Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

+10
Hal2023
defecto_procesal
Víctor
Opopopollas
lucia80
diligencia
Yarisa25
Copa
Verogsanz
Love is the air
14 participantes
Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 16:54:03
Buenas compañer@s,acabo de llegar a casa ,llego de las primeras y me voy la última,ya no tengo tutor ,sino los compañeros que bueno me van orientando,mi laj es buena como ya dije pero creo que me está metiendo muchas cosas de golpe para ser la primera vez que empiezo en un juzgado,hay muchísimo trabajo,mucho atraso y me siento que no avanzó,tanto tiempo esperando el momento y ahora solo tengo ganas de llorar,es un sitio con muchísimo trabajo y con mucho retraso y como he hablado con otra laj que me ha dicho que yo estoy para ayudar no para sacar trabajo,que ahora mismo llevo dos semanas, y tengo que hacer lo mismo una semana ,luego otra cosa,pero si me mandan primero una cosa que la hago una vez, luego otra pq hay que hacerlo, al final no afianzó,y lo que más me agobia es no saber los pasos que tengo que hacer,tengo una libreta con apuntes que esta tarde pasaré a limpio y bueno de lo que ya he hecho,son rápidos y pa y ejecutoria,que ya estoy con ellas,pero no se veo que me están metiendo mucho y quiero aprender pero es que es muy diferente la práctica a la teoría,no se me siento la verdad como un pez fuera del agua,no se si es que yo seré tonta o es normal, me han dicho que hasta que no pase 6 meses que vaya siendo más independiente, pero uff cuando llega el lunes me pongo nerviosa de saber lo que me espera.
Siento este rollo pero es que de verdad estoy echa polvo y tb la incertidumbre de no saber nada de auxilio bueno como estamos todos,es un cúmulo de cosas que me superan y encima esta calor
avatar
Verogsanz
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 17:06:13
Ánimo. Es normal que te sientas así, igual te vendría bien bajar el nivel de autoexigencia y bueno ir haciendo lo que puedas y paso paso te desenvolveras mejor. Yo ya te digo que tenía esa misma sensación de me están metiendo muchas cosas distintas, no me entero de una y tengo que hacer otra.... Es cuestión de tiempo. Date paciencia. Mucho ánimo
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 17:44:30
Muchas gracias Verogsanz,he entrado también en mala época mucho trabajo atrasado y bueno al menos por aquí puedo desahogarme,a ver que tal va la semana,muchísimas gracias por contestar
avatar
Copa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/05/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 18:04:45
LOve is the Air..todo el mundo te va a decir que "todos hemos pasado por ahí', pero es que es una verdad como una catedral. Al principio vas a tener que enfrentarte a esas inseguridades y miedos propios de los comienzos, eso no te lo quita nadie...es el peaje que hay que pagar cuando se comienza en esto, tanto de interino como de titular. Es verdad que en cualquier otro trabajo es así pero en justicia con el atraso que hay, la falta específica de formación y demás problemas añadidos pues,depende de donde caigas, se puede pasar muy mal al principio. Si los compañeros y los jefes son medianamente normales ya tendrás mucho ganado. ..aún así TE ASEGURO que a partir del mes de va viendo claramente el avance..en dos meses mucho más y en 6 (aún no controlando muchas cosas todavía y dependiendo de donde estés) ya no te levantarás el lunes con esa asquerosa sensación de no querer aparecer por allí, creeme (yo tb llegué a pensar que no era muy espabilada y ahora me rio de esos pensamientos).
Mientras, hazte con una buena libreta y apuntalo TODO, aunque te parezca una tontería..al cabo de los pocos meses te reirás de lo apuntado pero hasta ese día lo apuntado es un tesoro y te evitará preguntar cosas una y otra vez...todo irá bien seguro, sólo que al principio toca sufrir un poquito ☺
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 18:59:40
