Ir abajo
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Cuanto se tarda en aprender en civil??

12/7/2023, 21:47
Hola pues eso, cuanto se tarda en aprender civil?, llevo 4 meses y todavía no me veo con soltura, en el programa me cuesta buscar modelos, los escritos que me presentan me cuesta entenderlos, hay mucha variedad de procedimientos y mi Laj te minuta la demanda pero tienes que estar repasando porque se equivoca bastante y no minuta los escritos...en fin este trabajo lo veo muy difícil,  estoy muy agobiada...
p
p
Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

13/7/2023, 00:48
Yo llevo un año y medio y todos los días aprendo algo nuevo. Ten paciencia. Disfruta de la etapa y no te frustres. Con el paso de los días te darás cuenta de que sabrás algo más que la semana anterior y te irás sintiendo más gratificada. No te limites a buscar modelos a secas...aprende las fases de cada procedimiento y el por qué de cada cosa. A mí me parece un trabajo muy bonito y que conste que me tiré semanas llorando cada vez que salía del trabajo
avatar
fma1970
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

13/7/2023, 08:25
Al final tener tanta variedad tiene la ventaja de que el trabajo no se hace monótono y tardas más en llegar a aburrirte aunque al principio cueste tanto.

A partir de los 2 años diría que se consolida el dominio y ya has visto practicando todo varias veces y ya tienes soltura y rapidez.

Apunta bien los modelos y tus redacciones propias para cuando te vuelva a tocar lo mismo ya tengas el trabajo hecho. También leerte la LEC y tener un esquema de cada procedimiento viene muy bien para ubicarte rápidamente en el estado que te encuentras en el procedimiento con solo ver el escrito y saber cómo seguir.

Si te minuta el laj yo seguiría para adelante con lo que pone que ya bastante trabajo hay como para estar revisando el suyo, salvo que luego te cause más trabajo a ti. Y cuando pase la consecuencia de sus errores y te lo digan en un escrito o recurran se lo pasas para que aprenda a hacer bien las cosas


avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

13/7/2023, 09:16
Buenas, ten paciencia. Yo voy a hacer dos años en mi destino y ahora noto que de verdad entiendo las cosas, veo errores que cometí en el pasado de novato.

No sé dónde vives, pero quizás puedes acercarte a alguna librería especializada en derecho y buscar algún libro con esquemas de cada procedimiento civil, por lo menos así podrás ver el procedimiento en abstracto. Que vengan los artículos para que puedas consultarlos. Poco a poco se te irán repitiendo ciertas cosas y le cogerás soltura.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

13/7/2023, 13:47
Hola eso espero porque me veo muy agobiada preguntándolo todo y meteduras de pata que veo que voy haciendo, y de un día para otro no me acuerdo de lo que hecho, tengo mala memoria no me quedo con las cosas.. pero hay que intentarlo
avatar
Gestorita
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 19/03/2022

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

14/7/2023, 21:24
En mi juzgado hay gente que con 1 año ya no pregunta nada y otros con 10 que todavia preguntan.... como ves hay de todo. Para mi es fundamental hacerte un diario de cada tipo de procedimiento e ir apuntando todo lo que va surgiendo.
avatar
Love is the air
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Cuanto se tarda en aprender en civil?? Empty Re: Cuanto se tarda en aprender en civil??

14/7/2023, 22:22
Yo estoy en upad penal y no se debo hacerme algo de eso de lo que sale de lo que entra,pero no se,alguien que trabaje en upad penal y tengo modelos para anotar los puede pasar,solo el encabezado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.