DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

+21
elaltavoz
Chicharrero
molecula6
astureste
Rafa9195
DemandadoReconviniente
dani120294
jmr299
Juan aznar
Rosalareño87
natalio
Blaiet
Lumumba88
Lucas
PORCA MISERIA
Verogsanz
Burgundi11
LIIONHEART
Sergio30
Campillo
tonuko
25 participantes
Ir abajo
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 10:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy de acuerdo en que el nivel de vida de País Vasco es mas alto que en Zamora o Caceres, pero aun así el sueldo de Pais Vasco en justicia no es proporcional a otros ámbitos.

Ponle que alquilar un piso en Zamora te cueste unos 500/600 euros de media y en Bilbao estén a una media de 900 euros. Habría una diferencia de unos 300/400 euros en el tema alquiler, mientras que la diferencia de sueldo ronda los 600 euros. En cuanto a tema comidas, vale lo mismo comprar en un mercadona en Bilbao que en un mercadona en Zamora. Y el tema de gasolina no se como andará, pero no creo que haya una diferencia sustancial.
Luego ciudades como Madrid y Barcelona, el nivel de vida es similar a País Vasco, y precisamente Cataluña es de los sitios peor pagados en justicia, junto a ámbito Ministerio.
Y eso sin contar que hay gente que trabaja en Vitoria y vive en Miranda de Ebro, que es Burgos(Castilla y Leon), a escasos 30 km de Vitoria y la vivienda está mucho mas barata.

Por tanto, el poder adquisitivo en Pais Vasco es mucho mayor que en el resto de España, en lo que se refiere a justicia.
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 12:03
Lo suyo sería que nos subieran el complemento general. A ver si cuando se forme Gobierno se consigue algo
avatar
Apskant
Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 12:05
Estando bien ajustada la retención, hay bastante más diferencia de sueldo de tramitación a gestión que de auxilio a tramitación.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 12:48
Efectivamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y eso porque Auxilio y Tramitación ambos son grupo C(C1 Y C2), mientras que gestión es A2, y eso implica mayor diferencia en el salario base.

Ami juicio tramitación es un cuerpo que debería estar encuadrado en el grupo B, pero bueno grupo B no hay.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 13:05
Rosalareño87 escribió:Efectivamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y eso porque Auxilio y Tramitación ambos son grupo C(C1 Y C2), mientras que gestión es A2, y eso implica mayor diferencia en el salario base.

Ami juicio tramitación es un cuerpo que debería estar encuadrado en el grupo B, pero bueno grupo B no hay.

Entonces cuál es la diferencia de sueldo entre un C2 y un A 2?
300?
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 13:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues mira, según la tabla de CSIF de retribuciones, tomando como referencia el salario base de cada cuerpo, la diferencia sería la siguiente:

Entre gestion y tramitación- 229,32 €
Entre Tramitación y Auxilio- 98,4 €
Entre gestión y Auxilio- 327,72€

Como se aprecia en la tabla, la diferencia entre gestión y trami es mucho mayor que de trami a auxilio por lo que comente antes.
Aquí os dejo el enlace de retribuciones de CSIF  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego a eso habría que añadirle los complementos, pero podría decirse que entre trami y aux suele haber de diferencia unos 130/ 170 € según ámbito, y de gestión a tramitación unos 240/280 € según ámbito.

A nivel de responsabilidad+ salario, el cuerpo peor pagado es tramitación con mucha diferencia, por eso la mayoría de tramitadores suelen pedir la habilitación o sustitución vertical a gestión.

Mi opinión personal, es que el cuerpo de Tramitación debería encuadrarse en el grupo B, y de esta manera estar mas equilibrado con gestión. Pero a dia de hoy esto es lo que hay.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 13:33
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues mira, según la tabla de CSIF de retribuciones, tomando como referencia el salario base de cada cuerpo, la diferencia sería la siguiente:

Entre gestion y tramitación- 229,32 €
Entre Tramitación y Auxilio- 98,4 €
Entre gestión y Auxilio- 327,72€

Como se aprecia en la tabla, la diferencia entre gestión y trami es mucho mayor que de trami a auxilio por lo que comente antes.
Aquí os dejo el enlace de retribuciones de CSIF  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego a eso habría que añadirle los complementos, pero podría decirse que entre trami y aux suele haber de diferencia unos 130/ 170 € según ámbito, y de gestión a tramitación unos 240/280 € según ámbito.

A nivel de responsabilidad+ salario, el cuerpo peor pagado es tramitación con mucha diferencia, por eso la mayoría de tramitadores suelen pedir la habilitación o sustitución vertical a gestión.

Mi opinión personal, es que el cuerpo de Tramitación debería encuadrarse en el grupo B, y de esta manera estar mas equilibrado con gestión. Pero a dia de hoy esto es lo que hay.

