LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

+16
Luna12345
BelayaSmert
Juan aznar
Ainis
IsraAB
dani120294
Enjuiciamiento
Caren38
dolordeespalda
Sergio30
Gestor2023
Campillo
lazarillodetormes
PORCA MISERIA
molecula6
IPG
20 participantes
Ir abajo
avatar
IPG
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 9:53:19
Buenos dias  a todos , llevo tiempo  conectandome en el foro , pero es la primera vez que comento algo, lo primero felicitaciones a todos los que tienen plaza en tramitacion , y mucha fuerza para los que no tenemos , queria realizaar una pregunta ,,si de estos opositores hay que tambien consiguen plaza en gestion , su plaza quedaria libre , se empezaria a correr en la lista que publico porca,  mil gracias a todos , es que estoy perdido
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:02:52
No, salvo renuncia expresa o presunta, las plazas se acumulan, estando la plaza en ejercicio en la situación administrativa de servicio activo y las restantes en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público...
avatar
IPG
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:04:28
Gracias por la informacion , saludos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12695
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:07:17
ojo con aquel que se quede con la plaza del que renuncia(con la intención de que la ocupe alguien que no tenga n inguna, no renuncias a una plaza para que se la quede alguien que ya tiene alguna, para eso no renuncias) teniendo ya una, me parece de lo más ruin que pueda existir.

Si alguien renuncia su plaza queda libre y pasaría al siguiente (que quedó sin plaza, primer aprobado sin plaza que se convertiría en aprobado con plaza).

Si hay 20 plazas y el 10 renuncia, esa plaza pasaría al que quedó el 21 que ya sería el 20, jaja soy un libro abierto explicándome.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:15:04
Exactamente igual de légitima es que si la hubieras conseguido siendo el número 1 de la promoción...
Además de que forma parte de las reglas del juego, ni hay forma de saber las razones por las que se toma esa decisión...

Partes de la base de que quién renuncia lo hace para dejarle hueco a otro que no tiene, y ese puede ser uno de los casos, también le puede tocar la lotería, o fallecer antes de tomar posesión, o mil cosas...
Y el que ya tiene una y le cae otra por una renuncia, a lo mejor en la que ya tiene está a 800 km de su familia y en la nueva está a 20 km de su casa...
avatar
IPG
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:18:59
Con la información que me aportáis,  espero que la gente que afortunadamente consiga plaza en gestión , deje la plaza de tramitación libre , para que los que estamos rozando para entrar tengamos la oportunidad , es que no  es entendible el no hacerlo 

saludos
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:23:53
Tú lo harías?
avatar
IPG
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:30:21
Como no voy hacerlo , esto no va de ser bueno o malo , es una cuestión de justicia nunca mejor dicho 3 años estudiando te quedas a nada de entrar , y las personas que tienen 2 plazas no renuncian a una , en perjuicio de todos los que estamos detrás , la vida nos acompaña en el esfuerzo y en las decisiones que adoptamos , y creo que esta no tiene   parangón,   es una cadena como todo en la vida , cuando se actúa de forma solidaria , no por pena ,  todo lo contrario ,reconociendo a opositores que también hemos estado encerrados , luchando , dejando nuestra vida social , personal a un lado , para conseguir entrar ,  la vida es mas feliz sabiendo que una actuado correctamente y la justicia , de la cual todos formamos parte directamente-indirectamente  sigue su ciclo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:42:37
Pues yo discrepo totalmente...