Pffff, yo estoy igual. He estado mes y medio en un juzgado y hoy para otro. Nunca me había pasado en ningún trabajo pero llega el domingo por la tarde y no tengo ni puñetera gana de que llegue el lunes.
No solo el volumen de trabajo que es lo de menos, papeles descolocados, todo manga por hombro, nadie enseña y si lo hacen de mala gana, la gente con muy mal humor, en fin, que planteándome estoy seguir estudiando la oposición si es que no apruebo.
Me ha cambiado el estado de ánimo, y no sé yo si esto merece la pena.
Es que me pasa exactamente igual.Tanto tiempo esperando esto y te das cuenta de que lo mismo yo lo he idealizado.
En fin, habrá que tirar para adelante, no queda otra.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 19:39:35
Muchas gracias, es penal que la teoría me gusta pero la práctica, será cosa del tiempo,si si yo voy con mis apuntes pero aun así tengo que preguntar, gracias de corazon
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 20:24:02
Ánimo compañera. Esa sensación pasará y terminarás cogiéndole el truco. ¿Sabes qué es lo más importante? No olvidar cómo te sentiste esos primeros días. Para que cuando seas tú la persona que tenga que enseñar, ese recién llegado no se encuentre con malas caras y mal humor. El juzgado es un barco, y remamos todos juntos.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 21:05:20
Eso lo tengo muy claro,lo que estoy pasando no se me va a olvidar, al igual que me están ayudando lo que se puede yo lo haré,es que también como hay mucha tensión pues a veces te contestan eso ya lo has hecho ,en fin a ver como va la semana,que acabo de empezar y estoy deseando que termine je je,gracias y a remar
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 21:23:18
No te desanimes yo llevo 3 meses para 4 en civil y todavía estoy muy verde, la suerte es que mis. COmpañeros si me han ayudado y me siguen ayudando, pero de un juzgado de paz a un mixto pues ya me dirás, ni idea de programas, ni de los procedimientos, ni nada , avanzo muy poco pero bueno ya iremos aprendiendo, cada día verás cosas nuevas, pero también vas aprendiendo apunta todo y copia otros expedientes que estén terminados de otros compañeros ánimo es difícil, pero como todo la práctica es lo que vale, pero se pasa mal la verdad...
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 22:09:13
diligencia escribió:Ánimo compañera. Esa sensación pasará y terminarás cogiéndole el truco. ¿Sabes qué es lo más importante? No olvidar cómo te sentiste esos primeros días. Para que cuando seas tú la persona que tenga que enseñar,  ese recién llegado no se encuentre con malas caras y mal humor. El juzgado es un barco, y remamos todos juntos.
No voy a olvidarlo seguro, enseñaré  con el cariño y la paciencia que es  escasa, por lo menos lo que yo he visto.
E
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 10 Jul - 23:17:41
Gracias Lucía 80,si yo lo apunto todo y bueno es que también he pillado vacaciones que hay poco personal y bueno que se ha juntado todo,pero bueno pocona poco,pero de verdad que agobio con las ganas que tenía de empezar,espero que algún día me ria de esto,porque hay que ver que sensación y cuerpo de tonta que tengo
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 0:11:17
Gracias Lucía 80,si yo lo apunto todo y bueno es que también he pillado vacaciones que hay poco personal y bueno que se ha juntado todo,pero bueno pocona poco,pero de verdad que agobio con las ganas que tenía de empezar,espero que algún día me ria de esto,porque hay que ver que sensación y cuerpo de tonta que tengo
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 7:27:48
Recuerda que mejor una vez amarilla que diez colorada, y pregunta y apunta, pregunta y apunta. Mírate procedimientos ya tramitados y ve siguiendo los modelos. Cuando encuentres un trámite nuevo, apunta el número del procedimiento en tu cuaderno para consultarlo cada vez que tengas que hacer ese mismo trámite. Si puedes, ve alguna tarde al juzgado para ver los procedimientos con más calma.
