGE dependen mucho del destino ect

Saqué en el foro un listado de plazas que se iban a ofertar en las últimas ofertas de empleo público en Justicia, lo pongo otra vez:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como puedes observar, se han ofertado hasta 15.000 plazas en Justicia en los procesos pasados y los que quedan en marcha. ha entrado ya muchísima gente, y éste ritmo de oferta de plazas, no es sostenible en el tiempo.

Así que quien quiera lanzarse a Auxilio y Tramitación deberá de saber que competirá contra notas muy altas al ser pocas las plazas que se repartan. EL proceso de concurso-oposición sino se tiene un mínimo de 30 puntos en concurso, mejor olvidarse. El concurso de méritos es sólo para los interinos de larga duración. Con éstas perspectivas, no es buen momento de opositar a Justicia.

La única opción sería preparar Gestión e ir a los tres cuerpos, pero serán pocas plazas y deberás de dominar el temario y tener suerte, un poco de todo. Y aún así, te examinarías sobre finales de 2024 con pocas plazas en juego, no sé, no lo veo.

Ahora hay mucha oferta de empleo público, mira a ver otras oposiciones que vayan a sacar más plazas, es mi consejo, luego haz lo que consideres, la decisión es tuya, yo sólo te ofrezco la información (soy recién aprobado en Auxilio)
avatar
lazarillodetormes
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/03/2021

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Vie 25 Ago - 22:10
Laura94F escribió:Buenas, yo tengo una opinión similar a la del compañero. Aparte del numero de plazas, que es ridiculo, solo hay que ver cómo han sido los exámenes de auxilio y trami esta convocatoria: auxilio, test asequible pero un horror de práctico, mal redactado y con preguntas a mala leche (como la del fonedoscopio, no sabia que coño era eso). Trami, dejando a gente preparada fuera, entre los cuales nos hallamos algunos que estamos de los primeros en gestión, por un examen de word con preguntas que ni las academias ni muchos preparadores se esperaban. Desde mi humilde punto de vista, los únicos exámenes normales y ajustados a la convocatoria han sido los de gestión, ya que si habías estudiado medianamente en serio podías contestar a todo. Así que, visto lo visto, ya casi que solo merece la pena presentarse a gestión. Pero si solo vas con idea de auxilio y trami... huye

Trami dejando a gente preparada fuera??? Disculpa pero los que hemos entrado estábamos bastante preparados estudiando también Word. No hagamos de menos a nadie…
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Sáb 26 Ago - 1:34
lazarillodetormes escribió:
Laura94F escribió:Buenas, yo tengo una opinión similar a la del compañero. Aparte del numero de plazas, que es ridiculo, solo hay que ver cómo han sido los exámenes de auxilio y trami esta convocatoria: auxilio, test asequible pero un horror de práctico, mal redactado y con preguntas a mala leche (como la del fonedoscopio, no sabia que coño era eso). Trami, dejando a gente preparada fuera, entre los cuales nos hallamos algunos que estamos de los primeros en gestión, por un examen de word con preguntas que ni las academias ni muchos preparadores se esperaban. Desde mi humilde punto de vista, los únicos exámenes normales y ajustados a la convocatoria han sido los de gestión, ya que si habías estudiado medianamente en serio podías contestar a todo. Así que, visto lo visto, ya casi que solo merece la pena presentarse a gestión. Pero si solo vas con idea de auxilio y trami... huye

Trami dejando a gente preparada fuera??? Disculpa pero los que hemos entrado estábamos bastante preparados estudiando también Word. No hagamos de menos a nadie…
Yo no he dicho que los que han entrado no estén preparados, sino que se ha quedado fuera gente preparada. No le busques tres vueltas a mi mensaje por favor. Que ya me han llegado muchos casos, ni dos ni tres, que ni aún haciendo test de opositatest (que esa es otra, el examen se parecía en un huevo a una castaña). Es lo mismo que ha pasado en auxilio, gente con un 90 fuera en Andalucia, o con un 92 fuera en Canarias. Los cortes más altos de la historia de auxilio, esto no lo digo yo sino Daniel Dorta. Pero bueno sin desviarnos de lo esencial, es lo de siempre. El problema no es la gente preparada en si, sino la ridiculez de plazas que sacan
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Sáb 26 Ago - 1:38
Comparto lo comentado por los compañeros/as. Yo llevo dos convocatorias, 4 años de estudio salvaje y mucho dinero invertido en academias, plataformas, materiales, etc. He conseguido plaza en Tramitación y de momento, a falta del tercer ejercicio, estoy en posición de plaza también en Gestión. Y visto a toro pasado, todo ha valido la pena porque al final llegó la recompensa (al menos Tramitación es mía).