Otra cosa es que si yo fuese la administración no permitiría que en una misma convocatoria se pudiese conseguir plaza en más de un cuerpo, y o bien lo límitaría por normativa que aún cosiguiendo varias sólo puedas tomar posesión en una, o sencillamente pondría los 3 examenes el mismo día y a la misma hora. Pero no porque a mi como administración me importe que haya gente con 3 plazas y otro con ninguna (eso me la pela, que hubieran estudiado más) sino porque desvirtúa la finalidad del proceso selectivo y pierdo agilidad y parte de los recursos destinados se esfuman, ya que si por ejemplo yo buscaba 1000 personas para 1000 plazas y resulta que sólo tengo 930 que copan las 1000 plazas, voy a tener que volver a destinar recursos a buscar las 70 que me faltan...
avatar
lazarillodetormes
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/03/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:43:20
IPG escribió:Como no voy hacerlo , esto no va de ser bueno o malo , es una cuestión de justicia nunca mejor dicho 3 años estudiando te quedas a nada de entrar , y las personas que tienen 2 plazas no renuncian a una , en perjuicio de todos los que estamos detrás , la vida nos acompaña en el esfuerzo y en las decisiones que adoptamos , y creo que esta no tiene   parangón,   es una cadena como todo en la vida , cuando se actúa de forma solidaria , no por pena ,  todo lo contrario ,reconociendo a opositores que también hemos estado encerrados , luchando , dejando nuestra vida social , personal a un lado , para conseguir entrar ,  la vida es mas feliz sabiendo que una actuado correctamente y la justicia , de la cual todos formamos parte directamente-indirectamente  sigue su ciclo
Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso si tengo auxilio también, renunciaré a ese cuerpo.
avatar
IPG
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:48:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 la felicidad de uno , es mejor cuando esa felicidad es compartida,  no se regala nada , se  hace justicia y se reconoce al opositor como tu y como yo que luchamos , luchamos hasta el final , no tirando la toalla , y los que aprueban es por detalles en el examen , pero no tener en cuenta los que estamos a  nada de entrar ... no tiene palabras
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:51:13
Este tema es muy controvertido. El problema no es del que consigue 3 plazas, es del Ministerio, y no por conseguir varias plazas tienes la obligación moral de renunciar porque otros se hayan quedado sin plaza. El que ha conseguido varias plazas ha hecho el mismo esfuerzo que el que se ha quedado a las puertas y, por tanto, es merecedor de lo que consiga. Y entiendo perfectamente a los que se han quedado a las puertas, pero los que han conseguido varias plazas no tienen por qué renunciar por ello. Este problema lo genera el Ministerio y no los compañeros.

Es una cuestión muy personal, pero también te digo, que el tener varias plazas te garantiza el poder moverte antes de un concurso si en el destino actual te va mal.

Y otra cosa, el renunciar tampoco va a garantizar que vaya a una persona que se ha quedado aprobado sin plaza, puede cogerla otro que tenga otra plaza en otro cuerpo.

Es un tema muy delicado y muy personal. Cada uno que haga lo que crea oportuno. Yo personalmente no renunciaría.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 10:59:49
El problema está en que en el momento de renunciar a tramitacion probablemente no sepas si tienes gestión, o si lo sabes no sabes que te ha tocado, que destino, que ciudad... entonces solo por esa incertidumbre no creo que renuncie nadie. Si fueran más separados gestion y trami ya ahí alguien que ya ha empezado a trabajar en gestión si saca también trami puede decir estoy a gusto y renuncio a trami pero sin saberlo la gente no renuncia por una cuestión de supervivencia. Es asi de simple
avatar
Sergio30
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 15/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 12:19:15
Se renuncia a la hora de tomar posesión, y la toma de posesión de los 3 cuerpos será sino simultánea, en el mismo mes más o menos, vamos, que sabes si tienes alguna de las otras plazas cuando vas a tomar posesión en cualquiera de ellas.
Cada uno que haga lo que le venga en gana según su ética personal.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 12:35:38
Yo el problema que veo sobre tema renuncias, es que si por ejemplo yo aprobase trami (124 plazas) y auxilio (50), seguramente mi plaza vaya a una persona que también tiene tramitación, por lógica.
Al final nadie te garantiza que la plaza a la que tú renuncies no vaya a parar a otro que ya tiene una... Que en el caso del ámbito en el que me presento es lo más probable.
Como dice Sergio30, que cada uno haga lo que le parezca mejor.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 12:47:21
Deduzco que la renuncia sólo tiene efectos para que se mueva la lista si lo haces dentro del plazo posesorio, no?