Cuida los señalamientos, intenta revisar la agenda con unos días de antelación al juicio para ver si han presentado escritos solicitando la suspensión, por ejemplo.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 7:33:35
Yarisa25 escribió:Pffff, yo estoy igual. He estado mes y medio en un juzgado y hoy para otro. Nunca me había pasado en ningún trabajo pero llega el domingo por la tarde y no tengo ni puñetera gana de que llegue el lunes.
No solo el volumen de trabajo que es lo de menos, papeles descolocados, todo manga por hombro, nadie enseña y si lo hacen de mala gana, la gente con muy mal humor, en fin, que planteándome estoy seguir estudiando la oposición si es que no apruebo.
Me ha cambiado el estado de ánimo,  y no sé yo si esto merece la pena.
Es que me pasa exactamente igual.Tanto tiempo esperando esto y te das cuenta de que lo mismo yo lo he idealizado.
En fin, habrá que tirar para adelante, no queda otra.
Yarisa, a ver qué tal en el nuevo destino. Te deseo mucha suerte
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 12:19:36
Gracias diligencia, esta semana me quedare una tarde porque no tengo a mi hijo pequeño, pero la semana que viene no se si me podré quedar
Pero joder hoy ke han metido más cosas nuevas y mi compañera de al lado me ayuda mucho,pero me dice entiende pero yo tengo que entender y apuntar,y me dice que tengo que ir rápida,que ella su tutora le decía te lo explico una vez y no te lo.explico más,que se quedaba por las tardes y al principio le echo muchas horas,pero yo no puedo quedarme por las tardes,
Ella es titular y yo interina y se que tengo que sacar trabajo pero me Dan muchas cosas y encima me meten caña,que bueno no lo veo mal, pero no se ,en fin a ver que tal
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 17:48:50
Verogsanz escribió:
Yarisa25 escribió:Pffff, yo estoy igual. He estado mes y medio en un juzgado y hoy para otro. Nunca me había pasado en ningún trabajo pero llega el domingo por la tarde y no tengo ni puñetera gana de que llegue el lunes.
No solo el volumen de trabajo que es lo de menos, papeles descolocados, todo manga por hombro, nadie enseña y si lo hacen de mala gana, la gente con muy mal humor, en fin, que planteándome estoy seguir estudiando la oposición si es que no apruebo.
Me ha cambiado el estado de ánimo,  y no sé yo si esto merece la pena.
Es que me pasa exactamente igual.Tanto tiempo esperando esto y te das cuenta de que lo mismo yo lo he idealizado.
En fin, habrá que tirar para adelante, no queda otra.
Yarisa, a ver qué tal en el nuevo destino. Te deseo mucha suerte
Muchas gracias, compañera! Ahí vamos. Poco a poco, perfecto no iba a ser, día a día.
Que sigas tan bien!!
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 20:41:25
Mucho ánimo Yarisa ,no nos queda otra hasta que aprendamos,mañana miércoles ya,deseando que llegue el viernes
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 21:24:42
Love is the air escribió:Mucho ánimo Yarisa ,no nos queda otra hasta que aprendamos,mañana miércoles ya,deseando que llegue el viernes
Ánimo para ti también!!
Vamos a ir pensando día a día, que cada día es uno más de practica
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 11 Jul - 22:54:53
Pues si,uno más de practica y espero uno menos de sufrimiento,je je, espero que luego nos riamos de esto
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 12 Jul - 20:09:27
Buenas ,hoy he ido un poco mejor,mi compañera me ayuda y hoy he hecho remisiones definitivas,algunas son más complejas porque hay revocaciónes y demás, pero me ha dicho la laj que esas se las pase a la magistrada.
La verdad es que mi magistrada es un encanto también es nueva alli y ya te lo da todo hecho prácticamente, por lo visto si llego a entrar con la que había antes hubiera renunciado je je,es que es mi primera vez que piso un juzgado y entro en un penal que todo es para ya
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Jue 13 Jul - 9:20:13
buenas, ¿qué tal?

