Ir abajo
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty PREPARACION LAJ P.I.

16/8/2023, 21:03
Holaaa! Hay por aquí alguien igual de friki q yo q piense q va a pillar plaza en gestión y ya esté pensando en meterse con las de LAJ?
avatar
natalio
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 16/06/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 08:44
Yo acabo de coger plaza en tramitación y estoy pensando en la promoción interna a gestión jajaj después LAJ.
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 08:58
natalio escribió:Yo acabo de coger plaza en tramitación y estoy pensando en la promoción interna a gestión jajaj después LAJ.
Yo lo mismo jajaja
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 09:07
Jejeje... me alegra saber que hay mas agonías y no soy la única. Yo es que, a poco que me asegure de que tengo gestión, me gustaría empezar con LAJ cuanto antes, para no perder el ritmo. Total, como tardaremos en tomar posesión, pues al principio tiempo habrá. No sé si alguien tiene la misma idea. Me he puesto a bichear un poco y la verdad es que es un mundo lo de elegir el temario, pensar en preparadores...
avatar
diligencia
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 22/06/2022

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 13:43
Yo he oído por ahí que hay gente que saca Gestión, se va a un juzgado de Paz (que son más tranquilos) y ahí se preparara para LAJ (muchas mañanas aprovechan para estudiar). Puede ser una buena estrategia para quien tenga clarísimo que quiere ser LAJ.
Pero sinceramente, yo antes de pensar en prepararse para LAJ, esperaría a ver cómo se trabaja en un juzgado, el día al día, y la responsabilidad de todos los cuerpos. Igual descubres que eres feliz de Tramitador o Gestor, y no necesitas más, o al contrario, que te mola ser LAJ, y se refuerza esa ilusión. Del libro al hecho, hay un trecho (refrán inventado jajaja), quiero decir que de lo que se estudia en la oposición a la práctica diaria a los juzgados hay un mundo a veces…
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 13:53
Ostras! Pues no había contemplado yo lo del juzgado de paz para estudiar mejor, esa es buena, jejeje...a ver, yo lo de LAJ lo tengo bastante claro. Y en juzgados ya he trabajado, sé como va. Lo q no sé es si me estaré haciendo mucho cuento de la lechera, xq todavía no tenemos el tercero de gestión. Pero no quiero demorarlo mucho, ahpra que estamos todavía con el ímpetu opositor. Había pensado ponerme para septiembre octubre con LAJ, así despacico, e ir buscando preparador. Pero vamos, todo con la calma, una vez que asegure gestión (mi cabeza me da ya por aprobada para preservar mi paz mental, pero claro, numca se sabe....)
avatar
Sergio30
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 13:59
Todo depende, si quieres ser un laj para tocarte los huevos y delegar todo, y cobrar 2500 pavos, pues perfecto, hay gente que quiere eso.
Hay otras personas que quieren ser laj porque quieren más responsabilidad y dirigir un juzgado etc, aunque como dice diligencia luego hay que saber las funciones que se hacen en un juzgado, no tiene nada que ver con lo que dice la ley.

Yo tengo claro que me quedo como gestor, viven mejor que el laj ( siempre entendiendo laj responsables con su función) no los vanidosos y vagos.
El dinero no lo es todo en la vida.
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 14:15
Hombre, y teniendo en cuenta que un LAJ de tercera cobra del estilo que un gestor...pues desde luego, ppr la pasta no es. Y quien antes incluso de sacarse la plaza ya esté pensando en tocarse los huevos en vez de hacerlo por que te gusta el trabajo a realizar, la responsabilidad, el derecho procesal....pues que penita de persona, la verdad. Aunque de todo tiene q haber, supongo
avatar
Ius-Lex
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 15:11
Hola,

¿Qué temario usáis o tenéis pensado usar para preparar Laj promoción interna?
En mi caso necesito un temario que no sea muy extenso pues trabajo y tengo hijos pequeños
Un saludo, gracias
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 15:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] exacto, por ejemplo yo estando de auxilio he realizado funciones de tramitadora, o sea que no es todo caballo sota y rey como en la ley, una vez estas dentro ves como las funciones a veces se diluyen o se reparten segun la carga de trabajo que tenga el juzgado en ese momento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pienso igual, si finalmente saco gestión, me quedo de gestora. Ascender no es mi objetivo en la vida
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 16:23
Meukene escribió:Hombre, y teniendo en cuenta que un LAJ de tercera cobra del estilo que un gestor...pues desde luego, ppr la pasta no es. Y quien antes incluso de sacarse la plaza ya esté pensando en tocarse los huevos en vez de hacerlo por que te gusta el trabajo a realizar, la responsabilidad, el derecho procesal....pues que penita de persona, la verdad. Aunque de todo tiene q haber, supongo

Bueno, con las últimas subida de sueldo (la de 2022 y la de 2023), que según tengo entendido han beneficiado especialmente a los lajs de tercera categoría, ya si hay una mayor diferencia salarial entre un laj tercera categoría y un gestor.