Es decir, si por ejemplo dices me quedo con tramitación y dejo auxilio en excedencia, me doy unos meses de margen para ver el ambiente, y si todo va bien en tramitación, renuncio a la condición de funcionario en el cuerpo de auxilio a los 3-4 meses por ejemplo.
En este caso ya no tendría ningún efecto sobre los que no han tenido plaza en la convocatoria, no?
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 12:48:26
Mi idea sí es renunciar a tramitación si apruebo gestión. Si de mi dependiera, no dejaría que se quedasen plazas en excedencia.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:03:20
Hay que verse en la situación. El gran problema son los destinos. Imagínate con familia e hijos, eres de Málaga y quedas de los últimos en Gestión, por lo que no tienes más remedio (por la porquería de plazas que ofrecen) que irte a un pueblo de Huelva o Almería y esperar dos años para el concurso de traslados. Ahora imagina que también apruebas tramitacion y consigues plaza en Marbella, por ejemplo. ¿Que haríais en ese caso?. Además, te permite concursar todos los años, por lo que si estás mal en un sitio (cosa que ocurre con frecuencia), se te abren muchas más opciones. Por eso digo que hay que verse en la situación. En cualquier caso, coincido en qué debiera ser la administración la que pusiera coto a estas situaciones, que creo que han ido permitiendo por el gran número de interinos que siempre ha habido en esta administración.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:16:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando dices de concursar todos los años, es porque está regulado que se convoquen los concursos de cada cuerpo en años alternos?? o qué te refieres??
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:18:51
Me refiero que estando en gestión puedes pedir la reincorporación en tramitación y lo contrario, si eres tramitador, puedes reingresar como gestor. Y esto lo puedes hacer todos los años, si.
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:30:03
Ahora que ya se que soy uno de los primeros en Andalucía y no voy a tener problema en conseguir una buena plaza me estoy planteando seriamente renunciar a la de auxilio en caso de que apruebe (ya se que estáis hablando de gestión, pero en la práctica es la misma situación), pero claro, si como decís esa plaza que dejo se la dan a otra persona que ha aprobado gestión o tramitación y tampoco va a usarla no le veo mucho sentido. Si tuviese alguna garantía de que va a ir a alguien que está fuera en los demás puestos creo que no tendría problemas en renunciar a la de auxilio si se diese el caso.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:37:37
Cuando participas en concurso con una plaza en excedencia, para que surta efecto el concurso tienes que pasar a servicio activo en esa plaza o puedes ir saltando de destino en destino sin necesidad de hacer nada más?

Es decir, en el ejemplo anterior, una persona de Torremolinos consigue plaza en Almería en gestión y en Marbella en tramitación. Deja gestión en excedencia.
En el siguiente concurso de gestión participa y la consigue en Cádiz, obviamente le sigue interesando más Marbella. Podría aceptar la de Cádiz para posteriormente dejarla en excedencia o en ese caso te obliga a volver a la casilla de salida (Almeria)?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12695
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:39:28
dani120294 escribió:Ahora que ya se que soy uno de los primeros en Andalucía y no voy a tener problema en conseguir una buena plaza me estoy planteando seriamente renunciar a la de auxilio en caso de que apruebe (ya se que estáis hablando de gestión, pero en la práctica es la misma situación), pero claro, si como decís esa plaza que dejo se la dan a otra persona que ha aprobado gestión o tramitación y tampoco va a usarla no le veo mucho sentido. Si tuviese alguna garantía de que va a ir a alguien que está fuera en los demás puestos creo que no tendría problemas en renunciar a la de auxilio si se diese el caso.

coge la lista ordenada por nota de tu ámbito, corta en el último con plaza, comprueba que los 4 o 5 siguientes no tienen plaza en otros cuerpos e voilá, sabrás que tu plaza la tendrá alguien que no tiene ninguna.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:42:01
Los destinos adjudicados en el concurso de traslado son irrenunciables. Te tendrías que ir a Cádiz de gestor. Por eso en los concursos la gente suele ser muy selectiva, salvo que estés desesperado por acercarte a tu casa
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:43:26
molecula6 escribió:Cuando participas en concurso con una plaza en excedencia, para que surta efecto el concurso tienes que pasar a servicio activo en esa plaza o puedes ir saltando de destino en destino sin necesidad de hacer nada más?

Es decir, en el ejemplo anterior, una persona de Torremolinos consigue plaza en Almería en gestión y en Marbella en tramitación. Deja gestión en excedencia.
En el siguiente concurso de gestión participa y la consigue en Cádiz, obviamente le sigue interesando más Marbella. Podría aceptar la de Cádiz para posteriormente dejarla en excedencia o en ese caso te obliga a volver a la casilla de salida (Almeria)?

En el momento que dejas una plaza en excedencia, olvídate del destino de la que dejas en excedencia. Esa plaza será ocupada por un interino. Sigues teniendo la plaza de gestión pero sin ningún destino adjudicado.

En el ejemplo que pones, tu serías titular de tramitación en Marbella, y tendrías la plaza de gestión en excedencia, pero sin ningún destino adjudicado, lo de Almería desapareceria.

Sí concursar a Cádiz con gestion, tendras que incorporarte a cadiz en el destino que te adjudiquen, salvo que renuncies en las provisionales del concurso a la plaza de gestión en Cádiz, que entonces seguirías de tramitador en Marbella.