Ya siento que estés así, a mi me pasó parecido. Entré con un armario en el que había procedimientos "abiertos" que llevaban más de dos años sin tocarse..., un montón de escritos pendientes y con bastante trabajo nuevo entrando, una locura. 

Si tu ambiente de trabajo es bueno, ten paciencia contigo mismo, es fácil decirlo y difícil hacerlo, apunta en una libreta todo y poco a poco verás que hay cosas que se repiten e irás aprendiendo. Esto, aunque sea un trabajo de administrativo, es difícil, y puede que pasen 6 meses y aún te cuesten ciertas cosas. Yo tardé un mes en manejarme con libertad con el grespro.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Vie 14 Jul - 21:24:54
Nosotros trabajamos con minerva,esta la nueva oficina judicial y no es difícil lo que estoy viendo pero mi laj no lo esta haciendo bien,porque me está metiendo muchas cosas para sacar y al final ves de todo y no alianzas nada hay cosas que si pero otras,esta semana me he quedado dos tardes porque estaba sola en casa pero hoy ya ha venido mi hijo y mi marido y se ha liado la cosa a última hora y he salido a las 17,desde las 8,30 solo he bajado a las 12 a fumar y ni he comido y mi hijo esperándome,la semana que viene me quedare una tarde y claro los titulares te dicen que t ellos se quedaban para sacar y ver pero es que entre lo que entra urgente y lo que hago no me da tiempo, atiende los teléfonos, abogados procuradores, y ahora porque están servicios mínimos pero en septiembre va a ser una locura ,tengo mucha gente conocida en esto y hasta una laj que no es la mía me ha dicho que yo debería hacer una cosa y de lo que haya mucho y así afianzó y que no me agobie que ahora mismo yo no estoy para sacar trabajo sino para ayudar e ir aprendiendo,pero eso mi laj es maja pero peculiar y menos mal que la magistrada es nueva y es un encanto y el ambiente es bueno pero hay como dices muchas cosas atrasadas y vienen cosas urgentes y hay que hacerlas, yo sino tuviera un crio pequeño no me importa quedarme pero así,solo me quedare una tarde excepto claro que pase algo excepcional y me tenga que quedar ,pq estoy ahí de paso y eso no lo ve nadie el trabajo extra que haces,pero uff ,menos mal que agosto solo habrán rápidos y ahí espero meterle caña, tengo la mesa de expedientes y una bandeja que es lo que tienen los auxilios y un armario lleno dr cosas ,vamos que voy a tener que dejar expedientes en el suelo
avatar
Víctor
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Sáb 22 Jul - 11:12:10
Sí lo que dices que haces es cierto, vas por el buen camino. No hay nada mejor que esforzarse y aprender. Acabarás siendo independiente.
Ánimo, no desfallezcas. Todos comenzamos así, aunque algunos lo hayan olvidado. Lo peor son quiénes no se esfuerzan, y sólo hacen un copia y pega, y la mayoría de veces mal.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Sáb 22 Jul - 13:13:00
Es una fase que hay que pasar, y varias veces, cuando te traslades o cuando ceses y empieces en otro sitio/orden jurisdiccional.

También cuando te vas de vacas y tu mesa se para un mes, te vas encontrar lo mismo aunque a menor escala. Te van a dejar un monton de cosas en la mesa. Qué vas a hacer? No tomar vacaciones nunca más?

Es una parte del trabajo que hay que aprender, como trabajador: a organizar, priorizar, desliar lios y arreglar marrones y lidiar con el estrés. Y como compañero a tener empatía, ser paciente y explicar las cosas, porque todos fuimos novatos alguna vez.


En 6 meses serás bastante autónoma sí, pero en 2 meses ya habrás visto un 75-80% de la casuistica que te puedes encontrar, e irás más segura y rápida.


Edito: para añadir que he sido tutor varias veces, y enseñar a gente y ver como luego se desenvuelven y trabajan es una de las cosas más satisfactorias de mi carrera de funci. Pero siempre digo lo mismo, son 2 meses estresantes con un bombardeo de información continuo y hay que pasarlos. Pero si no eres tú llamarán a otro quizás más vago y más tonto y se llevará la pasta sin dar ni chapa.