Pero igualmente pienso que tiene que haber más motivaciones para promocionar, los lajs al final tienen una alta responsabilidad, la sensación que tengo es que más de la mitad de su jornada es ir apagando fuegos y comiéndose marrones (digo los que se involucran en el trabajo de verdad), hay que ser resolutivo y eso mucha gente no lo lleva bien, aparte de saber llevar un equipo de gente a la que difícilmente puedes motivar más allá de la propia responsabilidad de cada uno, al no poder repartir productividades y demás como en otras administraciones (salvo que vayas modo tirano pero eso no mola). 

En fin, a lo que iba, sin ser un salario jugoso rollo inspección de hacienda, el salario ha mejorado sustancialmente en el último par de años (cuando se haga efectivo los acuerdos firmados, quiero decir).
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

17/8/2023, 21:33
Ius-Lex escribió:Hola,

¿Qué temario usáis o tenéis pensado usar para preparar Laj promoción interna?
En mi caso necesito un temario que no sea muy extenso pues trabajo y tengo hijos pequeños
Un saludo, gracias
Pues yo q estoy como tú, trabajando y con churumbeles ..he mirado variis temarios, y he pensado q es mejor dar primero con un buen preparador, que se adapte a tus circunstancias, y a ver q temario recomienda. Pero vamos, que te sales del BOE puro y duro y están contados. Hay 3 o 4...
avatar
selva1962
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

19/8/2023, 12:50
Buenas! Yo también tengo la intención de preparar LAJ por PI, esperando también resultados del 3er ejercicio de Gestión. Mi preparadora es LAJ y durante este último año ya fui metiendo algo de temario para empezar ya con un poco de rodaje (CC, CP y LSC). Si finalmente apruebo espero poder obtener plaza en algún lugar tranquilo (si eso existe) para compaginarlo con el estudio. En cuanto al temario, BOE puro y duro, Carperi y Opositatest para el 1er examen.
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

19/8/2023, 13:49
Ostras! Lo tienes super claro entonces, que bien! O sea, que seguirás con tu preparadora, claro...qué tal con ella? Es maja a la par que exigente?
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

20/8/2023, 00:10
Meukene escribió:Holaaa! Hay por aquí alguien igual de friki q yo q piense q va a pillar plaza en gestión y ya esté pensando en meterse con las de LAJ?
Somos dos
avatar
qiqe
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/09/2020

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

29/8/2023, 15:57
Hola, yo soy funcionario de tramitación y tengo muchas esperanzas en sacarme plaza de Gestión en el concursazo. No tengo ni que esperar los dos  años porque ya que tengo 11 años de gestor interino. 
 
Por ello, estoy con el ansía como decís por no saber si empezar ya...

Os puedo aportar mi experiencia en varias cuestiones que comentáis.

Los juzgados de Paz, si pueden ser tranquilos, pero también los hay que no lo son. La ley de demarcación y planta es la que es, y mantiene a pueblos y comarcas muy pobladas con juzgados de Paz. Ejemplo: Calviá y Llucmajor en Mallorca, o Camas en Sevilla, y así muchos...también hay otros que son una panacea.

Eso de que un LAJ vive peor que un gestor no lo veo, depende del orden, en Penal, Instrucción y Violencia, seguro que no. En Instancia si es verdad que curran un mogollón. 

Este hilo puede ser interesante.

Sabéis de algún compañero que haya aprobado LAJ PI?? Cuanto tiempo dedicó??

Un saludo
avatar
Meukene
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 10/07/2023

 PREPARACION LAJ P.I. Empty Re: PREPARACION LAJ P.I.

29/8/2023, 20:45
Yo me voy a poner ya en septiembre a buscar preparador. Alguien conoce alguno en Madrid?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.