El hecho de dejar en excedencia una plaza no significa que cuando quieras te puedas incorporar al destino que te adjudicaron. Quedas en una especie de limbo sin destino adjudicado hasta que concurses.
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:44:48
Enjuiciamiento escribió:Los destinos adjudicados en el concurso de traslado son irrenunciables. Te tendrías que ir a Cádiz de gestor. Por eso en los concursos la gente suele ser muy selectiva, salvo que estés desesperado por acercarte a tu casa

En los últimos concursos se ha permitido renunciar en las listas provisionales
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:46:59
Campillo escribió:
Enjuiciamiento escribió:Los destinos adjudicados en el concurso de traslado son irrenunciables. Te tendrías que ir a Cádiz de gestor. Por eso en los concursos la gente suele ser muy selectiva, salvo que estés desesperado por acercarte a tu casa

En los últimos concursos se ha permitido renunciar en las listas provisionales
Lo sé, pero eso no es lo que dice la convocatoria, por lo que yo me andaría con cuidado con lo que se pide.
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:51:32
Enjuiciamiento escribió:
Campillo escribió:
Enjuiciamiento escribió:Los destinos adjudicados en el concurso de traslado son irrenunciables. Te tendrías que ir a Cádiz de gestor. Por eso en los concursos la gente suele ser muy selectiva, salvo que estés desesperado por acercarte a tu casa

En los últimos concursos se ha permitido renunciar en las listas provisionales
Lo sé, pero eso no es lo que dice la convocatoria, por lo que yo me andaría con cuidado con lo que se pide.

Las convocatorias del concurso te permitian renuncia. Había un apartado concreto sobre esto. Otra cosa es que cuando convoquen los próximos no dejen, pero en los anteriores había mención expresa a este tema. Copio tal cual lo pone:


Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la
participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7, pero no se
podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a
modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de
alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del
correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 13:58:16
Me refería a que se viene abriendo mucho la mano con las causas para renunciar y eso puede cambiar en cualquier momento.



avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 14:00:23
Enjuiciamiento escribió:Me refería a que se viene abriendo mucho la mano con las causas para renunciar y eso puede cambiar en cualquier momento.




Sí, si, eso desde luego. Estoy de acuerdo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 14:31:39
La cosa es que no es tan fácil, sobre todo en ámbitos grandes como Ministerio (que puedes acabar en Baleares, Ceuta, León o Badajoz), Andalucía (mirad lo que se tarda de Ayamonte a Pulpí) o Canarias (puede tocarte en una isla o en otra). Eso sumado que nunca sabes exactamente a quién le cae la plaza.