Curioso, pensaba que era la misma diferencia que entre auxlio y trami, pero es el doble más o menos.

Claramente compensa ser gestor, aunque lleves los ordinarios o algún número más.
Al menos yo lo veo así.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 13:38
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues mira, según la tabla de CSIF de retribuciones, tomando como referencia el salario base de cada cuerpo, la diferencia sería la siguiente:

Entre gestion y tramitación- 229,32 €
Entre Tramitación y Auxilio- 98,4 €
Entre gestión y Auxilio- 327,72€

Como se aprecia en la tabla, la diferencia entre gestión y trami es mucho mayor que de trami a auxilio por lo que comente antes.
Aquí os dejo el enlace de retribuciones de CSIF  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego a eso habría que añadirle los complementos, pero podría decirse que entre trami y aux suele haber de diferencia unos 130/ 170 € según ámbito, y de gestión a tramitación unos 240/280 € según ámbito.

A nivel de responsabilidad+ salario, el cuerpo peor pagado es tramitación con mucha diferencia, por eso la mayoría de tramitadores suelen pedir la habilitación o sustitución vertical a gestión.

Mi opinión personal, es que el cuerpo de Tramitación debería encuadrarse en el grupo B, y de esta manera estar mas equilibrado con gestión. Pero a dia de hoy esto es lo que hay.
En Madrid son 200 euros de diferencia entre los cuerpos, esa diferencia que tú dices no se en que CCAA será...
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 14:47
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy de acuerdo en que el nivel de vida de País Vasco es mas alto que en Zamora o Caceres, pero aun así el sueldo de Pais Vasco en justicia no es proporcional a otros ámbitos.

Ponle que alquilar un piso en Zamora te cueste unos 500/600 euros de media y en Bilbao estén a una media de 900 euros. Habría una diferencia de unos 300/400 euros en el tema alquiler, mientras que la diferencia de sueldo ronda los 600 euros. En cuanto a tema comidas, vale lo mismo comprar en un mercadona en Bilbao que en un mercadona en Zamora. Y el tema de gasolina no se como andará, pero no creo que haya una diferencia sustancial.
Luego ciudades como Madrid y Barcelona, el nivel de vida es similar a País Vasco, y precisamente Cataluña es de los sitios peor pagados en justicia, junto a ámbito Ministerio.
Y eso sin contar que hay gente que trabaja en Vitoria y vive en Miranda de Ebro, que es Burgos(Castilla y Leon), a escasos 30 km de Vitoria y la vivienda está mucho mas barata.

Por tanto, el poder adquisitivo en Pais Vasco es mucho mayor que en el resto de España, en lo que se refiere a justicia.
No solo en Justicia es en general en todos los ámbitos, ellos SÍ saben gestionar bien el dinero, deberían aprender el resto, también tienen Hacienda propia cosa que no tienen los demás

A Cataluña no la puedes comparar con ninguna CC AA, van por libre, sueldos bajos y todo caro, inversamente proporcional.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 22:25
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues mira, según la tabla de CSIF de retribuciones, tomando como referencia el salario base de cada cuerpo, la diferencia sería la siguiente:

Entre gestion y tramitación- 229,32 €
Entre Tramitación y Auxilio- 98,4 €
Entre gestión y Auxilio- 327,72€

Como se aprecia en la tabla, la diferencia entre gestión y trami es mucho mayor que de trami a auxilio por lo que comente antes.
Aquí os dejo el enlace de retribuciones de CSIF  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego a eso habría que añadirle los complementos, pero podría decirse que entre trami y aux suele haber de diferencia unos 130/ 170 € según ámbito, y de gestión a tramitación unos 240/280 € según ámbito.

A nivel de responsabilidad+ salario, el cuerpo peor pagado es tramitación con mucha diferencia, por eso la mayoría de tramitadores suelen pedir la habilitación o sustitución vertical a gestión.

Mi opinión personal, es que el cuerpo de Tramitación debería encuadrarse en el grupo B, y de esta manera estar mas equilibrado con gestión. Pero a dia de hoy esto es lo que hay.
Aquí se puede ver un desglose de los 3 cuerpos (de acuerdo con la tabla salarial de CSIF, si miras otro sindicato hay ligeras variaciones) en un Juzgado no VSM del ámbito Comunidad de Madrid, en Madrid capital, servido por Magistrado, sin guardias y sin trienios:

- Auxilio judicial:

Sueldo base: 960,08 €
Complemento general del puesto (tipo I): 140,42 €
Penosidad: no se tiene en cuenta al ser varias opciones posibles
Complemento general del puesto (tipo de destino): 122,62 €
Complementarios según ámbitos territoriales: 799,87 €
Total: 2022,99 € brutos/mes
2 pagas extraordinarias de 960,08 € + 360,03 € + 356,08 € = 1676,19 €
Bruto anual: 2022,99 € x 12 + 1676,19 € x 2 = 27628,26 €

- Tramitación:

Sueldo base: 1058,48 €
Complemento general del puesto (tipo I): 212,19 €
Penosidad: no se tiene en cuenta al ser varias opciones posibles
Complemento general del puesto (tipo de destino): 122,62 €
Complementarios según ámbitos territoriales: 806,54 €
Total: 2199,83 € brutos/mes
2 pagas extraordinarias de 1058,48 € + 419,02 € + 389,52 € = 1867,02 €
Bruto anual: 2199,83 € x 12 + 1867,02 € x 2 = 30132 €

- Gestión:

Sueldo base: 1287,80 €
Complemento general del puesto (tipo I): 263,09 €
Penosidad: no se tiene en cuenta al ser varias opciones posibles
Complemento general del puesto (tipo de destino): 122,62 €
Complementarios según ámbitos territoriales: 810,56 €
Total: 2484,07 € brutos/mes
2 pagas extraordinarias de 1287,80 € + 460,33 € + 454,88 € = 2203,01 €
Bruto anual: 2484,07 € x 12 + 2203,01 € x 2 = 34212,86 €


Como ya dije ayer, la variación entre cuerpos, partiendo de las mismas condiciones, oscila entre los 2,5 y 5 k€ más el cuerpo siguiente...
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

30/7/2023, 22:49
Gracias por el desglose,  al final es lo que decía, que hay más diferencia entre grupo A y C por la diferencia de categoría.
Según tu desglose en bruto anual,la diferencia seria:
Gestión y tramitacion- 4100 € de diferencia
Trami y auxilio- 2500 € de diferencia.

Tu desglose confirma lo que yo decía,pero en bruto anual.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

31/7/2023, 12:36
buenas! Ando un poco perdido con el tema sueldos y me he llevado alguna sorpresa en este tema. He sacado plaza en trami y en gestion la tengo tambien muy encaminada a falta del tercero, ambas en andalucia. Mis dudas son las siguientes:

He visto el comentario desglosando los sueldos ejemplo en madrid de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me gustaria saber como serian esos mismos ejemplos pero en ANDALUCIA, en un partido judicial servido por magistrado y mismas condiciones. 

Yo tenia entendido que, en dinero bruto, los sueldos se quedaban en algo asi : auxilio 1500, tramitacion 1650 y gestion 1950, me equivoco mucho? y en netos unos 1400 auxilio, 1500 trami y 1700 gestion???

Y otra cosa, segun estudié yo, pensaba que la paga extra era salario base + antiguedad, pensaba que siendo gestor mis primeras pagas extras serian eso, 1200 euros porque no tengo antiguedad, pero en este post he visto que se suman tambien casi todos los complementos, esto en andalucia tambien se aplica supongo no?

Gracias de antemano a quien quiera ayudarme en esto un poco Smile)
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

31/7/2023, 13:19
pablo.just98 escribió:buenas! Ando un poco perdido con el tema sueldos y me he llevado alguna sorpresa en este tema. He sacado plaza en trami y en gestion la tengo tambien muy encaminada a falta del tercero, ambas en andalucia. Mis dudas son las siguientes:

He visto el comentario desglosando los sueldos ejemplo en madrid de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me gustaria saber como serian esos mismos ejemplos pero en ANDALUCIA, en un partido judicial servido por magistrado y mismas condiciones. 

Yo tenia entendido que, en dinero bruto, los sueldos se quedaban en algo asi : auxilio 1500, tramitacion 1650 y gestion 1950, me equivoco mucho? y en netos unos 1400 auxilio, 1500 trami y 1700 gestion???

Y otra cosa, segun estudié yo, pensaba que la paga extra era salario base + antiguedad, pensaba que siendo gestor mis primeras pagas extras serian eso, 1200 euros porque no tengo antiguedad, pero en este post he visto que se suman tambien casi todos los complementos, esto en andalucia tambien se aplica supongo no?

Gracias de antemano a quien quiera ayudarme en esto un poco Smile)
Tienes mi desglose y el PDF de CSIF, sólo tienes que cambiar las cifras, concretamente una de ellas, la correspondiente al ámbito, el resto es todo igual...
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO - Página 2 Empty Re: DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE TRAMITACION Y AUXILIO

1/8/2023, 12:31
Un tramitador con primer destino en algún pueblo de valencia (sin trienios ni nada logicamente).. pero con discapacidad de más del 65, que prácticamente no hay retención.. por donde creeis que andaría de sueldo?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.