Edito2: estas/estais en el camino correcto, aunque os cueste verlo ahora
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Sáb 22 Jul - 14:42:40
Yo estoy igual y llevo 4 meses, estoy en civil y es muy difícil muchos procedimientos, muchos escritos, mucho correo, equivocandome cada dos por tres, había un compañero muy apañado pero se ha ido, la compañera que hay me ayuda pero no voy a estar todo el día preguntando, en fin espero esto pase y aprenda, pero es un camino difícil...
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Sáb 22 Jul - 14:47:33
Gracias por vuestras palabras ,si te ofreces como tutor tienes que tener paciencia y más si es alguien que es la primera vez que toca el programa,la teoría a la práctica cambia,cuando entre habían montones y montones de expedientes, entraban cosas ,los rápidos los llevo bien pero los PA no he visto nada,el lunes empezaré hacer lo que me ha dicho la laj y bueno si tu compañera te dice tranquila que verás como iras mejor ,pero no que te diga a mi mi tutor me dijo te lo explico una vez y si se te queda bien y aquí las cosas tienen que volar ,no puedes tener tantos expedientes tienes que ir más rápida porque hay que sacar las cosas como churros y claro en vacaciones la gente se prepara su trabajo para irse y bueno el lunes viene una compi que es un encanto,mi tutora y compañera que es la que tengo al lado va por días, pero las cosas se pueden fecir mejor en fin eso espero,me quedare una tarde todas las semanas mientras pueda y bueno haré lo que me dicen en mi horario a ir a tope y cuando salga a las 15 tengo que desconectar sino no veas,pero lo que nonse puede decir es renuncia si estás agobiada,porque he vivido cosas muy duras en esta vida y nunca me he rendido y no lo voy hacee con algo que he estado esperando tanto tiempo,pero bueno a ver el lunes y la segunda semana de agosto estaré sola pq mi compi se va de vacaciones, pero cualquier duda se la preguntaré a otra compañera, gracias por vuestros consejos
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Sáb 22 Jul - 14:49:06
Lucía es que penal y civil por lo que veo es bastante complicado para quien empieza,pero si tienes compañeros que no te ponen mala cara,en fin nadie nace enseñado yo doy hasta donde doy,y nada el lunes a ver
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Dom 24 Sep - 14:54:10
Yo también llevo cuatro meses en penal, y super pérdida. Sin tutor ni nada, y comiendo mierda por encima de mis posibilidades.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Dom 24 Sep - 20:01:19
Yo tutora pero como si ni tuviera,porque encima te ponen malas caras y sobrepasada de trabajo,otra semana más de 12 horas,pero yo ya en octubre no ke quedare todas las tardes,solo una tarde o dos
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Dom 24 Sep - 20:07:16
Yo aunque me quede por las tardes no avanzo porque no sé hacer las cosas. Aunque echase 24 horas la mesa estaría igual. Encima me fio de lo que me dicen y ya me he comido más de una bronca por no hacer las cosas bien, que cuando voy a preguntar al compañer@ que en su día me dijo que lo hiciese así, ahora del marrón se desentiende.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 25 Sep - 0:03:27
Pues yo estoy igual,unos explican de una forma y otros de otra y es que voy todavía con la libreta y de lo que he hecho me defiendo lo que puedo pero aún no he hecho ninguna citación me faltan muchas cosas por aprender, salgo frustrada de ver las horas que le echo y no veo que avance,pero bueno en cuanto tenga organizado todo ya el juzgado no va a ser donde me tire todo el día,por mi salud y por mi familia,yo lo estoy dando todo,si quieren que me echen porque yo no voy a renunciar ,por lo visto hemos entrado en una mala época, pero espero que podamos avanzar