No lo ponen precisamente fácil.
avatar
Ainis
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/05/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 16:17:24
Yo lo veo complicado lo de renunciar porque nunca sabes donde vas a caer, igual te toca como gestor un juzgado que es un infierno y por tu situación económica te puedes permitir estar como auxilio en un sitio con buen ambiente y agusto. Conozco varias personas que de auxilio promocionaron a tramitadores y al de poco volvieron como auxilio porque el trabajo no les compensaba con el sueldo. Yo si me asegurasen de gestora una plaza en la que voy a estar agusto sí que renunciaría pero sin saberlo no me voy a arriesgar
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 17:22:36
Pero incluso con esas no entiendo para qué quieres la plaza del otro cuerpo. Igualmente tienes que esperar un tiempo para poder volver a la otra plaza, y en ese caso ¿no es mejor solicitar una plaza en tu mismo cuerpo en el siguiente concurso de traslado?
avatar
Ainis
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/05/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 17:32:49
Yo creo que si pides incorporarte en otro cuerpo siempre será más rápido que esperar al concurso, porque hay un periodo en el que estaremos congelados y por comisión de servicios igual no sale nada. Yo solo se que hay destinos en los que la gente se tiene que hasta coger la baja porque acaban con su salud y después del esfuerzo de sacarte las plazas es como para pensárselo lo de renunciar.
avatar
Ainis
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/05/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 17:34:20
No va a ser mi caso incluso en auxilio seguro me quede a las puertas como me ha pasado en trami pero entiendo totalmente que la gente que se ha sacado más de una no renuncie, están en todo su derecho.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/02/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 17:35:17
Es una putada quedarse a uno o 2 puestos de la plaza está claro... Pero están las bolsas... El problema tiene fácil solución poner el examen de los 3 cuerpos el mismo día y punto...el porqué no se hace.... Pues no lo sé, habrá alguna explicación, pero estas oposiciones están muy mal planteadas desde el principio hasta el fin....de todas formas no hay problema quien quiera y se sienta mejor que renuncie, y el que no quiera que no renuncie.pero esto se debería de acabar...para que sirve una persona con 3 plazas para que 2 las aocupen interinos, eske es de traca. Pero eso es cosa del Ministerio, tiene fácil solución pero se vé que no quieren adoptarla.....
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 17:47:59
dani120294 escribió:Pero incluso con esas no entiendo para qué quieres la plaza del otro cuerpo. Igualmente tienes que esperar un tiempo para poder volver a la otra plaza, y en ese caso ¿no es mejor solicitar una plaza en tu mismo cuerpo en el siguiente concurso de traslado?
Según le entendí a Daniel Dorta, las plazas que tienes en excedencia no tienen la congelación de 2 años y puedes concursar con ellas sin esperar.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/02/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 18:01:18
dolordeespalda escribió:
dani120294 escribió:Pero incluso con esas no entiendo para qué quieres la plaza del otro cuerpo. Igualmente tienes que esperar un tiempo para poder volver a la otra plaza, y en ese caso ¿no es mejor solicitar una plaza en tu mismo cuerpo en el siguiente concurso de traslado?
Según le entendí a Daniel Dorta, las plazas que tienes en excedencia no tienen la congelación de 2 años y puedes concursar con ellas sin esperar.
Efectivamente es así..si te toca un destino y no te gusta con la que tienes en excedencia puedes concursar wn el primer concurso que se convoque sin limitación temporal.
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 18:30:16
dolordeespalda escribió:
dani120294 escribió:Pero incluso con esas no entiendo para qué quieres la plaza del otro cuerpo. Igualmente tienes que esperar un tiempo para poder volver a la otra plaza, y en ese caso ¿no es mejor solicitar una plaza en tu mismo cuerpo en el siguiente concurso de traslado?
Según le entendí a Daniel Dorta, las plazas que tienes en excedencia no tienen la congelación de 2 años y puedes concursar con ellas sin esperar.
Pero incluso así pienso que te sale mejor esperar los 2 años (como mucho) hasta el siguiente concurso. No sé, muy muy muy malo tiene que ser el destino que te haya salido para no poder aguantar ni siquiera ese tiempo, y tampoco tienes la garantía de que tu otra plaza sea mucho mejor. La diferencia de sueldos entre cuerpos, aunque no sea monstruosa, no es nada desdeñable en los tiempos que corren.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 18:41:28
Lo de las dos plazas es como el Anillo de Poder, a simple vista lo normal es renunciar, pero en manos de un sufrido opositor que ve como le queda como anillo al dedo, y a riesgo de pensar (sin ningún sentido) que puede perder alguna a última hora, se convierte en el Daño de Isildur, tomando las propias plazas conciencia y voluntad propia.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 18:53:55
BelayaSmert escribió:Lo de las dos plazas es como el Anillo de Poder, a simple vista lo normal es renunciar, pero en manos de un sufrido opositor que ve como le queda como anillo al dedo, y a riesgo de pensar (sin ningún sentido) que puede perder alguna a última hora,  se convierte en el Daño de Isildur,  tomando las propias plazas conciencia y voluntad propia.