Pero también te digo que OJALÁ alguien me hubiera dicho q no me metiera a opositar a Justicia. No voy a repetir mucho lo que ya se ha comentado, pero esencialmente:
- concurso - oposición injusto para los q no somos interinos (y el concursazo de méritos ya ni te cuento, q es regalar directamente la plaza a los interinos)
,- previsión ridícula de plazas.
- exámenes cada 3 años
- temario bestial, difícil de digerir y memorización de datos estúpidos que son importantes porque los preguntan en los exámenes
- examen de Word absurdo en Tramitación
- factor suerte muy importante

Yo, en tu lugar, miraría otras opciones sin duda.  Y es que si al principio hubiera sabido todo lo q sé hoy en día, desde luego, no habría escogido esta oposición.

Ahora que, si te gusta el temario y estás dispuesto a estudiar a fuego durante 2-3 años dando el 110%, tratando de rozar la perfección y tolerando incertidumbres, presión, etc etc....poder, se puede conseguir, independientemente del número de plazas que haya (yo estoy entre los 10 primeros de Cataluña), pero de fácil no va a tener nada de nada el camino.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Sáb 26 Ago - 5:22
Como te comentaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se han repartido/van a repartir casi 15.000 plazas en las que por las características de cada proceso es casi imposible entrar en los procesos que quedan de concurso y concurso-oposición. Salvo que se tengan muchísimos puntos de concurso.

Y la oferta de empleo de 2023 incluye:
288 plazas gestión
406 tramitación
358 auxilio judicial

Eso son 1052 plazas, y cuando se celebre se habrán repartido 15.000 plazas. Quiero decir, que no habrá grandes convocatorias con un gran número de plazas. Si en éste proceso los cortes de Auxilio han estado por encima de 91 en algunos ámbitos, con menos plazas, la nota irá por allí o más.

Así de entrada, una oposición en la que el nivel para plaza está en sacar un 9, no es recomendable. Y vale, no pasa nada por no aprobar una oposición a la primera, pero es que es poco previsible que saquen en siguientes convocatorias más plazas...

Salvo que sea el sueño de tu vida trabajar en Justicia, te recomendaría otras oposiciones. Estudiarás más a gusto con la confianza de poder pelear por una plaza. Aquí estarán ratios de 90 personas por plaza en Auxilio y 40 en tramitación. Y cortes estratosféricos. Y engaña estas oposiciones, porque te dicen son 26 temas o 31 si es trami, solo piden la ESO o Bachiller... y por eso le dan fama de fáciles, pero la realidad es que hay temas de más de 40 folios y en el examen hay que sacar más de un 9 en Auxilio para pillar plaza, eso no es nada fácil.

En definitiva, huye de las academias y guiate por las plazas que se oferten y el numero de opositores, esto está masificado.
avatar
Juantfe
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Sáb 26 Ago - 10:51
Gracias me a quedado todo bastante claro , mi objetivo es estudiar algo con posibilidades reales ya veo que las de justicia no va a poder ser , las que mas me recomiendan por lo que veo son las de la AGE , tendré que mirar otras alternativas.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Sáb 26 Ago - 21:14
Juantfe escribió:Gracias me a quedado todo bastante claro , mi objetivo es estudiar algo con posibilidades reales ya veo que las de justicia no va a poder ser , las que mas me recomiendan por lo que veo son las de la AGE , tendré que mirar otras alternativas.
Si te lo propones y te esfuerzas, puedes aprobar cualquier oposición. Tranquilo por eso. Únicamente que a veces en la vida no hay que complicarse la existencia y si hay otros caminos con muchos menos obstáculos hay que ir por allí. Hoy por hoy empezar a opositar para Justicia es meterse en un lío de mil pares de cojones.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/06/2023

Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación. Empty Re: Nuevo opositor auxilio judicial y tramitación.

Lun 28 Ago - 18:27
.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.