Te entiendo completamente mucho animo
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Lun 25 Sep - 18:05:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo igual, es super frustrante, encima  te tienes que oír que la mesa está muy parada, coño, que no he trabajado nunca de esto. El tiempo que la mesa ha estado sin nadie han dado igual, las prorrogas, las prescripciones y todo.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 0:02:13
Ya lo se,yo esta semana es la última que me quedo allí casi 12 horas,la semana que viene me quedare solo dos tardes,lo siento no doy para mas y también tengo vida,que solo tengo vida profesional
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 16:43:10
yo me quedo pero a partir de las 4 de la tarde no soy persona. Entonces no avanzo.
avatar
Sonya
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/10/2020

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 20:58:17
No os quedéis , ni agradecido ni pagado, cuando entendáis que por cada cosa que sale llega el doble.... un tiempo prudencial lo entiendo todos lo hacemos , pero perder tiempo de mi vida en sacar un volumen que está reconocido que no es asumible con el personal que hay , y ya se ha visto que a los de arriba no les preocupa ...no voy a dejar mi salud ahí. Lo importante sois vosotros, trabajar lo mejor posible en la jornada laboral que tenemos que hacer ...y después tenéis vida, familia,amigos.... disfrutad. Parece sencillo lo que digo, a mí me ha costado entender cómo funciona la justicia, defraudada si , pero intento hacerlo lo mejor posible y lo q no haya podido hoy, mañana se harà. Un saludo
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 21:03:08
Muchas gracias por el consejo Sonya.
avatar
Finado91
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 21:18:44
Mi consejo ve sin agobios, lo que hay en justicia no lo arregla nadie, mantén un horario con el que tu creas que ya has cumplido por ese dia, trabaja en tu jornada laboral lo mejor que puedas, que mas de un@ que va dando clases se pega su hora y media de desayuno, y dice que en su dia de teletrabajo no se le pasen llamadas de 11 a 12( hay que tenerlos cuadraos)  actua conforme mejor creas que se ajusta a derecho, que hay cada elefante sentando catedra de como hacer las cosas por el mero hecho de llevar haciéndolas así de mal 20 años.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Mar 26 Sep - 23:16:38
Pues donde yo estoy no se va nadie a almorzar, nos lo comemos sentados y la semana que tienes juicios ,solo preparando los juicios ,atiende a profesionales y demás, no puedes tramitar, yo ya esto no lo puedo aguantar,la semana que viene me quedare solo dos tardes yo siento,pero tengo vida y un crio pequeño que me necesita,los otros días me iré a las 15 no tengo problema, pero esto ya es insostenible, yo ya presión por todos lados,en trabajo en casa ,me equivoque de oposición,pero es que es normal que la gente se coja bajas, es que nadie mira por ti,solo que los jueces estén contentos y a ti que te den por culo atiende y tramita que luego quiero firmas
avatar
Finado91
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 27 Sep - 11:54:14
Pues entonces, si es así, has caido en muy mal sitio, malos jefes y compañeros que piensan que van a heredar la empresa, suerte, aguanta, a esperar el cese y caigas en un sitio mejor, ánimo!!
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 27 Sep - 13:45:54
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sonya. Es entendible en un principio quedarte las tardes, ya que se está más tranquilo y la inexperiencia inicial se puede compensar haciendo horas. Pero en mi opinión sólo en los inicios y no hacerlo como habitual por qué hay Juzgados que aunque durmieses en él no te acabarías la faena. Y en el día día, poco a poco al principio te saltarán minas antipersonas que no sabes ni de dónde vienen, pero todo pasa, lo normalizas y poco a poco sabes lo que hay en la mesa, es normal que al principio no sepas ni lo que hay, luego lo sabrás y te agobiaras pero poco a poco tendrás más soltura y avanzas. Lo más importante para mí en los inicios es hacer las cosas bien desde un inicio por qué los fallos siempre salen y se tarda el doble, si haces algo mal, no tengas miedo en decirlo, se dice y se intenta solventar de la mejor manera para que la bola no se haga más grande por qué se hará y saber diferenciar lo importante de lo urgente, por qué todo es urgente. Ánimos que todos hemos pasado por esto y aquí estamos.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 27 Sep - 20:19:48
Las compañeras bien,una me ayuda muchísimo,pero ellas también van saturadas,el problema es que la antigua laj recién entrada me mandó ejecutoria, pa y rápidos y vengo de la calle,mucha información, es verdad que no cogía causa con preso ni tenía acceso a siraj,ahora llevo pa y rápidos, me tengo que hacer a las causas con preso,pero si desde un primer momento se pone con una cosa y tiro del hilo de lo mismo y luego me va metiendo cosas,saco trabajo es que todos lo dicen me metió mucho,ahora viene un sustituto mientras que viene la titular pero no se lo que pasará,lo que se es que a partir de la semana que viene me quedare 2 tardes o 3 pero hasta que termine octubre,ya por mi porque tengo que afianzar cosas y también porque necesito estar con mi familia,luego ya veremos lo que pasa,porque se supone que el que está de baja va para largo y va a pedir concurso,casi todos se quieren ir, es que penal es para ayer,todos los órdenes son urgentes pero es que ya voy diferenciando lo urgente
avatar
IurisTantum
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 27 Sep - 20:32:26
Love is in the air, lo que no puedes hacer es estar continuamente lamentándote porque entras en bucle negativo.
Es un trabajo que, como otro cualquiera, se va sacando poco a poco, y fin.
A veces tenemos que relativizar y no dramatizar tanto. Peor sería trabajar en la obra a 50 grados bajo el sol.
Poco se habla de la parte buena de las cosas, y este oficio también las tiene. Todo, absolutamente todo en la vida, depende de la actitud con la que lo enfrentes.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada Empty Re: Acabo de empezar de interina y estoy súper agobiada

Miér 27 Sep - 22:03:33
Ya claro que te piensas que este verano con la calor que ha hecho no he pensado en la gente que está al sol,tengo que saber desconectar porque a veces piensas mira en una fábrica echas tus horas y te vas y yo no se si porque seré así pero mi cabeza esta pensando en todo lo que tengo que hacer ,sueño con los procedimientos y lo más lamentable es que nadie mira por ti ,por eso voy a enfocar esto de otra manera,porque he tenido muy idiolizada la justicia y te das cuenta de que todo es una mierda ,trabajas para intentar que se celebren los juicios y luego vienen las suspensiones,historias tristes ,pero bueno hay que vivir con ello,ningún trabajo, solo creo que los futbolistas o el tema del deporte ,porque para un medixo dar la noticia de que alguien a muerto ,un policía ,todos los oficios tienen lo suyo ,pero venimos a lo mismo que no funciona nada,faltan medios,personal pero eso es dinero.
Donde va el dinero ,el gobierno es el culpable de todo lo que pasa ,solo que lo que pasa en el trabajo no lo puedes hablar con nadie por eso nos desahogamos por aquí.
Pero tengo que cambiar el chip
Gracias por vuestros consejos ,porque la vida son dos días y por desgracia lo se, hay que vivirla
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.