LAJAJAJA literal que me parto con las metáforas del Señor de los Anillos que veo por aquí
avatar
Luna12345
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 02/06/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 19:17:17
Yo voy por promoción interna. Pero por daros mi opinión por si os vale. Nunca he visto a un gestor querer concursar para ser auxilio. De todas formas supongo que sabéis que no es uy estoy mal como gestor mañana me voy a mi plaza de auxilio. No, para incorporarte tienes que pasar por un concurso de traslado e insisto nunca he visto a un gestor o tramitador en un concurso de traslado para ser auxilio. La única excepción a lo mejor los que se han presentado en comunidades diferentes, pero en la misma comunidad autónoma la plaza inferior no la vais a ver nunca. Ya digo porque si estás mal de gestor tenemos la suerte de poder concursar como gestor. Es una pena que esas plazas en excedencia la ocupen luego interinos, algunos de ellos no saben ni lo que es una diligencia cuando entran y gente super preparada se quede fuera por décimas. Es solo mi opinión.
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 20:05:46
Luna12345 escribió:Yo voy por promoción interna. Pero por daros mi opinión por si os vale. Nunca he visto a un gestor querer concursar para ser auxilio. De todas formas supongo que sabéis que no es uy estoy mal como gestor mañana me voy a mi plaza de auxilio. No, para incorporarte tienes que pasar por un concurso de traslado e insisto nunca he visto a un gestor o tramitador en un concurso de traslado para ser auxilio. La única excepción a lo mejor los que se han presentado en comunidades diferentes, pero en la misma comunidad autónoma la plaza inferior no la vais a ver nunca. Ya digo porque si estás mal de gestor tenemos la suerte de poder concursar como gestor. Es una pena que esas plazas en excedencia la ocupen luego interinos, algunos de ellos no saben ni lo que es una diligencia cuando entran y gente super preparada se quede fuera por décimas. Es solo mi opinión.
Completamente de acuerdo Luna. Ojalá pueda en breve predicar con el ejemplo. Es que para mí es un sinsentido una plaza en excedencia, ya la ocupe un interino o el papá de roma...es que me da un coraje...que puedo con ello.
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 21:28:10
El problema es que no ha salido la nota del tercero de gestión… auxilio y tramit saldrán a la par pero gestion lo dudo…
avatar
Pulgui123
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 21:45:32
Es la primera vez que escrito , pero os contaré mi caso.
He estado 21 años de excedencia en tramitación porque he preferido estar en auxilio para seguir en mi casa con mi familia.
Por eso no creo que nadie renuncie a nada.
Te quedas en lo que personalmente más te conviene y cuando sale la plaza que quieres optas a ello.
Da pena que alguien se quede a las puertas de entrar. Yo probablemente puedo estar en ese caso en promoción interna de gestión .
Pero… es así
avatar
Ainis
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/05/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 21:57:12
Luna12345 escribió:Yo voy por promoción interna. Pero por daros mi opinión por si os vale. Nunca he visto a un gestor querer concursar para ser auxilio. De todas formas supongo que sabéis que no es uy estoy mal como gestor mañana me voy a mi plaza de auxilio. No, para incorporarte tienes que pasar por un concurso de traslado e insisto nunca he visto a un gestor o tramitador en un concurso de traslado para ser auxilio. La única excepción a lo mejor los que se han presentado en comunidades diferentes, pero en la misma comunidad autónoma la plaza inferior no la vais a ver nunca. Ya digo porque si estás mal de gestor tenemos la suerte de poder concursar como gestor. Es una pena que esas plazas en excedencia la ocupen luego interinos, algunos de ellos no saben ni lo que es una diligencia cuando entran y gente super preparada se quede fuera por décimas. Es solo mi opinión.
Yo sí conozco dos personas que empezaron a trabajar como tramitadores y volvieron a auxilio… vivían mucho mejor menos responsabilidades y menos trabajo y más cerca de casa… me dijeron que el sueldo no les compensaba. De gestor a auxilio es más dificil pero de trami a auxilio no es tan raro
Loquimillos
Loquimillos
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 10/07/2020

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Sáb 29 Jul - 22:59:19
Parece bastante difícil... pero bueno la esperanza es lo último que se pierde jsjajaja  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Dom 30 Jul - 0:39:08
Es que lo que deberían de hacer es los exámenes el mismo día como la age,o vas a uno u a otro,porque es que es un sim sentido dos plazas en excedencia ,pero eso que sino estás bien en un sitio pues te vas al otro cuando puedas,yo conozco gente que aprobó trami y auxilio y están de auxilio porque están mejor,tramitación depende donde te toque ,yo llevo de interina un mes y una semana en upad penal y es una puta locura todo para ayer,los compañeros deseando concursar para salir por patas y la que estoy haciendo yo es una baja por ansiedad,ahora los magistrados que hay son majos y no se meten en nada, la laj es más dura je je pero no es mala,pero por lo visto los que habían antes imposible, aún así creo k penal u civil tiene que ser una locura,yo lo vivo en penal o se ve que he entrado en mala época,estoy a la espera de auxilio a ver si apruebo,a ver si por fin las sacan el lunes porque menuda locura por dios yo ya no se ni lo que digo,estoy ida total
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION  Empty Re: LOS OPOSITORES QUE APRUEBEN GESTION - DEJA LA PLAZA DE TRAMITACION

Dom 30 Jul - 7:24:40
Yo creo que la solución sería en lugar de hacer los 3 exámenes de la convocatoria cada año y medio,  hacer un cuerpo cada 6 meses porque que te obligasen a elegir seria una faena. Y que parezca que estás obligado a renunciar porque moralmente tienes 2 y esta mal que se quede una excedencia pues es una situación rara. Al final pues así es la norma. Realmente alguien que tiene 2 plazas es porque se lo merece tb.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.